Google
 

Los Ricos Construyen Redes

"Las personas más ricas del planeta construyen Redes, todos los demás son etrenados para buscar un empleo!"
Robert Kiyosaki (Inversionista Multimillnoario autor del Libro "Padre Rico, Padre Pobre")

Esta es la declaración mas impresionante que he escuchado en los ultimos años y que ha impactado tremendamente mi forma de pensar acerca de los negocios.

Un hecho es definitivo: la forma de hacer negocios ha cambiado. Si estas pensando en iniciar en un negocio propio, puedes hacerlo de la forma tradicional y ganarte solamente algunos centavos o hacerlo al estilo del nuevo siglo y aspirar a ingresos ilimitados.

Personalmente admiro tremendamente a Robert Kiyosaki y he leído por lo menos 5 de sus libros, de hecho, este blog es una de las formas que he aprendido de hacer nuevos negocios y ya estoy disfrutando de las primeras satisfacciones al respecto.

Pero hablemos de redes. Robert dice que los ricos construyen Redes y de hecho, muchas personas rechazan este tema, asumo que la principal razon debe ser porque ignoran el concepto o porque lo asocian a algo que no es.

Pero si analizas detenidamente, a tu alrededor, todo funciona a base de redes. Bien, de acuerdo, si quieres un concepto digamos que una red es un grupo de personas que trabajan bajo un "sistema" y que comparten utilidades de acuerdo al crecimiento de la red y sus "afiliados". De hecho, estes consciente o no de ello, seguramente eres parte de una red.

Algunos ejemplos:

Los Sistemas de Seguros: son redes donde cientos o miles de afiliados pagan una prima anual, para estar protegidos. Pero, cuantos son los beneficiados? Solamente aquellos que tienen algún percance (que es un porcentaje muy bajo) y quienes reciben el pago con el dinero de todos los asegurados. No seras de los que aun piensan que las aseguradoras pagan con su propio capital ?

Los Bancos: su negocio es aceptar dinero y prestar dinero. Cual dinero prestan? Pues el de los ahorrantes. Pagan un pequeño interés a sus ahorrantes para que estos depositen su dinero allí y mejor si es por un plazo largo y luego te lo prestan a tí para tus proyectos, desde luego con un interés más alto quedandose ellos con una suculenta utilidad.

Repito, estes o no consciente, eres parte de una red, participas y seguramente eres de los que sostienen a los más ricos: los dueños y creadores del sistema. En esta primera parte, prentendo abrir tus ojos, crearte consciencia y despertar el interés en tí por las redes. En la segunda parte, hablaré de las oportunidades, sistemas y estrategias para formar tu propia red. Que opinas ?

4 comentarios:

Khaled dijo...

Me encanto, me abrio la cabeza... quiero saber mas y empezar a crear algo, sera posible???????
Abrazos

< XWIN > dijo...

Claro que es posible amigo!, la creatividad no tiene límite, echa un vistazo aca http://ideasdenegocios.blogspot.com/2007/07/10-ideas-de-negocio-absurdas-que.html

GUATEMAX dijo...

Amigo, felicitaciones por tu blog, te cuento que nos ha abierto los ojos con mi esposa en el sentido de la importancia que es la planificacion, y tambien las frases motivadoras que tienen ayudan a mucha gente. muchas gracias por ayudarnos a ser mejores.
Bendiciones

MAX E INGRID VELIZ

Arturo Alessio dijo...

un saludo! en verdad la entrada es muy reveladora, ya había leído al respecto (tengo los libros de Kiyosaki) pero los ejemplos son muy buena manera de entrar en razón, lo ponen a uno a pensar... felicidades!

Yo estoy armando un blogsito sencillo sobre emprendimientos, está algo crudo por que es mi 1er blog y lo estoy iniciando, no tengo mucha experiencia pero si uno no se decide a comenzar para que soñar? cuando puedas hechale un ojo al blog iqemocional.blogspot.com espero algún comentario, sugerencia e incluso críticas, por algo se comienza!!

Listo para iniciar tu empresa? , haz el TEST para emprendedores gratis!