8 Ideas de Negocios en Internet

Mucha gente hoy en día se siente atraída hacia el potencial de los negocios en la red.

Y con sobrada razón ya que las oportunidades que la web ofrece son prácticamente ilimitadas y han permitido la creación de enormes corporaciones en los últimos 20 años como nunca antes se habían visto.

Y es que es un hecho que las ideas innovadoras en Internet son muy bien pagadas. Los modelos de negocios sociales tienen un alto potencial de éxito y si de paso pegas con una buena estrategia de marketing entonces podrías ser el próximo millonario en experimentar la magia de los negocios en Internety disfrutar de un estilo de vida diferente.

Si alguna vez ha pasado por tu mente la posibilidad de iniciar una empresa que construya conceptos en línea como Apps, blogs, sitios webs, redes sociales o simplemente crear herramientas para creadores, entonces este posts seguramente será un buen punto de partida para comenzar a darle forma a tus ideas.

Hoy te comparto al menos 8 ideas de negocio que puedes desarrollar en Internet y que estoy seguro que en el corto plazo podrían convertirse en tu fuente principal de ingresos (como ha sido mi caso personal):

1. E-commerce: Instalar Una Tienda en Línea

El comercio electrónico sin duda es la tendencia más fuerte en la era digital. Las tiendas en línea son cada vez más comunes y cuando son acompañadas de una buena estrategia de promoción y mercadeo pueden representar excelentes ingresos.

El primer paso es determinar una línea de productos a comercializar para montar tu tienda y luego desarrollar una estrategia de ventas y pago completamente automatizada en Internet.

Puedes ver nuestro post relacionado con vender por Internet.

Otra variante de este negocio es hacer una web de intermediarios donde las personas compran y venden en tu web y a cambio tu cobras una comisión. De hecho te sorprendería saber que Amazon vende a través de una combinación de ambas estrategias.

Desde luego la logística de estos negocios debe ser planeada cuidadosamente para asegurar una excelente experiencia a compradores y vendedores.





2. Imparte Tu Conocimiento Diseñando Cursos Digitales

Si quieres explotar de forma inteligente tus conocimientos puedes hacerlo a través de cursos digitales en vídeo. Puedes hacerlo diseñando cursos personalizados para personas que desean aprender desde cero sobre una temática específica o bien mejorar sus conocimientos.

Usualmente este tipo de cursos se construyen en formato de membresía. Creas las lecciones en vídeo, las montas en un sistema de membresía o bien un sistema de cursos ya diseñado para este fin, y de esa forma generas ingresos a través de entregar a otros tu conocimiento.

Te sugiero evaluar plataformas como coursera, floqq o Udemy que además de tener toda la infraestructura para facilitar la creación de tus contenidos, cuentan con servicios propios de marketing y comercialización.

3. Construcción de Sitios Web

Todo el mundo hoy en día necesita tener presencia en Internet. Y más allá de eso, empresas, instituciones de estado y organizaciones en general necesitan tener una herramienta de conversión para atraer potenciales clientes.

Incluso a nivel personal, los profesionales también necesitan su página web. Así que una buena idea de negocio es dedicarte al montaje de sitios web y su mantenimiento, lo cual puede representar un ingreso importante si lo haces profesionalmente.

Existen diversidad de herramientas de bajo costo para comenzar en este negocio que te puede representar un ingreso constante a largo plazo ya que usualmente los clientes pagan planes anuales que incluyen diseño, hosting y mantenimiento. Asegurando así una renta permanente.

Además, si el diseño gráfico es tu pasión, puedes explotarlo perfectamente desde este concepto de negocios.

ideas de negocios en internet

4. Crear un Blog y Monetízarlo

Los blogs son uno de los medios de comunicación más importantes hoy en día cuyo impacto está creciendo cada vez más.

Así que si te gusta escribir y tienes facilidad para convertir los pensamientos en conceptos enriquecidos en texto deberías considerar esta idea de negocio. Y si además cuentas con una conexión de Internet, entonces crear un blog y trabajar en su posicionamiento puede ser una excelente alternativa de ingresos.

Los blogs se pueden rentabilizar de muchas maneras y puedo decírtelo con tal certeza que ahora mismo estás leyendo mi blog que es mi fuente principal de ingresos desde hace ya varios años.

Así que nadie mejor que yo puede hablarte de lo excelente que es tener un negocio online basado en un blog y por ello he diseñado este curso para principiantes donde hablo de cómo comenzar desde cero y monetizar tu propio blog.

