Cómo Planear tu Negocio y Asegurar el Exito

Por 17.2.08
Tim Berry es uno de los consultores del magnate inmobiliario Donald Trump y está desarrollando un sistema de planeación de negocios que se denomina "Planea Conforme Caminas" (PAYG siglas en inglés). Este sitema tiene características interesantes que hoy te compartimos.

Comienza en Cualquier Punto y Empieza a Caminar: un plan de negocios se conforma de varios bloques. Puedes comenzar desarrollando tu plan de mercadeo o conformando el área técnica. No importa donde comiences, simplementa inicia hoy y ve uniendo las partes hasta tener tu plan de negocios completo.

Recuerda que tu Plan de Negocios Tendra Fallas: Puesto que estas enfocandote hacia el futuro, seguramente cometeras errores. Pero ello no debe detenerte. Debes estar preparado para retroceder unos pasos, revisar, enmendar y seguir caminando sin perder la vista en tus metas a largo plazo.

Nunca Olvides que los Buenos Planes de Negocios No Existen: Mi compañía de negocios inicio en 1980 y nuestro plan de negocios aún sigue en desarrollo. Si tu Plan termina, tu compañía acaba con el. En lugar de ello, debes estar dispuesto a revisarlo y acomodarlo constantemente.

La Forma Sigue a la Función: No te ocupes en crear un gran plan de negocios. Desarrollalo hasta donde necesites. Si no necesitas más para funcionar, no lo hagas!

Nunca Dejes que tu Plan se Vuelva Estático: Mantenlo siempre en tu lista de cosas importantes, debe estar siempre activo y nunca almacenado en alguna gaveta de tu oficina.

Debes Medir tu Plan por las Decisiones que te lleva a Tomar: el papel, la presentación, el tipo de letra, todo es secundario! Un plan solo es tan bueno como los objetivos que te hace alcanzar.

Artículo Original: http://www.trumpuniversity.com/connect/newsletters/itt/issue102.cfm#1

69 comentarios :

  1. QUIERO HACER UN NEGOCIO DE MEDIAS DEPORTIVAS POR INTERNET

    ResponderEliminar
  2. Gracias por este post!
    A veces se requiere un empuje teórico adicional! :)

    Todo lo que se cita ahí me sirve.Sls,

    -Eduardo.

    ResponderEliminar
  3. Si pues en realidad considero de que nuestro principal error es no mantener siempre visible nuestras metas a largo plazo. El mismo sistema nos ha enmarcado en un esquema cortoplacista...¿Cómo?
    Estudiando para un examen semestral
    Trabajamos para cobrar un sueldo a fin de mes

    Por eso es que tenemos problemas cuando deseamos emprender algo a largo plazo.. simplemente perdemos fuerza en el camino, cosas simples nos distraen en el camino.

    Les confieso que también he crecido influenciado por este sistema, pero como dicen por ahi... las cosas puedesn influenciar pero no determinar tus decisiones..

    Cambiemos esta forma de pensar y propongamonos cosas grandessss y no paremos hasta lograr a ellas.

    ResponderEliminar
  4. me llamo edgar pino desde chico siempre e tenido la capacidad de aydar y dar propuestas de e mejoras... ahora soy lic. en administracion de empresas y tengo ideas q podrian mejorar el negocio al mismo timepo disminuir costos.. pero es dificil hacer entender al dueño cuando no se da el tiempo para escucharte, y si lo hace se le nota distradio.. que debo hacer?
    pinillos2@hotmail.com
    lima peru.

    ResponderEliminar
  5. Estimado Edgar, tu experiencia y conocimiento son un gran activo en tus manos. Seguramente lo que necesitas es trabajar en una mejor estrategia de mercadeo para ofrecer y hacer impactar con tus servicios.

    Yo evaluaría la forma como transmites tus consultorías, por escrito ? en presentaciones PPT ?, personalmente ? Y entonces habría que considerar el lugar donde te reunes para transmitirlo, en el negocio ? En un restaurante ? En tu oficina ?

    Todos estos detalles son importantes y sobre todo el enfoque debe ser siempre "Cómo ganar más dinero, cómo mejorar las finanzas" que es loque finalmente concierne a todo empresario.

    Sigue adelante y conviértete en el mejor vendedor de tu empresa. Saludos!

    ResponderEliminar
  6. hola, me interesa iniciar un negocio de cafeteria donde pueda vender los postres que hago, la verdad no se por donde iniciar. Al igual que quisiera dar cursos para niños pero no se como organizarlos, podrian ayudarme o darme una guía.
    gracias, atte. rosy

    ResponderEliminar
  7. Hola Rosy. El primer paso para el montaje de tu negocio (cualquier que sea la opción que elijas) es preparar un plan de negocios. Este debe ser al menos un documento sencillo que describa tus objetivos y contemple tanto tu inversión así como los gastos y las proyecciones de ventas de tu empresa.

    Encontrarás mucha información al respecto en los artículos del blog en la sección de técnicas de negocios.

