Ir al contenido principal

Montando una Librería Cristiana

Los negocios enfocados hacia un segmento muy particular de clientes son otra forma de asegurar la rentabilidad del mismo, especialmente cuando conoces muy bien las necesidades y gustos de ese mercado.

En ese orden de ideas, el montaje de una librería cristiana es una excelente idea pues la demanda por productos variados con mensajes en contexto cristiano es creciente. Así que si te mueves en un ambiente religioso cristiano y te agrada pensar en la distribución de libros y materiales de esta clase para bien de tus clientes y sus familias, entonces esta es tu idea de negocio ideal.

Objetivo del Negocio

Básicamente hablamos de un local de distribución y venta de materiales cristianos. Es un lugar donde las personas podrán encontrar toda clase de libros, materiales y artículos variados ya sea para edificación personal o para la realización de actividades en sus iglesias. Es ideal además contar con un buen surtido de regalos y obsequios para toda ocasión.

Ventajas de un Negocio de Librería Cristiana

Fundamentalmente podemos decir que este es un negocio bonito, agradable, muy noble por el tipo de producto que se maneja y sobre todo en un ambiente apacible donde los clientes suelen ser educados, respetuosos y comprensivos.

Existe variedad de distribuidores que te ofrecen un enorme inventario de materiales que puedes promover en tu negocio lo cual te garantiza hacer crecer tu negocio ilimitadamente.

Pasos para Abrir una Librería Cristiana

Los pasos recomendados en su orden como en todo negocio tienen que ver con el tamaño de negocio y volumen de ventas que tienes proyectado vender. Una vez definidos estos objetivos, entonces los pasos recomendados son:
  1. Hacer un estudio de mercado
  2. Preparar un plan de negocio
  3. Elaborar un presupuesto de inversión
  4. Elaborar un plan de ventas
  5. Contactar proveedores de tu producto
  6. Contratación de personal
  7. Proceder a la legalización y montaje del negocio

Acerca de la Distribución y Proveedores

Al igual que una librería convencional, las librerías cristianas dependen de las grandes editoriales para poder obtener los libros y materiales a precio de mayorista. Debes contactar a las representaciones existentes en tu ciudad para que te concedan su catálogo de precios y te permitan registrarte como distribuidor minorista.

Estos distribuidores suelen asesorarte en cuanto a la gama de productos existentes y la demanda que cada uno puede tener.  Es importante contar con un buen surtido y variedad para que tus clientes siempre encuentren lo que buscan.

Factores Claves Para El Éxito de Tu Negocio

Para que tu librería cristiana produzca los resultados deseados, es conveniente cuidar algunos factores muy importantes:
  • Ambiente agradable
  • Lugar bien iluminado
  • Bonita decoración
  • Surtido
  • Personal agradable y atento

Además, es fundamental que las personas que atienden sean cristianas y estén bien capacitadas sobre el producto a fin de que puedan asesorar al cliente, pero es fundamental que además estén enfocados a la venta pues el objetivo fundamental de tu negocio que no se debe perder es la rentabilidad.

Más ideas de negocios:

Comentarios

  1. Excelentes consejos. Dios le bendiga

    ResponderBorrar
  2. Hola alguien de casualidad tendrá información de proveedores para poder abrir una librería cristiana de antemano gracias y q Dios les bendiga grandemente

    ResponderBorrar
  3. Hola me interesa informacion de proveedores para libreria cristiana y articulos y regalos gracias Dlb

    ResponderBorrar
  4. Hola Bendiciones me podría ayudar para abrir una librería cristiana proveedores x favor lo agradezco mucho

    ResponderBorrar
  5. Hola Dlb. Estoy muy interesado en instalar una librería,articulos y regalos cristianos pero me gustaría me ayuden como contactar a proveedores de tales productos

    ResponderBorrar
  6. Buenas tardes..estoy por abrir una libreria y me interesa vender articulos cristianos..soy de mendoza gracias

    ResponderBorrar
  7. La misma pregunta de los demas hermanos, donde puedo contactar buenos proovedores?
    Dios les bendiga

    ResponderBorrar
  8. Hola si quisiera saber de proveedores de artículos cristianos

    ResponderBorrar
  9. Dios les bendiga. Una tienda cristiana es un buen negocio para honrar a Dios y ayudar a hacer crecer su obra hasta en lo secular.

    ResponderBorrar
  10. Buenas tardes Dios les bendiga quisiera contactar buenos proveedores de productos cristianos y asesoramiento.Gracias

    ResponderBorrar
  11. Hola, me interesa donde puedo encontrar productos cristianos, desde libros, biblias, y todo lo que temga que ver con una libreia cristiana

    ResponderBorrar
  12. Dios los bendiga, me podrian proporcionar información de algunos proveedores, gracias

    ResponderBorrar
  13. Hola buenas noches , a algunos de ustedes hermanos les pudieron contestar sobre proveedores para adquirir libros y artículos para la apertura de una librería . Saludos y bendiciones

    ResponderBorrar
  14. Hola queria informacion de provedores .para abrir una libreria

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Dejanos tu comentario y recuerda: "si no te pagan lo que vales, emprende!"