Cómo Ganar Dinero Extra Sin Dejar Tu Empleo Actual (14 Ideas Prácticas)

Publicado por 14.8.13
No todas las oportunidades de generar un ingreso extra tienen que ver con planear un negocio a largo plazo. De hecho muchas personas no están precisamente interesadas en ser empresarios.

Por el contrario, algunos simplemente necesitan algunos pesos extras de forma rápida para completar su presupuesto o bien para salir de algunas deudas inmediatas.

Así que si tu eres una de esas personas que simplemente necesitan generar algunos billetes adicionales para esa necesidad puntual, seguramente estas ideas te ayudarán.

14 Ideas para Generar un Ingreso Extra

  1. Vende algunos enseres usados. Siempre encontrarás en casa algunos muebles, juguetes o aparatos electrónicos que ya no usas. Puedes hacer una venta de garage o bien promoverlos a través de algún sitio local en Internet.
  2. Trabaja como cliente misterioso. Este es un servicio que se puede ofrecer trabajando en horarios inhabiles o bien durante tus descansos o fines de semana. Si quieres saber lo que hace un cliente misterioso haz clic aquí.
    como ganar dinero extra
  3. ¿Eres bueno para hablar en público? Entonces puedes organizar algunas charlas de diferentes tipos los sábados. Podrían ser temas de liderazgo, juventud, algún tema técnico o tecnológico, etc. Si quieres ganar aún más puedes extenderlo y convertirlo en un curso.
  4. ¿Te gusta la fotografía?, pues bien hay algunos lugares donde te pagan por subir fotos. Solo necesitas ser un fotografo aficionado y acá puedes aprender como funciona.
  5. Si eres amante de cuidar mascotas, bien podrías ofrecer servicios de cuidado los fines de semana incluyendo un paquete donde los lleves al salón de belleza y los regreses mas lindos que nunca.
  6. Hacer mandados también puede ser otra forma de ganarse algunos pesos extras. Mucha gente necesita apoyo con trámites y gestiones de toda clase. Puedes ofrecer algunos servicios de mandados urgentes e incluso enfocarlos en pagos, asuntos fiscales y otros.
  7. Ingresa a un negocio multinivel. Estos sistemas son muy populares como Avon, Amway o Tupperware y algunos con prestaciones muy buenas que seguramente te ayudarán a ganar buen dinero extra. Puedes hacer las reuniones que el sistema te requiere por las noches y fines de semana!
  8. Trabajos de limpieza. Puede ser limpieza de autos tipo carwash, limpieza de casas o edificios, etc. Todos los servicios de limpieza son siempre bienvenidos. Acá hay varias ideas de negocios relacionados con limpieza.
  9. Convierte vídeos antigus en VHS a DVD. Este es un excelente negocio aún rentable y que puedes trabajar durante las noches, solo necesitas reunir el equipo adecuado y aprender sobre las técnicas básicas de edición y conversión de vídeos.
  10. Shows para fiestas infantiles. Si tienes dotes de artista y te gustaría aprovecharlos en fiestas infantiles, entonces puedes montar un pequeño espectáculo o show de magia para amenizar fiestas los fines de semana. Puedes cobrar muy bien trabajando solo unas 2 o 3 horas los sábados por la tarde.
  11. ¿Te gusta escribir? Entonces monetiza tu talento. Hazte un blog y desarróllalo hasta convertirlo en una fuente de ingresos. Si no sabes como hacerlo te recomiendo mi libro donde explico paso a paso, como lo hice y sin saber nada sobre blogs!
  12. Te gusta escribir pero no quieres hacer un blog. No te preocupes, puedes ganar dinero como redactor vendiendo tus artículos a terceras personas. Existen muchas tiendas de compra/venta de artículos donde puedes ofrecer tu trabajo siempre y cuando este sea de excelente calidad. Un buen pack de unos 10 artículos te lo pueden pagar hasta en $50 dólares.
  13. Consigue un empleo adicional por las noches. En muchos lugares como call centers, restaurantes o supermercados suelen contratar personas para laborar unas 3 o 4 horas durante la noche. Así que si tienes una urgencia, podrías proponerte trabajar una temporada para poder hacer esos pesos extras que te hacen falta.
  14. Ofrece tutorías especializadas. Puedes dedicar parte de tu tiempo libre a reforzar matemáticas, ingles o bien puedes ofrecer preparación universitaria para estudiantes que estén a punto de hacer sus exámenes privados. Puede ser por las noches o en horarios de fin de semana. Más sobre tutorías especializada acá.

