Ir al contenido principal

Guía Para Montar una Tienda de "Todo a $1 Dólar "

La idea del negocio de montar una tienda de “Todo por 1 dólar” es llegar básicamente al mercado minorista.

En esta clase de negocios podemos ofrecer una amplia gama de productos, por ejemplo, productos de decoración, juguetes, artículos de limpieza, cosméticos, textiles, utensilios para el hogar, papelería, entre muchos más.
Guía Para Montar una Tienda de "Todo a $1 Dólar "

Una de las grandes ventajas para llevar a cabo este negocio es que no requiere de experiencia anterior, ni tampoco de estudios o formación específica en la materia. Es un modelo de negocio perfecto para quienes tengan ese ánimo de emprender y que deseen adquirir conocimientos básicos sobre los productos a ofrecer y sobre el funcionamiento general del negocio.

No obstante, se requiere que la persona interesada tenga conceptos básicos acerca de servicio al cliente y aptitudes comerciales.

¿Qué productos ofrecer en tu tienda?

Ahora viene el paso en el cual debemos definir qué tipo o de producto vamos a ofrecer. Como la oferta en este caso es bastante amplia, podemos vender productos casi que de todo tipo, como artículos de higiene personal, de decoración, accesorios para baño, productos de limpieza e higiene en general, ferretería, juguetería, y todos los que se nos vengan a la mente.

Este modelo de negocio suele ofertar artículos de primera necesidad, productos que las personas necesitan prácticamente a diario y de forma inmediata, sean de electricidad, belleza, droguería, vidrio, menaje, cerámica, con precios que deben ser de $1 promedio.

Es un negocio bastante popular en los Estados Unidos por ejemplo, allí son muy comunes las “tiendas de dólar” (dollar stores), como en Inglaterra las “tiendas de libra” (one pound stores) o en España las tiendas de “todo a un euro” que generalmente manejan los inmigrantes asiáticos por excelencia.

La clientela del negocio de todo a $1 va dirigida o enfocada a una tipología variada de clientes que van desde estudiantes y amas de casa, hasta cerrajeros, niños (juguetes) y consumidores generales que buscan un producto para resolver una emergencia o necesidad inmediata, o bien para llevar un obsequio pero que no están dispuestos a pagar altas sumas de dinero por el servicio o producto que requieren.

Por la razón anterior, es que es aconsejable contar con un amplio inventario que nos brinde la posibilidad de llegar a todo tipo de clientela y suplir en el porcentaje más alto esas necesidades de la vida diaria que se pueden presentar en la vida de las personas y que las obligan a visitar una tienda de esta clase para suplirlas.

Hablemos de la competencia

En cuanto a la competencia, es importante diferenciar las diversas clases de competidores con los que nos vamos a encontrar en este negocio:
  • Negocios de la misma clase, o sea, independientes, iguales al que estamos describiendo en este artículo.
  • Supermercados y grandes almacenes que ofrecen productos similares a los que nosotros vamos a comercializar en nuestro negocio, tales como papelería, productos de limpieza y aseo, artículos de decoración, etc.
  • Mercadillos o pequeños mercados: Aunque generalmente los productos que se ofrecen en este tipo de negocios son de calidad inferior, representan una competencia a tener en cuenta ya que sus precios son muy bajos.

Plan de Ventas de Tienda "Todo a $1"

Ahora viene lo importante: concentrarnos en nuestro plan de ventas. Esto es absolutamente esencial, debemos darnos a conocer, atraer a los clientes, es fundamental, bajo estos conceptos, tener en consideración las variables descritas a continuación:
  • Que el local comercial donde estará el negocio tenga muy buena imagen, debe llamar la atención, debe atraer los potenciales clientes para que entren y compren.
  • La ubicación de los productos en las estanterías, hay que colocarlos en lugares o posiciones que no impidan el tránsito del cliente al interior del local y que puedan ser apreciados por donde camine para así poder incrementar las probabilidades de venta.
  • Que el personal que labore en la tienda conozca los productos y sea servicial y amigable, debe actuar con respeto y estar siempre pendiente de las necesidades y preguntas de los clientes.
  • Efectuar promociones en determinadas épocas del año para atraer más clientela, sea por temporadas o también en aquellos artículos que posean mayor rotación.
  • Llevar a cabo campañas publicitarias, como el buzoneo en el área donde está ubicado el local, anuncios en periódicos y revistas locales, y obviamente toda la publicidad que se debe desplegar en internet y redes sociales.

Como puedes ver, por esto y por mucho más, este es un negocio bastante práctico que requiere una inversión media de capital pero pocos requerimientos de conocimientos especializados por lo que cualquier persona puede montarlo y operarlo con gran facilidad.

La gama de productos es bastante accesible pues en todas las ciudades es común encontrar a distribuidores mayoristas que te permiten acceder a un enorme inventario de productos de diferentes precios para que puedas surtir fácilmente tu tienda de "todo a $1 dólar".

