NOVEDADES

2020-04-05

37 Lugares Para Vender Fotografías en Internet

vender fotografías en internet

¿Eres bloguero y tomas imágenes de alta calidad para tu blog? ¿Te gusta tomar fotos de todo lo que te rodea? Entonces puedes comenzar a ganar dinero vendiendo tus fotos en línea.

Lo mejor de vender archivos de fotos es que no necesitas ningún entrenamiento especial, las oportunidades son abundantes y no necesitas un sitio web para comenzar.

Siempre que puedas proporcionar imágenes que tengan buen color e iluminación, momentos cautivadores y una composición correcta, puedes hacer un ingreso decente.

Como cualquier otra cosa, cuanto mejor sea el equipo que tenga y mejor sea tu experiencia y conocimiento, mejores serán sus imágenes y por tanto más lucrativa será esta oportunidad.

Si deseas ganar dinero vendiendo fotos , estos son algunos de los mejores lugares, dónde encontrarlos y cuánto pagan.

Post original en inglés: Holly Reisem Hanna

Gana dinero vendiendo stocks de fotos:


  1. 123RF: ganas un 60% de comisión cuando alguien descargue tu imagen.
  2. 500Prime: gana dinero cargando y vendiendo sus fotos en 500Prime. Los pagos se realizan a través de PayPal.
  3. Alamy: ganas el 50% de cada venta.
  4. Animals Animals – Haz hasta un 50% de comisión por tus fotos de animales y naturaleza de alta calidad. Ver el sitio para las guías de aceptación.
  5. Bigstock: tus ganancias son por descarga y se basan en el tipo de plan de pago del cliente y el tamaño de la imagen comprada.
  6. BlendImages– Contacta para tarifas y detalles.
  7. Corbis– Contacta para tarifas y detalles.
  8. Crestock– Las tasas de regalías se calculan en una escala progresiva basada en el número total de imágenes vendidas desde que te registras, oscilando entre el 20% y el 40% de comisión.
  9. CrowdFoto: selecciona un encargo, usa tu cámara o teléfono inteligente para tomar la imagen y cárgala. Si al cliente le gusta su foto, recibes 20€ a través de PayPal.
  10. Cutcaster: obtén entre un 40% – 65% por cada crédito gastado por descarga en archivos de contribuyentes.
  11. DepositPhotos– La comisión depende del tipo de licencia bajo la cual se carga la imagen y la resolución en la que se ha comprado. También está influenciado por su nivel de autor y estado en el sitio web.
  12. Dreamstime– Ganas el 25% – 60% de cada venta que realices.
  13. Envato Market – Cotiza tus artículos y paga la tarifa de Envato (que varía según la exclusividad y la cantidad que vendes) y el resto es tu tarifa de vendedor. Ver el sitio para una tabla de tarifas detallada.
  14. Fotolia– Gana hasta un 33% de regalías en cada imagen vendida.
  15. FudPix: crea una cuenta, sube tus fotos de comida y gana hasta 50% en cada venta.
  16. GL Stock Images – Actualmente no acepta nuevas aplicaciones, pero se reanudará pronto.
  17. Image Vortex : obtén hasta un 75% de las tarifas de licencia recibidas de los sublicenciatarios por su contenido fotográfico.
  18. IngImage: actualmente selecciona a mano fotógrafos e ilustradores que pueden crear imágenes naturales que capturan un momento y entusiasman a sus clientes. Regístrate para ser un colaborador.
  19. Inmagine: Ponte en contacto con partners@inmagine.com con tu historial e información de contacto para obtener información adicional.
  20. iStockphoto: – Paga a los contribuyentes una tasa de regalías base del 15% por cada archivo descargado. Si eres un contribuyente exclusivo, puedes ganar hasta 45% de comisión.
  21. PhotoSpin: obtén una fracción de ingresos del 40% para imágenes no exclusivas. Pagos realizados a través de PayPal, Skrill o con cheque.
  22. PicHit: obtienes el 20% de los ingresos de las suscripciones, más bonos adicionales por la popularidad de tu foto. Las fotos con licencias exclusivas te darán el 100% del dinero de recompensa establecido.
  23. Pond5: – Establece tus propios precios y gana el 50% de cada venta. Lo mejor es que no tienes que firmar ningún acuerdo de exclusividad.
  24. Shutterstock: te pagan por fotos, ilustraciones y videoclips. Las tarifas varían según el plan de suscripción, la exclusividad y el tipo de vector. El sitio dice que puedes ganar hasta $ 120 por descarga de imagen y 30% de regalías en cada clip comprado.
  25. SmugMug: sube tus fotos, establece tu precio y gana el 85% del margen de ganancia.
  26. StockedPhotos: – Acepta fotos e ilustraciones de fotógrafos y artistas talentosos y experimentados. ¿Eres uno de ellos? Solicita una consideración.
  27. StockFood: acepta imágenes de destacados fotógrafos y videografos de alimentos. Ver el sitio para el proceso de solicitud y detalles para registro.
  28. Stockfresh: – Ganas una tasa mínima de regalías del 50% que puede llegar hasta el 62.5%. Solicita una consideración.
  29. TextureVault: – Actualmente no acepta fotos. Vuelve y completa una solicitud para ser considerada.
  30. Veer: – Ganas desde $ 0.35 – $ 7.00 por descarga de imagen o ilustración (según el tamaño). Las tarifas de licencia extendidas varían. Debes solicitar y ser aprobado antes de enviar fotos.
  31. Yay Micro – Paga a los fotógrafos e ilustradores 50% de comisión en imágenes. Los pagos se realizan a través de PayPal.