    ResponderEliminar
  8. Jorge Morales25 abril, 2010

    Me han parecido muy interesantes tus comentarios. Tengo algunos meses que empece a dedicarme al 100% a buscar negocios en la internet, tomando en cuenta que se requiere muy poca inversion y hay muchas maneras de ganar dinero, y blogs o comentarios como los tuyos, no te imaginas lo importante que son para mi, los hago mios y los veo como una pequeña clase de mercadeo que realmente me esfuerzo por llevarlas a la practica.
    Gracias...Tu amigo jorge morales
    Desde Monterrey Nuevo Leon Mexico

    ResponderEliminar
  9. Jorge, muchas gracias por tu comentario y me alegra que seas parte de esta comunidad de emprendedores. Saludos a Monterrey!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Edwin! ! Hace 3 años aprox abrimos una FUNERARIA. . Un negocio algo complicado..jeje... la verdad es que nos hemos mantenido siempre tratando de innovar.. te agradecería edwin que me Recomendaras algun s logan, para este tema tan delicado..y algunos tips para poner en práctica. Mi correo es werever2006@hotmail. COm de Michoacán..SALUDOS




      Eliminar
  10. hola me llamo enzo y soy de la provincia de jujuy argentina mi consulta es que quiero colocar un negosio de patas de chancho a domicilio te cuento que en jujuy hay uno y no tiene conpetencia y le va muy bien mi pregunta en si es como hacr para tratar de ganar clientes y hacerme conocido

    ResponderEliminar
  11. Hola Enzo, mi recomendación es que puedas comenzar ofreciendo algunas muestras gratuitas de tu producto a tus potenciales clientes ello junto a alguna tarjeta de presentación con tus datos.

    Igualmente, para comenzar puedes tener alguna oferta atractiva para que los intersados se animen a solicitarte los primeros pedidos. Esta oferta puede ser un descuento o algún producto extra o 2x1, algo interesante y atractivo para ganar mercado.

    ResponderEliminar
  12. HOLA MI NOMBRE ES MARISOL GUERRERO, TENGO 25 AÑOS Y VIVO EN LA CIUDAD DE DOLORES HIDALGO GTO. Y ES EL PRIMER NEGOCIO QUE QIERO EMPRENDER EL PLAN ES UNA CONSULTORIA JURIDICA, PERO EN REALIDAD ES DIFICIL PARA MI DARLE FORMA A ESTE NEGOCIO, HABEMOS MUCHOS ABOGADOS EN ESTE LUGAR Y ES PEQUEÑISIMA LA CIUDAD, NO SE SI DEBE IRME A OTRO LUGAR O PUEDA FUNCIONAR AQUI Y UNO DE MIS PROBLEMAS ES QUE NO CUENTO CON MUCHOS RECURSOS ECONOMICOS LA IDEA ES UN CREDITO Y ES POR LO QUE NECESITO QUE SALGA BIEN!!! QUE PUEDO HACER PARA NO FALLAR?
    DE ANTEMANO GRACIAS!!!!!

    ResponderEliminar
  13. Hola Marisol, quisiera proponerte una fórmula mágica para tu negocio pero no existe. La mejor garantía de éxito es tener un plan, elaborar uno. Esto debe incluír una estrategia de promoción y mercadeo.

    Una buena estrategia publicitaria puede hacer la diferencia entre un negocio y otro y no hablo de invertir miles de dólares.

    Pero debes tener un plan y utilizarlo como una brújula que te guía hacia el éxito.

    ResponderEliminar
  14. hola,me llamo eidiarai.

    estoy comenzando mi propio negocio de uñas acrilicas, tengo la experiencia, la calidad y la creatividad, me he estado actualizando.. pero tengo muy pocos clientes, he volanteado, tengo mis catalogos en linea y anuncios en paginas de clasificados gratis, y aun asi tengo muy poca clientela, lo k mas me ha dado clientes es las recomendaciones.. pero aun asi no consigo tener almenos una clienta por dia...ke mas debo hacer..cuando comence hice inverti en material y ekipo.. ahora no tengo suficiente para pagar publicidad,,, y el tiempo va pasando y no logro recuperar menos ganar... k hago?

    ResponderEliminar
  15. Hola Eidierai.
    Una pregunta y reflexión: ¿ estás buscando a tus clientes en el lugar adecuado ?... ¿ buscarías a clientes para balones de futbol en una academia de ballet ?

    Probablemente lo que necesitas es buscar a los clientes correctos en el lugar correcto. Yo buscaría clientes para uñas acrílicas en las universidades, cerca de oficinas y edificios ejecutivos donde haya muuuchas chicas que quieran lucier bien. Es justo allí donde debes promocionar tu negocio.

