Ir al contenido principal

Estrategias Para Atraer Muchos Clientes Y Llenar Tu Restaurante

marketing para restaurantes

Si estás tienes un restaurante o piensas seriamente abrir uno en el corto plazo y quieres conseguir muchos clientes, en este post te digo como puedes hacerlo.

Promocionar tu negocio para aumentar las ventas puede ser más sencillo de lo que piensas si sigues los consejos y usas las herramientas que te daré a continuación. [post actualizado]

Para comenzar debes saber que para que dinero y negocio se encuentren, es importante hacer siempre una buena labor de marketing y mejor si esta es una buena combinación de estrategias online y offline.

De hecho, hoy en día para tener éxito en el negocio de restaurante no es suficiente que tu local esté bien situado o que ofrezcas buenos platillos a los clientes. Sobre todo porque la competencia suele ser voraz y muy agresiva.

Además es imprescindible que cuentes con un excelente servicio como parte de tu estrategia ganadora pero sobre todo es determinante tener un buen plan de marketing gastronómico.

Estos son 5 claves que te ayudarán a lograr un mejor retorno de tu inversión en tu negocio de restaurante:

1. Fortalece El Branding de Tu Restaurante






Si algo es importante en el negocio de comida es la imagen. Siempre lo hemos dicho: "lo que se ve bien, se vende bien" y esto es 100% válido para los restaurantes.

Pero más allá de la calidad de la comida, el branding es determinante. Los colores de tu restaurante, tu logo, los uniformes de tu personal, el ambiente y tu presencia online, todo contribuye a fortalecer una marca que venda.

Para crear este branding es recomendable asesorarse con un experto que te guíe para crear esa imagen vendedora que te garantice el éxito.

2. Promociona tu Restaurante en Redes Sociales

La tendencia de todo empresario y la más usual para la promoción de su negocio es a través de los medios tradicionales como la radio, periódicos, revistas y hasta la TV.

Sin embargo, ya no son precisamente los mejores especialmente porque suelen ser medios costosos y que hoy en día no están al alcance de todo empresario sobre todo para aquellos que comienzan.

La alternativa más eficaz para hacerlo es a través de Internet y las redes sociales.

Muy simple. La era digital nos ha llevado a nuevos paradigmas de consumo en los cuales las personas buscan y comparan en Internet antes de dirigirse hacia nuestro local.

Hoy en día, la mayoría de la gente con dinero para comer en los restaurantes utilizan la Web para elegir sus opciones, por lo que es hora de poner tu plan en marcha y crear una estrategia de Marketing por Internet.

Las opciones más utilizadas para hacer marketing digital que debes utilizar son:
  • Vídeos en Youtube
  • Crear tu fanpage en Facebook
  • Google a través de anuncios de Google Adwords
  • Facebook a traves de anuncios de Facebook Ads
  • Anuncios en Instagram
  • Agrega tu negocio en Google Maps
Debes crear comunidades de seguidores a quienes dirijas ofertas específicas y lograr que ellos se conviertan en tu publicidad.

Te recomiendo no iniciar campañas de pago hasta que tengas una buena estrategia de contenido de valor de tal manera que estas atraigan a los seguidores de tu marca y te ayuden a posicionarte en sus mentes.

3. Atrae Clientes con Promociones Especiales

Para que tu restaurante pueda tener una buena afluencia de gente a menudo es conveniente entender el target o publico objetivo o bien crear uno.

Algunos ejemplos de las promociones de ventas que atraen nuevos clientes son: ofertas, menús con descuentos, cupones, entradas gratuitas, sorteos o tarjetas de fidelidad.

Crear promociones en ocasiones especiales funciona muy bien. Por ejemplo para el día de la madre, para celebraciones de aniversarios o temporadas especiales como navidad funcionan muy bien.

Al poner en marcha nuevas promociones no te olvides de utilizar las redes sociales para promocionar y dar a conocer la noticia.

4. Promociona Tu Restaurante con Impresos y Folletería

Una manera tradicional pero aún funcional de promover tu negocio, es mediante la distribución de folletos o volantes en lugares de gran afluencia de personas o parabrisas de los coches aparcados en lugares que estén cercanos a tu restaurante.

Los diseños atractivos y las promociones hacen que la gente se interese. El secreto de este tipo de publicidad es la calidad de la imagen. Debes publicar fotos de comida que cree antojo y necesidad.

5. Publicidad de Boca a Boca






Por último, la mejor estrategia de publicidad de todas y la que mas rápidos resultados brinda es la promoción que hagan tus clientes satisfechos.

Esta comprobado la buena reputación se puede traducir en mucho dinero.

La publicidad de boca a boca es un tipo de marketing muy eficaz porque tus clientes ya van mentalizados en que tu restaurante es muy bueno porque alguien de su confianza se los recomendó.

Con esta estrategia no tienes que gastar dinero en campañas de marketing pero si necesitas muchísimo esmero para construirla porque la buena reputación toma tiempo.

Comentarios

  1. Gracias!!! Hace años que leo este blogs y hace un año y medio abrí mi negocio de delivery de pizzas y me va muy bien. Me han ayudado muchísimo! Muchas gracias de corazón. Afectuoso saludo para todo el equipo.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Dejanos tu comentario y recuerda: "si no te pagan lo que vales, emprende!"