Ideas Para Negocio Prácticas: Mandados Urgentes

Por 12.2.13
¿Te ha pasado alguno de estas situaciones o similares?
  • Hoy se vence tu factura de electricidad y no tienes tiempo suficiente para realizar el pago.
  • Tienes que enviar una cotización por escrito a un cliente potencial pero no te sientes muy bien y tiene que ser ahora.
  • Necesitas enviar hoy mismo un repuesto de su vehículo a un cliente que vive al otro lado de la ciudad y eso te consumiría un par de horas valiosas.
  • Tienes una reunión importante esta noche y no has ido por tu traje a la lavandería.
La solución: Una agencia de mandados urgentes que por unos cuantos pesos enviará a tu casa u oficina a un mensajero a traer el paquete o documento que necesitas enviar y en cuestión de unas pocas horas estará siendo entregado en las manos de quién lo deber recibir.

Ventajas de este Servicio para los Clientes:
  • Ahorran tiempo valioso
  • No descuidan sus actividades
  • Amplian sus posibilidades de servicios
  • Pagan tus facturas en tiempo
  • Atienden más clientes
  • No tienen que tener un mensajero contratado en su planilla
Así pues, si buscas una idea de negocio práctica y conveniente, puedes considerar la implementación de tu propio negocio de mandados o cadetería.
negocio de mensajería

¿Qué se necesita para comenzar?
Si dispones de un vehículo, ya sea una motocicleta o un automóvil, entonces puedes iniciar este negocio de forma personal hoy mismo realizando por tu cuenta los mandados y administrándolo desde la comodidad de tu casa.

Necesitarás además un teléfono celular para que tus clientes te puedan localizar y solicitar el servicio, una agenda y un formulario de ordenes para llevar un control de los requerimientos
facturas para poder extender a tu cliente

La estrategia de Mandado
El secreto de esta idea de negocio es asegurar la disponibilidad pues regularmente cuando alguien necesita enviar algo casi siempre será porque ya es urgente y lo necesita en el mismo día o en cuestión de horas. De ahí que es conveniente llevar una agenda cuidadosa de tus requerimientos a fin de atender eficientemente a tus clientes y no comprometerte a un mandado si no tienes posibilidades de cumplirlo.

Realizar los servicios de forma puntual, responsable y económica son el éxito del negocio. Aunque no necesariamente tiene que ser un servicio barato pues por el contrario la mayoría de personas no tienen reserva en pagar bien si saben que tu servicio les aliviará de la molestia y el estrés de tener que salir corriendo a realizar una diligencia urgente.

Es muy importante tener ordenes de pedido a fin de anotar claramente los datos de quién envía y del remitente. Especialmente las direcciones, teléfonos y nombres pues esto evitará que pierdas demasiado tiempo y combustible en localizar el punto de entrega.

Los servicios que usualmente se prestan son:
  • mandados rápidos
  • trámites
  • pagos de servicios
  • cobros
  • encomiendas
Costos del negocio
Los costos principales que debes considerar son:
  • Combustible (si es una motocicleta aún mejor)
  • Mantenimiento de tu vehículo
  • Depreciación de tu vehículo
  • Alimentación
  • Seguro contra accidentes (conveniente)
  • Pago de tu teléfono celular
¿Cómo dar a conocer tu negocio de mandados?
La publicidad de este negocio no tiene que ser tan costosa. Para comenzar, basta con imprimir algunos volantes para darte a conocer a familiares, amigos, vecinos, compañeros de trabajo y desde luego empresas en general.

negocio de mandados
Puedes tener una página en Internet con la descripción de tus servicios la cual es muy fácil de implementar. Puedes crear tu propia página web en tan solo 30 minutos y gratis como lo explicamos acá.

Además recuerda que especialmente en los negocios de servicios, una atención excelente representa publicidad de boca en boca la cual es muy positiva pues un cliente te recomendará a muchos otros.

Tarifas
El tarifario por servicio debe ser elaborado por tu persona tomando en consideración los siguientes factores:
  • Horarios. No es lo mismo un mandado en horas pico que en horas o días de menos tráfico.
  • Distancias. Un factor determinante. Podrías establecer algunos rangos por distancia o por zona lo cual a la vez establece los límites de acción de tus servicios.
  • Peso. No es la misma tarifa para un sobre que para un paquete pequeño o uno grande y frágil.
  • Complejidad del mandado. Por ejemplo un pago de servicio puede representar hacer una larga fila, lo cual puedes también considerarlo en tus precios.
Las tarifas promedio por mandado considerando estos factores oscilan entre $7 y $15 dólares o bien puedes ofrecer paquetes por un cierto número de servicios al mes lo cual es conveniente para empresas y también para tu negocio.

Consideraciones Finales
También es muy importante que tu cliente tenga en claro los alcances y límites de tu servicio. Esto a fin de evitar reclamos innecesarios. Por tanto es conveniente que tu formulario de orden de servicio tenga en claro todas estas cláusulas.

En cuanto al crecimiento, si el negocio camina bien y la demanda aumenta, podrás crecer contratando un par de mensajeros que puedas coordinar y que realicen el trabajo físico de las entregas. Seguramente encontrarás muchas amas de casa, pequeñas empresas, tiendas, médicos, abogados, y muchas personas interesadas en una agencia de mandados como la tuya.

Artículos similares sobre ideas prácticas de negocio:

5 comentarios :

  1. cada dia nos sorprende mas con tus grandes ideas... excelente bolg

    ResponderEliminar
  2. Esa idea fue llevada a cabo en mi ciudad. Hace unas semanas cerró: no había funcionado. No conozco los pormenores de dicho intento, pero le deseo la mejor de las suertes a quien la lleve a cabo.

    ResponderEliminar
  3. aqui en colombia esta idea es muy buena. Sobre todo en Barrancabermeja he visto empresas que han sistematizado todo y el servicio no deja de ser excelente. Tienes la tranquilidad de que en la oficina principal saben cuales fueron los servicios a solicitar y el monto (en caso de que sean consignaciones a bancos y esas cosas).

    ResponderEliminar
  4. Hola me llamo nicolas mallardi y aca en mi ciudad funciona muy bien, que mejor ejemplo que mi madre que tiene una agencia de mandados desde hace ya 13 años llamada Mandados Pronto que sostiene una cantidad de 600 mandados diarios abierta las 24 horas con un valor de $12 el mandado minimo. funciona solo hay que posicionarse y tener paciencia. desde ya muchas gracias por el espacio. https://www.facebook.com/nicolasmallardi

    ResponderEliminar
  5. Yo soy una persona que vive en laredo,tx y quisiera si me pueden ayudar en como empreender este tipo de negocio tengo meses pensandolo pero tengo algunas dudas. me puedes dar tus datos para llamarte mi nombre es Rita. gracias y saludos.

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario, deja tu nombre y ciudad y con gusto responderé lo antes posible (por razones de tiempo no respondemos a correos electrónicos).

Recuerda: "si no te pagan lo que vales, emprende!"

1000 Ideas de Negocios Copyright © 2011 -- Template created by O Pregador -- Powered by Blogger