¿Robert Kiyosaki en Crisis?

Por 22.10.12
Recién hace un par de semanas circula en la Internet la noticia: "Robert Kiyosaki se declara en quiebra."

Esto aludiendo a un problema que está enfrentando Kiyosaki en relación a una demanda por parte de la compañía Learning Annex quien reclama un porcentaje las ganancias de sus presentaciones magistrales aduciendo que mucho de su éxito se debe al trabajo realizado por ellos. Ante esto, la justicia americana ordena a Richard Global el pago por $24 millones de dólares.


El escándalo no es para menos e indudablemente esto ha provocado que la imagen de Robert Kiyosaki como gurú de las finanzas parezca haberse derrumbado para muchos (entre quienes NO me incluyo).

Los medios, como es usual, parecen deleitarse y darle su dosis de amarillismo a la noticia donde alguien grande como Robert pareciera estar en serios problemas. Y desde luego que no pretendo minimizar el problema ni mucho menos negar que es una situación seria y que evidentemente Kiyosaki tendrá que manejar con mucha cautela para no poner en riesgo ni su fortuna ni su reputación.

Sin embargo, he de confesar que este tipo de acontecimientos no me asombran. Los problemas en los negocios existen y existirán siempre. Trabajar con gente y con otras compañías sigue siendo una fuente potencial de conflictos con los que hay que vivir y de los que hay que saber protegerse.

Así que a quienes se alegran e incluso se mofan diciendo que Robert Kiyosaki era una farsa o que sus conceptos de negocios no funcionan, les hago las siguientes interrogantes:
  • ¿Acaso existe una empresa sin problemas?
  • ¿Acaso no toca siempre lidiar con personas y empresas aprovechadas?
  • ¿Acaso la abundancia de riqueza no es motivo de envidia para muchos?
  • ¿Será Robert Kiyosaki el primer millonario en problemas de demandas?
  • ¿Somos perfectos y no debemos equivocarnos jamás?
Y tal vez la pregunta más importante que deberíamos hacernos: ¿será que los que pretenden hacer leña del árbol caído no son los que envidian a los que más tienen?

Es más, me atrevo a pensar que los que se alegran más son los que nunca lo han logrado, los que no lo han intentado o los que sueñan con dinero fácil. Y ciertamente, reconozco que haya algo de hígado en mi comentario, pero es que simplemente no acepto la idea de que un error, un problema o una falla sean motivo suficiente para insinuar que los principios de Padre Rico, eran una farsa.

Para mí, Robert Kiyosaki está en crisis. Como lo ha estado Donald Trump, Carlos Slim, Bill Gates, Martha Stuart y muchos otros.
Las crisis siempre estarán allí, esperando el momento para probarnos.
Las crisis se presentan como enemigos silenciosos, buscando nuestros puntos débiles para enseñorearse de ellos. Sin embargo, he visto a muchos de estos grandes hombres y mujeres salir victoriosos ante las crisis, ser aún más prósperos y estoy seguro que esta no será la excepción.

Habrá que darle tiempo al tiempo y por mi, sigo esperando el día en que tenga la oportunidad de asistir presencialmente a un seminario del Sr. Robert Kiyosaki, poder estrechar su mano y agradecerle por todas sus enseñanzas.

Decirle que sus libros adornan con honor la librera de mi sala, que son como un tesoro para mí y que muchas de sus enseñanzas las he puesto ten práctica, que las enseño a mis hijos y que funcionan!

Más sobre Robert Kiyosaki en este blog:

103 comentarios :

  1. Es la mejor oportunidad que tiene, para demostrar de que esta hecho. a pesar de que muchos ya lo sabemos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Definitivamente lo sabemos.

      Eliminar
    2. Eduin excelente Blog..!!! lo encontre por casualidaden la web y ahora lo leo constantemente, esta muy bien estructurado y muy completo, se nota el esfuerzo y en nombre de todos los que lo leemos te damos las gracias por compartir tus conocimientos para aumentar nuestro contexto y nuestro contenido..!!! felicitaciones..!!!! Comparto justamente tus comentarios hacia el Gran Robert..!!!! Me llamo victor y soy de Venezuela, aunque amo a mi pais reconozco que es uno de los paises mas complicados para emprender por los tramites burocraticos pero donde el consumo de bienes y servicios es excesivo brindando asi muchas oportunidades de emprendimiento para quienes lo intentamos y trabajamos duro..!!! Gracias, espero estar contigo el dia que le estes estrechando la mano a Robert xq ese tambien ha sido mi gran sueno..!!!

