Publicidad de Boca en Boca
Cuando una persona habla de tí, de tu empresa o de la experiencia que tuvo al hacer negocios contigo, eso se llama publicidad de boca en boca. Pueden hablar bien o pueden no hacerlo pero el punto importante es el impacto y la trascedencia que esto tiene directamente sobre tu negocio o producto.
Es un hecho sabido que un cliente satisfecho te puede generar 5 clientes más, pero de forma similar, un cliente molesto o insatisfecho te ahuyentara a por lo menos 8 clientes potenciales. Todos funcionamos así. Recuerdas la última vez que viste una buena película en el cine?, a cuantas personas les recomendaste que la vieran? Y si la película fue muy mala, a cuántos les sugeriste que no perdieran su tiempo?
Somos humanos y los humanos buscamos confianza. Si alguien nos recomienda algo, eso inspira confianza y viceversa. Tu producto puede ser grandioso, tu estrategia de marketing también, tus vendedores pueden ser los mejores, pero la herramienta mas poderosa a favor o en contra de tu empresa son tus propios clientes y lo que ellos puedan decir de tí.
Muchos negocios multinivel (MLMs), de hecho basan su estrategia en esta poderosa herramienta pues funciona de persona a persona y si son personas entusiasmadas y convencidas, el efecto es positivo y te brindará enormes satisfacciones económicas.
Así que recuerda, construye tu organización considerando el poder de lo que las personas tienen que decir y asegúrate que sea algo bueno!















10 comentarios:
Hola muy buen blog
es util pero va mas alla a lo real, nada del mundo de las empresas, me gustaria saber mas sobre el futuro de un negocio como un ciber, a que factores devo de estar pendiente que provocaran cambios positivos o negativos en mi negocio, deacuerdo a la atencion que le de a esos momentos, y sobre todo cada cuanto tiempo se recomienda cambios en un negocio como este,?
Emmanuel Guerrero Mex.
Hola Emmanuel, para todo lo relacionado con cibers, te recomiendo nuestro blog http://tucybercafe.com donde seguro encontrarás lo que necesitas para hacer de este un gran negocio. Saludos
HOL, ENHORABUENA POR EL BLOG, REALMENTE ES MUY UTIL
MEGUSTARIA SABER MAS SOBRE ALGUNAS IDEAS DE COMO PUBLICITAR O FOMENTAR QUE VENGA LA GENTE A UNA CLINICA DE MASAJE
UN SALUDO
PACO
Estimado Paco, en nuestra sección de marketing encuentras muchas ideas para promocionar tu negocio con efectividad. Un saludo.
hola me parece excelente todo el contenido de este sitio web, sobretodo porque quiero emprender un nuevo negocio y estoy buscando la seguridad para arriesgarme hacerlo... tengo un sitio web y me gustaria saber como puedo utilizarlo para promover mi nueva empresa, aunque hay muchas cosas claras en sus articulos, ninguna habla de forma directa sobre este punto o por lo menos aun no lo consigo
Por favor revisa en nuestra sección de ideas de negocios o técnicas de negocios y seguro encuentras información adecuada a tu emprendimiento.
hola, manejo un sistema de multi nive de pacientes para mi consultorio dental, quisiera consejos sobre como mejorarlo, dinamizarlo y promoverlo manteniendo la propiedad intelectual del mismo
hola me da mucho insentivo leer los consejos . Yo hace 2 meses me instale con una pequeña boutique , se vende pero siempre algo falta y el dinero no me da a partir de cuando el dinero se empieza a ver a no estar tan justos. muchas gracias mi nombre es marcela
Hola Marcela, mi sugerencia sería que intentes algunas formas de promoción, en nuestro artículo sobre 9 tácticas para promover tu negocio de bajo costo encontrarás buenas ideas.
Regularmente los sistemas multinivel conllevan una serie de mecanismos y estrategias para que justamente funcionen como tal y produzcan los resultados deseados.
Mi recomendación básica sería enfocarse en desarrollar un buen programa de compensaciones, transmitir la información muy claramente a los afiliados y sobre todo mucha motivación. Te sugiero un vistazo a los modelos de negocios de MLMs exitosos como Omnilife o Amway.
Publicar un comentario en la entrada
Gracias por dejar tu comentario. Apreciaré que menciones tu nombre y ciudad y con gusto responderé lo antes posible.
Recuerda: "si no te pagan lo que vales, emprende!"