Comercio Electrónico para Emprendedores (Parte I)

Publicado por 23.6.08
Con ocasión de celebrar el Día de Internet consideré oportuno hablar sobre Comercio Electrónico y sobre las enormes ventajas que éste puede representar para los emprendedores y propietarios de pequeñas y medianas empresas.

Si aún no conoces mucho sobre cómo utilizar el Internet para ganar dinero o deseas saber cómo aprovechar al máximo las herramientas disponibles, hoy te contamos cómo puedes hacerlo.

Lo primero que necesitas saber es que la forma de hacer negocios esta cambiando, de hecho podría decir que quien no esta dispuesto a considerar el Internet como un medio para extender su empresa, seguramente está perdiendo una enorme oportunidad.


Sin embargo, si has llegado hasta acá leyendo el blog y este post, seguramente eres uno de esos emprendedores con una mentalidad renovada que desea desarrollar su empresa y sus ingresos a niveles extraordinarios. Pero entrando en materia, comencemos por al menos definir que es el comercio electrónico y lo haré de una manera muy sencilla:

"Comercio Electrónico es hacer uso del Internet y sus herramientas para multiplicar nuestros contactos y posibilidades de negocios"

Independientemente de cual sea tu actividad de negocios, seguramente aprender a utilizar las herramientas disponibles te permitirá expandir tu mercado no solamente en número sino en impacto pues podrás llegar incluso a realizar negocios con clientes en otros países.

Las herramientas básicas que necesitas aprender a usar son:

  • Desde luego, el Internet
  • El Correo Electróncio o Email
  • Cómo desarrollar una Página WEB efectiva
  • Sistemas de Cobro por Internet
  • Sistemas y opciones de envío y entrega
  • Regulaciones y cuidados especiales

Y déjame decirte que la primera gran ventaja de estas herramientas es que son de muy bajo costo y alto impacto. De estos detalles hablaré específicamente en un próximo post, espéralo !

Enlaces relacionados:

4 comentarios :

  1. Ola Sr Edwin, q tal, mi nombre es Carlos y soy de Peru. Mire mis padres tienen un pequeño negocio de una ferreteria de productos electricos, y me parece una buena opccion comenzar a utilizar la valiosa herramienta del internet. podria orientarme mas sobre este tema?, estaria muy agradecido en saber su respuesta, gracias.

    ResponderEliminar
  2. Hola Carlos, definitivamente el Internet es una buena herramienta complementaria en tus negocios. Por favor visita nuestro tema sobre cómo crear una página web para tu negocio en 30 minutos, te ayudará a clarificar muchas ideas.

    ResponderEliminar
  3. Hola Edwin, mi nombre es Karen y soy de Perú, desde hace días que estoy interesada en realizar un negocio por Internet pero no sé cómo poder desarrollarlo, te comento trabajaba como asistente de importaciones conozco el tema de importaciones además puedo conseguir información que muchos importadores requieren como de donde traen su competencia la mercadería que vende y a qué precio lo compra además y si la empresa con quien ellos quieren realizar negocios antes ya trabajo con alguna empresa peruana también le puedo realizar el todo el servicio de importación del producto que ellos deseen. la gran pregunta es cómo puedo promocionar algo que es intangible y donde lo hago.
    Edwin te agradecería tus comentarios.

    ResponderEliminar
  4. liliana Torres26 junio, 2013

    Hola Edwin mi nombre es Liliana soy de San MIguel Mexico mi ciudad es patrimonio de la humanidad´es bonito vivir aca pero la vida es cara yo tengo 5 hijos todos menores no tengo empleo y como tampoco puedo asistir a un empleo he intentado buscar trabajo por internet no he tenido exito estoy desesperada y hago mi comentario por que me parece genial todo la informacion que tienes ami que me recomiendas? fELICIDADES.

    ResponderEliminar

Todo comentario es moderado. Agradecemos que sean relacionados con la entrada. Los comentarios que contengan enlaces, off topic, promocionales, ofensivos o ilegales serán eliminados. Por razones de tiempo no respondemos a correos electrónicos.

Recuerda: "si no te pagan lo que vales, emprende!"

1000 Ideas de Negocios Copyright © 2011 -- Template created by O Pregador -- Powered by Blogger