      Eliminar
    3. Eres grande ROBERT, y el unico capaz de destapar Canerias programaciones mentales para sacar del camino ideas de la era industrial..!!! Busca un trabajo estable, comprate una casita, ahorra dinero, jubilate, se un excelente profesional, bla, bla, bla....... Servir a las masas, aprende a hacer capital, apalancamiento financiero, habitos de ricos, fracasa y aprende de los errores, invierte en tu mente, protege tus inversiones,..... 24 MDD??? Es solo un pelo de gato para tiiiii.....Te queremos Robert..!! Eduin excelente blog, tenia que venir de uno de los discipulos del Grande..!!!

      Eliminar
    4. Así es estimado Victor, los principios que hemos aprendido de RK son únicos y han transformado la vida de muchas personas entre quienes me incluyo.

      Eliminar
  2. Tienes razón, Robert es mi héroe, Robert es mi mentor.

    ResponderEliminar
  3. Esto me recuerda que incluso Steve Jobs fue despedido de su propia empresa... y regresó!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto Pedro, muchos grandes han pasado por tremendas dificultades y siempre logran salir.

      Eliminar
  4. Robert es el papá de las Finanzas y lo seguirá siendo.

    ResponderEliminar
  5. robert cambio mi forma de pensar, mis padres dicen, con la plata del trabajo, anda haciendote tu casita, ni loco, robert me cambio la idea

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Digo lo mismo Romma, también cambió mi forma de pensar.

      Eliminar
  6. Algún punto débil debe tener como todos, pero seguro que se recuperara y después nos contará como salió de esta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Agustín, tendremos mucho que escuchar y aprender en los próximos meses.

      Eliminar
  7. tienes razón. los que se alegran son los que envidian, los que prefieren no luchar pos sus metas por la razón que sea, y prefieren que nadie consiga el éxito.

    la buena noticia para nosotros es que nos espera otra gran leccion de Kiyosaki... estoy impaciente.

    ResponderEliminar
  8. Padre rico es lo máximo, me estristece y me enfurece ver que algunas personas piensen erroneamente que sus enseñanzas o que él es un charlatan.. por favor!

    Lo que hay en los libros de padre rico es sabiduria pura que luego compruebas en el día a día.

    Las adversidades forjan el caracter del hombre, y además 24 millones de dólares no dejan en a quiebra a una persona como kiyosaki.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eduardo tienes razón, 24 MDD no hacen quebrar alguien como Robert Kiyosaki.

      Eliminar
  9. Yo no he terminado de leer el libro sin embargo por lo que he leído estoy más que convencido de que Robert es un genio, de algo simple hace algo grande. Yo estoy emprendiendo y cada una de sus reglas las he aplicado y mi negocio que aun no genera ganancias está creciendo a paso firme, mi semilla que día a día riego sé que en un futuro se dedicará a darme frutos. Los que opinan negativamente tienen derecho a hacerlo y creo que es por el miedo que tienen de emprender.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ciertamente Alberto, las enseñanzas de R Kiyosaki son principios que transforman nuestra forma de pensar, de actuar y de hacer negocios.

      Eliminar
  10. Tu opinion es muy acertada. muchas bendiciones para ti y todas las personas que visitan este blog.

    ResponderEliminar
  11. Derin Aimee23 octubre, 2012

    Los consejos de Robert y su famoso libro no estan relacionados con la compania Learning Annex. Hace unos meses fui a una "junta" en un hotel, aqui en la cuidad de El Paso, TX. La junta se trataba de convenserte -bajo algo de presion- a comprar tu entrada para clases de como hacerte rico con bienes raices. Para mi fueron lo suficiente convincentes y pague $100 (despues de un descuento de$400). Al siguiente dia investigue un poco mas sobre lo que se hiba a tratar las classes. Encontre un video en Youtube de alguien que la grabo (con una camara escondida). En las clases daban unos tips buenos para compara bienes raices, pero al final de la clase era otro gancho mas para incribirse a un curso en linea de un costo de $20,000+. Estoy de acuerdo que Robert es un hombre muy inteligente, tambien estoy de acuerdo que la compania Learning Annex no hacia negocio muy honestos que digamos.

