Ir al contenido principal

¿Qué Producto Puedo Vender?.

¿Estás pensando en iniciar un nuevo negocio? ¿Tienes algún nuevo producto o servicio que deseas vender? ¿Estás seguro que el producto o servicio va a ser un gran éxito si logras reunir el suficiente capital inicial para comenzar, o conseguir el tiempo y los recursos necesarios para comercializarlo?

Ya sea que estés iniciando un nuevo negocio o expandiendo tu negocio actual, asegúrate de enfocar tu atención en el aspecto más importante que todo producto o servicio debe tener para ser exitoso: tiene que ser algo que ese cliente desee tanto que lo necesite lo suficiente para comprarlo.

Recuerda que lo que tu mercado objetivo va a comprar, no necesariamente es lo que tu quieres vender. Así que si estás dispuesto a invertir dinero en adquirirlo, producirlo, empaquetarlo y anunciarlo, tienes que ir a lo seguro para no perder tu dinero.

Así que la pregunta del millón es ¿cómo hacerlo bien? Y es que no hay bola de cristal para predecir qué productos prosperarán y serán un boom. Pero si hay algunas maneras prácticas de acercarse a ello y lograr mejores posibilidades de éxito.

Estas son nueve características de productos y servicios que te ayudarán a lograr ese producto maravilloso que te dará los resultados deseados:
  1. Tiene que ser algo que la gente quiera o necesite.
  2. Debe ser de buena calidad y útil.
  3. Debe ser algo que puedas comprar o producir a bajo costo y que se pueda vender por un mínimo de 2 a 5 veces su costo.
  4. Debe tener un mercado potencial al cual puedas llegar.
  5. Debes poder describir en detalle el perfil de tu cliente típico para ese mercado. (Por ejemplo, la que edad tendría, de qué sexo es, si compran el producto para su consumo o para terceras personas, ¿por qué quieren o necesitan el producto o servicio?, ¿cuál es su ingreso anual?, ¿con que frecuencia comprarían tu producto o servicio y ¿dónde lo estarán consiguiendo actualmente?)
  6. Debe ser algo que implique ventas regulares al mismo cliente o bien que te permita aumentar las ventas cruzadas de productos adicionales.
  7. Debes contar con una logística fiable para entregar o distribuir el producto a tus clientes.
  8. Debes tener la posibilidad de colocar productos más costos al mismo cliente satisfecho después de la primera venta.
  9. Debe ser algo que te guste y que tenga un precio que consideres realmente vale la pena pagar por ese producto o servicio.
Así pues, la comercialización de un nuevo producto no se puede tomar a la ligera. No es suficiente con que el producto te guste o sea de tu predilección. Al contrario, debes contemplar toda una estrategia pensada y planificada adecuadamente para lograr los mejores resultados.

Más ideas para negocios:

Comentarios

  1. Lo que yo creo es que no debes dejar de trabajar y no desanimarte, si un negocio no funciono no quiere decir que nada valla a funcionar, la idea que tienes es buena pero analizarlo 100 beses de ser necesario en todos los aspectos y anímate.

    saludos.

    ResponderBorrar
  2. Buen dia

    Tengo una consulta y quisiera saber si me puedes ayudar con tu punto de vista para tomar la decicion mas acertada para el futuro de mi negocio.

    Antes que nada mi nombre Eikel Said Garcia y soy de Honduras.

    Mi consulta es esta tengo un pequeño negocio de barrio de accesorios celulares y articulos electronicos ya tengo 2 años de estar en funcionamiento y hemos crecido como para dar el salto de salir del barrio y ubicarnos en una localidad mas grande.
    tengo dos opciones ubicarme en san pedro sula que es la ciudad mas grande con mas comercio y mayor poblacion, pero tiene muchas mas competencia desde negocios pequeños hasta grandes almacenes con los mismos productos.
    la otra opcion es una pequeña ciudad con buen comercio no tanto como san pedro sula y menor poblacion y por lo tanto una menor competencia ya que no existen grandes almacenes de productos electronicos solo negocios pequeños y medianos.

