Ir al contenido principal

Cómo Ganar Dinero en Tiempos de Crísis

Conversaba recientemente con un amigo acerca de los acontecimientos actuales y de cómo la crisis económica se agudiza no solamente en nuestros países latinoamericanos sino a nivel mundial.


Escuchar noticias sobre los cambios en las políticas financieras en USA, el crecimiento de los agresivos mercados asiáticos, los esfuerzos por frenar el cambio climático y las guerras por el petróleo entre otras cosas me llevan a pensar:

¿Que hacer en tiempo de crisis?
¿Cómo ganar dinero en temporadas difíciles?
¿Qué hará todo el mundo si hay cada vez menos fuentes de empleo?
¿Qué actitud tomaremos frente a los próximos cambios que nos vienen?

Cómo ganar dinero en tiempos de crisis

Es un hecho comprobado e incluso histórico que algunos de los más grandes millonarios han hecho sus fortunas en temporadas de crisis.

Sin duda, la capacidad de producir un bien o servicio de manera oportuna y comercializarlo a pesar de las circunstancias sea su clave del éxito.

Lo que para la gente común es tiempo de temor y preocupación, para los emprendedores llenos de energía, creatividad e ideas, se transforma en momento de oportunidad !

En primer lugar recuerda que uno de los principales generadores de riqueza es ofrecer soluciones. Este es un momento histórico en el que la sociedad en todas partes del mundo demanda y clama por soluciones a sus problemas.

Así que nuestra habilidad para crear y ofrecer esas soluciones se transformará en increíbles ideas de negocios muy rentables.

Estas son algunas propuestas de ideas para emprender basadas en soluciones a problemáticas actuales:

  • Crear medios de transporte más económicos o sistemas de transporte grupales
  • Construcción de viviendas horizontales de bajo precio (edificios de apartamentos) son una opción atractiva especialmente en las grandes urbes
  • Remodelar viviendas también lo es pues las personas pensarán más en mejorar sus hogares antes que hipotecar y comprar nuevas propiedades
  • Crear sistemas de prevención, monitoreo y atención de desastres
  • Considera la producción de alimentos nutritivos de bajo costo
  • Enfocarte en negocios de mantenimiento y reparaciones. En tiempos como estos la gente prefiere reparar sus enseres a adquirir otros nuevos. Ejemplos: reparación de calzado, electrodomésticos, automóviles, plomería, etc.
  • Crea negocios automatizables o que requieran muy pocos empleados. Por ejemplo los sistemas de vending son una excelente alternativa
  • Hazte parte de un sistema de redes o MLM, son negocios que te pueden generar ingresos residuales
  • Crea un negocio de ventas por Internet, te representará un importante ingreso extra

"QUIENES DICEN QUE ALGO NO PUEDE HACERSE, DEBEN APARTARSE DEL CAMINO DE QUIENES LO ESTÁN HACIENDO"
Recuerda que el primer paso para comenzar cualquier negocio y ganar dinero en temporada de crisis tiene que ver con la observación del entorno.

Debes analizar el mercado potencial. Explorar las posibilidades y descubrir detenidamente si existen clientes para consumir el producto o servicio que tienes en mente. Esto desde luego no es sencillo, requiere mucha visión y el riesgo puede ser alto pero valdrá la pena.

Luego de eso prosigues con la planificación de tu modelo de negocios.

¿Buscas asesoría? No dudes en consultarme.

Comentarios

  1. Hola amigos, soy Ejecutivo de Ventas de Tarjetas de Credito... necesito TIPS que me ayuden a salir adelante en tiempos de crisis, es decir convertir esa negatividad o rechazo a las tarjetas de credito en opción financiera bajo la manga.

    SE LOS AGRADECERE ETERNAMENTE... GRACIAS!!

    ResponderBorrar
  2. hola Juan, mira respecto a uno de los tips mas importantes que necesitas conocer, es que que muchas veces las crisis mas fuertes estan en nuestro propio ser, o mente, y eso es lo que primero debes tomar en consideracion antes de salir a visitar a un cliente o establecer una reunion o cita con tus prospectos, el otro punto que me parece importante es que reconozcas que la venta de ese producto en este momento ya no pasa por una mera emocion, el cliente es mas educado y responsable, por lo que vender una tarjeta dejo de ser una actividad sencilla por lo que debes prepararte mas profesionalmente, debes estar dispuesto a establecer relaciones a largo plazo con tus clientes y explotar la amplia red de referidos que podrias obtener de ellos, siempre y cuando tengas una actitud sincera de ayuda hacia ellos,de educacion financiera, y de compromiso de sacarlos de cualquier duda que estas personas tengan.Debes tener claro que hoy ya no es lo tu como vendedor necesita colocar bien sea porque es el producto que mas debes colocar por la estrategia de tu empresa, o el que mas ganancia te dara, debes pensar a futuro. Personalmente te recomiendo que lleves cursos de negociaciones que es la nueva etapa en la que todo vendedor de lo que sea, mas del servicios financieros, debe aprender con un verdadero sentido de urgencia.