    ResponderEliminar
  12. yo tengo la certeza de que saldra adelante y muy aireoso, con este problema tendra nuevas y mejores ideas. mateo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es estimado Mateo, es lo que pensamos la mayoría acá en el blog.

      Eliminar
  13. Conocer a Robert a través de Libros, Audios y Videos ha sido de las experiencias mas grandiosas que he tenido en la vida, jamás y nunca me darían en alguna clase tales enseñanzas y tan buenas y directas en donde me intentan decir, "hey prefieres ser un pobre más que busca que el gobierno lo mantenga como esclavo o buscar la manera de prosperar en tu vida y dejar de preocuparte y quejarte tanto por dinero"

    Veo en un futuro a gurú renacer como el ave Fenix, desde las cenizas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Yeiner26, comparto tus palabras y tu experiencia.

      Eliminar
  14. Los casos siempre quedan desestimados cuando la ambicion esta por delante. La gente trabajadora no es tonta y los aprovechados si, pues estan segados de envidia solo piensan en morder morder y morder ... YO NO ME ASUSTO DE LEONES Y MENOS DE RATONES.

    ResponderEliminar
  15. Crisis = Opurtunidad y sin dudarlo esta es una oportunidad para aprender mas sobre el Sr. Robert K. Solo tenemos que darde tiempo al tiempo.

    ResponderEliminar
  16. Es indudable que sus enseñanzas nos quotaton la venda de nuestros ojos. Y es una oportunidad para Robert escribir un nuevo libro de Como salir exitoso de una crisis financiera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un gran título para un nuevo libro, seguramente.

      Eliminar
  17. Hola a todos dejenme decirles que parte de la base de mi filosofia de negocio proviene de Robert. Independiente si lo hizo o no Robert a transformado la filosofia económica de muchos para bien. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Compartimos tu sentir Hiram, muchos hemos sido beneficiados con las enseñanzas de RK.

      Eliminar
  18. No es la primera vez que Robert tiene problemas y seguramente no será la última. Pero siempre será mi mentor y un ejemplo para mi vida porque de cada dificultad ha salido victorioso y más fuerte.

    ResponderEliminar
  19. En el supuesto caso de que en definitivo tuviera que pagar esa demanda todos sabemos que Robert tiene la capacidad de hacer que "Otros la paguen ".
    esa demanda esta lejos de ser la quiebra de Robert y en el remoto caso que así fuera Robert pude iniciar de ceros y es mas probable que volviera a ser millonario mucho antes que cualquiera de nosotros.

    Y POR CIERTO ES BIEN DIFICIL PASAR LA CHAPTA PARA PODER COMENTAR

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ciertamente, la gente como RK siempre sale adelante pues no han llegado hasta donde están de la nada.

      Eliminar
  20. HERNAN:

    Claramente Kiyosaki ha cambiado mi forma de pensar, me he enamorado de su filosofia, antes queria comprar mi primer auto,ahora solo quiero construir mis negocios, inverit mis ganancias, y comprar mi primer Ferrari.

    A TODOS LOS INTERESADOS EN LO QUE PASO CON ROBERT les recomiendo que googleen "kiyosaki quebro" y van a ver lo que cuentan.
    En realidad no quebro por problemas, no esta en crisis,,,, quebro una de sus tantas empresas para evadir el pago de los 24 millones a esa empresa que menciona Edwin. Es uno de sus metodos legales para evadir pagos, reducir gastos... y esta bien! es uno de los metodos que enseña, que hoy aplico a si mismo.

    No esta en problemas, es solo una estrategia!

    Saludos a Edwin a todos los amantes de R Kiyosaki!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Hernan por tu comentario, esta aclaración es importante.