Otras buenas ideas de negocios:

Comentarios

  1. hola ! me gustaria abrirme una tienda online con ub solo dolar !
    idea EXCELENTE !
    QUE SE HACE PARA ABRIR UNA TIENDA ONLINE?

    ResponderBorrar
  2. Hola Edwin Amaya, me llamo Nicolas, quisiera que me ayudara por favor, yo tengo 17 años de edad y vivo en estados unidos, quisiera montar un negocio como este para salir de mi situacion economica, usted cree que en estados unidos este tipo de negocios de todo por un dolar tenga exito? , espero su respuesta, tenga un buen dia .

    ResponderBorrar
  3. Hola Edwin, has escuchado de los sitios PTC? parecen una buena forma de ganar dinero

    ResponderBorrar
  4. DONDE CONTACTO PROVEEDORES

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Vivo en colombia. Y quiero montar un negocio de todo a mil donde puedo adquirir la mercancia?

      Borrar
  5. de que inversión inicial se trata, para llenar el stock?

    ResponderBorrar
  6. Cómo contactar a los proveedores?

    ResponderBorrar
  7. Cuales serian las ganancia que uno obtendría?
    Si vende algo a 1 dolar significaría que yo lo compre mas económico y ese sobrante es mi ganancia?

    ResponderBorrar
  8. vivo en Salamina Caldas, un municipio pequeño de aproximadamente 10 mil habitantes, me gustaría tener un negocio todo a miñ pesos, donde podría hacer contacto para los proveedores, teniendo en cuenta que sean artículos novedosos.
    Mil gracias

    ResponderBorrar
  9. QUIERO SABER CON UN CONTACTO PARA ABRIR UNA TIENDA ONE DOLAR EN BOLIVIA

    ResponderBorrar
  10. Hola me llamo Diego y desde hace más de 13 años estoy en el negocio del Dollar Store en el 2002 habríamos nuestra primer tienda en EE.UU. y desde el 2004 me dedico a ayudar a otras personas a montar su propio negocio del Dollar, ahí les dejo nuestro web y mi email para cualquier consulta que tengan.
    Www.retailbuildouts.com
    Y mi email es
    Diego@retailbuildouts.com
    Muchas gracias y éxitos..!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola buen dia, quiero entrar a la pagina ybno me lo permite

      Borrar
  11. Si alguien sabe de algún proveedor de Dollar por favor escribirme

    ResponderBorrar
  12. buenas tardes
    quisiera saber si me pueden contactar con el proveedor
    me interesa mucho

    quedo atenta

    ResponderBorrar
  13. hola me llamo martha quiero colocar un negocio de estos pero no se donde comprar me encuentro a 20 minutos de bogota

    ResponderBorrar
  14. Buen día me llamo Elizabeth quisiera saber si me pueden asesorar y donde comprar la mercancia.

    ResponderBorrar
  15. Buena stardes me interesa donde puedo conseguir la mercancía para colocar un todo a mil o un proveedor gracias

    ResponderBorrar
  16. Hola alguien me puedo asesorar donde puedo conseguir la mecarcia de todo a mil para mo negocio

    ResponderBorrar
  17. Donde puedo encontrar un distribuidor para 1000 y 2000 vivo en cali



    ResponderBorrar
  18. hola soy katherin y quiero colocar un negocio de todo a mil aca en colombia , como puedo contactarme con los proveedores para adquirir la mercancia?

    ResponderBorrar
  19. Buenos dias vivo en Venezuela y donde puedo contactar con los provedores para comprar mercancia

    ResponderBorrar
  20. Buenas donde puedo conseguir proveedor gracias

    ResponderBorrar
  21. Buenas noches mi nombre. Es luz me gustaría conocer. Un proveedor para colocar un todo a mil soy de Cartagena

    ResponderBorrar
  22. hola buenas tardes mi nombre es Luz y quisiera saber donde encuentro proveedor para un todo a 1000,2000, 5000 en adelantes soy de Cúcuta

    ResponderBorrar
  23. Hola somos proveedores de este tipo de mercancía, si estas interesado mi teléfono es 3164525597, somo favarial suministros

    ResponderBorrar
  24. Cómo puedo contactar un proveedor, vivo en Cali

    ResponderBorrar
  25. Buenas noches quisiera saber dé un proveedor dé todo a 1000 2000 5000

    ResponderBorrar
  26. hola como puedo contactar a un proveedor para un todo a mil y dos mil

    ResponderBorrar
  27. hola vivo en Colombia y deseo contactar los proveedores

    ResponderBorrar
  28. Quiero emprender con este negocio soy de Colombia donde puedo conseguir proveedores

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Dejanos tu comentario y recuerda: "si no te pagan lo que vales, emprende!"