Pasión la Clave de un Negocio Exitoso

Publicado por 19.7.08
Muchos son los elementos que se necesitan para convertir una idea de negocio en una gran empresa. Pero hay un ingrediente único que definitivamente no puede faltar y es PASION.

Pasión es creer, confiar y amar con todo tu corazón esa empresa que tanto deseas y anhelas. Pasión es ir más alla de tan sólo ganar dinero. Ser apasionado es actuar extraordinariamente. En este video podrás apreciar a Steve Ballmer el socio de Bill Gates, ambos multimillonarios y fundadores de Microsoft. Simplemente espectacular.



Otros temas relacionados:

29 comentarios :

  1. Me imagino que a la salida de ese teatro habia una ambulancia esperando por ese señor, porque creo que el esfuerzo que hizo era para un atleta y no para alguien de su edad, por muy millonario que fuese !!!!

    ResponderEliminar
  2. jaja, lo de la ambulancia es muy probable pero simplemente creo que la pasión te hace actuar de formas impredecibles y crea en el ser humano un nivel de energría extraordinario. Viva la pasión!

    ResponderEliminar
  3. quien no gritaria de felicidad al saber que cada segundo gana millones y que al estar ahi muchos pagaron para que el gritara...yo tambien gritaria, saltaria, haria de todo...

    ResponderEliminar
  4. Si la pasion se te baja, se debe hacer los que hizo este ganador.. inyectarse y regenar la pasion.

    ResponderEliminar
  5. La pasión es una especie de energía que fluye de adentro hacia afuera. No es el dinero el que la produce sino que al contrario, la pasíon en los negocios se convierte en riqueza.

    Cultivemos la pasión por hacer lo que nos gusta hacer!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. angel elis19 mayo, 2013

      la pasion es el combustible hacia la riqueza personal y empresarial

      Eliminar
  6. En una de las oportunidades asistí a un seminario de pequeña empresa y se contó la experiencia de exitoso empresario.Este siempre vivía pensando en su negocio,se acostaba pensando en este,etc.Esto es la pasión por hacer empresa y clave del éxito.

    ResponderEliminar
  7. Yo tengo en la mente sobre al apertura de un negocio en la noche en el dia estoy planeando como hacerle para lograr ese sueño le platico algunos conocidos y amigos y veo que no pueden captar lo que yo pienso. Vivo en USA de mojado aquí aprendí computación desde usar internet hasta cambiar discos duros y cpu’s de la pc eh aprendido Ingles no al 100% pero es un buen porcentaje, he llamada a bancos y organizaciones de gobierno en México para la apertura de un pequeño negocio pero el apoyo en totalmente nulo veo que en México no hay apoyo para negocios, platicado con familiares en México sobre mi idea pero no tienen la visión ni el entusiasmo de ser personas independientes veo que para tener éxito hay que imaginarlo y sentirlo y desear más que ser un empleado pero también medir la capacidad que tiene uno para ofrecer hacia lo que más nos gusta hacer ser innovador y creativo y saber perder y ganar y sobre todo aprender de los errores que uno comete mas que nada veo los errores como una escuela de de un negocio o de la vida para poder superarse pero hay que tener esa perseverancia de seguir adelante si uno tiene la mente de ganador tarde o temprano seremos ganadores.

    Esa es mi humilde opinión no puedo dar una cátedra pues yo no fui a la escuela naci en un lugar totalmente marginado y sin oportunidad de ir a la escuela pues mis padres vivieron en la ignorancia.

    ResponderEliminar
  8. Estimado amigo, lo mejor que tienes es tu entusiasmo y ganas de lograrlo. Sigue adelante, elabora un proyecto de negocios y no permitas que la falta de apoyo o la falta de interés de los demás te desanime. Sigue adelante y contruye con inteligencia tu empresa.

    El conocimiento de computadoras que posees es un gran activo. Saludos

    ResponderEliminar
  9. hola, yo he trabajado mas de dos años, tratando de formar una empresa, he sufrido inumerables derrotas, perdidas, pero sigo de pie, dentro de mis balances he obtenido muy poca utilidad pero la infraestructura de mi empresa poco a poco va aumentando, es dificil tener una empresa que empieza de cero, pero no me desanimo sigo teniendo fe y no dejare de seguir echandole ganas, hasta cumplir una gran meta.

    ResponderEliminar
  10. Amigo, que bueno saber que aún con todas las dificultades sigues adelante creyendo en tu capacidad emprendedora.

    Como consejo sería conveniente analizar las causas de las dificultades para trabajar en ellas: son económicas, administrativas, falta de presupuesto o la forma como manejas los recursos ?

    Analizalas a conciencia y busca ayuda de alguién experto en la materia para equilibrar tu negocio. Incluso el mercado podría ser un factor imporatntísimo a analizar.

