Negocios Del Futuro

Con este post intentaré desarrollar una lista de ideas de negocio que en su mayoría son brillantes destellos de creatividad que he encontrado por la web.

Si te has detenido a pensar, la tecnología ha cambiado nuestra forma de vivir con una velocidad que no imaginábamos y se predice que para los próximos 10 años los cambios ocurrirán 3 veces más rápido de lo que han ocurrido en los últimos. ¡Sorprendente no!

Lo que ha ocurrido...
  • En los últimos 10 años han nacido y crecido las empresas más grandes basadas en Internet y muchos de sus creadores ni siquiera tenían 25 años.
  • Hace 10 años no teníamos televisión satelital, MP3, DVD ni computadoras con procesadores de altísimo desempeño. Alguien tuvo que inventarlos y convertirlos en negocios.
  • Tan solo hace un poco de tiempo dependías de una larga lista de trámites para importar un vehículo, hoy puedes elegir marca, estilo y color desde la pantalla de tu computadora y tenerlo frente a tu puerta en cuestión de semanas o días.
Así que si tu eres uno de esos emprendedores inquietos que desean planear hoy su negocio del futuro, seguramente estas propuestas te serán de gran utilidad.

Ideas de negocios del futuro y del presente

  • Los medios de pago. El uso de las tarjetas de crédito y débito como medios de pago se incrementa y el uso de efectivo cada vez será menor. La gente está comprando cada vez más por Internet y aún hoy en día existen muy pocas opciones seguras para pagar y recibir el dinero en línea. Esto representa una importante demanda de sistemas de cobro y medios electrónicos que alguien tendrá que suplir.
  • Sistemas de envío y entrega. Las personas están comprando más en línea y cada día buscan salir menos de sus casas. Muy pronto compraremos por Internet el súper, los electrodomésticos, los ticketes para conciertos y eventos especiales, pasteles y hasta automóviles de alquiler. Alguien tiene que desarrollar los sistemas para envío y entrega de todos estos artículos de forma rápida y segura para toda clase de mercado y sector y sobre todo con opciones de pago económicas y adecuadas a su localidad. Mercado que las compañías gigantescas como FEDEX o UPS no serán suficientes para suplir. La demanda de estos servicios es un buen nicho de negocios en este segmento.
  • Servicios de Internet. Si bien existen actualmente miles de proveedores de servicios de Internet como hosting, correo electrónico, desarrollo de sistemas, diseño de páginas, etc. La demanda será cada vez mayor y la tendencia es que el Internet llegue a ser gratis. Claro, esto es solamente estrategia porque recuerda siempre que algo "gratis" simplemente se paga de otra forma. Toda empresa deberá tener presencia en internet para subsistir. Se necesitará desarrollar millones de portales, contar con suficiente infraestructura de hardware y venta de dominios. Sin mencionar la cantidad de especialistas y asesores que la gente necesitará para implementar sus páginas. Internet sigue siendo un nicho de negocios de enormes oportunidades.
  • Sistemas automatizados de diagnóstico. En muchos casos no necesitaremos ir al médico para obtener un diagnóstico médico. Tampoco ir al mecánico o al psicólogo. Existirán muchos sistemas automatizados por Internet por medio de los cuales podrás obtener diagnósticos básicos y soluciones con tan solo ingresar tus síntomas o datos elementales. Esto es conocido como data-warehouse y alguien tiene que alimentar estos sistemas y asesorar a los profesionales para transmitir sus conocimientos y convertirlos en servicios en línea.
  • Vídeo comunicaciones en tiempo real. Aunque esto es una realidad, el porcentaje de consumidores potenciales aún es muy pequeño para lo que será en los próximos años. La telefonía pasará a videoconferencia desde nuestras computadoras, nuestros teléfonos celulares y hasta en la pantalla del refrigerador o microondas. Alguien tiene que desarrollar la infraestructura, los gadgets y la tecnología de software para hacerla llegar a cada hogar y a cada persona.
  • Nuevas fuentes de energía. La gasolina como combustible es sabido que tiene sus días contados y no será la solución del futuro. Los sistemas de energía solar, eólica, combustibles ecológicos o cualquier otra solución de energía representa oportunidades de grandes negocios. Los sistemas eléctricos como sustitución a los combustibles es una gran oportunidad para los emprendedores.
  • Calentamiento global. Seguramente uno de los efectos más drásticos de este problema será la escasez de agua. Algunos sugieren que la próxima guerra mundial no será por petróleo sino por agua y en verdad no estamos lejos de ello. Mientras tanto se necesitan mentes creativas e ingeniosas que ayuden a conservar, distribuir y purificar el agua de tal manera que la sociedad completa se beneficie. Esperemos que haya suficientes emprendedores creativos que ofrezcan soluciones igualmente creativas a este problema.
Y bien, ahora ya sabes en que están invirtiendo los grandes capitalistas de riesgo...