Y bueno, hay muchísimas formas más de ganarte un dinero extra pero las seguiré compartiendo en una segunda parte de esta entrada. Mientras tanto, ¿cual de estas ha llamado tu atención?

Síguenos, estamos en Google Plus.

44 comentarios :

  1. Hola Edwin, tanto se dice de los sistemas multinivel, pero por que? todos ellos se muestran como cosas bajadas del cielo? sus reuniones parecen reuniones de idolatría para los miembros Ks o Zs o Ys o diamantes, oros, etc eso es lo que no me convence del multinivel por que tanto "adorar" al héroe? al que ha logrado ascender ,por que decirle a todos que los estudios no sirve de nada que mejor se pongan a hacer multinivel yo he estado en esos "eventos" y no es mas que "alabar" al que llegó a la cúspide y los que quieran tomarse una foto con ese personaje tendrán que estar a su nivel de ventas o redes..eso es el multinivel..y respeto a los que estén en ello

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hablando lo que es, por un lado me parece que es aceptable que se exalte el trabajo de alguien que se ha esforzado y segundo me parece que transmiten motivación para quienes están construyendo sus propias redes. No veo nada de malo, es una estrategia de marketing, que funciona !

      Eliminar
    2. Sin contar que no solo los negocios de multinivel la usan, las grandes corporaciones tambien hacen eventos o reuniones similares para sus ejecutivos en todos los niveles. Si funciona para los gigantes corporativos, porque no para los demas?

      Eliminar
    3. Lo mejor que puedes hacer es aprender antes de opinar, te lo digo con propiedad porque pensaba como tú. Luego aprendí a hacer el negocio y ahora gano por él. Lee a Robert Kiyosaki y después me cuentas como cambias esa manera de pensar.

      Eliminar
    4. quizá no llegaste al multinivel que buscas , te digo que yo estoy en uno fabuloso que tiene un excelente plan de compensación, no se necesita ningún requisito, que lo único que se necesita es perseverancia , paciencia y muy buen entrenamiento que lo tenemos gratis.

      Eliminar
    5. Me podrías informar sobre ese multinivel en que estas, porque todos los que conozco siempre te quieren sacar dinero como sea.
      pedrobazantorres@gmail.com

      Eliminar
    6. Lo ideal es ser claros. Muchas personas inician con muchos sueños, hacen mucho esfuerzo, se endeudan, ven a otros avanzar mas rápidamente y sin embargo no logran completar su carrera universitaria ya que no es para todos.
      Lo mismo sucede con el multinivel, la analogía es simple. Si Juan tuvo que volverse ingeniero para poder tener un trabajo bien pagado para poder ser feliz, no significa que Pedro deba hacer lo mismo.
      Lo mismo sucede con el trabajo, hay personas que pasan decadas de su vida siendo emplados trabajando horas extra y al final, no han tenido una gran fortuna.

      El multinivel es como cualquier actividad economica, no tienes el exito garantizado pero tampoco tienes el fracaso garantizado.

      Eliminar
    7. El Multinivel es como cualquier otro trabajo, inclusive un poco más complicado puesto que en empresas que ofrecen servicios o productos, se dividen el trabajo en varios departamentos: Ventas, marketing, crédito y cobranza, atención a clientes, etc., el MLM se vuelve un trabajo extenso cuando se inicia.

      Te recomiendo que si vas a emprender en este modelo, tengas claro que el reto de metas u objetivos lo fijas tú; el trabajo de venta y capacitación, lo haces tú cuando ya lo recibiste, claro. Se disfruta mucho cuando se entiende.

      Ahora bien, busca una empresa con respaldo. Que al menos tenga 15 años y que ya se encuentre en el mercado internacional. Busca que sea financieramente estable, que sus productos sean innovadores (mucho de lo mismo en los mlm), que el plan de mercado te sea comprensible, que la calidad del producto pueda comprobarse.

      Si quieres una recomendación en particular, por supuesto estoy a tu órdenes.

      ventas.ega@gmail.com

      Eliminar
  2. Entré a la información de ¿Te gusta la fotografía?... pero me pide mucha información personal y la verdad me da desconfianza, tienes la certeza de que es seguro el sitio?... Gracias por tu respuesta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son sitios seguros y verificados así que no debería haber ningún problema. La información usualmente es por que tendrás que pagar el curso con tu tarjeta de crédito.

