Ir al contenido principal

El Negocio de las Uñas Acrílicas

Nada es tan importante para una chica que lucir maravillosamente bien. 

Esta comprobado que las mujeres pueden invertir sin reservas cualquier cantidad de dinero en tratamientos de belleza, ropa, perfumería y accesorios para lucir hermosas.

Conocer este comportamiento de mercado hace que el negocio de la belleza siga siendo un negocio altamente lucrativo y que todos los grandes inversionistas de la moda quieran estar allí. Así que si deseas incursionar con un negocio pequeño y de mínima inversión, entonces hoy te comparto acerca del negocio de las uñas acrílicas.

negocio de uñas acrilicas

Las manos de una mujer son muy importantes pues con una sola mirada se puede tener una idea de su personalidad. Especialmente para las chicas ejecutivas, lucir uñas hermosas es una necesidad.

Sin embargo no todas las mujeres cuentan con el tiempo, el conocimiento y las herramientas para poder cuidarse sus manos y lucir uñas espectaculares.

Y es justamente allí donde las uñas postizas o acrílicas ocupan un lugar importante y que se puede aprovechar muy bien para conformar un pequeño negocio.

Si bien existen en el mercado kits económicos que se venden en tiendas de conveniencia y que contienen todos los accesorios, aún existe una creciente demanda por los tratamientos realizados a mano, colocados profesionalmente y con diseños originales y muy creativos.

Ventajas del Negocio de Uñas Acrílicas

  • No necesitas un conocimiento especializado para iniciar este negocio más que algún curso técnico para conocer los detalles básicos del mismo.
  • La inversión para iniciar no supera los $1500 dólares y puedes hacerlo desde tu casa.
  • Es un negocio que se puede rentabilizar muy bien por su alta demanda.
  • La rentabilidad del negocio es alta ya que esta basado en un servicio totalmente estético y de belleza por el cual las mujeres están dispuestas a pagar muy bien.
  • El tiempo de atención a cada cliente es corto y el porcentaje de reclamos es casi nulo.
  • Los kits de uñas acrílicas se encuentran en variedad de tipos, estilos en el mercado permitiendo que puedas ofrecer diversidad de precios a tus clientes.
  • Se puede ofrecer el servicio a domicilio.

¿Cómo Iniciar tu Negocio?

  1. Cotiza los diferentes kits en tu localidad
  2. Contacta proveedores que te puedan ofrecer mejores precios al comprar los kits de uñas acrílicas o de gel por mayor
  3. Adquiere un kit profesional que incluya: pinceles, limas, pulidores, aceites, brillos protectores, polvo acrílico, brillos, pegamento, etc.
  4. Inscríbete cuanto antes en un curso técnico profesional para uñas acrílicas que se imparte generalmente en cualquier escuela de belleza. 
  5. Adquiere un par de sillas especializadas con buena iluminación
  6. Haz un presupuesto de inversión
  7. Prepara un plan de mercadeo para atraer clientes y dar a conocer tu negocio

Consejos Para el Éxito en tu Negocio

  • Debes asegurar que tu lugar de trabajo sea pulcro, agradable y muy higiénico para que tus clientes se sientan bien y vuelvan.
  • Lava tus manos antes y después de cualquier tratamiento con jabón antibacterial y asegura que tus clientes vean que lo haces. Esto les inspirará confianza.
  • Empatiza con tu cliente y ofrece variedad de estilos de acuerdo a su profesión, color de su vestimenta u ocasión especial.
  • Ofrece a tus cliente diversidad de calidad en las uñas a su elección con diversidad de precios. La combinación de flexibilidad y dureza es la óptima.
  • Sumamente importante es asegurar que las uñas queden perfectamente colocadas pues una falla en este detalle puede provocar la incomodidad y molestia del cliente, e incluso el riesgo de que lo pierdas.
  • Se muy respetuosa del tiempo de tu cliente. Si haces una cita, sé puntual pues usualmente las mujeres que hacen uso de este servicio son muy ocupadas, de lo contrario, ellas mismas lo harían.
  • Como un valor agregado, informa a tus clientes de la duración y cuidados que debe tener para que sus uñas les duren lo suficiente a fin de que su inversión sea mejor valorada.
  • Y muy importante: tus propias uñas deben lucir increíbles, tu eres tu mejor carta de presentación!