También te interesará:

Compartir

Temas Relacionados

Siguiente
« Prev Post
Anterior
Next Post »

26 comentarios

comentarios
Anónimo
12 abril, 2009 delete

alguna idea de un negocio futurista?

Reply
avatar
Anónimo
19 abril, 2009 delete

ASI ES, COMO se dice el desarrollo del plneta en materia economica y finaciera esta creciendo cada dia mas, debemos pensar en las consecuencias de llo "CALENTAMIENTO GLOBAL", deberiamos crear con la ayuda de los cientificos y estudiosos para poder desde ahora mejorar y disminir la destruccion del planeta. empezoa hoy antes que mañana sea demasiado tarde

Reply
avatar
Anónimo
15 junio, 2009 delete

muy interesante y muy creativo es el tener un pensamiento futurista, adelantarse a los tiempos, muchas gracias

Reply
avatar
Anónimo
14 julio, 2009 delete

BUENO EL PRESERVAR EL PLANETA NO SE SI ES BUENA IDEA YA ES INEVITABLE SE SAVE CIENTIFICAMENTE QUE EL PLANETA SE DESTRUIRA DE UNA FORMA O UOTRA ES DESIR LA RAZA HUMANA NO VA A ESTAR AQUI POR EL RESTO DE LA ETERNIDAD. LO QUE SI PODEMOS HACER ES TRATAR DE QUE NO SEA TAN DRASTICO Y ATERRADOR COMO SE PREVE. PENSAR QUE LOS QUE VAN A QUEDAR EN EL PLANETA SON NUESTROS DESENDIENTES NUESTRA FAMILIA...
DISCULPEN QUE SEA TAN REALISTA QUE CHOQUE LO QUE E PUESTO PERO PARESE QUE A NADIE LE IMPORTA ESO SI NO SOLO PASAR POR ESTA VIDA DE LA FORMA MAS COMODA SIN IMPORTAR LO QUE SE VIENE EN LA ACTUALIDAD IMPORTA SOLO EL DINERO TENER UN BUEN COCHE, CASA, ETC. NO LES IMPORTA LAS COSA TAN SIMPLE COMO LOS ANIMALES LOS HIJOS LA NATURALESA.

Reply
avatar
corell
24 septiembre, 2009 delete

reflexion:
bueno opino que para ganar dinero necesitas tiempo para pensar si trabajas mucho no tienes ese tiempo asi que, que es mejor trabajar mucho o pasar mas tiempo pensando, y que es mejor tener muchas propiedades ya sean coches joyas ect..o parar y disfrutar mas de la buena gente.

Reply
avatar
24 septiembre, 2009 delete

Como bien dices Corell, encontrar el equilibrio entre tiempo y trabajo es uno de los secretos del éxito.

Incluso muchos de los negocios del futuro tienen como finalidad invertir en ideas que te rendiran enormes utilidades a mediano plazo supliendo necesidades importantes de la sociedad. Saludos.

Reply
avatar
Anónimo
13 noviembre, 2009 delete

simme parece muy bien todo lo que dicen miren tengo una idea para la genereacion de energia electrica que seria atraves dela fuerza desperdiciada en las pistas ,,,,,,,,,, buenoo luego les explico mas claro aun
que es una ideas ftrista pero serviria

Reply
avatar
14 noviembre, 2009 delete

Estaremos a la expectativa de conocer más sobre tu interesante idea.

Reply
avatar
Anónimo
24 noviembre, 2009 delete

TENEMOS QUE TENER LOS CONOCIMIENTOS BIEN ACTIVOS..YA QUE NOS ESPERA MUCHO TRABAJO..DE NOSOTROS DEPENDE EL PROGRESO D ESTE PLANETA..COMO ADMINISTRADORA TENGO MUCHAS IDEAS EN LA CABEZA K LAS PIENZO EXPLOTAR AL EXTREMO SABER INVERTIR MIS ACTIIVOS Y ASI PODER AYUDAR A MUCHAS PERSONAL HABILES.

