Ir al contenido principal

6 Ideas de Negocios que Nadie Ha Intentado, ¡Aún!

Reza una frase de Mark Twain:
"un hombre con una idea nueva es un loco hasta que esa idea triunfa". [twittear]

Y bueno esta frase tiene mucho de cierto pues la historia nos demuestra que muchos grandes emprendedores han sido tachados como "dementes" porque se atrevieron a proponer algunas ideas que la humanidad en su momento consideró ilógicas o imposibles y que después con el tiempo se convirtieron en grandes inventos o grandes negocios.

Los ejemplos son innumerables y la lección que nos queda por aprender es que como emprendedores deberemos ser más abiertos de mente y en lugar de pensar ¿puede eso ser posible? deberemos transformar nuestra mentalidad a ¿cómo hago esto posible?. [twittear]
ideas de negocios que nadie ha intentado

De ahí que hoy te comparto algunas ideas de negocio que nadie ha intentado y que de caer en manos de un visionario podrían transformar positivamente nuestro mundo:

1. Detector de alcoholemia en cada auto.
Un sistema que detecte el nivel de alcohol del conductor de manera que si esta ebrio, el vehículo no funcione, sobre todo útil para vehículos de transporte colectivo.

El sistema podría tener incluso grabado el numero de algún familiar para que automáticamente solicite asistencia al lugar. ¿imaginas cuántas vidas se salvarían?

2. Supermercado sin carretas. 
Para quienes odian las largas filas de carretas en el supermercado, así como el estrés y todo el tiempo que se pierde en recorrer los pasillos eligiendo y acomodando los productos de la despensa.

 La solución sería contar con un dispositivo de código de barras con el que pudieras elegir tus productos sin echarlos en carritos, de tal manera que cuando llegas a la caja, ellos ya tienen en su sistema el total de tu compra y afuera todo tus productos ya empacados y listos para llevar.
Este podría ser un servicio premium por el que muchos pagarían sin pensarlo.

3. Periódico solo de titulares. 
 Los periódicos gratuitos suelen gastar demasiado papel en noticias que pocas personas leen por completo. La mayoría solo leemos los titulares así que una buena idea sería hacer periódicos solamente de titulares o pequeños resúmenes de noticias para que nos informemos solo de lo más importante, ahorrando así, muchísimo tiempo y papel.

4. Sistema de ángeles cibernéticos.  
Poder contratar un servicio por medio del cual expertos en Internet pudieran monitorear las redes sociales, conversaciones y acceso a Internet de tus hijos con el único fin y propósito informar y protegerles ante cualquier posible engaño o peligro que les aceche en la web. Todo sin vulnerar su privacidad.

5. Máquinas divertidas para golosinas. 
Inventar máquinas para que los niños puedan adquirir golosinas pero con mecanismos más divertidos que inviten al reto y a consumir. Con gran creatividad seguro que se venderían por miles.

6. Pantallas con redes sociales en los gimnasios. 
Usualmente cuando haces ejercicios de cardio en el gimnasio como caminadora, bicileta o elipticas durante 30 minutos solamente escuchas algo de música o ves las pantallas de TV con programación aburrida.

Sería genial la posibilidad de tener pantallas donde pudieras ingresar a tu facebook o twitter controlables de forma sencilla por medio de las manos mientras ejercitas. Se haría menos tedioso el tiempo de ejercicio. El gimnasio lo podría ofrecer como un valor agregado para sus clientes o bien cobrarlo adicional para quienes lo solicitaran.

Como menciono al inicio, estas ideas de negocios que nadie ha intentado podrían soñar descabelladas pero con creatividad e ingenio todas se podrían convertir en excelentes negocios. ¿Cuál es tu idea favorita? ¿Qué otra idea descabellada podrías aportar?

Más negocios para emprender:

Comentarios

  1. Yo tengo una idea, que nadie ha puesto en práctica. Un sistema que mueva el respaldo del asiento del conductor y lo pegue al volante del automovil y que solo se pueda regresar a su posición original para poder conducir, por medio de una llave o cerradura. Esto con el objeto de impedir el robo de automovil, pues si el ladron no puede sentarse para conducir no podrá llevárselo. Robin rodas Guatemala.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Excelente idea Robin, gracias por compartirlo.

      Borrar
    2. Excelente idea mi estimado Robin Rodas, Felicidades. At. Ozwaldo Hernández tambien de Guatemala.

      Borrar
  2. Estimado Edwin, realmente es a como tu dices, algunas ideas descabelladas pueden materializarse en una completa mina de oro para aquel emprendedor que se atreva a vencer el miedo, no crees tú que ha sido el miedo el factor No. 1 por la cual la mayoría de las personas dejan pasar su oportunidad?