Consideraciones Finales para tu Negocio

  • Elige un nombre atractivo para tu negocio, consigue un eslogan y un bonito logo.
  • Organiza una tarde de uñas acrílicas para dar a conocer tus servicios y ofrecer algunos servicios a bajo costo. Esto funciona muy bien como labor de promoción.
  • Al principio puedes brindar ofertas muy atractivas para atraer a tus nuevas clientes que incuso pueden ser tus familiares y amigas cercanas para que te ayuden a promocionar.
  • No des crédito, esto complica los negocios al principio. Más adelante cuando tengas más capital y solvencia económica podrás considerarlo.
  • Haz tarjetas de presentación para darle a todas tus potenciales clientes
  • Anota los datos de tus clientes en una libreta, con ello tendrás una base de datos para darles una llamada ocasional e invitarles a "hacerse sus uñas".
  • Establece horarios para tus servicios que sean accesibles a tus clientes.
  • Si es posible asegura que haya un espacio para estacionamiento que sea confiable.
  • Haz tu catálogo de precios.
Así que recuerda. Todo negocio relacionado con la belleza puede ser muy rentable si se atiende adecuadamente, con muy buen gusto y diversidad de servicios. Comienza hoy tu propio plan, escríbelo y comienza a darle forma a tu próximo negocio.

Más ideas y planes de negocio:

Comentarios

  1. Hola Edwin que tal!!! quisiera ver si pudieras tomarte la molestia de ayudarme un poco.
    Llevo leyendo tus blogs desde hace tiempo, me encantan tus articulos y tambien en el foro aaa y por cierto ya te deje el link del audiolibro de padre rico padre pobre (en el foro - libros y articulos) despues de leer muchos posts me decidí a iniciar mi blog créeme que conozco muy poco acerca del tema y me he esforzado bastante en investigar por toda la web artículos que me fueran de utilidad para iniciar mi blog. Entonces decidí registrarme en adsense y después de mandar mi solicitud cuando entro en ingresos en blogger me dice que (La cuenta asociada al ID de editor se ha inhabilitado) y en gmail me llego un correo que decía lo siguiente:


    Hola,

    Gracias por su interés en Google AdSense. Desafortunadamente, después de
    revisar su solicitud, nosotros no podemos aceptar en AdSense
    este tiempo.

    Nosotros no aprobamos su solicitud por los motivos que se indican a continuación.

    Temas:
    -
    Contenido insuficiente

    ---------------------

    Mayores detalles:

    Insuficiente contenido: Para ser considerado para AdSense, su sitio debe contener
    contenido de texto suficiente para que nuestros especialistas para revisar y para que nuestros rastreadores
    identificar anuncios relevantes para mostrar en sus páginas. Se recomienda incluir más
    completar frases y párrafos en su sitio. Requerimos que los sitios web sean
    totalmente puesto en marcha y funcionando, lo que permite a los usuarios navegar a través de su
    sitio con un menú, mapa del sitio, o enlaces apropiados. Una vez que la mayoría de su
    sitio es completa y funcional, estaremos encantados de reconsiderar su
    aplicación.
    después de esto entro a mi blog y aparece un gran espacio en azul en toda la parte superior que antes no estaba y ademas de eso me da la opcion de configurar los anuncios de adsense... estoy totalmente confundido porque la verdad no se que onda.

