Guía Para Montar una Tienda de "Todo a $1 Dólar "

Publicado por 12.5.14
La idea del negocio de montar una tienda de “Todo por 1 dólar” es llegar básicamente al mercado minorista.

En esta clase de negocios podemos ofrecer una amplia gama de productos, por ejemplo, productos de decoración, juguetes, artículos de limpieza, cosméticos, textiles, utensilios para el hogar, papelería, entre muchos más.
Guía Para Montar una Tienda de "Todo a $1 Dólar "

Una de las grandes ventajas para llevar a cabo este negocio es que no requiere de experiencia anterior, ni tampoco de estudios o formación específica en la materia. Es un modelo de negocio perfecto para quienes tengan ese ánimo de emprender y que deseen adquirir conocimientos básicos sobre los productos a ofrecer y sobre el funcionamiento general del negocio.

No obstante, se requiere que la persona interesada tenga conceptos básicos acerca de servicio al cliente y aptitudes comerciales.

¿Qué productos ofrecer en tu tienda?

Ahora viene el paso en el cual debemos definir qué tipo o de producto vamos a ofrecer. Como la oferta en este caso es bastante amplia, podemos vender productos casi que de todo tipo, como artículos de higiene personal, de decoración, accesorios para baño, productos de limpieza e higiene en general, ferretería, juguetería, y todos los que se nos vengan a la mente.

Este modelo de negocio suele ofertar artículos de primera necesidad, productos que las personas necesitan prácticamente a diario y de forma inmediata, sean de electricidad, belleza, droguería, vidrio, menaje, cerámica, con precios que deben ser de $1 promedio.

Es un negocio bastante popular en los Estados Unidos por ejemplo, allí son muy comunes las “tiendas de dólar” (dollar stores), como en Inglaterra las “tiendas de libra” (one pound stores) o en España las tiendas de “todo a un euro” que generalmente manejan los inmigrantes asiáticos por excelencia.

La clientela del negocio de todo a $1 va dirigida o enfocada a una tipología variada de clientes que van desde estudiantes y amas de casa, hasta cerrajeros, niños (juguetes) y consumidores generales que buscan un producto para resolver una emergencia o necesidad inmediata, o bien para llevar un obsequio pero que no están dispuestos a pagar altas sumas de dinero por el servicio o producto que requieren.

Por la razón anterior, es que es aconsejable contar con un amplio inventario que nos brinde la posibilidad de llegar a todo tipo de clientela y suplir en el porcentaje más alto esas necesidades de la vida diaria que se pueden presentar en la vida de las personas y que las obligan a visitar una tienda de esta clase para suplirlas.

Hablemos de la competencia

En cuanto a la competencia, es importante diferenciar las diversas clases de competidores con los que nos vamos a encontrar en este negocio:
  • Negocios de la misma clase, o sea, independientes, iguales al que estamos describiendo en este artículo.
  • Supermercados y grandes almacenes que ofrecen productos similares a los que nosotros vamos a comercializar en nuestro negocio, tales como papelería, productos de limpieza y aseo, artículos de decoración, etc.
  • Mercadillos o pequeños mercados: Aunque generalmente los productos que se ofrecen en este tipo de negocios son de calidad inferior, representan una competencia a tener en cuenta ya que sus precios son muy bajos.

Plan de Ventas de Tienda "Todo a $1"

Ahora viene lo importante: concentrarnos en nuestro plan de ventas. Esto es absolutamente esencial, debemos darnos a conocer, atraer a los clientes, es fundamental, bajo estos conceptos, tener en consideración las variables descritas a continuación:
  • Que el local comercial donde estará el negocio tenga muy buena imagen, debe llamar la atención, debe atraer los potenciales clientes para que entren y compren.
  • La ubicación de los productos en las estanterías, hay que colocarlos en lugares o posiciones que no impidan el tránsito del cliente al interior del local y que puedan ser apreciados por donde camine para así poder incrementar las probabilidades de venta.
  • Que el personal que labore en la tienda conozca los productos y sea servicial y amigable, debe actuar con respeto y estar siempre pendiente de las necesidades y preguntas de los clientes.
  • Efectuar promociones en determinadas épocas del año para atraer más clientela, sea por temporadas o también en aquellos artículos que posean mayor rotación.
  • Llevar a cabo campañas publicitarias, como el buzoneo en el área donde está ubicado el local, anuncios en periódicos y revistas locales, y obviamente toda la publicidad que se debe desplegar en internet y redes sociales.