    ResponderEliminar
  16. Hola Soy Juan Carlos de lobos y quisiera la opinion sobre este negocio:

    vehículos que funcionan con agua Autos ecológicos. Aporte para cambio climático. Nuevos combustibles. Energías limpias.Aporte para los biocombustibles.Obteniendo importante disminución de la contaminación ambiental generada por la combustión de los motores (de un 70 a un 85%) y ahorro de combustible de 10 a 25%. El sistema fue declarado de Interés Municipal por la Municipalidad de la ciudad de Roque Pérez, de Interés Provincial por la Provincia de Buenos Aires y de Interés Nacional. Más de 135.000 vehículos equipados avalan el sistema de hidroinyección Fioramonti. Casa central: Ciudad de Roque Pérez;Provincia de Buenos Aires;Argentina www.vehiculosecologicos.com.ar
    Muchas gracias

    ResponderEliminar
  17. hola, pues yo tengo en mente un proyecto fenomenal que me daria ganancias de 150 a 200 mil dolares diarios, estoy en el punto estratejico para poner la empresa, tengo todos los conocimientos de lo que se va a hacer y como se va a hacer y distribuir. se donde comprara la maquinaria, conseguir empleados, y hasta donde rentar la bodega...... pero no tengo el capital, eh pensado ahorar yo y mi novia y estimo juntar el capital en 2 anos pero se me hace mucho tiempo, aunque tengo 20 anos pero quisiera saber si hay un patrocinador o como conseguir a algun socio, que no sean bancos, ni familiares, no hay una compania como que te patrocine, pero en USA o alguna otra forma

    ResponderEliminar
  18. hola mi nombre es serguey vivo en santa cruz bolivia y estoy cansado de empenar todo para realizar un buen trabajo sin que sea correspondido hace como 3 meses que no me pagan mi sueldo, solo por que la empresa en la que trabajo (jefe de tripulantes de cabina)se encuentra en mala situacion economica o simplemente a mi parecer se fuga el dinero hacia otro lado. tengo 4 ninos y estoy cansado de trabajar para otros asi que cualquier ayuda o idea para iniciar algo sustentable es bienvenido,mi correo es sergopg@gmail.com , ayudenme estoy desesperado. gracias

    ResponderEliminar
  19. Hola a todos, muy buen blog, la verdad quiero hacer mi propio negocio pero actualmente no se de que...jejeje. Soy Ing. en Sistemas en Panamá, pero la verdad no me gustaría trabajar toda mi vida por un sueldo y esclavizado en una oficina tras una PC, mi pregunta es ¿alguien sabe dentro del área de computación, que puede ser lo más "fructifero" para hacer un negocio rentable?

    Saludos.

    Gilberto

    ResponderEliminar
  20. Hola, hago sitios webs, pero en realidad desde hace 2 años, no tengo tanta experiencia. Pregunto: Debería empezar de todas formas o mejorar mi conocimiento antes de empezar? Pensaba publicitar justamente por internet, aunque hay mucha oferta. La otra es en mi ciudad, con carteles y tarjetas que colocaría en negocios para repartir, pero no estoy seguro si esto puede funcionar. Gracias, espero respuesta pronto!

    ResponderEliminar
  21. Hola, hago sitios webs, pero en realidad desde hace 2 años, no tengo tanta experiencia. Pregunto: Debería empezar de todas formas o mejorar mi conocimiento antes de empezar? Pensaba publicitar justamente por internet, aunque hay mucha oferta. La otra es en mi ciudad, con carteles y tarjetas que colocaría en negocios para repartir, pero no estoy seguro si esto puede funcionar. Gracias, espero respuesta pronto!
    Oscar de Córdoba, Capital.

    ResponderEliminar
  22. hola soy Alicia,estoy empezando a estudiar administrcion de negocios globales y quisiera crear mi propio negocio rentable como puedo gneraruna buena idea o iniciar????''''

    ResponderEliminar
  23. Juan Carlos, indudablemente toda idea que tenga que ver con la generación de combustible tiene un altísimo potencial de éxito y por demás decir que un mercado enorme. Sigue adelante!

    Para Serguey, estoy seguro que acá en el blog encontrarás alguna idea perfecta e ideal para lograr tu libertad financiera. Busca en nuestra sección de ideas y pronto algo bueno vendrá.

    Gilberto, dentro de la rama de tecnología hay muchos buenos negocios que puedes comenzar dependiendo de cual sea tu especialidad. Te sugiero un vistazo a nuestra sección de Ideas de Negocios donde estoy seguro encuentras algo para tu persona.

    Mis mejores deseos de éxitos para todos y recuerden, jamás se den por vencidos.

    ResponderEliminar
  24. hola buen dia!!! tengo una planta purificadora donde yo vivo es un lugar pequeño y hoy en dia existe mucha competencia por lo tanto supongo que en vez que suba el precio del agua va bajando, siento que me falta un plan pero el problema es que como veo tanta competencia ya no se en donde mas ofrecer mi producto ???... espero que me puedan ayudar...gracias...

    ResponderEliminar
  25. hola soy carlos tengo una granja con criadero de puercos vacas lecheras y gallinas ponedoras kisiera poner un negosio para pder vender los productos que se produsen de eso

    ResponderEliminar
  26. Estimado Carlos, mi recomendación es que hagas una lluvia de ideas para determinar que ruta deseas tomar ya que podrías ser un distribuidor mayorista, o bien poner un depoósito o bien vender tus productos a intermediarios para los mercados. Sin embargo habrá que identificar claramente de acuerdo a tus posibilidades y conocimento del negocio, cual opción es más conveniente.