      Eliminar
  21. Es muy probable que cuando Kiyosaki trabajo para esta empresa tuvo un monto de buenas ideas que tal vez no escucharon y por ello Robert se dedico a APRENDER.
    Muchas gente es intolerante hacia las nuevas ideas simplemente porque no vienen de ellos, en esto Robert espero para poner todo esto en practica en el buen momento: teniendo su libertad financiera.
    Cuando no te escuchan solo queda aprender y luego tu ya lo pondras en practica solo.
    Por cierto, felicidades por tu blog.
    Maria

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, excelente comentario y concuerdo contigo pues en toda experiencia lo que queda siempre es aprender.

      Eliminar
  22. San Roberto Kiyosaki, patrono de los multiniveleros incumplió un contrato y debe pagar. Ahora todos sus feligreses le aplauden. "No hagas lo que digo, haz lo que hago".Eso nos enseña que para triunfar como San Roberto, debemos de dejar de pagar a quienes nos han proporcionado un servicio, pero como NO se trata de ser derechos sino "astutos" o "colmilludos", mejor no pagar. Que infamia que este tipo de "autores" sea el "ejemplo" empresarial. Sería interesante saber cuántos nuevos millonarios se han creado a partir de la lectura de sus panfletos y refritos y cuántos simplemente comenzaran a declararse en quiebra para no pagar. Patético el señor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por razones obvias no dejaste tu nombre pero aun cuando no la comparto, publico tu opinión.

      Eliminar
    2. Anonimo tiene razon, creo que RK solo nos enseña a hacer dinero, y nada mas, que es lo que importa? para algunos si, pero yo prefiero tener dinero y ser un buen profesional, que no les importe a otros??? bueno esta demas decir que hay gente como RK que piensan asi.
      Es lamentable, en verdad que este tipo se haiga hecho rico solo con formas de pensar que eliden y plantean "modelos de negocios" que mantiene a la gente subordinada cautiva sin importar el crecimiento individual de sus integrantes.

      Creo yo y con esto termino, que este tipo sabe a lo que se expuso, pero su ambicion fue mas, SEÑORES ESTUDIEN, CREZCAN, HAGAN EMPRESA, LIMPIAMENTE SIN TRUCOS BARATOS, Y SEAN FELICES.

      Eliminar
  23. Hay muchos están en contra de Roberto Kiyosaki, pero yo veo sus consejos como postes indicadores. Ademas comparo sus enseñanzas con parientes, familias, amigos, y es verdad .Los tipos piensan, primero en la casa y el trabajo seguro, pero jamas montan por lo menos, un mugroso kiosko. Ademas la madre de un amigo trabajo como empleada en casa de millonarios , y los tipos le decían que ellos habían empezado vendiendo sándwich.Ademas decían cosas como: los gerentes son unos weones de m... pasan toda su vida trabajando y jamas emprendieron algo. Todos estos aspectos y muchos mas, para mi hacen creíble sus libros

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Jack por compartir tu opinión y lamentablemente algunas de las cosas que mencionas son una realidad que todos en algún momento enfrentamos.

      Eliminar
  24. Definitivamente,Robert Kiyosaki cambio totalmente mi manera de pensar ,el saldra avante sin duda alguna son retos que todo ser humano tenemos en la vida.
    Quien supera la crisis se supera a si mismo sin quedar superado,sin crisis no hay méritos,Es en la crisis donde aflora lo mejor de cada uno (Albert Einstein )
    Gracias a Robert Kiyosaki inspirada por sus conocimientos emprendi un negocio y gracias a Dios tiene gran futuro.
    Adelanate Rober estamos contigo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encantan tus palabras: "en la crisis aflora lo mejor de cada uno" y estoy seguro que será el caso de RK.

      Eliminar
  25. me encanta todo lo bueno que dicen de robert kiyosaki a mi me parece ademas de un gran empresario un gran ser humano y eso no se puede decir de mucha gente rica o pobre tengo 22 años y estoy emprendiendo 2 negocios uno es de multinivel desde hace 3 años gracias a que llegaron a mi los libros de RK que fueron la oportunidad mas grande de mi vida gracias a ellos ahora soy una mejor persona que sabe poner empeño y entusiasmo a lo que anhela.=)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Excelente ! gracias por compartirlo.