Como puedes ver, por esto y por mucho más, este es un negocio bastante práctico que requiere una inversión media de capital pero pocos requerimientos de conocimientos especializados por lo que cualquier persona puede montarlo y operarlo con gran facilidad.

La gama de productos es bastante accesible pues en todas las ciudades es común encontrar a distribuidores mayoristas que te permiten acceder a un enorme inventario de productos de diferentes precios para que puedas surtir fácilmente tu tienda de "todo a $1 dólar".

Otras buenas ideas de negocios:

15 comentarios :

  1. hola ! me gustaria abrirme una tienda online con ub solo dolar !
    idea EXCELENTE !
    QUE SE HACE PARA ABRIR UNA TIENDA ONLINE?

    ResponderEliminar
  2. Hola Edwin Amaya, me llamo Nicolas, quisiera que me ayudara por favor, yo tengo 17 años de edad y vivo en estados unidos, quisiera montar un negocio como este para salir de mi situacion economica, usted cree que en estados unidos este tipo de negocios de todo por un dolar tenga exito? , espero su respuesta, tenga un buen dia .

    ResponderEliminar
  3. Hola Edwin, has escuchado de los sitios PTC? parecen una buena forma de ganar dinero

    ResponderEliminar
  4. DONDE CONTACTO PROVEEDORES

    ResponderEliminar
  5. Es una idea muy alentadora y de gran demanda por parte del publico de un cierto mercado, es increible ver como este tipo de negocios son muy rentables, en el pais donde yo me encuentro Mexico, este tipo de tiendas tienen un gran exito cuando estan a la salida de un metro o algun transporte publico porque la cantidad de personas que pasan por estos sitios es miles al dia, y sin duda al ver una tienda con productos tan baratos su curiosidad les gana y terminan adquiriendo un producto para llevar a casa, considero que la clave radica en su ubicacion, excelente articulo, saludos!

    ResponderEliminar
  6. de que inversión inicial se trata, para llenar el stock?

    ResponderEliminar
  7. Cómo contactar a los proveedores?

    ResponderEliminar
  8. Andrés Palacio01 julio, 2014

    Cuales serian las ganancia que uno obtendría?
    Si vende algo a 1 dolar significaría que yo lo compre mas económico y ese sobrante es mi ganancia?

    ResponderEliminar
  9. vivo en Salamina Caldas, un municipio pequeño de aproximadamente 10 mil habitantes, me gustaría tener un negocio todo a miñ pesos, donde podría hacer contacto para los proveedores, teniendo en cuenta que sean artículos novedosos.
    Mil gracias

    ResponderEliminar
  10. QUIERO SABER CON UN CONTACTO PARA ABRIR UNA TIENDA ONE DOLAR EN BOLIVIA

    ResponderEliminar
  11. hola necesito nombres de proveedores para surtir mi almacen de todo a 1000

    ResponderEliminar
  12. Hola me llamo Diego y desde hace más de 13 años estoy en el negocio del Dollar Store en el 2002 habríamos nuestra primer tienda en EE.UU. y desde el 2004 me dedico a ayudar a otras personas a montar su propio negocio del Dollar, ahí les dejo nuestro web y mi email para cualquier consulta que tengan.
    Www.retailbuildouts.com
    Y mi email es
    Diego@retailbuildouts.com
    Muchas gracias y éxitos..!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola buen dia, quiero entrar a la pagina ybno me lo permite

      Eliminar
  13. Si alguien sabe de algún proveedor de Dollar por favor escribirme

    ResponderEliminar

Todo comentario es moderado. Agradecemos que sean relacionados con la entrada. Los comentarios que contengan enlaces, off topic, promocionales, ofensivos o ilegales serán eliminados. Por razones de tiempo no respondemos a correos electrónicos.

Recuerda: "si no te pagan lo que vales, emprende!"

1000 Ideas de Negocios Copyright © 2011 -- Template created by O Pregador -- Powered by Blogger