Los Nuevos Modelos del Exito

Publicado por 24.8.08
En una charla reciente con mi hijo de 12 años, en la cual intentaba enseñarle algunos principios para el éxito en su vida, me descubrí a mi mismo asimilando los nuevos modelos para el éxito que tantas veces he leído.

Mira hijo, le dije. Las cosas ya no son como antes. La educación en tu escuela es muy importante y te será muy útil para desenvolverte, pero para ser verdaderamente exitoso y lograr lo que deseas en la vida, necesitarás desarrollar algunas habilidades de negocios que no te enseñarán en la escuela.

Si observas a tu alrededor, los hombres y mujeres más exitosos hoy en día no son necesariamente los más intelectuales (como antes), sino personas que han desarrollado ciertas cualidades muy partículares. Observa a tu alrededor y descubrirás que hoy el éxito está en manos de los deportistas como Tiger Woods, David Beckham, artístas como Ricky Martín o Shakira, actores como Will Simth o las gemelas Olsen. La lista es interminable y muchos de ellos ni siquiera tienen 20 años y ya son jóvenes que han llegado muy lejos.

Por ello hijo, te enseñaré algunas de las habilidades que debes desarrollar en tu vida para ser un hombre de éxito en esta era de cambios.


  1. Deberás aprender a manejar tu dinero inteligentemente. Es importante que desarrolles inteligencia financiera.

  2. Deberás aprender a vender. Siempre toda tu vida, las habilidades de ventas te darán enormes ventajas. Siempre estamos vendiendo así que si aprendes esta habilidad ahora, podrás negociar en cualquier área de tu vida con mayor seguridad.

  3. Deberás aprender a comprar. Tan importante como vender es comprar. Aprende a usar medios de pago adecuadamente y a conseguir siempre el mejor precio y la mayores ventajas. Compra al contado hijo. Evita las deudas a menos que sean para inversión y totalmente planificadas.

  4. Deberás aprender a cultivar relaciones sanas. Ten buenos amigos y nunca pelees con tus enemigos. Mantener buenas relaciones con todo el mundo es parte del juego del éxito en la vida.

  5. Haz lo que más te gusta. Todos los artistas, deportistas, activistas sociales, políticos, profesionales y gente de éxito, casi siempre lo son porque hacen lo que les gusta hacer. Disfrutan a tal nivel lo que hacen, que lo harían gratis y aún así les pagan por ello. Haz con todo tu corazón lo que más te guste hacer.

  6. Lee libros y enriquece tu mente. Acostumbrate a estar siempre leyendo un buen libro. Esto te dará mucha sabiduría y aprenderás de los grandes. Lee al menos un libro por mes y esto te ahorrará años de aprendizaje por experiencia.

  7. No temas a los fracasos. Fracasar es de grandes. Si te caes, levántate. Pero jamás te rindas. Todos los grandes hombres y mujeres de éxito han fracasado no una sino muchas veces.

  8. Teme a Dios. El principio de todas las cosas es el temor a Dios. Deposita toda tu confianza en el. Permite que el te guíe y todo el éxito vendrá cuando cuentes con el favor de Dios.

  9. Se íntegro. Se un hombre de bien. Que la gente hable bien de tí y que los que te rodean te admiren por lo que tu eres. Guartda tus palabras y que tus hechos respalden lo que dices. Que tu sí sea sí y que tu no, sea no.

  10. Apartate de las personas negativas con pensamientos negativos. No permitas que te contaminen con su negativismo. Evita todo comentario, chisme o cualquier información que dañe o ponga en riesgo la reputación de cualquier persona.

Finalmente, nunca olvides que los tiempos cambian y que deberás aprender a moverte tan rápido como ellos. Sé ágil, infórmate, actualizate y se muy sagáz!.

Otros temas de interés:

11 comentarios :

  1. Los tips que das aqui son muy importantes y muy buenos. Sabes me hiciste recordar a mi papá (un hombre que logró conseguir mucho con muy poco) y cada vez que vamos a comprar a "san andresito", un sitio de muchas mini tiendas, el logra que le hagan unas rebajas buenisimas y siempre me aconseja que pregunte cual es el último en que me lo dejan y que no me de miedo marcharme si considero que no me estan dando un buen precio, por muchos años me sorprendio este consejo y es más creo que aún lo hace, sobretodo ver lo bueno que se ha vuelto reconociendo una debilidad o una mentira en un vendedor.

    Lo de leer un libro por mes es algo que me gustaria hacer un hábito pero no he conseguido sacar la fuerza de voluntad de ponerme y leer solo 1 hasta acabarlo, sino que tengo la costumbre de leer entre 3 y 5 todo el tiempo. Sin embargo, si logró procesar una gran cantidad (relativo, no?) de artículos por internet a la semana y he encontrado q de los libros y de los articulos siempre aprendo algo nuevo, así sea como no escribir :P

    Finalmente le agregaria que no solo se trata de estar informado en lo último sino que en está época hay que "aprender a aprender" y eso es algo que le digo constantemente a mi hermano menor porque me parece uno de los consejos más importantes para conseguir ser exitoso en está época. Si uno aprende a aprender, no hay trabajo que le quede grande (al menos no por mucho tiempo ;D).