    Entonces lo que pasa es que ya estoy algo frustrado porque he leído que si adsense inhabilita tu cuenta ya no hay una segunda oportunidad y después de tantísimo esfuerzo no quisiera que se me fuera por la ventana.
    Me gustaría que me ayudaras edwin o igual me estoy desesperando un poco y ya quiero ver resultados, no se que pase...
    igual te dejo la dirección de mi blog y haber si pudieras echarle un vistaso y ver que te parece asi mismo darme tus puntos de vista y que mejor que de un experto en blogger, me gustaria que lo vieras y me dijeras si tal ves lo estoy haciendo mal y asi poder corregirlo ya que en esta vida los errores hay que convertirlos en aprendizajes no cress??

    http://nexosinterpersonales.blogspot.mx/

    pues espero y puedas ayudarme creeme te lo agradeceria bastante, cuidate mucho y hasta luego edwin.....

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Soy Tecnico en aplicacion de uñas, me indigna tu articulo, por que debes saber que para ser un excelente tecnico en aplicacion de uñas, requieres tomar talleres especializados y no de una semana ni de un mes, lleva meses e inclusive años prepararte para llegar a ser un buen tecnico, ademas como te menciono, no es de tomar un taller basico y ya sales hecho un master, hay que tomar talleres de actualizacion que van desde los 1500 hasta los 9000 pesos por taller personalizado. Estamos tratando de dignificar nuestra profesion, por que esto se ha convertido para muchos en un oficio, y es precisamente por articulos como este y poca informacion que cualquiera puede poner uñas, y como no saben, las cobran en 80 pesos cuando nuestro trabajo para quienes pagamos cursos muy caros, no podemos competir en el mercado y de esta forma no podemos dignificar nuestra hermosa profesion. Amigo, informate bien antes de proponer esto como un negocio para emprendedores, esto es una carrera, no un oficio.

      Borrar
    2. No te ofendas Armando, no busco jamás demeritar una profesión. Si lees detenidamente el artículo, recomiendo que la persona que está interesada tome cursos especializados sobre el tema. En ningún momento sugiero que se tome a la ligera y desde luego que los precios los determina el mercado y la calidad del servicio brindado.

      ¿O acaso debo comprender según tu mensaje que solo algunas personas selectas pueden dedicarse a este tipo de negocios?

      No dudo que seas un especialista en el tema pero si no desarrollas un sentido de negocios difícilmente te servirá el conocimiento que puedas tener.

      Borrar
    3. Hola buenos días, yo llevo años poniendo uñas y es solamente un oficio, recuerden que la práctica hace el maestro y he tomado cursos pero muy pocos,soy maestra de primaria, y nunca estudié técnico, así que emprendedoras a darle , si se puede.

      Borrar
    4. Pues no veo el motivo de la ofensa. Soy tecnica en uñas y APARTE, tengo una carrera UNIVERSITARIA. Ser TECNICO EN UÑAS es un OFICIO. Cuando los estudios que avalen el conocimiento te otorguen una Licenciatura en Uñas, por ejemplo, y te den una cedula profesional, entonces dejaremos de ser TECNICOS EN UÑAS. Y ser tecnico no es malo...a mi me va muchisimo mejor con mi oficio que con mi profesion...

      Borrar
  2. hola estoy en busca de un nombre para mi negocio de uñas queria algo como dreams nails fantasy nails pero pues yaesta como muy usada y quiero algo original mi apellido es mokien paniagua y pensaba poner mokien^s nails pero no se si mi apellido le de a los clientes una imagen de lo que soy

    ResponderBorrar
  3. mi nombre es diana esmeralda mokien paniagua soy de tijuana b.c y necesito un nombre original para mi negocio cual podria ser

    ResponderBorrar
  4. Me pareció muy bueno tu artículo,pues yo quiero emprender este negocio y no se poner unas, claro tomaré un curso básico, tengo experiencia en que me las apliquen y he ido aprendiendo con solo observar tantos detalles que claro yo corregiré en mi negocio, contrataré personal capacitado y abriré fuentes de trabajo principalmente para madres solteras.Gracias por tus consejos!

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Dejanos tu comentario y recuerda: "si no te pagan lo que vales, emprende!"