5. Ingresa al Mercado de Afiliados

Otro de los negocios online que puede generar excelentes ingresos es el mercado de afiliados. Este consiste en comercializar productos digitales de terceras personas o bien en construir tus propios productos para colocarlos en el mercado.

En ambos casos ganas muy buenas comisiones por la comercialización de estos productos de los cuales hay infinidad de temáticas.

Acá explico con mayor amplitud en que consiste el mercado de afiliados y como tu también puedes iniciar un rentable negocio en línea.

6. Compra y Reventa de Dominios

Los dominios son los nombres de los sitios en Internet que pemrmiten acceder hasta un sitio web. Usualmente los dominios se pueen adquirir por unos pocos dólares (unos us$ 12 en promedio) con algún proveedor de los cientos que existen.

El negocio de la reventa de dominios consiste en adquirir nombres de dominio interesantes, creativos y novedosos que alguien mas en la web pueda desear en el futuro y que estaría dispuesto a comprar por un valor mas alto, digamos unos $100, $500 o tal vez hasta $2000 dólares por poner un ejemplo.

Hay de hecho emprendedores que han hecho una gran fortuna con este concepto.

¿Sabías que hay dominios que se han vendido por cantidades exorbitantes? Por ejemplo dominios como Hoteles.com o Juegos.com se han vendido por millones de dólares.

Pues bien, puedes documentarte acerca de ello y comenzar a considerar éste como tu próximo negocio en Internet.





7. Vender Artículos en Sitios de Subastas Online

Existen miles de personas que han construido lucrativos negocios alrededor de estas empresas de subastas web.

La idea básica se puede explotar desde dos lados. Ya sea conseguir artículos a buen precio que puedas comercializar en subastas online en Ebay y ganar unos buenos dólares o bien comprar en subastas artículos en oferta y comercializarlos en tu ciudad o vecindario obteniendo así una buena utilidad.

En mi caso he experimentado con ambas opciones y ambas me han funcionado muy bien aunque la segunda es más fácil de gestionar.

8. Asesor de Posicionamiento Web, SEO

Otra propuesta de negocios interesante y con mucha demanda hoy en día, aunque requiere un mayor nivel de conocimiento técnico es la asesoría para empresas y organizaciones que desean posicionar sus sitios en Internet.

Acá te explico en qué consiste el posicionamiento web en Google.

Esta serie de técnicas se denomina SEO (Serch Engine Optimization) y se trabaja como una consultoría en la cual analizas un sitio web y ofreces al contratante una propuesta de acciones para optimizarlo y mejorar su posición en los motores de búsqueda especialmente en Google, obteniendo así ventajas enormes en cuanto a su tráfico de visitas diarias.


Esta es una profesión muy bien pagada ya que las empresas están dispuestas a invertir en SEO para que sus sitios obtengan mayores cantidades de tráfico calificado.

Conclusión

    Desde luego, es un hecho que algunas de estas ideas para emprender en línea, o probablemente todas, requieren cierto grado de conocimiento técnico que siempre se puede aprender.

    Para un emprendedor hambriento de éxito no hay límite, por ello estoy seguro que aprender un poco de lenguaje HTML, SEO, tomar un cursos de diseño gráfico o bien aprender sobre e-commerce o algo sobre infraestructura en la red, es tan solo un pequeño reto para su gran sueño.

    Lo mejor de todo es que hoy en día hay infinidad de recursos al alcance de la mano para quién desea ser autodidacta. De hecho, youtube es probablemente la principal escuela de aprendizaje gratuito que existe en el mundo.

    Así que te animo a dar el primer paso y comenzar a buscar esa idea perfecta que necesitas para emprender en línea en la cual te gustaría incursionar.

    35 comentarios:

    1. Son ideas bastante obsoletas... deberías documentarte un poco más.
      Vale la intención, pero esto puede confundir a muchos lectores de tu blog.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Bueno yo gano actualmente ( sigue aumentando) con la idea obsoleta numero 3 unos 70 dolares por mes, me hace gracia que se hable de ideas obsoletas, cuando tener un sitio en internet es ya ganancia, muchos desconocen el potencial para generar dinero que tiene internet, es un universo aparte, esos dolares me sirven para pagar los servicios de electricidad y agua en de mi casa.

