Montando una Librería Cristiana

Publicado por 5.8.13
Los negocios enfocados hacia un segmento muy particular de clientes son otra forma de asegurar la rentabilidad del mismo, especialmente cuando conoces muy bien las necesidades y gustos de ese mercado.

En ese orden de ideas, el montaje de una librería cristiana es una excelente idea pues la demanda por productos variados con mensajes en contexto cristiano es creciente. Así que si te mueves en un ambiente religioso cristiano y te agrada pensar en la distribución de libros y materiales de esta clase para bien de tus clientes y sus familias, entonces esta es tu idea de negocio ideal.

Objetivo del Negocio

Básicamente hablamos de un local de distribución y venta de materiales cristianos. Es un lugar donde las personas podrán encontrar toda clase de libros, materiales y artículos variados ya sea para edificación personal o para la realización de actividades en sus iglesias. Es ideal además contar con un buen surtido de regalos y obsequios para toda ocasión.

Ventajas de un Negocio de Librería Cristiana

Fundamentalmente podemos decir que este es un negocio bonito, agradable, muy noble por el tipo de producto que se maneja y sobre todo en un ambiente apacible donde los clientes suelen ser educados, respetuosos y comprensivos.

Existe variedad de distribuidores que te ofrecen un enorme inventario de materiales que puedes promover en tu negocio lo cual te garantiza hacer crecer tu negocio ilimitadamente.

Pasos para Abrir una Librería Cristiana

Los pasos recomendados en su orden como en todo negocio tienen que ver con el tamaño de negocio y volumen de ventas que tienes proyectado vender. Una vez definidos estos objetivos, entonces los pasos recomendados son:
  1. Hacer un estudio de mercado
  2. Preparar un plan de negocio
  3. Elaborar un presupuesto de inversión
  4. Elaborar un plan de ventas
  5. Contactar proveedores de tu producto
  6. Contratación de personal
  7. Proceder a la legalización y montaje del negocio

Acerca de la Distribución y Proveedores

Al igual que una librería convencional, las librerías cristianas dependen de las grandes editoriales para poder obtener los libros y materiales a precio de mayorista. Debes contactar a las representaciones existentes en tu ciudad para que te concedan su catálogo de precios y te permitan registrarte como distribuidor minorista.

Estos distribuidores suelen asesorarte en cuanto a la gama de productos existentes y la demanda que cada uno puede tener.  Es importante contar con un buen surtido y variedad para que tus clientes siempre encuentren lo que buscan.

Factores Claves Para El Éxito de Tu Negocio

Para que tu librería cristiana produzca los resultados deseados, es conveniente cuidar algunos factores muy importantes:
  • Ambiente agradable
  • Lugar bien iluminado
  • Bonita decoración
  • Surtido
  • Personal agradable y atento

Además, es fundamental que las personas que atienden sean cristianas y estén bien capacitadas sobre el producto a fin de que puedan asesorar al cliente, pero es fundamental que además estén enfocados a la venta pues el objetivo fundamental de tu negocio que no se debe perder es la rentabilidad.

Más ideas de negocios:

0 comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Todo comentario es moderado. Agradecemos que sean relacionados con la entrada. Los comentarios que contengan enlaces, off topic, promocionales, ofensivos o ilegales serán eliminados. Por razones de tiempo no respondemos a correos electrónicos.

Recuerda: "si no te pagan lo que vales, emprende!"

1000 Ideas de Negocios Copyright © 2011 -- Template created by O Pregador -- Powered by Blogger