Ir al contenido principal

Drones Para Uso Comercial, Un Negocio Donde Todos Quieren Estar

Es muy posible que la próxima revolución tecnológica esté a la puerta y tiene que ver con la implementación de drones para uso comercial.

Para quienes están menos familiarizados con el término déjenme contarles que los drones no son otra cosa que esos pequeños artefactos voladores de forma extraña con varias hélices que pueden volar sin tripulación y controlados remotamente.

Bastante parecidos a los pequeños helicópteros a control remoto que alguna vez disfrutamos con nuestros hijos excepto que pueden recorrer largas distancias y están equipados con cámaras, sensores y una serie de componentes que los hacen altamente sofisticados.
drones para uso comercial

Similar a otras historias de desarrollo tecnológico, hasta ahora los drones han sido utilizados únicamente para fines militares como vigilancia, combate antiterrorista o inspección de territorios. Sin embargo, los resultados han sido tan fantásticos que las noticias recientes confirman que los gigantes de tecnología ya están ansiosos por darles uso comercial.

Y no es para menos pues estas naves aéreas no tripuladas tienen enormes ventajas siendo las principales su bajo costo de operación y su versatilidad para movilizarse lo cual es ideal para una infinidad de objetivos comerciales.

Irónicamente otra de sus granes fortalezas consiste en no depender de la intervención humana para su operación, lo cual se traduce en menos espacio, menos peso y una gran reducción de costos en oxígeno y mecanismos de protección que los humanos necesitamos para volar.

Otra de las cualidades de los drones es su capacidad para volar a alturas arriba de los 20,000 Kms. por encima de la estratosfera permitiéndoles así realizar con efectividad cualquier exploración de fenómenos atmosféricos.

Se prevé que podrán ser utilizadas en muchísimas aplicaciones como entrega de comida y medicamentos, traslado de paquetes, prevención de incendios, fotografía geográfica en áreas poco accesibles e incluso como puntos WiFi.

También podrán ser utilizados en operaciones de ayuda humanitaria en áreas de desastre y en otro sin fin de aplicaciones.

Los Líderes Tecnológicos le Apuestan a los Drones para Uso Comercial

Hace tan solo algunas semanas tanto Google como Facebook hicieron palpable su apuesta estratégica anunciando formalmente sus proyectos de inversión en abrir divisiones especializadas en la fabricación de drones propulsados con energía solar que tendrían la capacidad de mantenerse en funcionando en el aire ininterrumpidamente durante meses.

Según CNN Expansión, Facebook recién adquirió a la compañía fabricante de drones Ascenta (Reino Unido), mientras que Google realizó una importante inversión en Titan Aerospace (USA) quienes en 2013 presentaron su prototipo del drone Solara.

Por su lado, Jeff Bezos, el CEO de Amazon.com anuncio en diciembre su proyecto de entrega de paquetería a domicilio denominado "Prime Air" que será operado gracias a estos increíbles artilugios y que tiene como objetivo en unos pocos años poder entregar cualquier pedido que la gente haga en su tienda en un plazo no mayor a 30 minutos.

Se estima que para el 2015, la FAA (Asociación Federal de Aviación) que regula los espacios aéreos en ese país habrá integrado las reglas para uso comercial de drones en USA, mientras que en otros países ya se utilizan desde hace mucho tiempo sin mayores limitaciones por parte de las autoridades civiles.

Según algunos expertos, hasta ahora nadie sabe exactamente cómo se pondrá en marcha toda esta tecnología pues requiere muchas regulaciones a nivel global. Sin embargo, ya sea por estrategia o por desarrollo, los drones para uso comercial representan un lucrativo negocio donde todos, quieren estar. O bien podría decirse, donde todos queremos estar.

Este es el vídeo donde Amazon anuncia desde ya su servicio Prime Air. Impresionante!

Más ideas de negocios innovadores:

Comentarios

  1. pucha trabajo en dental como asistenta quiero mas ingresos pero sin invertir mucho y sin fracasar vivo en área alquilada

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Dejanos tu comentario y recuerda: "si no te pagan lo que vales, emprende!"