        ¿cual fue mi idea? pues aca les va...

        escogi un nicho de mercado, compre un dominio propio que fuera memorable sencillo y corto, que la gente pudiera recordar, cree el blog, busco videos de youtube relacionados al nicho que otros hayan creado, los posteo en mi blog y.........el secreto para generar trafico organico es postear contenido en texto adjunto al video, seamos realistas, las personas por lo general no buscan leer, o sea vienen por el video, el texto "optimizado" es para los buscadores, sin embargo sin exagerar para aquellos que lo quieran leer.

        Si quieres hacer algo extra puedes crear videos propios y tener tu propio canal y poco a poco generar trafico desde esa plataforma para tu blog, actualmente monetizo con adsense y recibo mas de 15000 visitas al mes y continua creciendo.

        Recuerden que la creatividad es fundamental cuando desarrollas una fuente de ingresos de este tipo, este seria mi nivel basico, conforme sigan aumentando los ingresos, puedo pensar en pagarle a alguien tipo freelance para que postee los videos y genere contenido y yo repetir la operacion con otro nicho.

        O bien crear un producto propio digital y venderlo con paypal, utilizar un autorespondedor para hacer mas efectivo el proceso, crear una lista de gente interesada en el nicho y a la cual pueda ofrecerles otros productos en el futuro, o incluso si creo mas sitios invitarlos a visitarlos obteniendo trafico rapido una y otra vez...

        En fin...internet es una herramienta con un potencial enorme para crear multiples formas de ingresos, concuerdo que lo que se necesita es un poco de creatividad y un minimo de conocimientos para iniciar, pero en ningun momento podemos decir que las ideas estan obsoletas porque pueden ser renovadas o mejoradas...saludos y felicito a Edwin por el sitio.

        PD: Tengo mas de cuatro años de trabajar con internet como modelo de negocio, los programas de afiliados son mi otra pasion y en lo que inicie...saludos....


        Eliminar
      2. son indeas que quisas peguen o no peguen asi mejor hay que innovar en cosas productivs, busando abundar a un mercado con mucha necesidad.

        Eliminar
    2. Gracias Edwin pro el post, en este momento estoy emprendiendo el punto 6. Especificamente una tienda de regalos online, pero me esta constando conseguir el dinero, pero no pierdo las esperanzas y sigo intentandolo. Gracias nuevamente y saludos.

      ResponderEliminar
    3. Hola Yolanda. Gracias por tu aporte aunque he de aclarar que si bien hay muchos supuestos negocios en Internet que de hecho lo son porque no funcionan, en esta entrada he publicado algunas de las opciones que todo emprendedor puede publicar y que si son negocios verdaderos.

      Considerar otros negocios siempre es bueno y recomendable, pero considerar que tu opción es la única también es un punto de vista bastante alejado de la realidad.

      Saludos y éxitos!

      ResponderEliminar
    4. W@ldy. Te felicito por haber ya comenzado tu negocio en Internet.

      Recuerda que como todo negocio requiere trabajar inteligentemente, con una estrategia de marketing y sobre todo en Internet necesitas constantemente usar herramientas de análisis para determinar el comportamiento de tus visitantes.

      Una buena alternativa para promocionar tu tienda sería Adwords de google que con una campaña bien diseñada te puede ofrecer excelentes resultados. Sigue adelante y que pronto obtengas el éxito anhelado.

      ResponderEliminar
    5. Araucano, gracias por tu punto de vista el cual es muy válido mas no lo comparto.

      En primera habría que analizar porque estas ideas te pueden parecer obsoletas cuando que algunas representan opciones de negocios muy lucrativas con casos documentados.

      Sabías por ejemplo que un blogger bien posicionado en USA puede ganar un promedio (bajo) de us$4000 a $6000 al mes ??

      Te parecen obsoletas las tiendas en línea como Amazon, Ebay, Mercado Libre, DealExtremme, Gubiz y otros... negocios pobres o sin futuro ??

      Piensas que la consultoría de posicionamiento SEO es despreciable cuando que es uno de los activos intelectuales con mayor demanda en Internet ?? ¿ Has escuchado de algún website serio que no desee un mejor posicionamiento ?

      Como sea, lamento que califiques a la ligera como "obsoletas" lo que para muchos puede ser una enorme oportunidad (y me incluyo).

      Pero finalmente, como siempre he pensado, el Inernet no es para todos, así como no todos lo negocios son ideales para todos.

      ResponderEliminar
    6. Buenas. Me ha gustado como comienzo estos 8 pasos.
      Quería aportar si les parece bien, algunas ideas no tan populares y que también pueden comvertir en negocios.