      Eliminar
    2. Me acabo de inscribir a ese curso y al momento que pagas te mandan un link con tu password para que ingreses y recibas el curso... empezare este dia haber que tal... saludos

      Eliminar
  3. La verdad es que hoy en dia el que no trabaja es porque no quiere, yo seguí una de tus recomendaciones e inicié como un hobby con mi blog de moda y tendencias, al final terminó siendo mi trabajo, mi fuente de ingresos que obtengo desde la comodidad de mi casa.

    Tu blog es bastante completo, creo que me quedaré para seguirte y asi ir aprendiendo un poco más para sacarle partido a la red.

    Saludos!!
    Ariela

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ariela,

      Me alegra saber que has dado paso importantes, aprecio tu comentario y te deseo éxitos!!!!

      Eliminar
  4. Hola! Qué maravilloso blog! De verdad las ideas son muy interesantes, solamente hace falta decidirse! Quisiera preguntarte sobre la opción 12, la de redactora. Me lleva a una página. Es confiable? De verdad agradecería mucho tu respuesta, me interesa bastante

    Mil gracias y saludos
    Karen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Karen. Las páginas recomendadas son confiables y estan verificadas. Además, cuando compras o te inscribes en algún curso siempre te dan la opción de solicitar un reembolso sino estuvieras satisfecha con lo ofrecido.

      Eliminar
  5. Hay trabajo por todas partes, soo que las personas tienen en mente conseguir algo relajado y facil, y es por esto que dejan pasar oportunidades. El trabajo es algo que se debe cuidar y cultivar, para llegar a ser prospero y aglun dia desempeñar la labor que nos gusta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así mismo como lo dices, gracias por tu comentario Jose.

      Eliminar
  6. Excelentes ideas.. yo quiero comnenzar un negocio :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ánimo y sigue adelante con tu proyecto.

      Eliminar
  7. Hola bueno yo estudio el universidad y quisiera generar mis propio ingreso sólo que no se como empezar no se k hacer k me recomiendas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En el artículo están las recomendaciones amigo y en la sección de ideas de negocios encuentras muchas más!

      Eliminar
  8. amigo!!!!!! y todas las ideas de esta web?????!!!!!

    ResponderEliminar
  9. ¿Alguien ya hace lo de la idea 12? "Te gusta escribir pero no quieres hacer un blog. No te preocupes, puedes ganar dinero como redactor vendiendo tus artículos a terceras personas. Existen muchas tiendas de compra/venta de artículos donde puedes ofrecer tu trabajo siempre y cuando este sea de excelente calidad. Un buen pack de unos 10 artículos te lo pueden pagar hasta en $50 dólares."

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si entras a Forobeta y ves la sección de compra/venta de artículos descubrirás el enorme mercado que hay de este servicio.

      Eliminar
  10. En el punto 7 mencionas a Amway y no estoy de acuerdo acojerse a ese tipo de negocio ya que es un sistema piramidal y lo unico que hacen es sacarte el dinero pero de ingresos nada de nada y te lo digo por experiencia porque yo estube hai

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Respeto tu opinion pero puedo decirte con toda honestidad que así como hay gente que no lo ha logrado hacer hay muchísimos que si lo han logrado y ganan muy bien. Además, conceptualmente se considera piramidal a un sistema donde no hay producto alguno, en Amway si tienes un catálogo completo de productos para comercializar.

      Eliminar
  11. Esto de las estafas por internet me dan mucho miedo, entre a la página de ganadineroescribiendo.com pero aún no me decido a inscribirme. ¿Segurísimo que es confiable y no me van a robar?

    ResponderEliminar
  12. Hola, a mí me gusta escribir, pero porque hay que pagar? Por ejemplo enGana Dinero escribiendo, te solicitan una cuota para empezar, lo que necesito es ganar dinero, no gastar lo que no tengo!!!!!

    ResponderEliminar
  13. Don edwin es curioso saber que hay muchas ideas pero no son aplicables por multiples motivos, sin embargo me gustaria aplicar la idea de la energìa solar esta es la siguiente, conseguir un panel solar ponerte y suficiente para una casa con su respectivo inversor y conexiones para los diferentes articulos estoy en colombia y no se donde aprender correctamente akgo para sacar adelante este proyecto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dado que tienes conocimiento al respecto considero que los proveedores del panel solar te podrán orientar bien sobre aspectos específicos de lo que buscas.

      Eliminar
  14. Excelente artículo, muchas gracias.