    ResponderEliminar
  11. Me encanta la pasion que tiene Steve Ballmer, eso lo ha llevado hasta donde esta hoy, particularmente ver este video y otros de el me ha servido mucho para sentirme con mas fuerzas y despertar para enfrentar todos nuestros proyectos con esa fuerza,

    aprovecho para decirle al anonimo que escribio que tiene una idea y que vive en EU, que le heche para adelante, que mucha gente le dira que no se puede, que esta loco y muchas cosas mas, pero que el no se detenga por NADIE, es cierto que en mexico no hay espacio para los emprendimientos y pero nosotros mismos tenemos que hacer ese espacio y crear de la nada nuestras ideas, sigue adelante, no dejes caer tu idea,

    gracias a Edwin, es maravilloso su blog, lo leo seguido, y a veces hasta varias veces, continua asi,

    saludos y feliz año nuevo a todos

    ResponderEliminar
  12. Hola Julio, muchas gracias por tu aporte y estoy de acuerdo contigo, somos nosotros quienes debemos crear esos espacios donde no los hay. Si esperamos a que el gobierno, la familia o alguien más haga las cosas por nosotros o nos ayude "de corazón" a salir adelante, eso esta muy lejos de la realidad.

    Un emprendedor es alguien con coraje, creatividad, ideas, inquieto, decidido, un poco loco pero con el tiempo, llegan a ser las personas más exitoas del planeta.

    Asi que en este nuevo año les invito a seguir intentando y jamás rendirse!

    ResponderEliminar
  13. Hola mi nombre es Héctor García, llevo 9 años con mi empresa y me ha dado muchisimas satisfacciones, No ha sido nada facil, pero es muy gratificante ir avanzando a pesar de las dificultades, financieras, del entorno, y una de las mas dificiles de lograr es rodearte de personas honestas y trabajadoras, pero estoy seguro que voy camino al exito y libertad financiera. He cometido muchisimos errores que me han dejado a punto de la quiebra, pero me he podido levantar y aqui sigo, en lucha y disfrutando mi trabajo y aprendiendo de cada una de mis fallas. Saludos a todos y creo firmemente que los emprendedores somos quienes cambiamos el mundo, por eso les invito a todos aquellos que aún no se animan a dar el paso, que se liberen de sus miedos y emprendan la aventura. Saludos desde Mexico. Hector Garcia, hgarcia@prosemex.com.mx

    ResponderEliminar
  14. Hector García, gracias por compartir tu experiencia. Tus palabras son muy gratificantes y expresan de manera profunda el verdadero Espíritu Emprendedor. Te deseo el mejor de los éxitos.

    ResponderEliminar
  15. Hola, soy mexicana y desde hace cuatro años me dí el gusto de abrir un pequeñísimo negocio que se me antojaba tener desde que trabajaba para un banco. Me preparé por seis meses antes de renunciar a mi trabajo, hasta que un día dije "Este mes es mi último", renuncié, abrí mi tienda con muy poco dinero (mi familia y amigos hoy me comentan que les dí algo así como lástima porque les pareció que no pegaría)y hoy que la veo, después de 4 años, no dejo de mirarla y admirarla cada que apago las luces para cerrar e irnos a casa, soy muy feliz de haberlo hecho y poder dedicarme a lo que me gusta sobre todo. Mi negocio ha crecido 12 veces su valor, todo por su propia regeneración y aun con esta crisis sigue estable. Definitivamente tienen razón en decir que la Pasión es el motor, yo no dejo de seguir teniendo insomnio pensando en nuevas ideas, hasta sueño con eso. Mi esposo dice que está celoso de mi negocio porque no dejo de pensar en él. En fin, quise compartirles esto porque hay gente que no se anima a llevar a cabo su idea por miedo. Obvio que da miedo pero "al toro, por los cuernos" Saludos!

    ResponderEliminar
  16. Sunday, muchisimas gracias por compartir tu historia. Es muy inspiradora y estoy seguro que será de gran valor para los miles de emprendedores que conforman esta red. La clave como bien lo dices es perder el miedo, animarse y trabajar muy duro! Te felicito y muchas gracias por ser parte.

    ResponderEliminar
  17. Hola, soy chilena estoy comenzando un negocio con la ayuda y entusiasmo de mi novio y futuro marido. Les confieso que este último tiempo me he desanimado bastante, dado que no he obtenido los resultados esperados, al parecer la época y el desastre del terremoto no me han ayudado para que el negocio impulse y vuele con sus propias alas. Espero que estas dificultades pasen pronto. Mi novio me da animos todos los días para que continue y siga, él es verdaderamente un hombre con mucha pasión y que no se desalienta ante las dificultades o fracasos. A pesar de todo, el contar con una persona que nos apoye es una tremenda ayuda para mantener viva esa llama de pasión. Saludos cordiales y mucha fuerza y espíritu a todos.