    ResponderBorrar
  3. ¿Que tienen en común?
    - Henry Ford, un agricultor que revolucionario de la industria automotriz.
    - John Rockefeller, quien paso de granjero a multimillonario magnate del petróleo y ferrocarriles.
    - Walt Disney, quien abandono la escuela a los 16 años para dedicarse a dibujar.
    - Ray Kroc, quien antes de transformar la franquicia McDonalds se inició vendiendo vasitos de papel.
    - Sakichi Toyoda, quien paso de carpintero a fundador de la gigante automotriz Toyota.
    - Sam Walton, fundador de Wal-Mart, que empezó trabajando como cajero de su primer supermercado.
    - Robert Noyce, co-fundador de Intel Corporation, quien decidió crear su propia empresa cansado de soportar durante años el control tiránico de su jefe en Semiconductores Shockley.

    Todos ellos son MULTIMILLONARIOS, y son personas que fueron capaces de identificar una oportunidad de negocio y organizar los recursos necesarios para poner en marcha dicha oportunidad.


    ¿Como conseguir un éxito similar?, ¿Existe una fórmula para lograr tal éxito?

    La respuesta es desarrollar la grandeza de su mente para incorporar conocimientos y estrategias prácticas que le permitan consolidar sus tácticas empresariales, enfocándose hacia el éxito buscado, además adquiriendo el talento y destrezas para competir y ganar, así como adquiriendo las habilidades sociales, emocionales, financieras, legales y de liderazgo que le permitan saber que decir, saber como comportarse, saber como manejar circunstancias diversas y complicadas, saber llevar el ritmo de la situación actual hacia la situación esperada, y sobre todo saber como descubrir y explotar oportunidades de negocio.


    En estos tiempos de crisis economica, existe alguna forma de capacitarse en APRENDER A GANAR DINERO ??

    _____________________________________
    DERKRA COLLEGE (www.derkra.com)
    Programa de Formacion Empresarial para Ejecutivos y Emprendedores:
    "Liderazgo, Desarrollo de Negocios, Comercialización y Gerenciamiento de Emprendimientos"

    ResponderBorrar
  4. Excelente comentario amigos de Derkra College, un gran aporte al blog. Conocimiento es una palabra que describe la escencia de la inteligencia financiera. Sin ese conocimiento, preparación y una mente que piensa en grande no se puede alcanzar el éxito extraordinario de los grandes empresarios.

    ResponderBorrar
  5. Todo está muy bien si no fuera porque esta CRISIS no es una más de las que ha ido sorteando el capitalismo a lo largo de su historia. No quiero parecer apocalíptico pero la crisis actual se parece más al estertor lastimero que dá el moribundo antes de estirar la pata. Mas bien la saturación de mercados, el componente cultural de mercados recalcitrantes y no asimilables al modelo accidental capitalista, las claras señales de agotamiento de un sistema basado en la explotación de los recursos naturales, etc., todo ello, son señales de que algo está pasando y que, si no le ponemos remedio, se nos va a caer el futuro....., pero a TODOS.

    ResponderBorrar
  6. Si uno analiza la historia se sorprende al descubrir que cada década ha tenido crisis o al menos así se han percibido los constantes cambios en las economías y el siglo XXI parece no ser la excepción.

    Sin embargo no creo que esto sea el fin del mundo ni mucho menos. Al contrario y sin que parezca slogan, creo que es una oportunidad de trabajar para dejar algo mejor a nuestras futuras generaciones.

    Y en esa línea de pensamiento, la fuerza y el espíritu emprendedor representan una noble esperanza.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Mi estimado Edwin, aun que esta respuesta te llegue tarde, te diré que el optimismo es apreciable en todos los contextos de la vida. Pero trabajar en que para dejarles a las futuras generaciones algo mejor? Crees que quienes si pueden trabajar en ello estan interesados?

      La Muerte es un negocio muy lucrativo, así mismo esto signifique llevar al planeta entero a su fin. Claro que el espíritu amante de la vida siempre trabajara por sobrevivir, lo ha hecho desde la era primordial, por desgracia ahora la lucha es contra la adicción a la comodidad que ha enraizado en el ser humano sedentarismo y todo aquello que es artificial, que lo esclaviza a un consumo desmesurado de todo... hasta de violencia, la cual desde el siglo pasado hasta el día de hoy, también se la han convertido en un producto de consumo masivo.

      En lo referente a las epocas y las crisis, es aceptable tu manifestacion, pero nunca hemos sido 7000 mil millones de habitantes en otras épocas, Ni hemos manejado al átomo, Ni las armas biológicas, ni la armas químicas... o si?.