Reply
avatar
Anónimo
19 abril, 2010 delete

bueno la verdad esq no se que estudiar estoy en la cuerda floja ayudenme necesito ayuda profesional ayuuuuuuudenme guienme por favor necesito la mano de dios en mi¡ gracias dejo mi nombre
henrry : posdata no me conocen

Reply
avatar
20 abril, 2010 delete

Totalmente de acuerdo contigo amiga, de nosotros depende el progreso no solo de nuestras familias y naciones sino de todo el planeta. Eso es visión!

Henry: deseo que puedas encontrar la mejor opción para elegir tu carrera y estoy seguro que las ideas de negocios que acá planetamos te pueden servir como una guía para determinar lo que realmente quieres hacer en la vida. Éxitos!

Reply
avatar
Anónimo
08 mayo, 2010 delete

desde muy joven,he buscadoen libros etc , la manera,efectiva de como,ganar dinero,comense leyendole a dale carnegie,frank beetger,og mandino,libros exelentes sin duda,pero casi todos nos hablan de lo mismo,fe, fuerza de voluntad etc,ya tengo pasado los sincuenta, y jamas encontre el modo , o el metodo de como ganar dinero , saliendonos de estos temas como los ya antes mencionados, de casualidad ingraso a esta pagina , y realmente es una pagina , en donde si encuentro un camino o guia , para plantearme un negocio,seria importante tanto los comentarios como la persona que escribe el tema , deberian extenderse un poco mas,afin de que el

lector capte de manera mas amplia la idea ,aplicar,un tema que seria de verdadero interes seria ,como iniciar un negocio comensando de ceroes decir sin un duro en el bolsillo, por que habra tantos y tantos que ya tengan una idea de negocio y si no tinen un duro , se inmoviliza, y adios idea de emprendimiento saludos

Reply
avatar
Anónimo
26 mayo, 2010 delete

A mi me gustaría formular una pregunta que es la siguiente: ¿Las residencias para colegios pueden llegar a ser un buen negocio en el futuro?

Agradecería que me respondierais.

Este blog es muy interesante.

Un saludo.

Reply
avatar
29 mayo, 2010 delete

Si pudieras ampliar un poco respecto al concepto de "residencias para colegios". Gracias.

Reply
avatar
Juanca
06 julio, 2010 delete

Siempre es trabajar, trabajar y trabajar. Y vivir cuando toca. no podemos jugar, ni divertirse, ni descansar, ni simplemente no hacer nada, porque tenemos que trabajar. Trabajar para ganar poco dinero, para pagar, pagar i pagar. Pagar por eso, pagar por aquello, pagar por ver, pagar por viajar, pagar por todo. En esta vida a que hemos venido, a sufrir? nacemos para crecer, estudiar i... trabajar, trabajar i trabajar. No estais hartos? sabeis que puede haber un terremoto y desaparecer todos y que habremos hecho en esta vida... sufrir y trabajar.

Reply
avatar
Anónimo
21 julio, 2010 delete

Cesar-Mexico

¿Que recomiendas mas?:

¿Crear una empresa en internet o fisicamente?

Porque el futuro es el internet ,pero algo vamos a realizar fisicamente.

Reply
avatar
27 julio, 2010 delete

Estimado Juanca, me parece que tu percepción del trabajo no es la adecuada. De hecho trabajar es una bendición siempre que te brinde realización y desarrollo personal. Existe una gran diferencia entre trabajar para vivir y vivir para trabajar.

Cesar, te diría que tanto la empresa física como los negocios en la web son igualmente valiosos. Personalmente me inclino a creer que conformar una empresa online con un buen concepto es una gran alternativa como ya lo han comprobado: google, yahoo, ebay, amazon y muchos otros. Saludos!

Reply
avatar
Anónimo
17 septiembre, 2010 delete

Si bien tenemos una necesidad económica todos, de acuerdo a lo que nos hemos dispuesto como parámetro de vida, también tenemos una parte muy importante que descubrir y desarrollar personalmente, todos tenemos una capacidad y una visión diferente de las cosas, creo que lo primero que debemos hacer es retomar eso tan fundamental que olvidamos cuando nos topamos con las amplias necesidades de dinero para poder alcanzar metas desde culturales hasta físicas como posesiones, etc.… Contemple su yo interno y vea cuales son sus capacidades reales, así como lo que disfruta hacer, conozco gente que no solo hace lo que le gusta sino que hasta le pagan por hacerlo y en repetidas ocasiones he escuchado decir, PAGARIA YO POR HACERLO Y LO INCREHIBLE ES QUE ME PAGAN, esto confirma lo dicho, busquen en su yo interno la motivación de hacer y/o desenvolverse en algo que les llene el espíritu, lo económico vendrá por añadidura….. Les dejo un pasaje del gran maestro Gibran Jalil que decía que existen dos diosas, la del amor y la de la abundancia, amen a la diosa del amor que la de la abundancia, celosa, vendrá arrebatadoramente a uno…. Hasta pronto, luz, paz y entendimiento a todos. José Luis Sánchez Carrera jolusaca@hotmail.com