    ResponderEliminar
  18. Hola Stephanie, gracias por tu comentario y lamento que no expandas acerca de que es tu negocio, sin embargo te animo a seguir adelante. Recuerda que en tiempos de crisis es cuándo más creatividad necesitamos para sacar nuestras empresas adelante.

    Las circunstancias pueden afectar pero si pones suficiente pasión y trabajo, podras lograr los resultados esperados, y lo mejor, como bien lo dices, es que cuentas con el apoyo de alguién que te valora. Saludos y éxitos.

    ResponderEliminar
  19. Hola a todos, mi Nombre es Oscar Altamirano, inicie un negocio hace no mas de un año, lo inicie con ahorros que hice desde tiempo atras, pero sobre todo con el ahorro de la iniciativa y las ganas de hacerlo, debo confesar que al principio tenia miedo de llevarlo a acabo, sin embargo creo que la confianza en uno mismo, la pasion, y sobre todo los sueños y metas que uno tenga son los que te impulsan a seguir adelante, no importando el tamaño de lo que quieras hacer o los alcances que quieras tener,ni mucho menos lo que las personas puedan opinar, tendremos equivocaciones, pero aquel que no se equivoca es por que nunca hace nada, y aquellos que lo hacen, que se atreven, son las personas de exito, de resultados, Muchas felicidades a todos aquellos que se atrevieron a emprender esta gran aventura, los felicito, y espero que juntos puedan hacer de su pais, un pais mejor, pero sobre todo, ser cada vez mejores personas y los transmitamos a todos a nuestro alrededor.

    ResponderEliminar
  20. Estimado Oscar Altamirano, gracias por compartirnos tus palabras tan positivas y me permito citar tu frase "tendremos equivocaciones, pero aquel que no se equivoca es por que nunca hace nada, y aquellos que lo hacen, que se atreven, son las personas de exito, de resultados"

    Saludos y gracias por ser parte de esta comunidad de hombres y mujeres de negocios.

    ResponderEliminar
  21. Creo que hay una linea muy delgada entre lo Ridiculo y el Entuciasmo. Aparte el pobre hombre no tiene absolutamente nada de condicion fisica. Que lastima ver tipos asi.

    ResponderEliminar
  22. me llamo christopher de peru - ciudad de huacho, yo laboro en una sangucheria de mi ciudad esmuy conocidad y tiene ya su clientela ganada pero que hacer con el personal yo por ser mas antiguo alli no se como expresarles mi incomodidad, yo me identifico con mi trabajo por lo que me abrio las puertas desde muy joven. como corregir que mis compañeros no lleguen tarde, sean aseados, tengan mejor trato para el cliente y tengan iniciativa por realizar bien sus labores.

    ResponderEliminar
  23. Chistopher,
    indudablemente la actitud de una persona es lo más difícil de cambiar por una razón: es un cambio personal. Puedes influir con tu ejemplo y si hay confianza pues aconsejar pero nada mas que ello.

    ResponderEliminar
  24. claudio soy de chile

    yo tengo mi negocio hace 7 años y me a ido bien me doy mis gustos en comprar mis cosas personales y varios pero ahora queria saber cuanto es lo que saco de utilidad realmente
    entiendo eso de utilidad =ingresos - gastos pero y lo que uno tiene guardado en mercadria? Tendria que hacer un inventario a parte para sacar mis utilidades o que?......

    ResponderEliminar
  25. Hola Edwin, soy chileno y hace 5 meses iniciamos con mi esposa un local de comida japonesa (sushi) realmente a sido duro pero nuestra pasión por este negocio nos tiene convencidos que muy pronto tomara el ritmo que deseamos. Aveces hay dudas por que aun no vemos utilidades, emprendimos con muchos deudas a cuestas pero decidimos poner todo nuestro patrimonio en este negocio por que tenemos total fé en el. gracias por todo lo que he leído me inyectado nuevamente con mi negocio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cristian espero que puedas tener mucho éxito con tu negocio, recuerda lo importante de enfocar tu producto (y tus precios) al mercado correcto.

      Eliminar
  26. Gracias por tu aporte, yo encontré algo muy novedoso y rentable, que quisiera compartir. Click nombre->

    ResponderEliminar
  27. Hola q tal mi nombre es victor alvarado soy otra persona q busca su libertad financiera y tengo en mente montar un negocio he visto la infinidad de ideas del sr edwin las he estudiado me parecen estupendas y gracias a este blog me he mentalizado y tomo de todo un.poco escucho audiolibros conferencias y me empapo lo.mas q pueda todo sea por independizarme grs hasta la.proxima

    ResponderEliminar

Todo comentario es moderado. Agradecemos que sean relacionados con la entrada. Los comentarios que contengan enlaces, off topic, promocionales, ofensivos o ilegales serán eliminados. Por razones de tiempo no respondemos a correos electrónicos.

Recuerda: "si no te pagan lo que vales, emprende!"

1000 Ideas de Negocios Copyright © 2011 -- Template created by O Pregador -- Powered by Blogger