      Eliminar
  26. Hola, antes que nada felicidades por el Blog. Quiero comentarles que un día recibí de regalo el libro de Padre Rico de RK, y a partir de esa fecha empecé a leer más y entusiarmarme con la idea de Libertad Financiera, ahora estoy haciendo mi plan para hacer realidad mis sueños. Gracias RK, espero ayudar a muchos otros a salir adelante, el secreto está un tí mismo, en tu mente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Roberto, que bueno saber que trabajas en un plan de vida que es lo más importante para poder saber hacia donde vamos y alcanzar nuestras metas financieras. Éxitos para ti!

      Eliminar
  27. Mi Profesor de Formacion de emprendedores nos obligo a leer padre Rico padre pobre y les confieso que quede impactada y apredi muchas cosas de el que estoy poniendo en practica. RK sera siempre un maestro. Gracias por todo y sin poner ninguna duda saldras adelante. Desde Panama. Alejandra

    ResponderEliminar
  28. Quedé sin empleo. De "casualidad" leí algo de RK, padre pobre padre rico.. y checado algunos videos. Está cambiando mi manera de ver las finanzas dentro de mi carrera de rata. Y pienso entrar al trabajo de ventas como aconseja y forjarme un carácter de más empuje. Un hombre con un don de negocios como es el sr. K, 24 mill. no es una limitante. Es parte de su estrategia financiera. El es muy especial.

    ResponderEliminar
  29. Hola a todos, yo también he leido al sr kiyosaki y comparto sus puntos de vista,definitivamente leer padre pobre padre rico ha cambiado mi vida como a muchos de ustedes. Y no dudo que el sr kiyosaki saldra adelante con esta situación.

    Carlos

    ResponderEliminar
  30. Hola a todos, las crisis nos ponen a prueba, espero que Robert kiyosaki salga adelante,el ha ayudado a mucha gente , entre los que me incluyo , el nos ha mostrado un camino de bienestar y desarrollo personal que nadie lo había abordado con tanta claridad, pero si no ha cumplido algún contrato debe pagar, son las reglas del juego.
    Ricardo

    ResponderEliminar
  31. ´saludos,parte de mi forma de ver la vida me cambio al leer sus libros,RK es gran persona que te explica en forma sencilla y clara la manera saber administrar el dinero,tengo varios libros y lo conservo como un tesoro.

    lucia

    ResponderEliminar
  32. robert me cambio la forma de pensar a mis 40 y tanto leí padre rico padre pobre, la conspiración de los ricos y ahora estoy leyendo retírate joven y rico como me gustaría tener 20 años para no cometer los errores del endeudamiento y levantar mi empresa, pero nunca es tarde para aprender y cambiar al menos les enseño a mis hijos que están en la universidad que no cometan el mismo error de endeudase cuando salgan de la universidad inviertan su primer sueldo. ojala que un día venga a Chile. saludos

    ResponderEliminar
  33. ¿Se sabe algo más de esta historia? ¿En qué ha quedado el asunto? Yo me estoy leyendo ahora el libro "Padre Rico, Padre Pobre" y me está pareciendo increíble! Sin duda, si está en problemas, puede demostrar todo lo que vale!

    ResponderEliminar
  34. solo quiero decir que el desafío, es parte de la felicidad quien hay que sin desafiarse hasta el mismo llegue a parte alguna? lastima si alguien desconfía, que Robert no vuelve a salir adelante. lo puede hacer nada lo va a detener, tiene la primera parte en su mano. si . se tiene el mismo para comenzar, seguido nuestros deseos. y sus sueños, en cualquier momento rebasa la mente mediocre de los que no creen salir de donde les toque. para mi gracias por todos sus consejos he logrado hasta donde jamás, me imagine que llegaría. cloro con la ayuda divina de DIOS y gente destacada que hacen mucho bien a este planeta.

    ResponderEliminar
  35. que? no lo sabia, eso no es nada novedoso caer y tener dificltades mas bien eso sera de gran provecho para ganar mas experiencia.

    ResponderEliminar
  36. Robert Kiyosaki me cambió la mentalidad después de leer Padre Rico, Padre Pobre, desde ese instante no he dejado de empaparme de sus conocimientos, si está o no en quiebra él lo superará. Él, prácticamente, ha sido una especie de "maestro", ya que no cuento con orientación en mi alrededor, los libros que he leído de él me han ayudado muchísimo. Quisiera llegar a ser la mitad de lo que él es... ¡Y para allá voy!!