    ResponderEliminar
  27. Hola Mi nombre es Pablo les cuento que tengo un proyecto en mente, se trata de poner una pizzeria junto con una socia. Tenemos la mano de obra los proveedores las herramientas (excepto los hornos que podemos conseguir) Yo a penas tengo 18 años y estoy trabajando y estudiando ingenieria industrial y me gustaria poder mantener mis estudios con el negocio y administrarlo ya que mi posible socia no sabe demasiado, me gustaria saber si me podrian aconsejar sobre como administrarme y que cosas deberia tener en cuenta antes de arrancar y si es conveniete que empiese esto antes de terminar de estudiar, y si es posible algun consejo para ponerme de acuerdo con mi socia ya que tengo muy buenas espectativas para mi primer emprendimiento.
    Soy una persona muy perfeccionista y de seguro van a ser muy buenos los productos.
    Les agradezco cualquier ayuda que puedan ofrecerme.Pablo.b_92_04@hotmail.com (mi mail)
    Desde ya muchas gracias!! El blog me parece exelente y me sirvio de mucha ayuda.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  28. HOLA Mi Nombre es Pablo Esteban de República Dominicana Santo Domingo, tengo 28 años y estoy cansado de trabajar para otros me gustaría tener mi propio negocio y poder realizar mis deseos y asegurar mi futuro pero no se donde invertir por que muchos mercados están saturados, ademas soy una persona que le encanta trabajar por encima de un horario normal y me gusta que mi esfuerzo sea bien remunerado, he pensado en importaciones sin embargo no poseo el capital hasta ahora estoy prestando pero quiero algo seguro. post data gracias por su blog y espero una respuesta mi email esteban_el_martir@hotmail.com

    ResponderEliminar
  29. Hola Pablo. Mi principal recomendación es definir con tu socia con total claridad las funciones de cada uno de tal manera que se compartan y se logren obejtivos comunes. Por ejemplo dividir la parte productiva de la parte comercial que son ambas importantes y sobre todo mucha disciplina con el manejo del dinero.

    Para Pablo Esteban de República Dom.,
    mi consejo es que puedas buscar una línea de negocios que te guste y te apasiones (en nuestra sección de ideas encuentras variedad de propuestas) y luego a través de un buen plan, lleves tu empresa a un buen posicionamiento tomando en cuenta tus conocimientos y capacidades.

    ResponderEliminar
  30. hola¡¡Mi nombre es Rosa trejo,tengo 31 años soy de progreso de Obrego, del estado de Hidalgo, necesito ayuda estoy un poco desesperada ya q tuve un negocio de tienda de abarrotes pero no me fue muy bien y estoy x cerrarlo pero me gustaria una idea de negocio xq no me gustaria dejar el local ya q estoy en muy buen lugar y la renta pues no esta tan cara comparada con los locales de alrededor,a mi me encantan las ventas pero ya no hayo q hacer. oviament necesit un negocio rentable

    ResponderEliminar
  31. hola mi nombre es awilda, quiero instalar un negocio de agroveterinaria con poco capital, pero me gustaria saber que tanto beneficio deja el negocio, porque donde lo quiero instalar hay mucha ganaderia, pero quiero saber en cuales productos hay mucho beneficios, o sea en alimento para ganado o productos para gallos, etc. diganme como empiezo.mi corrreo es awilda_cruz@hotmail.com. soy de la rep.dom

    ResponderEliminar
  32. hola uyyy q bueno son todas las ideas q bueno q lo e leído gracias soy elmides sierra de Venezuela soy orfebre trabajo para una empresa hago cosa hermosa con mis mano pero no tengo mucho capital para empezar un buen negocio yo elaboro joyas q se codean con joyas de grandes diseñadores gracias si pudieras darme una ayuda con ideas basadas en mi profesión se lo agradezco soy de Venezuela mi correo es elmideswimath@hotmail.com gracias muchas gracias sr.o sra. Edwin amaya

    ResponderEliminar
  33. Hola buenas tardes,
    Acabo de abrir una empres de suministro, importacion y servicios pero no se como promocionarla?

    Saludos

    Mi correo es tatianac.garcia@hotmail.com

    ResponderEliminar
  34. Hola buen dia mi nombre es Martha y vivo en Tuxtla Gtz, Chiapas,,,, estoy pensando poner un negocio en una zona que es muy poca comercial, pero el asunto es que como es zona de crecimiento y de bajos recursos no he logrado encontrar que es lo que necesitan.. no cuento con un local. sin embargo existe una casa a la renta en la avenida principal... en este lugar, ya hay oxxo, farmacias, y agua inmaculada... que negocio seria rentable??

    ResponderEliminar
  35. Rosa de Hidalgo,
    hay muchas clases de negocios pero para encontrar el que más te conviene debes observar tu entorno. ¿Que necesidades se pueden suplir? ¿Que clase de mercado existen? ¿Cuál es el nivel socio económico? Y luego elegir de acuerdo a tus habilidades y conocimientos lo que más convenga. Busca acá en el blog más información en detalle.