    ResponderEliminar
  15. Biera Asesores26 febrero, 2014

    Muy buenas ideas, me gustaron mucho dos, cuidar de mascotas, y, realizar tramites.....espero pronto me des mas luces sobre estos dos, gracias

    ResponderEliminar
  16. Biera Asesores26 febrero, 2014

    Buen articulo, me interesaron dos, cuidar de mascotas, y hacer tramites varios

    ResponderEliminar
  17. ME GUSTA MUCHO SU BLOG,DESEARIA UN CONSEJO,YO NO P´PUEDO SALIR DE CASA A TRABAJAR FJUERA POR MIS HIJOS NO TENGO QUIEN LOS CUIDE,COMO PODRI EMPRENDER UN NEGOCIO NO CUENTO CON MUCHO DINERO ,NO TENGO ESPACIO EN CASA ES PEQUEÑO,YO TENGO FACILIDAD DE PALABRA NO TENGO UNA CARRERA TODAVIA PERO HAGO AMISTADES MUY RAPIDO EN TODO LUGAR,ESO ME SERVIRIA PARA EMPRENDER ALGO .QUE MAS PODRIA HACER.MI MAMA TIENE ESPACIO EN SU CASA ESTA SEPARADA ELLA TENIA UNA TIENDA ESTARIA BIEN INVERTIR EN UNA TIENDA AHI CON ELLA NO PAGARIA ARRIENDO Y ASI LE AYUDO A ELLA Y MI HERMANA POR ESO DESEO TENER UN INGRESO PARA AYUDARLE A MI FAMILIA ,GRACIAS.
    evelyn212008@hotmail.com aqui me podria responder.DIOS LE BENDIGA.

    ResponderEliminar
  18. hola me a gusto el articulo.
    mi pregunta es yo tengo una mini empresa en casa
    vendemos empandas artesanales y me gustaria promover mas
    que me sugeria o que ideas me advierte.
    gracias .

    ResponderEliminar
  19. Ganadineroescribiendo tiene toda la pinta de timo por internet. ¿Cómo se entiende que tengas que pagar 77 dolares para que tengas opción a trabajar?

    Pagar por trabajar, lo nunca visto.

    ResponderEliminar
  20. Hola, que opinion tienes sobre los negocios tipo multinivel tipo telexfree y otros negocios de ese tipo? déjame saber tu opinión. Gracias

    ResponderEliminar
  21. te recomiendo el negocio de TELEXFREE ... es sobre network marketing... inicie con mis dudas pero he tenido buenos resultados y muchisima gente lo esta teniendo. Saludos

    ResponderEliminar
  22. yo no creía en multiniveles, porque mucha gente me decía que no era verídico, ahora te puedo decir que es mi forma de vida ya que con un excelente producto y un buen plan de compensación, éxito seguro, y ademas lo puedes compaginar con otro trabajo... si me lo permiten comparto con ustedes la empresa

    ResponderEliminar
  23. Amo tomar fotografias y tengo demaciadas de algunos viajes que he hecho, vi lo del curso que venden en el link que pusiste pero mi pregunta es, sabes de alguna persona que se dedique hacer eso y realmente gane dinero?

    Y por cierto que buena pagina, me esta sirviendo mucho ya que toda mi vida he sabido que quiero poner un negocio pero no se de que y al menos aqui me estoy informando y dandome ideas, espero pronto encontrar el negocio ideal para mi.

    ResponderEliminar
  24. Hola Edwin, me parecen muy interesantes tus ideas y me animé a iniciar con un negocio de venta de arreglos florales artificiales, hice un blog para promocionarlos, ya elaboré algunos volantes y tengo la idea de ofrecerlos para eventos y decoración de casas u oficinas. Por tu experiencia que me sugieres que reparta los volantes a donde sea y que envíe correos electrónicos o voy directamente a los salones de eventos, no estoy segura de como empezar a hacerme publicidad, podrías orientarme por favor?

    ResponderEliminar
  25. Hola buenas tardes, yo estoy iniciando un negocio de planchaduria, pero sin dejar mi trabajo principal, que me recomiendas

    ResponderEliminar

Todo comentario es moderado. Agradecemos que sean relacionados con la entrada. Los comentarios que contengan enlaces, off topic, promocionales, ofensivos o ilegales serán eliminados. Por razones de tiempo no respondemos a correos electrónicos.

Recuerda: "si no te pagan lo que vales, emprende!"

1000 Ideas de Negocios Copyright © 2011 -- Template created by O Pregador -- Powered by Blogger