5 Ideas para Negocio como Freelancer en Internet

Si tu pasión es trabajar desde casa como autónomo utilizando principalmente tu computador, entonces estas ideas son perfectas para ti.

Vender Tus e-books
Si te gusta escribir y tienes habilidades para ello, entonces manos a la obra. Hoy en día, hacer un libro electrónico es algo muy sencillo que solo requiere algunas horas de trabajo intelectual que puedes hacer con muy bajo costo y promoverlo en Internet a través de los sistemas de afiliados.

La inversión es mínima y si haces una buena labor de mercadeo puedes obtener excelentes resultados financieros, desde tu ordenador. 

Regularmente un buen libro electrónico se vende entre $30 y $75 dólares en promedio según su contenido aunque si estás principiando en este negocio puedes trabajar con el mínimo que descontando las comisiones del sistema te dejarían un promedio de unos $15 a $20 dólares netos de ganancia por libro. ¿Imagina vender unos 20 libros al mes? Aquí puedes leer más sobre el mercado de afiliados para promover tus libros.

Redactor de Artículos
Otra forma de ingresos ideal para escritores freelance es la redacción de artículos para blogs. No necesitas ser el creador de un blog ni administrarlo ni nada de eso. Simplemente aprovechas tu talento de escritor para redactar diferentes temas y los puedes vender por packs en las redes de blogueros (ver final del post). Usualmente se paga un promedio de $1 a $2 dólares por cada 100 palabras de redacción según la calidad de la misma. Te pagarán mejor en la medida que ofrezcas seriedad, puntualidad en las entregas, excelente ortografía y muy buen gusto para escribir.

Diseñador Gráfico Online
Si tu talento es el diseño gráfico y cuentas con las herramientas en tu laptop para realizar diseños muy creativos, entonces te sugiero que explotes esas habilidades como freelancer para realizarlos. Usualmente el diseño gráfico es muy costoso y competido pero existen sistemas que te permiten participar en subastas haciendo propuestas a bajo costo pues no necesitas salir a la calle ni tener elevados costos en oficinas, empleados y promoción. Al final del post te comparto un lugar donde encuentras muchísimos requerimientos de dieseños de banners, logos, templates, sitios web, etc. Puedes elegir los que se adecuen a tu experiencia y hacer tus propuestas.

Programadores
Si tus conocimientos son de programación en los diferentes sistemas y lenguajes de Internet, entonces también puedes ahora promover tus servicios online para atender requerimientos de distintos módulos de software, correcciones y mejoras de diseños. El sistema funciona de igual manera, entras a la sección de negocios, buscas las propuestas que te puedan interesar de acuerdo a tu experiencia y haces tu contra propuesta de precio y tiempos de entrega por el trabajo.

Analistas en Posicionamiento y SEO
Si eres un experto en social media, posicionamiento de sitios web y todo lo relacionado con el SEO (Search Engine Optimization), entonces también puedes trabajar online desde tu computador ofreciendo tus servicios de análisis, revisiones y consejos de optimización para toda clase de propietarios de blogs y sitios webs. Esta es una profesión que cada día tiene más demanda y poca oferta pues como podrás imaginar todo el mundo desea que sus páginas web estén bien posicionadas y que mejor que alguien que pueda ofrecerles el servicio de análisis por unos cuantos dólares.

¿Dónde comenzar?
Pues bien, hoy quiero sugerirte que conozcas uno de los foros más prestigiosos que yo frecuento y que gracias a mi amigo Jorge Morales, el editor de 10Puntos.com pude conocer y que es Forobeta.com

ForoBeta es un extraordinario foro para blogueros totalmente gratuito que cuenta con una sección de negocios a la cual puedes acceder después de cumplir con algún número de mensajes de participación y un cierto tiempo de estar registrado en el foro (esto para garantizar tu seriedad como negociador).