    Awilda de Rep. Dominicana,
    en realidad la rentabilidad de tu negocio solo puedes medirla haciendo un presupuesto y teniendo objetivos claros de ventas. Lo que puedo ver es que tienes la gran ventaja de conocer el tema de agroveterinaria y eso es una fortaleza. Haz un estudio de mercado y pide su opinión a tus potenciales clientes de la región.

    Elmides de Venezuela,
    el mejor consejo que puedo darte es que comiences poco a poco. Incrementa el valor de tu trabajo pidiendo recomendaciones a tus clientes y creando un catálogo. Con el tiempo puedes contratar una o varias vendedoras que se interesen en la distribución. Acá en el blog encuentras mucha información al respecto.

    Martha de Chiapas,
    para encontrar un negocio rentable en la zona que mencionas, es conveniente un estudio de mercado previo. Realiza encuestas con los residentes y pide opiniones sobre los productos o servicios que más les hagan falta. Esto te dará con mayor claridad algunos parámetros para elegir el negocio más conveniente para ti.

    ResponderEliminar
  36. hola mi nombre es vivi y estoy por abrir una tienda de ropas me encanta la idea siempre soñe con tener una tienda ya tengo todo planeado solo me falta ver el lugar donde alquilar y ya esta si podes darme un consejo te lo agradeceria...

    ResponderEliminar
  37. Vivi,
    el mejor consejo que puedo darte es que tengas un presupuesto para controlar tus gastos y así conservar siempre finanzas saludables cuando emprendas.

    ResponderEliminar
  38. hola mi esposo tiene un negocio de taller mecanica y transmissiones y le va bien el problema es que tiene de mas de deudas,no se organiza, y le falta caraacter, yo estoy comenzando a estudiar administracion de empresas pero no me gusta la idea de trabajar para mi esposo no por el si no por el tipo de negocio consejos please.

    ResponderEliminar
  39. Hola soy Dario de Saenz Peña Chaco Argentina,empece hace menos de un mes un pequeño negocio de ferreteria con lubricantes de vehiculos y algo de bulones lo hice con una
    minima suma de dinero que mi mama cobro de una herencia.Conozco bastante del rubro ferretero ademas muchos clientes destacaban mi desempeño en la atencion y calidad de vendedor pero eso era en el negocio de mi jefe,ahora estoy yo al frente de este emprendimiento propio desde ace 2 dias ya que mi padre no pudo seguir atendiendo mientras yo seguia de empleado y el negocio se fortalecia;en la zona la gente dice que es un negocio que hacia falta,ademas mi idea es salir a hablar casa x casa a los alrrededores y comentar lo que tengo para ofrecerles,necesito buenos ingresos ya que el local es rentado estoy ganando mas que en mi empleo pero quiero aumentar mis ingresos mi clientela porque yo de empleado no ivertia nada y ahora estoy manejando algo con buenas perspectivas de crecimiento.Que consejo me dan no quiero desaprovechar nada ya que podria implementar algunas cosas mas.Desde ya muchas gracias muy bueno su blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola en el negocio de ferretera es muy importante que tengas una buena administracion de los recursos financieros ya que estas empezando y el negocio tarda en afiansarse los primeros años debes identificar el mercado y saber las necesidades para invertir bien no te llenes de muchp inventario de un mismo producto mejor ten de todo un poco y paga a tiempo para q en las epocas dificiles de recesion tus acreedores te ayuden. saludos flor

      Eliminar
    2. gracias este blog esuy orientador

      Eliminar
  40. HOLA ME LLAMO JUAN CARLOS,HE EMPRENDIDO VARIOS NEGOCIOS DE REFORMAS,CONSTRUCCION,TELECOMINICACIONES,A LO LARGO DE MI VIDA LABORAL,EN LA ACTUALIDAD EN ESTOS TIEMPOS TAN DIFICILES ESTOY DESESPERADO PORQUE LA EMPRESA QUE TENGO ESTA EN DEUDA CON HACIENDA,SS,GG Y TRABAJADORES,ADEMAS DE QUE MI HERMANO QUE ERA MI SOCIO ME DEJA SIN MAS Y CON LAS TRAMPAS,YO SIGO PORQUE NO ME DOY POR VENCIDO Y PORQUE DOY CALIDAD EN EL TRABAJO ADEMAS DE SER UN BUEN COMERCIAL YA QUE NO ME FALTA TRABAJO PARA CUATRO HOMBRES QUE TENGO A MI CARGO,PERO TAMBIEN HE DE COMENTAR QUE NO PUEDO PONER NINGUNA EMPRESA A MI NOMBRE PORQUE TENGO DEUDAS CON LA ADMINISTRACION ,QUIERE ME ACONSEJEN GRACIAS