¿Aún te preguntas si la gente realmente gana dinero vendiendo fotos? Mira como Evgeny Tchebotarev ganó $ 1,602.50 utilizando su 500Prime en solo unas pocas semanas. [en Inglés]

Gana dinero tomando fotos usando Apps para teléfonos inteligentes:


  1. Clashot: es una aplicación de teléfono inteligente donde puedes ganar regalías de aproximadamente 44% por cada venta de fotos. Descarga la aplicación, sube tus fotos y gana dinero cada vez que se venda una de tus fotografías. Disponible para teléfonos inteligentes Apple y Android.
  2. EyeEm: Es una aplicación de teléfonos inteligentes para iOS y Android. Simplemente crea una cuenta, sube tus fotos y, cuando hayan comprado una, ganarás un 50% de comisión.
  3. Foap: descarga la aplicación Foap (disponible para sistemas operativos iPhone y Android) a tu teléfono inteligente y comienza a cargar tus fotos. Una vez que tu imagen reciba cinco calificaciones positivas de otros usuarios de Foap, tu foto se publicará para la venta. Ganarás $ 5 cada vez que alguien compre tu foto. Los pagos se realizan a través de PayPal.
  4. Scoopshot: – Gana dinero haciendo fotos y requerimientos de vídeo a través de Scoopshot. Esta aplicación para hacer dinero está disponible tanto para sistemas iPhone como Android. El dinero se obtiene de las compras directas de fotos y vídeos y también a través de las opciones de ingresos compartidos. Los pagos se realizan a través de PayPal.
  5. Twenty20: obtén el 80% de comisión en licencias de fotografía única. Gana 20% de comisión en licencias de plan de suscripción. También disponible para ambos sistemas operativos.

Gana dinero con tus fotos en Instagram:


  1. InstaPrints: tan simple como subir tus fotos de Instagram a InstaPrints y establecer tus precios. Cuando un cliente compra una de tus impresiones, InstaPrint finalizará todos los detalles. Los pagos se realizan el día 15 de cada mes a través de PayPal (global) y cheque (solo residentes de EE. UU.).

Hay algunas otras formas adicionales para ganar dinero en Instagram pero la mejor es vendiendo tus propias imágenes de Instagram, como lo hizo Daniel Arnold (¡quién ha llegado a ganar hasta $ 15K en un día!).

O si tienes un GRAN número de seguidores en Instagram, puedes trabajar con marcas como Danielle Bernstein , quien gana entre $ 5,000 y $ 10,000 por publicación.

¿Ya ganas dinero vendiendo tus fotos? Si es así, ¿cuéntanos qué plataformas y sitios está usando?

1 comentario:

Dejanos tu comentario y recuerda: "si no te pagan lo que vales, emprende!"