Qi Lu: Capacidad de liderazgo y conocimiento del negocio

Publicado por 8.12.08
Alguna vez has escuchado hablar de Qi Lu ? Es muy probable que poco o casi nada al igual que yo. Lo que si es cierto es que en el corto plazo escucharemos mucho sobre él.

Habiendo dirigido por más de 10 años la vicepresidencia ejecutiva de ingeniería de Yahoo, Qi Lu acaba de ser contratado por Microsoft como el hombre perfecto para dirigir su área de negocios on-line. Vaya puesto el que se ha conseguido este chinito!

Pero lo que me apasiona sobremanera es aprender de sus cualidades de negocios que han transformado y seguirán transformando la industria del Internet.
"Estoy muy ilusionado con poder dar la bienvenida a Qi dentro de Microsoft", comentó Ballmer. "La amplia experiencia técnica del doctor Lu, sus capacidades de liderazgo y su mentalidad de trabajo duro son conocidas dentro de la industria de la tecnología, y Microsoft se beneficiará de esta adición para nuestro equipo ejecutivo administrativo".
¿Te das cuenta !? Esta frase resume el gran secreto del éxito en los negocios: una mentalidad de trabajo duro, liderazgo y conocimiento del negocio.

Claro!, que fácil pensaras. ¿Quién dijo que fuera fácil? pero el mismo principio de negocios es aplicable para cualquier empresa grande o pequeña.

El Dr. Lu ha sido responsable del desarrollo tecnológico de Yahoo en sus últimos años especialmente en todo lo que tiene que ver con comercio electrónico.

El primer día de Qi Lu en Microsoft sera el próximo 5 de enero de 2009. Que coincidencia, muchos iniciaremos esa misma fecha nuestro primer día hábil de trabajo. ¿Que hará Qi Lu? ¿Qué haremos nosotros ? ¿Qué harás tú ? ¿Cuál es la diferencia?

Espero que de esta reflexión podamos juntos aprender mucho! Se mejor cada día.

También te recomiendo leer:

2 comentarios :

  1. Qué genial tu blog, quiero tomarme el tiempo de leerlo... pues es algo dificil encontrar un blog de alguien profesional. :) Te cuento que estamos haciendo una convocatoria de bloggers chapines para el próximo sábado en Pizza Hut de la zona 10. Para más info y para apuntarte deja un comentario en http://www.guateblogger.com/2008/11/%C2%A1convivio-blogger-de-fin-de-ano-1312/#comments

    ResponderEliminar
  2. Hola, sólo para recordar del convivio de este sábado en Pizza Hut Oakland Mall... desde las 5pm ;) http://www.guateblogger.com/2008/11/%C2%A1convivio-blogger-de-fin-de-ano-1312/#comments

    ResponderEliminar

Todo comentario es moderado. Los comentarios no relacionados con la entrada, que contengan enlaces, off topic, promocionales, ofensivos o ilegales serán eliminados. Por razones de tiempo no respondemos a correos electrónicos.

Recuerda: "si no te pagan lo que vales, emprende!"

1000 Ideas de Negocios Copyright © 2011 -- Template created by O Pregador -- Powered by Blogger