    ResponderEliminar
  41. Hola mi nombre es Patricia, soy colombiana y artesana, dicto clases para algunas fundaciones y organizaciones sin animo de lucro y algunas veces en mi casa, pero estoy cansada de esto por que la ganancia no es mucha y el trabajo es extenuante pues tiene mucha acogida en mi localidad lo que enseño, quiero establecer un negocio donde pueda vender los materiales y dictar al mismo tiempo las clases pero desafortunadamente no cuento con el capital que necesito para esto y la verdad no me gustaria asociarme... no se que hacer o que estrategias crear o por donde empezar pues quiero iniciar el nuevo año con negocio propio... que me aconsejan. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  42. hola mi nombre es rodolfo reyes, yo empece un negocio en la ciudad de mexico con una planta de purificacion de agua, llegue a un lugar donde no habia otro negocio igual aparentemente , pero habia mucha competencia en cuestion de camiones de reparto,llevo ya 4 años y he podido salir adelante,los planes de trabajo no son garantia de exito pero si ayudan,lo que me ha funcionado es que mi producto es de primera necesidad y YO TRABAJO MI NEGOCIO, siendo responsable y cumplido, lo que en este ramo no hay mucho de eso. logre sobrevivir ya que tambien daba clases de ingles por las noches y mientras me acredite ese dinero extra me ayudo. sobrevivir el 1er año no es garantia de nada, lo dificil es mantenerse con trabajo duro ,promociones y publicidad

    ResponderEliminar
  43. Hola mi nombre es Margarita, quiero iniciar mi propio negocio inmobiliario en Cali, tengo algo de conocimiento mas no todo, se que me falta mucho, pero quiero hacerlo, soy muy organizada y tengo todas las ganas de hacerlo, me estoy capacitando buscando información por internet ya que no puedo asistir por el momento a sseminarios ni nada de esto porque no tengo los recursos, pero tengo un plan que Dios a colocado en mi corazón para iniciar este negocio, pero quiero escuchar consejos y comentarios de aquellos que si tienen la experiencia en el campo. .. gracias

    ResponderEliminar
  44. hola,me llamo macen,vivo en un pueblo de valencia en españa,la cosa esta muy mal,y me gustaria saber como poder hacer un negocio algo rentable para la ayuda economica,me gusta mucho la decoracion,que puedo hacer,que consejo me darias,necesito ayuda pronto.muchas gracias.

    ResponderEliminar
  45. hola buenas tardes soy de gdl jalisco estoy por abrir un restaurante de mariscos y como siempre la gente dice...no lo agas no te va ir bien y bla bla bla..pero estoy ancioso de hacerlo sin importar lo que digan,lo que pasa esque tengo un amigo que trabaja en un restaurante de lo mismo y quiere asociarse con migo el ya tiene 5 años trabajando ahi y quiere comensar su propio negocio....bueno queremos por que aparte de todo me gusta la cocina y todo esto,bueno agradesco su interes por la gente que queremos emprender un negocio me despido sin decir adios muchas gracias.

    ResponderEliminar
  46. Darío de Saénz, gracias por compartir tu experiencia y mis mejores deseos de éxito en tu negocio. Recuerda siempre perseverar, innovar y administrar inteligentemente tus recursos.

    Juan Carlos,
    puedo comprender que estas en una situación complicada. Cuando la empresa se ve comprometida por las deudas se necesitan decisiones firmes y drásticas en bien de rescatar tu patrimonio. Debes evaluar el monto total que debes, buscar acuerdos de pago, reducir personal hasta lo necesario. Todo esto para poder respirar un poco y luego comenzar a ver cómo levantar la empresa si es posible, y hasta donde se pueda.

    Patricia,
    para conseguir capital hay diferentes opciones, tenemos un post al respecto que te ayudará. Lo recomendable es tener paciencia y planificar detenidamente para que todo camine bien desde el inicio.

    Rodolfo Reyes,
    aprecio que compartas tus palabras y tu experiencia. Especialmente me encanta saber que uno de tus secretos del éxito es ser formal y cumplido con lo que ofreces a tus clientes. Éxitos y adelante!

    Margarita,
    tenemos en el blog una serie de artículos sobre cómo montar tu empresa inmobiliaria, estoy seguro que tiene información valiosa que te ayudará a darle forma a tu proyecto.

    Macen,
    ahora hemos publicado una Guía completa para iniciar un negocio que puedes ver en este enlace y que te ayudará a dar los primeros pasos.

    Miguel,
    ánimo y éxitos con tu restaurante. Mi recomendación si estableces una sociedad es que dejes todo muy claro desde el inicio y mejor que sea por escrito.

    ResponderEliminar
  47. Hola mi nombre es Erika muy interesante todos los comentarios en esta oportunidad espero encontrar la guia a mis dudas estudie una carrera equivocada no me gusta que me ordenen me gustan las manualidades pero no se como comenzar a promocionar mis paletas de chocolate y todos los trabajos que se realizan con este agradecere la guia que me de y porfavor no me deje con la duda gracias

    ResponderEliminar
  48. Hola edwin te felicito personas asi es que necesitamos que compartan su conocimiento, mi nombre es wilson soy de Bogotá colombia, pero hoy en día vivo en un municipio soy docente de tecnologíay siempre he querido tener un negocio pero me da temor invertir, el año pasado inicie con uan escuela de ftbol de salon pero no he tenido los mejores reultados, te agradezco mucho por la información es muy valiosa nuevamnete gracias y espero nos sigas colaborando, ya que me gustaria definir algo que se acerqu mas a mi profesión.