      Diseño de Themes. Estas son las plantillas para blogs por ejemplos. Hay sitios enteros que le compran a freelancers

      Fotos. Muchas personas compran imagenes para sus presentaciones, nuevamente hay sitios que compran a freelancers.

      Podcasting. Para los que estan en el audio, llevar el contenido escrito a audio, puede ser un valor agregado importante para los Speakers.

      Videos online. Aquellos que están con su camara para todos lados, pueden armar videos para empresas.

      Desde luego, que el que quiera armar toda una empresa con eso, también puede. Solo que deberá invertir un poco más.

      Un saludo
      éxitos

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. que bueno que mencionas el podcasting, yo estoy metido en ese.

        Eliminar
      2. Eso del podcasting me gusta como suena... Alguno me puede explicar más acerca de eso?
        Estoy desempleada ahorita.

        Eliminar
    7. Hola Juan Luis, ya no te había visto por aca, gracias como siempre por los excelentes aportes y por tu blog tan interesante. Saludos!

      ResponderEliminar
    8. Estimado Miguel, lo que dices es muy cierto, de hecho son las personas las que convierten las ideas de negocios en justamente eso: grandes negocios.

      La pasión, la perseverancia y la creatividad son elementos que transforman y generan negocios.

      Excelente aporte!

      ResponderEliminar
    9. Wilsonsitio, si pudieras contarnos un poco más sobre tu experiencia con los sistemas de afiliados. gracias.

      ResponderEliminar
    10. Estimado Edwin, estoy arrancando con una productora de animacion 3d en Mexico. Que consejo me puedes dar para posicionarla considerando que el producto que hacemos es competitivo para el mercado Nacional y con intencion de internacionalizarla rapidamente. ¡Gracias! Adrian

      ResponderEliminar
    11. hola me encanta esta pagina lo motiva a uno mucho y le da esperanzas de seguir adelante con el negocio, ojala duren mucho tiempo , gracias

      ResponderEliminar
    12. UNA URRA A LA BAJA PARA ARAUCANO
      SI TE PARECEN OBSOLETAS POR QUE NO NOS INFORMAS DE UNAS BIEN NUEVAS Y RENTABLES.
      QUE PENA QUE HAYA GENTE COMO TU COMENTANDO DE LO QUE NI SIQUIERA SABE SEGURO ERES DE LOS QUE TODAVIA TE LA PASAS 10 HORAS EN UNA OFICINA ENRIQUECIENDO A ALGUIEN MAS.
      PARA TODOS LOS DEMAS RECUERDEN QUE LAS IGLESIAS LAS HAN EDIFICADO A PUNTA DE VENDER EMPANADAS EN UNA MESITA IMPROVISADA ASI QUE NO SE DESANIMEN.
      SALUDOS Y TE FELICITIO A TI EDWIN POR EL EXCELENTE ARTICULO.

      ResponderEliminar
    13. Tatiana,
      aprecio tu comentario y desde luego, todas las opiniones son bienvenidas.

      ResponderEliminar
    14. mmm ps si son buenas opciones, pero hay algunas otras como el marketing de afiliados que son muy interesantes y pueden llegar a ser muy lucrativas, como ClickBank, GDI(multinivel), y algunas otras al estilo, no descarto tus opciones tambn son buenas, pero a mi parecer es mas lucrativo el marketing de afiliados, pero lo mas importante, es el trabajo, nadie se hace rico de la noche a la mañana sin esfuerzo y dedicacion.

      ResponderEliminar
    15. ME PARECEN BUENAS TUS IDEAS,
      VAMOS SIGUE ADELANTE
      VALE

      ResponderEliminar
    16. quiero poner nombre a mi negocio de internet pero no se que nombre, me gustaria que me ayuden a armar, quiero que demuestre que es veloz y la atencion cordial y ademas servisio tecnico todo de computadoras

      ResponderEliminar
    17. hola a todos soy nuevo y quiero inicial un negocio, me gustan las ventas pero no se que pagina seria buenas si me recomiendan algunas les agradesco. gracias

      ResponderEliminar
    18. Javier,
      gracias por tu propuesta y concuerdo contigo, el marketing de afiliados puede ser una excelente opción siempre que elijas al sistema adecuado tipo clicbank.

      Vladi1000,
      no me queda clara tu pregunta, si puedes especificar mejor que clase de páginas deseas con gusto te brindamos algunas propuestas.