    Mira, lo que recuerdo casi todos los dias fue el primer dia que llegue a la universidad y una de las primeras cosas que nos dijeron fue no se aprendan la tecnología solamente porque, lo más probable es que para cuando se gradúen ya les toque programar en otro lenguaje y usar otra tecnología y sabes lo que mejor he podido hacer fue a aprender a pensar con pseudo-código pues esto me ha permitido aprender nuevos lenguajes con facilidad y he logrado pasar de uno a otro en poco tiempo, cuando lo necesito. ¿Y cuantos profesionales podrían decir en una entrevista no lo se hacer ahora, pero en una semana estaré a la par o mejor respecto a los demás empleados?.

    ResponderEliminar
  2. "Si uno aprende a aprender, no hay trabajo que le quede grande"

    blpgirl definitivamente estoy de acuerdo contigo. Aprender es un hábito básico para el éxito en los negocios y en la vida. Cuando mi hijo pregunta hasta cuando debe ir a la escuela le digo algo como "seran tan solo unos años, pero estudiar y aprender es para toda la vida, así que prepárate"

    gracias por tu aporte!

    ResponderEliminar
  3. Te suena el nombre de Robert Toru Kiyosaki, es que me parece muy familiares tus palabras.

    ResponderEliminar
  4. Desde luego Crisanto, Robert Kiyosaki es uno de los hombres de negocios de quien he aprendido mucho. Y de hecho los principios que enseño a mis hijos los he leído y aprendido en libros de Kiyosaki, Trump, B. Singer, B. Hedges, Og Mandino y muchos más.

    ResponderEliminar
  5. Hola, he entrado en su blog, porque hace años que vengo interesandome, gracias a mi actual pareja, en el tema del éxito. Llegar a la Excelencia, tanto personal, como profesional, debería ser una meta a alcanzar por todos y cada uno de nosotros. Gracias por poner vuestros conocimientos a nuestra disposición, es un verdadero placer.

    Por otro lado, quería consultarle, si puede darme, tanto Vd., como alguna de las personas que entren a este blog, alguna idea para mejorar un negocio de peluquería.

    El negocio está en marcha desde hace años, y se ejerce en un edificio de cuatro alturas. En él están incluídos tanto servicio de peluquería propiamente dicho; también hay cabinas de estética; y salón para enseñar diferentes tipos de bailes; también hay clases de yoga y pilates. He pensado en introducir alguna máquina aeróbica de gimnasio, y también conozco a un profesor de artes marciales, que puede dar sus clases en nuestro local.

    Sé perfectamente, que se está dando mucho servicio, pero aún así me gustaría, igual que yo he dado ideas, que alguien me pudiese dar alguna más.

    Gracias de antemano, y mucha suerte y saludos para todos.

    Mª José

    ResponderEliminar
  6. Muy buenos tus principios. Como mamá aveces hay un poco más de trabas para lograr lo que se desea, pero querer es poder y lo que publicas en tu artículo es como una mapita, para no perderse en el camino.

    Felicidades por tu sitio.

    ResponderEliminar
  7. Marigu, gracias por tu comentario y te animo a que como madre compartas esa luz en el camino del éxito de tus hijos. Nunca es tarde para hacerlo. saludos

    ResponderEliminar
  8. HOLA QUE TAL EDWIN AMAYA TU BLOG DA MUY BUENOS CONSEJOS PARA UNO QUE ES NEGOCIANTE,QUE DIOS TE SIGA BENDICIENDO.

    ResponderEliminar
  9. Hola Edith, aprecio las bendiciones y que te hayas tomado el tiempo de dejar un comentario. Te deseo el mejor de los éxitos en todo lo que emprendas.

    ResponderEliminar
  10. alberto fernandez18 enero, 2011

    hola Edwin... saludos desde paraguay... la lucha siempre es ser el primero.. y el primero siempre es mejor...llegar a ser primero no es fasil en la vida.. pero hay que saber llegar... me sorprende cada blog que aparece.. es exelente todo.. un abrazo.. que sigas ayudando con tu sitio a millones futuros exitosos.... desde paragay

    ResponderEliminar
  11. Estimado Alberto, gracias por tus amables palabras, son un incentivo a seguir ofreciendo las mejores ideas de negocios.

    ResponderEliminar

Todo comentario es moderado. Los comentarios no relacionados con la entrada, que contengan enlaces, off topic, promocionales, ofensivos o ilegales serán eliminados. Por razones de tiempo no respondemos a correos electrónicos.

Recuerda: "si no te pagan lo que vales, emprende!"

1000 Ideas de Negocios Copyright © 2011 -- Template created by O Pregador -- Powered by Blogger