    ResponderEliminar
  37. Excelente Gabriela. Éxitos para ti!

    ResponderEliminar
  38. que buen blogs estoy empesando a leer las obras, libros de kiyosaki y me impresionan ,acerca de su crisis me parece que es temporal porque el es una persona con un positivismo extremo y una sabiduria innata que estoy seguro que va salir adelante arriba robert soy tu nuevo hincha

    ResponderEliminar
  39. con todo lo que he leído de sus comentarios, me siento muy emocionado de haber leído algunos de sus libros de RK, para mi fue una bendición porque cambio totalmente mi panorama he incluso mi vida, igual que muchos quisiera algún día estrechar su mano, gracias

    ResponderEliminar
  40. me encanto tu artículo, muy bueno gracias!

    ResponderEliminar
  41. Cada vez somos mas los que hacemos dinero en la web
    Saludos y Exitos!!

    ResponderEliminar
  42. Edwin, dejame decirte que no leo tu blog... me lo como para alimentarme, definitivamente esta lleno de las vitaminas que necesito en este momento para darle un giro a mi vida. Un Abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rafael gracias por tu amble comentario. Éxitos para ti!!!

      Eliminar
  43. Hola... Muy buen aetículo, gacias por el aporte

    ResponderEliminar
  44. Realmente no sabía de este problema, gracias por la información, a pesar de eso yo considero que la obra de padre rico y padre pobre, es una gran ayuda para muchos.

    ResponderEliminar
  45. Me encanto tu artículo, felicitaciones, por favor sigue subiendo más. Gracias por el aporte.

    ResponderEliminar
  46. JUAN JOSE ORUS06 noviembre, 2013

    Leí a Robert Kiyosaki desde el 2006, sus enseñanzas cambiaron mi vida.
    El tema del balance como una radiografía para saber si estas sano o enfermo financieramente es básico, junto con el resto de ensañanzas como la de tu casa no es un activo. Todo eso me ha permitido crecer. tengo que admitir que todavía tengo varios ingresos como Empleado, autoempleado e inversionista(no soy dueño de negocio). Sin embargo todos los días aplico sus enseñanzas y llevo el control de mi crecimiento económico.

    ResponderEliminar
  47. Cada vez que leo acerca de robert kiyosaki aprendo un poco mas,muchas gracias por este blog tan instructivo

    ResponderEliminar
  48. quiero aprender con ROBERT KIYOSAKI como hago para empezar.gracias

    ResponderEliminar
  49. Hola, felicidades por tu blog, tiene muy buenos post! Me gusto bastante este, sigue asi que los negocios por internet son muy buenos, Exitos

    ResponderEliminar
  50. Muy Buena publicación. Los invito a mi Canal te tengo una alternativa para que alcances tu éxito.

    ResponderEliminar
  51. Hola a todos. Solo puedo decirles q los libros de RK de verdad han cambiado mi forma de pensar y de actuar en el tema del dinero. Antes me endeudaba para comprar un coche o una moto. Ahora despues de leer sus libros logre construir otra casa. Gracias a sus consejos se q en verdad se puede. Y deseo aplicar sus conocimientos ademas de enseñarlos a mis amigos y familiares. Sobre todo a mis hijos.

    ResponderEliminar
  52. Hola Ami me gusto mucho el Libro El Negocio Perfecto!

    ResponderEliminar
  53. Muy buena información al respecto de éste ilustre personaje, Gracias!

