Ir al contenido principal

Pasos Para Llevar Tu Empresa Al Entorno Digital

Todos lo hemos experimentado, la era digital y el Internet nos han cambiado la vida.

En un abrir y cerrar de ojos, ahora todas las cosas giran ahora alrededor de las redes sociales. Y aunque aún no dependemos de ellas para vivir y respirar, de pronto hay una diferencia entre quienes están conectados y quienes no.

Hoy en día hay dos clases de personas, las que utilizan su celular para toda clase de actividades digitales como chatear, comprar o movilizarse hasta quienes las usan para temas de productividad.

Y por otro lado están los "anti-tecnológicos" que se resisten a saber de social media. A ellos no les interesa nada de facebook ni de ninguna de esas cosas que a ellos les hace sentir como si todo esto fuera una pérdida de tiempo.

empresas en el entorno digital

Conectándose en los Negocios

Para quienes tienen empresas no hay opción. Mantenerse competitivos hoy en día requiere estar en constante búsqueda de mejores herramientas y estrategias para atraer más clientes.

Lo he dicho siempre, las redes sociales se pueden apreciar desde distintos ángulos. Pueden ser un medio de comunicación, diversión o bien una poderosa herramienta para hacer más y mejores negocios.

Muchos directores de empresas saben que las redes sociales tienen enormes ventajas siendo la más importante de ellas su gran potencial para llegar a nuevos clientes de forma más efectiva y a muy bajos costos.

Lo que muchos desconocen y confunden es que las redes sociales, NO son solamente un medio más de publicidad. Más que simples anuncios, estas representan un nuevo paradigma de comunicación.

No funcionan igual y si se pretende que operen de la misma manera en definitiva no se obtienen los resultados deseados.

Por supuesto que este es un tema que no se puede explicar en un solo post. La verdadera transformación digital requiere tomar el tema con seriedad.

Comienza por desarrollar una visión adecuada del entorno digital para posteriormente implementar un proceso de formación corporativa y así llevar a tu empresa a un nuevo nivel de comunicación y funcionamiento.

Ver también: 20 Ideas Para Una Estrategia Exitosa en Redes Sociales

Consejos Para Iniciar una Estrategia de Marketing Digital

Independientemente de que tu empresa tenga 100 empleados o tenga 2. O sin importar si tu empresa tiene 10 años o 6 meses, estos son algunos pasos prácticos para que puedas comenzar hoy:
  • Acepta la importancia de las redes sociales en los negocios y no te resistas a implementar acciones en tu empresa.
  • No restes importancia a lo que puedes lograr a través del marketing digital
  • Comienza un plan de social media hoy mismo antes que sea demasiado tarde
  • No te confíes, es posible que tus competidores ya estén tomando acción
  • Toma un curso de marketing digital y redes sociales hoy mismo y luego prepra un plan de capacitación para tus colaboradores
  • Busca consultoría profesional de un experto, ello te ahorrará mucho dinero en prueba y error
  • Contrata a un community manager capacitado, no deposites la responsabilidad de tus redes sociales y la de tu marca en personas inexpertas.
  • Invierte en un juego de heramientas básicas para diseños y gestión de redes sociales
  • Enfócate en una estrategia de contenidos utilizando la regla 80-20

Finalmente recuerda:

"El mayor retorno de inversión en redes sociales es mantenerse competitivo. No escatimes tiempo, esfuerzo ni inversión". [twitéalo]

cliente digital

Comentarios