    Muchas gracias por el aporte, en mi país Nicaragua el Automóvil con detector de alcoholemia sería de gran utilidad.

    Saludos.

    ResponderBorrar
  3. seria genial que un servicio que usaran los periodicos donde ofrecen clasificados para venta o arriendo de productos e inmuebles, el combo de pago que ofrecen para publicarlo en diferentes medios, agregaran email marketing o el mismo periodico lograra una presencia fuerte para colocarlo por las redes sociales

    ResponderBorrar
  4. Para mí, una idea es y ojalá se acate: En el momento tenemos problemas con el clima y los rayos solares...Debemos crear una nube gaseosa por fuera de nuestro planeta y que se pueda controlar, con la intención de disminuir los rayos solares.



    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Rosa por compartir esta idea la cual sería desde luego fabulosa.

      Borrar
  5. Hola! En el gimnasio al que yo asisto hay caminadoras con acceso a redes sociales, es decir que ya existe ese negocio. Claro que cabe mencionar que yo vivo en la capital mundial del software, Redmond Washington USA.
    Un abrazo, adoro este sitio web :)

    ResponderBorrar
  6. Me parece genial la del supermercado.

    ResponderBorrar
  7. Una idea que seria genial, seria ROPA DIGITAL, es decir, que en un reloj digital de mano, tuvieras ahí tus diseños y solo escogieras lo que quieras usar como una playera o camisa o un traje y se plasmara como holograma en tu cuerpo. Esta muy descabellada la idea, pero yo creo que algún día la ropa sera digital.

    ResponderBorrar
  8. como educadora infantil recomiendo la lectura desde muy pequeños mediante cuentos electrónicos de modo que cuando los dejen de usar se apaguen de forma automática,lo recomiendo tanto para casa como para el colegio así estarán más motivados.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias por gracias por tu comentario y aporte a esta comunidad de emprendedores, saludos!!!

      Borrar
  9. Ya existe lo del control de alcoholemia en autos. Mi primo cuando se casó tenia un mercedes benz no le arrancaba por haber ingerido alcohol, entonces un amigo que estaba sobrio le dio arranque por él. y se fue manejando.

    ResponderBorrar
  10. Y en japon existe lo de la venta por imagenes de productos y codigo de barras. Edwin actualiza esto jajaj

    ResponderBorrar
  11. Hola buenos días, la verdad que no encuentro un artículo aburrido por eso os lo agradezco seguir así, gracias

    ResponderBorrar
  12. me gustaria que exista un ampolla para personas solo viven el dia a dia sin proyectarse en su futuro para que pueda saber que le sucederia años mas tarde si continua en lo mismo....

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Wow eso sería increíble y peligroso un tanto, ¿no crees?

      Borrar
  13. me parece muy interesante la idea de las golosinas !,pienso q es buen negocio

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola , tengo una idea super simple y quiero saber como patentarla a nivel mundial?

      Borrar
    2. Un notario certifica q algo es tuyo y tiene validez o el podría estar informado si alguien mas puede hacerlo ...pregunta en dos o tres notarías antes de tomar una decisión pues confía en tu intuición no todos suelen ser honorables..suerte con tu idea..

      Borrar
  14. hola la mejor idea es sacarle las ideas a los demas y patentarlas.
    bs ai argentina

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. eso hacen los empresarios mas grandes, robar ideas... lo dicen ellos mismos, incluso steve jobs..saludos!!!

      Borrar
    2. Me da verguenza por ser argentino que usted diga tamaña cosa, que falta de etica y respeto que tenes por los demas.

      Borrar
  15. Bueno tengo entendido que el sistema de alcoholemia ya esta en los Estados Unidos implantado o por implantarse, sobretodo a los conductores que ya tienen antecedentes. sabe que seria bueno? un YOUTUBE numero dos sin comerciales

    ResponderBorrar
  16. muy buenas ideas deberia exististir un aparato electronico que hable por mi perro cada ves que ladre :) seria fabuloso

    ResponderBorrar
  17. Mi idea es que cuando los ladrones roban las ruedas de autos en la argentina salga un gas pimiento mas adormecedor que lo deje bien planchado a o los chorros

    Para eso hay que comprimir dentro de las tuercas el gas y ademas que sea de gran explosion y color para que todos vean que se estan robando las ruedas.....

    Pero bueno las empresas de seguro pagan, el tema no se corta y finalmente el usuario es quien paga los mayores costos de riesgos mas grandes en las polizas

    ResponderBorrar
  18. El de la alcoholemia ya esta inventado. Se usa para autobuses, pero no es muy usado porque es facilisimo burlarlo. Saludos.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Dejanos tu comentario y recuerda: "si no te pagan lo que vales, emprende!"