Cómo Promover Tu Restaurante y Conseguir Más Clientes

Por 17.6.13
Si estás pensando en abrir un restaurante o ya tienes uno y quieres promocionarlo para conseguir más clientes y aumentar las ventas es bueno que tengas en cuenta una serie de consejos que te daré en este articulo.

Para comenzar debes saber que para que dinero y negocio se encuentren, es importante hacer siempre una buena labor de promoción y mejor si esta es una buena combinación online y offline. 

Hoy en día para tener éxito en el negocio de restaurante no es suficiente que tu local esté bien situado o que ofrezcas buenos platillos a los clientes. Además, debes contar con un buen servicio pero sobre todo es determinante tener una buena estrategia de marketing. Estos consejos te ayudarán a lograr un mejor retorno de tu inversión con bajo costo.

Guía de Promoción Para Restaurantes

Promoción en Internet

La forma más tradicional de la promoción de un negocio es a través de los medios tradicionales como la radio, periódicos, revistas y hasta la TV. Sin embargo, suelen ser medios costosos y que hoy en día no están al alcance de todo empresario especialmente para aquellos que comienzan.

Sin embargo, la alternativa manera más barata y eficaz para promover tu negocio es a través de la Internet. Hoy en día, la mayoría de la gente con dinero para comer en los restaurantes utilizan la Web para elegir sus opciones, así que es hora de poner tu plan en marcha y crear una estrategia de Marketing por Internet a través de anuncios de Google Adwords y anuncios de Facebook y LinkedIn. Por otra parte, también puedes crear una página en Facebook y otras redes sociales ( las de tu preferencia).

Promoción de Ventas

Para que tu restaurante pueda tener una buena afluencia de gente a menudo es conveniente crear un target o publico objetivo. Algunos ejemplos de las promociones de ventas que atraen nuevos clientes son: ofertas, menús con descuentos, cupones, entradas gratuitas, sorteos o tarjetas de fidelidad. Al poner en marcha nuevas promociones no te olvides de utilizar las redes sociales para promocionar y dar a conocer la noticia.

Impresos y Folletería 

Una manera tradicional pero aún funcional de promover tu negocio con un bajo coste, es mediante la distribución de folletos o volantes en lugares de gran afluencia de personas o parabrisas de los coches aparcados en lugares que estén cercanos a tu restaurante.

Boca a Boca

Por último, y el mejor de todos y que mas rápido resultado brinda es la promoción que hagan tus clientes satisfechos. Esta comprobado que esta representa la mayor eficacia empresarial y no es nada menos que el uso de la publicidad de boca a boca. Este tipo de marketing es eficaz porque tus clientes ya van mentalizados en que tu restaurante es bueno y esperan una buena calidad de su servicio para amigos y familiares, que de cumplirse siempre atraerá nuevos clientes. Con esta estrategia no tienes que gastar dinero en campañas de marketing.

Así que la mejor promoción de un restaurante como ya lo he mencionado, es la calidad de todos los servicios, desde un mozo bien competente y servicial, hasta unos baños bien pulcros y limpios y no menos importante una entrega rápida y deliciosa de los platos que se cocinen en el lugar.

También te pueden interesar estas ideas para negocios de comida en general.

Otras ideas para negocio:

1 comentarios :

Gracias por tu comentario, deja tu nombre y ciudad y con gusto responderé lo antes posible (por razones de tiempo no respondemos a correos electrónicos).

Recuerda: "si no te pagan lo que vales, emprende!"

1000 Ideas de Negocios Copyright © 2011 -- Template created by O Pregador -- Powered by Blogger