      Hoy los países con armas de destrucción masiva poseen mas de 23 mil cabezas nucleares... eso si es critico

      Hoy hay personas que tienen mas de 80 billones de dolares en su cuenta personal de ahorro y otras 10 o 20 billones menos. Esto seria suficiente para acabar con la crisis economica y recuperar el ecosistema en un periodo de 10 a 15 años maximo. Esto si es una crisis que se debe analizar, porque raya en la locura..

      Un saludo para todos los billonarios, espero que duerman bien esta noche.

      Borrar
    2. Mi estimado Edwin, aun que esta respuesta te llegue tarde, te diré que el optimismo es apreciable en todos los contextos de la vida. Pero trabajar en que para dejarles a las futuras generaciones algo mejor? Crees que quienes si pueden trabajar en ello estan interesados?

      La Muerte es un negocio muy lucrativo, así mismo esto signifique llevar al planeta entero a su fin. Claro que el espíritu amante de la vida siempre trabajara por sobrevivir, lo ha hecho desde la era primordial, por desgracia ahora la lucha es contra la adicción a la comodidad que ha enraizado en el ser humano sedentarismo y todo aquello que es artificial, que lo esclaviza a un consumo desmesurado de todo... hasta de violencia, la cual desde el siglo pasado hasta el día de hoy, también se la han convertido en un producto de consumo masivo.

      En lo referente a las epocas y las crisis, es aceptable tu manifestacion, pero nunca hemos sido 7000 mil millones de habitantes en otras épocas, Ni hemos manejado al átomo, Ni las armas biológicas, ni la armas químicas... o si?.

      Hoy los países con armas de destrucción masiva poseen mas de 23 mil cabezas nucleares... eso si es critico

      Hoy hay personas que tienen mas de 80 billones de dolares en su cuenta personal de ahorro y otras 10 o 20 billones menos. Esto seria suficiente para acabar con la crisis economica y recuperar el ecosistema en un periodo de 10 a 15 años maximo. Esto si es una crisis que se debe analizar, porque raya en la locura..

      Un saludo para todos los billonarios, espero que duerman bien esta noche.

      Borrar
  7. ¿Y porqué el objetivo tiene que ser llegar a multimillonario? ¿Es que no vale con vivir bien y desahogado? Asco de sociedad capitalista en la que vivimos.

    ResponderBorrar
  8. Hola, la mención en el post de los millonarios pretende más que todo transmitir una idea de optimismo y proactividad que sustituyan a la angustia ante la crisis (que usualmente es la bandera de los conformistas).

    Desde luego no tiene que ser la meta ser millonario pero tampoco creo que no se pueda ni mucho menos que esta sea una aspiración despreciable. Gracias por compartir tu punto de vista.

    ResponderBorrar
  9. Fermin Perez
    Bueno en realidad pare mi la palabra millonario significa ser diferente de lo comun y lo mediocre mas que el hecho de hacer dinero. Me gusta mas la palabra "rico" y ser rico es ser rico en muchas areas de tu vida. Tengo 35 anos y empece a trabajar a la edad de 17 anos. Durante mis estudios tegnologicos (que en realidad nunca termine solo curse 1 ano) lo que mas me fastidiaba era la computadora. Emigre de Mexco a USA en 1998 y adquiri mi primera computadora. En el 2000 se me presento la oportunidad de estudiar tecnico en reparacion de computadoras y me facino e hice de eso un negoci con ganancias extras. Despues me movi a Carolina del norte en el 2004 y entre a trabajar para una compania mientras por las tardes trabajaba reparando computadoras hasta que en el 2007 entro dentro de mi el deseo de indpendizarme gracias al libro padre rico padre pobre. Trabaje a tiempo completo por casi dos anos hasta que empezo la crisis en el 2008. Viendo que los clientes (la mayoria hispanos) perdian su trabajo, tambien mi negocio de reparacion cayo en el ocaso a tal grado de pasar dos semanas en blanco. Un dia un cliente mio me pregunto si yo conocia de alguien que disenara e hiciera tarjetas de presentacion o de negocio. Le dije que no sabia (se lo dije erritado por mi situacion ya que estaba planeando regresar a mexico)y que si conocia de alguienle avisaria. Al momento de colgar el telefono, me dije a mi mismo "si que eres un tonto, buscandole trabajos a otros cuando a la verdad si quisieras lo pudieras hacer". Asi que le hable y le dije que me diera un dia y que le hablaria. LLegue a casa y me puse a buscar programas para disenar tarjetas y empece a llamar a todas los negocios que hacian tarjetas de negocio. Pase todo un dia completo tratando de hacer un diseno en photoshop cs3 y lo logre. Le llame a mi cliente y le dije que yo las haria y hasta le di el precio. Tarde 8 hrs haciendo su tarjeta hasta que termine. Se la lleve y le encanto y cerramos el negocio. Ya que muchos de mis clientes tienen negocios, fui a donde ellos y les ofreci mis servicios de "publicidad" y les gusto mucho mis ideas y creatividad. Pues amigos en tres meses me dedique a ofrecer mis servivios de publicidad logrando asi ha hacer 25 trabajos. Practicamente la publicidad cubrio mis necesidades en todo este tiempo. Puedo decirles que ahora soy tecnico en pc y disenador. Ahora bien, aunque tengo estas dos habilidades, me gustaria ayuda, tips de como llegar a los clientes y que ofrecerles especialmente como permanecer con el mismo animo. El problema que mi anio es muy variable, me desanimo muy pronto. Quiero aprender a canonizar mi energia y que no se me vaya en un momento de desanimo. Espero y me entiendadn. Gracias y espero sus comentarios...gracias, fermin