    ResponderEliminar
  49. Erika,
    gracias por tu comentario y si no te gusta que te den ordenes, entonces estás en el lugar correcto. Hemos publicado una guía para iniciar en el menú principal del blog que te llevará paso a paso para comenzar tu negocio y hacerlo exitosamente.

    Wilson,
    cualquiera que sea el negocio que inicies conlleva los mismos principios para que obtengas resultados positivos. Parte del secreto es la planificación y te sugiero leer la guía que le he recomendado a Erika.

    ResponderEliminar
  50. Trabaje durante 11 años en una casa comercial de productos de primera necesidad, fue mi primer empleo, este año abandone, soy analista de sistemas de computacion y programacion, he vendido algunos de mis software durante mi estadia en dicha empresa, pero ahora estoy sin ningun sueldo seguro, tengo conocimientos de mantenimiento de pc's. Me mude hace dias en un barrio donde se va a habilitar la nueva terminal de omnibus, dispongo de un local de 20 m2, pero sin mucho capital y algunas cuentas fijas, me gustaria me de su opinion de que negocio deberia de montar, o alguna sugerencia suya, desde ya muchas gracias, desde Paraguay, Gabriel Perez

    ResponderEliminar
  51. hola, que buen espacio, me encanta que existan personas con ganas de ayudar a los demas, yo estoy finalizando mi carrera de lic. turismo, y mi pareja es ing en electronica, el es mayor que yo y tiene 20 años en una empresa basica aca en venezuela, y queremos iniciar un negocio, a mi me gustaria emprender con una posada turistica, pero el no tiene buenas espectativas de esta actividad. que me sugieren.daysi.... gracias

    ResponderEliminar
  52. Gabriel Perez,
    tener un local es una gran ventaja a tu favor para emprender. Sin embargo no me queda claro cuál es tu objetivo primario. Si te interesan los negocios de software, computación o Internet en la sección de ideas del blog encuentras muchas propuestas para emprender tu negocio.

    Daisy,
    dado que tienen intereses y profesiones distintas, te sugiero poner sobre la mesa un análisis basado en un estudio de mercado que les permita decidir (sin emociones) el negocio más rentable y conveniente para ambos.

    ResponderEliminar
  53. carlos ; tengo la idea ya puesta en planos que yo mismo elabore de un candado para llantas de automoviles conevncionales , este candado sera para colocarse en cualquiera de las 4 llantas del automovil , no importando el modelo , ni la marca , solo que por el momento me falta algo de capital para el prototipo , sin embargo estoy ahorrando para presentarlo a un universidad que me daran asesoria , el capital ya vendra solito , al ver el prototipo se que alguien se animara a lanzar este modelo al mercado , las posibilidades son muchas y son pocos los candados para llantas en el mercado , sera un plus para cuidar tu patrimonio de 4 llantas o el activo de las empresas , ya que con el candado los vehiculos no podran ser removidos del luger donde fueron confinados , sé que por el momento estoy pasando las de cain , sin embargo algun día triunfare con mi invento .-solo queria comentarlo --
    Gracias a todos y no abandonemos nuestros sueños .

    ResponderEliminar
  54. Éxito con tu proyecto estimado Carlos y espero que puedas encontrar a las personas apropiada para darle vida al mismo.

    ResponderEliminar
  55. Buenas Tardes, soy Jesús Delgado tengo 23 años y me acabo de recibir como técnico superior universitario en terapia física y rehabilitación.

    Mi plan de vida es irme a vivir a una playa de aquí de México y abrir un spa con rehabilitación en lesiones deportivas

    El problema es que no se cual playa sea la mejor opción, dado que pienso invertir unos 200,000 de renta de un local para poderme sustentar unos 6 meses, no se si con seis meses me de a conocer y poder que funcione el negocio, y lo que me da nervios es que nose si sea rentable ya que por lo general en todas las playas tienen spa en los hoteles y cerca de la playa

    Que me recomienda?

    Le dejare mi correo de hotmail
    jesus.delgado.89@hotmail.com

    Le agradeceria mucho si me pudiera ayudar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jesús. Para tener respuestas valiosas para tus consultas lo mejor es hacer un estudio de mercado. Para ello tienes que ir a los lugares donde consideras que puedes instalar tu negocio, hacer observación, medir precios, medir competencia, hacer encuestas y en base a todo ello hacer un análisis y tomar decisiones. No hay caminos fáciles para emprender pero si hay caminos de éxito.