    ResponderEliminar
  54. HOLA HACE UNA SEMANA ATRAS ME INVITARON A SER PARTE DE LA EMPRESA ONLINE DE ROBERTO KIYOSAKI LA VERDAD ME DA MIEDO POR QUE NO SE SI ES REAL O NO YO QUISIERA SABER SI ALGIEN TRABAJA EN ESTA EMPRESA Y QUE ACLARE MIS IDEAS SI ES REAL O NO

    ResponderEliminar
  55. Me gusta la información. Gracias

    ResponderEliminar
  56. Yo lo conoci a robert en un homenaje que le hizo mi universidad y la verdad el fue muy humilde y caballero en todo sentido hasta se quebro al hablar de su padre , luego la luche para darle un abrazo y el muy sencillo acepto y con una foto de recuerdo lo tengo como algo que siempre me recuerda que siempre debes luchar por tus sueños y ese era uno de los mios el de conocerlo y se me cayeron las lagrimas porque lo logre , yo he hecho dinero con sus enseñanzas las aplico pero tambien he quebrado porque no segui su consejo de que si no sabes manejar tus emociones no sabras manejar tu dinero , pero aun sigo luchando por conseguir mi sueño , aplicar sus ideas es lo mejor , por eso estudien finanzas al menos para que sepas tratar con los bancos , estudien el mercado para ver las tendencias y sepan manejar la deuda esos consejos los aprendi de el y son muy valiosos ...... creo que las criticas hacia el se respetan aunque creo que quieren que ni bien terminan de leer les llueva el dinero sin esfuerzo y eso esta mal ... un abrazo a la distancia desde PERÚ ..... ahora quiero traer muchas cosas de china y acaparar todo el mercado en zapatos .... no tengo inversionistas pero se que los volvere a conseguir haciendo un plan de negocios rentable que lo justifique ...en unos 2 años si aun sigue esta pagina les dire como me fue ok :) J.T.P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado Jayko gracias por compartir tus comentarios y ser parte de esta comunidad de emprendedores y generadores de ideas, éxitos en todo lo emprendas.

      Eliminar
  57. Crisis todos tenemos, lo interesante es como respondemos ante esas crisis Gran autor y mucho que aprender para cambiar nuestra mentalidad financiera. Gracias buen articulo!

    ResponderEliminar
  58. Yo creo que se ha declarado en banca rota para no pagar esos 24 millones jeje.

    ResponderEliminar
  59. hola soy daniel argentino manejo muchas herramientas toda mi vida hice trabajos manuales me es mas facill fabricar la parrilla que hacer el azado podria fabricar algo que pueda vender en otros paices pero no se como se hace la parte comercial

    ResponderEliminar
  60. Lo importante es que Robert Kiyosaki a inspirado con sus libros a muchas personas. Y ha impulsado en las personas la idea de crecer tanto económica como mentalmente. Excelente información.

    ResponderEliminar
  61. WOW, no sabía esta noticia, esto es reconfirmado? Gracias por el artículo

    ResponderEliminar
  62. Y que opinaron de Donald Trump cuando tuvo una caida financiera producto de problema inherentes directamente a los negocios y no de una demanda? Ah claro, como Trump no es el Profe sino Kiyosaki...

    ResponderEliminar
  63. Soy de España, Barcelona y me he leído todos sus libros, y pienso que te cambia la forma de pensar, saldrá de esta, estoy seguro, saludos.

    ResponderEliminar
  64. Es solo una prueba mas, robert es un grande de las finanzas

    ResponderEliminar
  65. Robert claramente ha demostrado que es inquebrantable. El maestro Kiyosaki es capaz de llevar adelante un negocio de venta de arena en medio del desierto y salir rico. Sin duda, nos seguirá inspirando con su espíritu emprendedor. Un placer pasar por aquí Edwin. Saludos desde Buenos Aires!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Asi es Ariel comparto tu comentario. Saludos Buenos Aires!!!

      Eliminar
  66. Adelante Robert me llega a la nariz el olor a lo que le esta apostando Dios lo bendiga y muchas gracias por levantarme el animo con sus excelentes libros y tengo el presentimiento que muy pronto saldré de mi infierno que e vivido por años.

    ResponderEliminar
  67. yo tan bien soy seguidor de el maestro Robert k y se que saldrá de esta como en otras ocasiones y tendrá nuevas lecciones que enseñarnos.
    saludos desde matamoros Mexico.

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario, deja tu nombre y ciudad y con gusto responderé lo antes posible (por razones de tiempo no respondemos a correos electrónicos).

Recuerda: "si no te pagan lo que vales, emprende!"

1000 Ideas de Negocios Copyright © 2011 -- Template created by O Pregador -- Powered by Blogger