Una Idea De Negocios Te Puede Hacer Millonario

Hace unos días vi por televisión un excelente documental acerca de la historia del Internet y de cómo ha transformado nuestra forma de hacer negocios en apenas un poco más de una década.


Sin embargo, lo que más llamó mi atención y que comparto hoy contigo es cómo algunas compañías que hoy son parte de las 500 empresas más grandes del mundo (Fortune 500) fueron fundadas por jóvenes inquietos en el garage de su casa equipados con nada más que un sueño y una gran idea.

grandes ideas de negocio


Sabías por ejemplo que el fundador de Ebay.com (la compaña multimillonaria de subastas) desarrollo el programa básico de su idea en una sola noche ?

O que empresas como Amazon.com y Google fueron concebidas de forma similar ?

Pues bien, hoy te comparto algunos consejos de cómo tener fe en tus ideas y darles forma hasta convertirlas en lo que podría ser... una idea de negocio millonaria.

Ver también: 40 Buenas ideas de negocios

Ideas Millonarias

  1. Nunca deseches una idea por muy descabellada que esta parezca. Recuerda que algunas de las ideas de negocios más excepcionales son aquellas en las que nadie creía pero que alguien estuvo dispuesto a defender.

  2. Anota tus ideas. Asegúrate siempre de poner en papel y lápiz tus ideas de posibles conceptos de negocios. Escribirlas te ayudará a desarrollarlas y darles forma. Escribe toda variante o idea complementaria que se te ocurra. ¿Sabías por ejemplo que la idea original de UBER era solamente ser una APP para contactar de manera digital a los taxistas?

  3. No te desanimes si alguien más ya tuvo la idea antes. Recuerda que muchas ideas nacen en la mente de personas que jamás se animan a llevarlas a la práctica. Hay una gran diferencia entre un soñador y un emprendedor.

  4. Jamás te rindas. Si pruebas algo y no funciona, simplemente vuelve a intentarlo. Busca otra idea, transfórmala o considera alternativas pero jamás dejes de intentarlo. Tarde o temprano encontrarás el concepto con alto potencial que has buscado.

  5. Enfócate en crear soluciones. Las mejores ideas de negocios surgen de pensar en soluciones a los problemas comunes. Todo el mundo necesita una idea para mejorar su vida, su trabajo o sus relaciones. Ofréceles soluciones y tendrás en tu mano un gran negocio.
Finalmente recuerda:

Si hay mucha gente escéptica que te dice que no funcionará, seguramente vas por buen camino.

6 comentarios:

  1. Hola me gusto mucho el documental y considero que es muy importante hacer que tus ideas tengan un valor; y sobre todo me encanta la frase final. a veces somos personas con un potencial enorme lo único que falta es creérselo uno mismo. siento que tengo muchas ideas alocadas pero las personas a mi alrededor creen que son absurdas. es por eso que de ahora en delante anotare todo cuanto se me ocurra.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por sus comentarios amigos y claro, la libreta de apuntes (o el celular) siempre a la mano para anotar cualquier idea nueva. Éxitos en todo.

    ResponderEliminar
  3. DECIDIR INICIAR ES DIFICIL, DEFINIR CON QUÉ IDEA INICIAR ES MÁS DIFICIL; SIN EMBARGO, SE DEBE INICIAR.

    ResponderEliminar
  4. Tengo 43 años, llevo 2 años con un par de negocios en forma independiente y estoy muy contento, aunque tengo muchas presiones de generar ingresos suficientes para cubrir mis gastos en forma personal (punto de equilibrio), diferente a como cuando estaba de empleado con un sueldo fijo, (imaginen, tengo 3 hijos), así, continuo en la batalla. Todos los dias salgo a trabajar lleno de nuevas ideas y con muchas energías.

    Me doy cuenta que esto lo debí de haber hecho mucho tiempo antes. Algunas personas cercanas a mí me indican que vuelva de empleado, que trabajo demasiadas horas y que continué con mi negocio en paralelo, esto es posible hacerlo en alguna etapa de un proceso de pasar a ser independiente y de hecho así lo hice en algún momento, pero ya no pudiera hacerlo ahora; La realidad es que si eres una persona responsable, no puedes quedar bien en tu trabajo de empleado y realmente lograr hacer grandes cosas en tu negocio independiente, la cabeza no te da y mas en estos tiempos de prisa. La verdad es que quedé harto después de ser empleado 19 años dando lo mejor de tí y no recibiendo lo que piensa uno merecer.

    Aunque gracias a Dios las perspectivas y horizonte son favorables, si no lograra mis objetivos personales con esto que actualmente hago, buscaré otra cosa que hacer, pero ya no de empleado, pierdes mucho tiempo de tu vida y te vuelves muy cómodo. Por último, mi manera de pensar (que si no es esta, me hubiera vuelto loco ya!!) es: Sólo tienes una vida que vivir y en el trabajo, que uno dedica mas de la mitad de su vida, debes de encontrar lo que verdaderamente amas y entregar a eso tu vida. Si aún no sabes que es lo que amas, no te detengas, sigue buscando y como dijo el célebre Steve Jobs: "Mantén siempre hambre de sueños y se permanentemente un poco alocado".

    ResponderEliminar
  5. Amigo, agradezco tu mensaje y lamento que no dejaras tu nombre. La conclusión a la que llegas es la misma a la que muchos llegamos en algún momento de nuestra vida y tiene que ver con elegir lo que realmente deseamos hacer. Debemos elegir trabajar por y para nosotros, o para alguien más.

    Hacer lo que nos gusta hacer es un buen punto de partida pues ello nos garantiza disfrutarlo al máximo y la paga será el valor añadido de ese gozo al trabajar.

    ResponderEliminar
  6. tengo una idea LA AEROTABLA

    ResponderEliminar

Dejanos tu comentario y recuerda: "si no te pagan lo que vales, emprende!"

Con tecnología de Blogger.