Ir al contenido principal

Sé un emprendedor social y transforma tu mundo

En este blog creemos en la ideas, en la creatividad y creemos en el poder del ingenio y el trabajo inteligente.

Pero más allá de solamente hacer negocios y ganar dinero, creemos que un emprendedor es una persona cuya energía, talentos e ideas son un aporte a la sociedad que le rodea.


Hoy hablaremos de cómo ser un emprendedor social y transformar tu mundo!

¿ Qué es un emprendedor social ?
Existen muchas definiciones, sin embargo intentando resumir con claridad que es un emprendedor social, diremos que la principal diferencia es que sus proyectos de negocios están especialmente enfocados a contribuir con soluciones y mejoras a la sociedad.

Los emprendedores sociales se distinguen porque tienen una visión que va más allá de solamente hacer negocios para suplir sus sueños y necesidades propias. Son indivíduos que mas que perseguir beneficios económicos constantemente están buscando aportar mejoras a sus comunidades y contribuyen así al desarrollo de sus ciudades.

Su principal motivación es ser participes en cambios profundos y significativos en la sociedad y una de sus características es que jamás descansan hasta ver que sus empresas u organizaciones contribuyen a un mundo mejor.

Las necesidades de tu comunidad pueden ser infinitas y algunas muy difíciles de resolver, sin embargo, en la medida que haya más emprendedores sociales con un sentido humanitario que se involucren y pongan sus ideas a trabajar, entonces tendremos un planeta mejor para vivir.

Si te interesa ser un emprendedor social, estas son algunas pocas ideas en las cuales puedes comenzar a explorar para transformar tu mundo:
Adicionalmente a estas ideas generales seguramente encontrarás en tu comunidad un sin fin de necesidades y alternativas que pueden ser suplidas con modelos de negocios creativos e innovadores. Y si tu propuesta es un proyecto serio y sustentable, existen organizaciones como ASHOKA que sin fines de lucro trabajan en mas de 60 países para financiar y apoyar iniciativas de emprendedores sociales comprometidos con sus comunidades.

En una sola palabra, los emprendedores sociales son personas excepcionales con ideas grandiosas que además de ganar dinero, nos ayudan a todos, a vivir mejor!

Otros temas relacionados:

Comentarios

  1. Muy buen articulo. Pienso que los empresarios pueden ayudar inmensamente en sectores desvaforecidos gracias a sus cualidades emprendedoras y creativas. Ademas, en este tipo de negocios, hay una doble recompensa: monetaria (una empresa no sobrevive sin ingresos) y de realizacion personal. Una acotacion: Ojo que incluso en algunos ejemplos que mencionas hay un potencial de rentabilidad importante, ayudando a los demas: vemos actualmente la moda del comercio justo, de productos bio, de productos que no contaminen el ambiente...incluso aca en Francia, donde resido, hay una obligacion de hacer los servicios mas accessibles para las personas handicapes... todo esto tiene un gran mercado.

    ResponderBorrar
  2. HOLA EDWIN:
    Dando seguimiento a nuestro ultimo comunicado,me permito solicitar tu apoyo para poder contactar algun socio inverionista para consolidar en Mexico mi proyecto de comida rapida estilo Ingles-Britanico con un programa de franquicias en determinado momento, SALUDOS!
    Guillermo Baez Ramirez.

    ResponderBorrar
  3. Hola Edwin,

    Yo soy apasionado a lo que es los NEGOCIOS, y pienso que su blog, ayuda a muchas personas (INCLUYENDOME) en los Negocios y a emprender, buenos yo quisiera que publicara un blog acerca de como crear una compañia de cable, como montar una tienda, como alcanzar nuestros objetivos, una dulceria... no se... pero me gustaria que usted publicara mas coss en el BLOG... pero de verdad el BLOG ES EXCELENTE, Inspira a Montones...

    ResponderBorrar
  4. Susana, gracias por resumir de forma elegante la participación de los emprendedores sociales.

    Amigos, a los interesados en una excelente propuesta de sociedad de inversión para negocio de comida rápida, por favor contactarse con Guillermo Baez. Guillermo, no publicaste tu correo.

    ResponderBorrar
  5. Gracias por las ideas, pronto incluíremos esos temas de negocios en nuestros artículos regulares.

    ResponderBorrar
  6. edwin excelente tu blog, pienso que tu eres un emprendedor social por que estas tratando de mejorar el mundo, me gustaria que en medio de esas ideas sociales incluyeras la capacitacion de liderazgo en los jovenes, en donde ellos conocieran de forma muy didactica sus deberes y derechos y formas de participacion en el estado.
    jhan carlos martinez
    jhanunico@hotmail.com

    ResponderBorrar
  7. Estimado Jhan Carlos, gracias por tu sugerencia de este tema tan importante. Puedo comentarte personalmente que uno de mis grandes sueños que un día de estos comenzare a trabajar es impartir seminarios para jóvenes y adolescentes con la intención de contribuir a formarles en temas como responsabilidad social, familiar y financiera.

    Te deseo el mejor de los éxitos en todo lo que emprendes.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Dejanos tu comentario y recuerda: "si no te pagan lo que vales, emprende!"