Como Visualizar Alternativas de Negocios (El ladrón)

Publicado por 11.8.07
Cuenta una historia que en cierta ciudad se estaba llevando a cabo una importante feria de comercio. Cientos de empresas se daban cita para ofrecer sus mejores productos y servicios. La oportunidad de hacer negocios era única y los colores no faltaban en el ambiente.


A la entrada, se presenta un hombre de aspecto común y al momento de ingresar a tan llamativa feria le dice al policía de seguridad: oiga, debe tener mucho cuidado porque soy un ladrón y he venido a llevame un buen botín.

Y si bien, su apariencia no inspiraba desconfianza, el policía le permite la entrada con gran desoncierto y decide vigilarlo en su recorrido por la feria, con la sorpresa de que el hombre termina el día sin ningun acto que halla de preocuparle.

El hombre regresa al siguiente día y encuentra al mismo guardia en la entrada y le dice: vaya hombre! ayer vine y no te diste cuenta de todo lo que robe, asi que he venido por más.



El policía con el mayor de las confusiones recuerda para si mismo haberlo vigilado y no haber visto en que momento fue el robo así que esta vez decide redoblar su vigilancia y sigue al hombre por toda la feria muy de cerca. Al terminar el día, nuevamente el tipo se retira sin haber sido atrapado infraganti.

Por tercer día el sospechoso se presenta y le dice al desconcertado vigilante: Vaya amigo, si que me he llevado un buen botín ayer y ni siquiera moviste un dedo para evitarlo!.

El guardia determinado por tercera vez lo vigila como su sombra pero igualmente no encuentra razón alguna para detenerlo.

Al final de la jornada, antes de que el hombre se vaya, el policía no puede soportar más y le reclama: oiga hombre, lo he seguido por tres días seguidos y aunque usted asegura ser un gran ladrón, no he visto que se lleve nada de estos stands. ¿Que es lo que pretende?

A lo que el hombre con aire de astucia responde: así es, efectivamente, soy un ladrón profesional, un ladrón de ideas. He venido por tres días consecutivos y me he llevado miles de ideas de grandes negocios que se pueden hacer. He llevado en mi mente un enorme tesoro que he tomado sin que me cueste un centavo. Y tú, ni siquiera hiciste nada para evitarlo, culmina sonriente e irónicamente.

Moraleja: las ideas de negocios estan en todas partes, depende de tu capacidad de visualizarlas, de tu creatividad, de tu imaginación y de tu espíritu emprendedor el tomar esas ideas y convertirlas en extraordinarios negocios.

Más historias de negocios exitosos:

8 comentarios :

  1. siento que ers una gran bendicion amigo edwin y me encuentro buscando a alguien que sepa como hacer los pinitos con aroma de diferentes clases para autos donde comprar los insumos o formulas para producirlos si alguien lo sabe se lo agradesco existe un mercado que no se a explotado es una linea con mucha expectativa o si hay alguien que sabe de esto y quiere asociarse se lo agradesco mi nombre es santiago ramos y tengo mucha fe en este negocio ya tengo un plan denegocio y distribucion del mismo dios te bendiga a ti ya todos los que visitan tu pagina y que a todos se les realisen sus propositos de enprender sus negocios gracias por todo tarde una hora haciendo este comentario no se usar la computadora pero mi deseo de salir adelante es mayor y mi fe en dios mas mi correo es dpk_ramos@yahoo.com gracias

    ResponderEliminar
  2. Sabes, la fe consigue muchas cosas increíbles y estoy seguro que en tu caso así será. Gracias por escribir y por tu amable mensaje.

    ResponderEliminar
  3. Hola, soy de Chile, sabes al leer la historia del "ladron de ideas", me pregunte ¿ será que no tengo alma de ladron de ideas, que no me doy cuenta, como puedo iniciarme en un proyecto..? la verdad es que tengo esa idea, seré capaz de llevar una idea a la concrecion..tal vez soy como ese policia, que se paseo por tres dias y no se percataba de las "oportunidades", o será que tal vez me conforme con ser policia.....ayudame

    ResponderEliminar
  4. Excelentes comentarios, gracias

    ResponderEliminar
  5. Justamente amigos, esta reflexión pretende hacernos despertar y ver que hay un entorno a nuestro alrededor lleno de oportunidades que podemos aprovechar.

    ResponderEliminar
  6. HOLA MI NOMBRE ES Erasmo Cardoso del estado de Mexico en MEXICO y coloque un telefono de tragamonedas pero no tubo exito.Lo coloque en mi pequeño negocio de papeleria hay mucha afluencia de gente pero no lo usan apesar de le inverti una cantidada considerable en su instalacion orientame que hice mal gracias...

    ResponderEliminar
  7. Hola Erasmo,
    bueno habría que observar para determinar las razones por las cuales tu telefono no funciono. ¿Habrá mucha competencia en los alrededores? ¿Precio de las llamadas? ¿Mucho ruido en el lugar? ¿poca privacidad? en fin. La solución tiene que estar allí si observas con detenimiento.

    ResponderEliminar

Todo comentario es moderado. Los comentarios no relacionados con la entrada, que contengan enlaces, off topic, promocionales, ofensivos o ilegales serán eliminados. Por razones de tiempo no respondemos a correos electrónicos.

Recuerda: "si no te pagan lo que vales, emprende!"

1000 Ideas de Negocios Copyright © 2011 -- Template created by O Pregador -- Powered by Blogger