Escuela de Danza y Baile
Hoy te presento la idea de un negocio de moda que representa enormes oportunidades ya que continuamente aparecen nuevos estilos, ritmos y disciplinas que puedes implementar en tu academia. Las danzas clásicas así como los bailes modernos representan el atractivo para este negocio que tiene como punto clave para el éxito: tener la capacidad de adaptarse con rapidez a las olas modernas.
La academia de danza y baile representa un mercado con un alto crecimiento que tiene la ventaja de una gran demanda y una oferta deficiente que no cumple con las expectativas del cliente para quien es sumamente importante la presentación de tu gimnasio así como la preparación de los instructores.
Debes tomar en cuenta que tendrás competencia "informal" que ofrece cursos similares no profesionales a precios mucho más bajos pero de menor calidad como escuelas, colegios o gimnasios de aeróbicos por lo que una atención personalizada será la mejor carta de presentación para que tus clientes se multipliquen en poco tiempo y estén dispuestos a pagar por tus servicios.
Seriedad, profesionalismo e instructores continuamente entrenados y actualizados a los nuevos ritmos serán lo que marque la diferencia en tu negocio.
Gastos: Los gastos principales que deberás considerar son renta del local, agua, electricidad, aire acondicionado y equipo de sonido. Inicialmente debes invertir en acondicionar tu local y gastos de publicidad y papelería para dar a conocer tu negocio.
Ingresos: los ingresos provienen de cursos, renta de vestuario, venta de música y vídeos y clases de refuerzo particulares.
Inversión:La buena noticia es que no se requiere mayor infraestructura ni mobiliario para comenzar a trabajar, mas que tu equipo de sonido, alfombrado, espejos y algunas barras de ballet. Además de un mobiliario mínimo para administración.
Finalmente te dejo un tip que puede darte una enorme ventaja sobre tu competencia y es la especialización en algún ritmo modernista.












18 comentarios:
A que segemento estaria dirigido este negocio y cuanto seria la gananacia a los profesores de baile
lo ideal es estar en el tema de la danza. Sino es medio complicado llevarlo a cabo. Los profesores ganan por el numero alumnos un porcentaje con el propietario del negocio o director del estudio o a veces un monto fijo por clase.Depende. La clave es una buena ubicación y tener buen nivel, calidad y un poco de marketing. como todo
Totalmente de acuerdo amigos, el expertising es fundamental. Como en todo negocio, se necesita conocer y ser un experto en la línea de negocios que deseamos explotar y la escuela de danza requiere una disciplina importante que no se puede ofrecer a un bajo nivel.
Gracias por los aportes.
Gracias Edwin por tu visión nos inspira a muchos otros a seguir adelante en el camino de la creatividad y la perseverancia!
Hola Edwin que buen post, yo soy profesora de danza recien recibida y actualmente estoy dando clases pero me gustaria saber algunos tips de marketing para atraer mas alumnos, me puedes dar una idea?
legalmente como inicio mi escuela o academia de danzas, yo vivo en ventanilla, Lima Peru
Gracias por la idea, ya q mi academia d danza arabe comienza la proxima semana ya tome en cuenta todos los tips y la publicidad en periodicos y volantes a sido un exito!
hola edwin! saludos! yo quiero montar una agencia u organizacion de modelaje!!! pero no se como empezar, cuales son los tramites legales , y herramientas tendria q usar para q mi negocio sea todo un exito!!! espero pronto una respuesta
Ánimo y muchos éxitos en sus proyectos. A quienes han consultado sobre requisitos legales, lo básico para inscribir cualquier negocio es una inscripción en el registro mercantil y una en hacienda o bien en la intendencia tributaria de tu ciudad.
Si agregan su ciudad es más fácil ofrecerles alguna orientación y no olviden poner su nombre.
Hola Edwin
Sabes que tramites legales se tienen que hacer para abrir una escuela de danza en EL PASO TX?
Hola. Ve a este enlace y allí encuentras en detalle la información para constituír tu negocio formalmente en el Estado de Texas. Saludos.
www.ci.austin.tx.us/sbdp/downloads/negocio.pdf
ola la verdad esque yo no stoi deacuerdo kn ste negocio para nada porque para ser profesor de danza necesitas tener años de formacion lo primero y lo segund una garn disciplina ya q mi pregunta es:sino as estudiado antes danza, k se supone vas a enseñar si no sabes???
Hola!!! quisiera saberpara poder ofrecer un titulo de profesor donde tenra q inscribir la escueao quie tendria q dar el titulo. Yo contrataria a los profesores para q den las clases, y en cuanto a ponerlos en blanco legalmente como debería hacerlo? pagandoles por hora?? Soy de bahia blanca
Mucha gracias y saludos
Para Soledad,
en la mayoría de países, estas actividades son respaldadas por los ministerios culturales o de deportes quienes además de certificar a los instructores, te brindan el respaldo de en los diplomas y los cursos.
Que tal Edwin primero deseo felicitarte por tu blog ya que me parece que es el mejor blog para emprendedores que he visto en habla hispana. Yo estoy pensando en abrir una academia de belleza, realmente yo no soy estilista profesional sin embargo conozco de la administracion y formas de atraer clientes un negocio de ese tipo, me gustaría saber a que te refieres con expertising. Lo que yo creo es que para emprender y tener éxito en un negocio sobre todo de servicios no necesitas ser un experto por ej. un gran bailarín o maestro de baile o un gran estilista profesional. Soy mexicano y te aseguro que un tipo como Carlos Slim no es un experto en telecomunicaciones valgame el ejemplo. Cual sería tu opinión acerca del expertising?
Hola, es un buen negocio pero por ejemplo yo tengo una Academia de Danza y con lo q tengo dificultades ahora es con la publcidad no se porque canal realizarlo porque cabe destacar q no tengo mucho dinero. Gracias
hola quiero financiar una academia de danza, pero quiero saber el espacio necesario por alumno, para tener en cuanta el espacio a utilizar, alguien me puede ayudar?
Hola soy Mariel y actualmente estoy dando clases de danzas arabes y ritmos latinos en gimnasios, soy profesora recibida y he estudiado varios años. Vivo en Cordoba capital, Arg y los alquileres cada vez son mas dificiles de afrontar en los lugares donde doy clase, y si no me dejan muy poca ganancia, por lo cual me interese en poner mi propia academia. ¿Qué necesito para poder ponerla? y tambien me ayudaría saber el tema legal.Que instituciones me pueden respaldar a la hora de entregar diplomas?
Publicar un comentario en la entrada
Gracias por dejar tu comentario. Apreciaré que menciones tu nombre y ciudad y con gusto responderé lo antes posible (por razones de tiempo no respondemos a correos electrónicos).
Recuerda: "si no te pagan lo que vales, emprende!"