      Eliminar
  56. Hola, Vivo en Playa del Carmen, soy arquitecta de profesión, y ejercí durante 10 años, hace 6 años tuve a mi hija y ya no pude seguir laborando en empresas y en obras, así que desde casa ayudaba a algunos amigos con sus planos. Aquí desde hace 4 años a bajado mucho el bumb de construcción. Y aunado a esto ya no quieren emplear a personas mayores a 35 años. La verdad me siento muy triste, pues la experiencia que adquirí durante años se ve opacada por no tener la edad que solicitan, yo tengo 38 años. Tengo muchas ganas de trabajar, pero la verdad no se que hacer, ya que en los pocos empleos que hay es de tiempo completo, y esto me seria imposible pues soy madre divorciada, y no cuento con algún familiar cercano que me apoyara con mi hija. Además estos empleos no tienen nada que ver con mi profesión ni gustos. Así que me gustaría emprender un negocio o algo que pudiera hacer desde casa. Alguna idea? Gracias!

    ResponderEliminar
  57. hola me llamo cristian y quiero emprender un negocio que me sea rentable como todos los que quieren empezar a emprender . soy de mendoza...no se como entrar al mercado o con que entrar.... la cabeza gira y gira pero no encuentro la necesidad de las personas aquí, es una ciudad grande pero chica a la ves.. que tengo que hacer para encontrar el rubro al que tengo que encarar?...gracias

    ResponderEliminar
  58. HOLA SOY VIVI ME GUSTARIA INICIAR UN NEGOCIO DE ARTICULOS PARA FIESTAS INFANTILES, PERO ADEMAS ME GUSTARIA PODER VENDER AL POR MAYOR TAMBIÉN, ESTE ES UN SUEÑO DE MUCHOS AÑOS, AHORA TENGO EL PRESUPUESTO, EL LOCAL PERO TAMBIÉN MUCHO TEMOR DE INVERTIR MI DINERO...EN REALIDAD DESCONOSCO ESTE TEMA DEL PLAN DE NEGOCIOS O POR LO MENOS ME RECOMENDARIA UNAPAGINA DONDE ME LO EXPLIQUEN O A QUIEN LE PODRIA PEDIR QUE ME REALICE UNO SEGUN MI IDEA

    ResponderEliminar
  59. Hola....!! a todos mi nombre es Lucia, y la verdad que tengo muchas de emprender algo y como a muchos les pasa no se de que. Tengo muchas ideas, pero como lei en el blog el temor a la incertudumbre es terrible..!! Ante todo quiero agradecerles por la pagina, me parece genial que tengamos un lugar donde comentar nuestros miedos y haya gente tan copada que sume ideas....!!
    Mi pregunta es como hago para decirme que ponerme como empredimiento...

    Gracias saludos!

    ResponderEliminar
  60. ¡Hola soy kitty!, estoy interesada en montar un libreria, papeleria y algo de regalos. Soy de un pueblo de 2000 habitantes con un colegio, un instituto de secundaria y una escuela de capataces forestales. Tengo un local a 100 metros del colegio (pero este se encuentra en las afueras del pueblo, aunque es por donde está creciendo) o alquilar un local en el centro. No se cual seria la mejor ubicación. Espero que me puedas ayudar.

    ResponderEliminar
  61. Hola estoy convencido que el paso mas grande de mi vida es ser independiente, se que no es nada facil pesto que no todos tienen la Fe y constancia. Comparto esto por que voy a luchar por mis sueños despues de 17 años de trabajo donde me libere del esclavismo de una empresa. Sin embargo tengo que agradecer toda la experiencia que aprendi hoy inicia un reto para mi en el cual me dare cuenta del potencial

    ResponderEliminar
  62. Me llamo Jorge Alfaro. Siempre he querido poner un negocio, he tenido varias ideas, acorde a lo que he aprendido. He querido empezar un negocio de ventas de computadoras y accesorios, un negocio de venta de productos de limpieza, una revista publicitaria para los turistas. Pero en realidad lo que me preocupa, es la inversión. Y mi enfoque es por la creación de una nueva revista publicitaria, ya que soy diseñador gráfico. No se cuales serian las técnicas para empezar. Podrías darme un empujon.

    ResponderEliminar
  63. Hola me llamo Jorge, quisiera poner un autolavado. Por donde recomiendas que empiece a diseñar mi plan? y que tipo de financiamientos o creditos conoces?

    ResponderEliminar
  64. quiero su opinión quiero poner un negocio de instalaciones de mobiliario de oficina así como mantenimiento del mismo como puedo hacerle tengo todo que lo más importante el conocimiento

    ResponderEliminar
  65. Hola stoy algo confundida x un lado me encantan las fores y tengo conocimientos para hacer disenos y tambien me gusta preparar snacks tostadas etc y no se ke negocii poner x ke para la floreria nececito mas inversion no tengo local y mi casa esta en zona privada no me dejan poner ningun anuncio ke ago necesito comenten gracias mimi de mty.n.l

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario, deja tu nombre y ciudad y con gusto responderé lo antes posible (por razones de tiempo no respondemos a correos electrónicos).

Recuerda: "si no te pagan lo que vales, emprende!"

1000 Ideas de Negocios Copyright © 2011 -- Template created by O Pregador -- Powered by Blogger