    Me gustaria conocer tu opinion o algun consejo sobre que lugar seria el mas indicado para ubicarme basado en tu experiencia.

    Muchas gracias
    Exitos y Saludos

    ResponderBorrar
  3. A ver yo no se quien es el que da los consejos .Pero un producto donde lo pueda duplicar o quintuplicar son consejos por un lado en Argentina imposible y carece de decencia.Nunca podría funcianar un país donde los productos se vende x2 o por 5. A que en argentina le aplican el 100% y es una verdadera barbaridad imagínense por 5.Realemnte los consejos deben ser dentro de una linea que no acaricie el abuso.

    ResponderBorrar
  4. hagan un analisis de proyecto en su localidad de venta de productos eroticos..
    busquen proveedores.. bs as en google..
    usen redes sociales..
    venta particular..
    tengo una amiga que multiplica por 4 por lo menos los productos y es un exito..
    lectura de lo que venden.. y lavia mucha lavia (para bien obvio nada de mentir..)

    ResponderBorrar
  5. Como se ve en el artículo, considero que lo más importante es conocer el cliente, sus necesidades e intereses. A partir de eso, te tenés que adaptar tu emprendimiento a dicho cliente. Pero siempre tené en cuenta, obviamente, que el producto o servicio que brindes te de satisfacción personal. Por ejemplo: Yo estoy en el rubro de la comunicación y la organización de eventos. Es algo que la gente necesita (ya que existen eventos de todo tipo, chicos y grandes, de gran costo y otros más económicos) y al mismo tiempo, lo siento como mi vocación porque me apasiona el trabajo que hago. Es importante tener en cuenta esos dos factores: el cliente y tu vocación

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario y por ser parte de 1000 ideas de negocios.

      Borrar
  6. hola soy masiel de chile y quisiera comenzar un negocio de librería, hay tres colegios cerca pero también hay un supermercado, sera una buena estrategia realizarlo, a pesar que después los niños salen de vacaciones por dos meses ... espero sus respuesta y opiniones, desde ya muchas gracias!°

    ResponderBorrar
  7. Hola be llamó Mary estoy muy triste porque puse un negocio de impresos y no me funciono salgo a vender a los negocios pero la gente ya no cree en la publicidad impresa y hay gente que solo tima a los clientes quitsnfiled el anticipo y jamás vuelven ya estoy super endeudada y tengo a mi esposo enfermo ya no puede trabajar y una niña que mantener quiero dedicarme a fabricar pino cloro todo esos productos en agranel tu crees que sea buena idea

    ResponderBorrar
  8. Hola soy de Ecuador, tengo una finca orgánica, hay vacas, truchas, gallinas, frutilla, mora, etc siembra de hortalizas, demasiada variedad diría yo,pero poca cantidad. Hasta agua de manantial, pero no se como mantener la propiedad los gastos de manutención son altos y no hay ingresos, la situación económica en mi país es mala y necesito un consejo, no se por donde poder explotar todo lo que hay aquí. Necesito ayuda y guía.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Prueba con un ecoparque, con actividades, distribuye muestras de tus productos, etc. y de ahi se generan los recursos solos. La gente le encanta hacer lo que esta fuera de su rutina.

      Borrar
    2. Jackie, estas en un paraíso y no lo sabias, busca el lado bueno de las cosas, tienes lo mas importante que son los recursos y la propiedad, son los 2 bienes mas difíciles de conseguir hoy en día para iniciar un emprendimiento, busca la logística la forma de beneficiar los productos el empaque y la comercialización de los mismos, recuerda que las limitaciones son mentales, vengo de Venezuela y ahí la cosa si que esta patética. anímate, si tocas se abrirá, si pides se te dará. Arriba las PYMES familiares. email: ventasgrado33ml@hotmail.com

      Borrar

Publicar un comentario

Dejanos tu comentario y recuerda: "si no te pagan lo que vales, emprende!"