      ResponderEliminar
    19. Que tal Edwin podrias ampliar sobre el tema de marketing de afiliados en terminos sencillos? gracias

      ResponderEliminar
    20. Hola Edwin tengo en marcha un negocio que paso a paso se habre camino pero me han invitado a participar de socia en mi pais para distribuir unos juegos lotta toy... me gustaria hacer un buen plan de negocios si me puedes indicar como hacerlo y me gustaria que esta pagina 1000ideasdenegocios se pudiera reenviar ya que muchos o todos los articulos son muy buenos asi le puedo madar a mia conocidos y familiares para que pudan tener alguna de todo lo que las personas pueden hacer y conocer las opiniones de los demas...gracias Arlene Sanchez

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Hola Arlene, por favor busca en nuestra sección de recursos las guías para elaborar tu plan de negocio y presupuesto.

        Eliminar
    21. Hola Edwin,
      A mi novia y a mi nos gusta mucho tu pagina, es muy interesante y muy motivadora.

      Tenemos dos idea en mente pero no sabemos como empezar. Nos interesa mucho la idea #7 y la #8. Podríamos realizar ambas.

      Sobre la #7, pues ambos somos buenos en computadoras y sabemos que hay un mercado
      pero todavia necesitamos actualizarsnos en el ambito y tomar algunos cursos para expandir nuestros conocimientos.

      Y sobre el directorio, pues hay varios pero son simples y quisieramos poner algo innovador.

      Si tiene alguna sugerencia para nosotros estaremos muy agradecidos.

      Gracias de antemano.

      Saludos desde Puerto Rico y mucho Exito!!

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Excelente Jaime, hay muchas cosas que se pueden hacer, lo importante es comenzar y estar dispuesto aprender hasta lograrlo.

        Eliminar
    22. hola buenas, todo lo referente a un negocio sin inversion mininima es simplemente tratar de ofrecer un producto exclusivo o unico e intentar de vender tu producto de forma que no sea facil de copiar ya que el trabajo de exponerlo solo servira como plantilla para otros para mejorarlo bueno se puede hablar del tema extenso por lo cual suerte a los nuevos emprendedores y si necesitan una mano aqui estoy.

      ResponderEliminar
    23. Agradecido por las ideas expuestas pero como siempre existen pesimistas y optimistas

      ResponderEliminar
    24. Definitivamente hay personas que entran a Internet a poner su dosis de desaliento, y lo malo no es que critiquen tal o cual cosa o tal o cual problema,sino que no aportan soluciones especificas.
      Si me lo permites Edwin, quisiera contestarle directamente a Araucano:
      Amigo no hay NINGUN NEGOCIO OBSOLETO en este planeta,muchas veces andamos buscando negocios innovadores (como el mío) por todos lados sin darnos cuenta que los negocios "viejitos" ya han sido probados con mucho exito por muchas personas,por lo tanto aunque una tienda de abarrotes es un negocio "Obsoleto" te da a ganar muy bien si eres de los primeros en ponerte en un punto donde no haya nada de competencia.
      Esto significa que todos los negocios son ciclicos y además pueden ponerse de moda si abres bien los ojos.
      ¿Como identificar esta situación para tu beneficio ? es muy fácil antes de buscar un negocio totalmente innovador (como el mío) primero fijate bien en tu entorno o lugar donde vives, ¿que negocio hace falta para cubrir necesidades básicas de la población ? y entonces encontraras la respuesta que buscas en cuanto a que negocio poner y de paso comprobaras que lo que aquí escribe EDWIN no son cosas obsoletas, simplemente EDWIN intenta con mucho tino abrir la mente de sus lectores hacia una independencia económica. Cosa que debemos agradecerle pues es muy seguro que el hombre detrás del monitor que escribe tantas ideas de negocios para motivarnos está aportando al mundo mucho más que quejas y maldiciones.
      Si desean conocer mi negocio y comprobar que si es innovador escriban en su buscador de google el siguiente link
      https://www.facebook.com/manuel.enriquez.961
      gracias a Edwin y a todos.
      Mi nombre:
      Manuel Enriquez
      Director de Operaciones
      Dollarspot Asesoría Fianciera.S.A.

      ResponderEliminar
    25. Buen articulo se agradece el aporte.

      ResponderEliminar
    26. crea App avise se aproxima estación de tren en tu país. ya se hace en india.

      ResponderEliminar
    27. Me parecé brillante que personas como ustedes se preocupen la personas que decean progresar enverda los felicitó

      ResponderEliminar

    Dejanos tu comentario y recuerda: "si no te pagan lo que vales, emprende!"

    Con tecnología de Blogger.