Una vez que accedes a la sección de negocios podrás encontrar una gran cantidad de requerimientos de trabajos ideales para freelancers como los mencionados anteriormente: redactores, programadores, diseñadores, etc. Como ya mencioné, solo tienes que buscar cuáles solicitudes se ajustan a lo que puedes ofrecer y comenzar a hacer tus propuestas de trabajo.

Es importante mencionar que debes tener un mecanismo de hacer y recibir pagos y entre los más usados esta paypal que como medio de pago es uno de los más confiables. Además, también debes saber que en cada transacción deberás calificar a tu comprador y también serás calificado como vendedor de servicios de tal manera que vayas haciendo un registro de confiabilidad y credibilidad para que te contraten aún mas y que tus servicios se coticen mejor.

Así pues Forobeta es un lugar donde puedes ganar muy buena plata pero que también te demanda seriedad y formalidad en tu trabajo. Ingresa hoy mismo y comienza a poner en práctica estas excelentes ideas para negocio como freelancer en Internet.

Accede a Forobeta.com ahora mismo.

Más ideas de negocio en Internet:

19 comentarios:

Jorge Morales dijo...

Justo leía tu entrada y vi la mención, Gracias.

Éxitos Edwin.

Jorge Nunez dijo...

Jorge, cuál es la sección para freelancers en tu foro? he buscado pero no encuentro.
De todas formas hay muy buena información sobre otros temas.
Saludos,
Jorge

Negocios por Internet dijo...

Muy interesante, en un momento econòmico como el actual, es necesario emprender y abrir la perspectiva hacia nuevos horizontes. Trabajar desde casa es seguramente uno de los màs atractivos. Gracias por la informaciòn. Un saludo

Sara M.

Edwin Amaya dijo...

Un gusto estimado Jorge!

Edwin Amaya dijo...

Así mismo, trabajar desde casa es una excelente alternativa.

Janhio Ballesteros dijo...

Edwin, ultimamente te veo escribir casi seguido, ¿a que se debe?, ¿es por google?...Saludos y felicitaciones por tu página.

Edwin Amaya dijo...

Hola Janhio, en realidad solo buscando mejorar cada día lo que hacemos.

Carlos Arreola dijo...

Gracias por la mención del foro, saludos.

Anónimo dijo...

Hola acabo de inscribirme en Forobeta y espero encontrar muchas mas ideas.
Gracias por la información.

Giovanni dijo...

Muy buenas ideas. Gracias por la recomendación de Fobeta ya entré.

Edwin Amaya dijo...

Con gusto Carlos, que bueno que pases por acá.

Edwin Amaya dijo...

Estoy seguro que así será.

Edwin Amaya dijo...

Forobeta es una gama de recursos excelentes.

Javier | Gana dinero con encuestas dijo...

Otro sitio interesante para freelancers: http://fiverr.com/

Anónimo dijo...

Exelentes ideas, me encanta escribir y tengo hambre de emprender algo nuevo, gracias Edwin Amaya.

Edwin Amaya IDN dijo...

Estimado amigo, gracias por ser parte de esta comunidad de emprendedores y de gente exitosa. Sigue adelante y hecha andar tu sueño. Saludos y éxitos!!!

Julia Lopez dijo...

HOLA BUENAS TARDES!
Acabo de inscribirme en el ForoBeta.! quiero superarme cada dia mas y aprender como mejorar mi situacion financiera entre otras cosas

Edwin Amaya IDN dijo...

Exitos Julia Lopez!!!

Aldo Soza dijo...

Buenas tardes, soy de Nicaragua, puedo aplicar a ForoBeta aun siendo de Centroamerica?

Publicar un comentario

Todo comentario es moderado. Los comentarios no relacionados con la entrada, que contengan enlaces, off topic, promocionales, ofensivos o ilegales serán eliminados. Por razones de tiempo no respondemos a correos electrónicos.

Recuerda: "si no te pagan lo que vales, emprende!"

1000 Ideas de Negocios Copyright © 2011 -- Template created by O Pregador -- Powered by Blogger