Reply
avatar
Anónimo
26 septiembre, 2010 delete

Claudia
Antioquia-Colombia

Muchas gracias por las ideas futuristas, estoy convencida que todo ser humano debe pensar en algun dia tener su propio negocio, solo, por descubrir hasta donde es capaz de llegar.

Dios los bendiga!!!!

Reply
avatar
Anónimo
29 septiembre, 2010 delete

Hola saludos, Verónica de Bogotá

Yo tengo muchas buenas ideas, pero no tengo capital de trabajo.

En esos casos que se puede hacer?

Muchas gracias por tu respuesta.

Verónica

Reply
avatar
29 septiembre, 2010 delete

Estimado Jose Luis Sánchez, muchas gracias por tu aporte con esta cápsula de motivación tan interesante. Gracias por pasar por el blog.

Clauda (de Colombia), gracias por tu comentario y bendiciones para tí también!

Verónica, busca nuestro artículo sobre cómo conseguir capital, allí aprenderás técnicas sencillas de cómo reunir el capital necesario para iniciar un pequeño (o gran) negocio. Saludos.

Reply
avatar
Anónimo
18 enero, 2011 delete

primero juancar, reiteras mucho lo de pagar pagar pagar por esto y aquello ,lo que me hace pensar que el problema no es solo que trabajes en algo que te renta poco sino que ademas tienes habitos de consumo que te llevan a gastar mñas de lo que te puedes permitir, esto te endeuda y te convierte en esclavo de tus habitos de consumo poco saludables, es decir de tus deudas. esto hace que tu percepcion de la vida y el trabajo sea desastrosa,y lo cierto es que tu, y solo tu eres responsable de tu situacion economica, si pretendes vivir por encima detus posibilidades. la sociedad de consumo, es una sociedad donde se induce a gastar, pero es nuestra res`ponsabilidad hacerlo de acuerdo a nuestras posibilidades y no de acuerdo a nuestros deseos, caprichos, vanidades y en muchos casos, complejos, de lo contrario caes en una adiccion de gasto compulsivo descontrolado que te lleva a la ruina. recuerda si tus ingresos son cien, gasta hasta 90. pero si gastas 100, 01 seras pobre y maldeciras tu situación. es universal como el lenguaje matematico.

Reply
avatar
26 diciembre, 2011 delete

Sin duda los negocios de futuro pasan por internet, aquí las posibilidades se amplian y los costos se reducen, aunque no es garantía de éxito, hay que considerar todo lo que ocurre en internet así como los puntos que mencionas en el articulo. Saludos

Reply
avatar
Anónimo
31 mayo, 2013 delete

puede ser una idea buena pero depende quien trabaja en estas residencias con los ninios nu ai que arriesgar nada y de niguna maniera son muchas personas que trabaja con los ninios y nu tiene que trabajar le pasa cualquier cosa y los trabajadores dice que no tiene culpa de mi parte nunca no meteria mi ninio en una residencia en el colegios como te digo puede ser una buena idea pero ai muchios personas malas y profesores quiere solamente el sueldo nu ai nada de profesional mírate como en todas escuelas como los ninios repite los anios en lo mismo anio de colegio asi que sont muchísimas problemas con esto negotio
un saludo priefero ser directa los profesores o los maestros no se ace su trabajo chiere cobrar sin trabajar

Reply
avatar
31 mayo, 2013 delete

Hola me llamo David Jara soy de Lima-Peru,quiero un nombre para mi negocio de carpinteria, hacemos muebles, puertas, techos de madera,reposteros, closet, trabajamos en edificios y quiero un nombre que haga referencia a mi producto, pero que no lleve mis apellidos ni nombre, algo como MADECOR,bueno agradeseria mucho su respuesta

Reply
avatar
12 enero, 2014 delete

Muy buena información para los que estamos interesados en todo tipo de negocios.

Reply
avatar

Todo comentario es moderado. Los comentarios no relacionados con la entrada, que contengan enlaces, off topic, promocionales, ofensivos o ilegales serán eliminados. Por razones de tiempo no respondemos a correos electrónicos.

Recuerda: "si no te pagan lo que vales, emprende!"