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Una de las enseñanzas que puedes aprender es el dominio de sí. A mi me recordó tu experiencia que nos contaste de un libro de un (para mí) fenómeno del pensamiento humano llamado George Ivanovich Gudjieff y su libro se llama ENCUENTROS CON HOMBRES NOTABLES. Al final como a manera de colofón añadieron un relato largo que lo titularon sus seguidores LA CUESTIÓN MATERIAL. Es un relato fascinante y creo que te va a servir y lo recomiendo para todos ampliamente ya que es algo similar a lo que nos relataste. El autor era un maestro de una corriente filosofica que no es comun hoy en dia, pero esa es otra cuestión que deben de investigar, si ustedes les interesa. Saludos a todos.

      Borrar
  10. Fermin, muchisimas gracias por compartir tu experiencia personal que estoy seguro enriquece en gran manera los temas de este blog. Tu historia es un verdadero ejemplo de coraje, perserverancia y trabajo inteligente. Si me permitieras me encantaría compartir tu ejemplo con mayor amplitud en un post.

    Deseo que sigas adelante pues tu espíritu emprendedor solo puede llevarte a un destino: el éxito. Saludos

    ResponderBorrar
  11. Hola, amigos en mi vida tengo 33 años desde los 15 años estoy en el area laboral eh trabajado de todo como empleado y tambien como patrono. mi area especializada son los tabacos tanto que funde mi propia marca y le vendo a una compania trasnacional. ahora mi problema que fui y aun soy muy derrochador de dinero agarro dinero y se me esfuma como el agua entre los dedos mi verdadero problema es que ahora estoy saliendo de una crisis economica debido a mi problema despilfarrador y en verdad no soy universitario pero tengo muchas ideas en mente que me gustaria aplicar lo unico que no me se administrar si me recomienda algo se lo agradezco. email- lacortemlandra@hotmail.com

    ResponderBorrar
  12. Hola Jose. Todos como emprendedores tenemos fortalezas y debilidades. Las fortalezas son excelentes pues nos permiten construír un negocio mientras que las debilidades hacen lo contrario.

    Una téncnica conveniente para suplir tus debilidades es identificar las áreas (algo que tu ya tienes muy claro) y conseguir a alguién como un asistente o un apoyo que pueda ayudarte a hacer menos debil tu área debil.

    Si sientes que la administración financiera es un aspecto débil en el manejo de tus negocios, consíguete a alguién a quien puedas pagarle por administrar, mientras tu te dedicas a crear, vender y hacer crecer la empresa.

    Claro es un salario más pensarás, pero igual, es más costoso perder dinero valioso por no contar con alguién que haga esta función. La calve por supuesto es que tu mismo respetes a tu administrador y sus decisiones en bien de tu empresa. Éxitos!

    ResponderBorrar
  13. Bueno, en mi caso yo he optado por hacer una página web y "pensar a lo grande", estaremos a la expectativa a ver qué tal.

    ResponderBorrar
  14. Hola Miguel, éxitos con tu proyecto y recuerda, como en todo negocio es fundamental tener una estrategia de promoción. Te sugiero un vistazo a nuestra página de cómo ganar dinero con un blog donde seguro encuentras buenos tips

    http://tuprimerblog.com

    ResponderBorrar
  15. he estado leyendo lineas y lineas de como se ha de superar la crisis en la que se ha convertido la vida diaria. les comento, desde hace tres generaciones mi familia ha tenido un negocio de comida, son casi 40 años de experiencia en el ramo, ultimamente debido a la crisis las ventas han bajado y si a eso aunamos el hecho de que han abierto mas negocios como el nuestro, pues los resultados son y se traducen en menos ingresos, creo que de no ser por la experiencia en este ramo y la calidad del producto que vendemos, ya hubieramos cerrado como muchos otros. tengo 38 años y desde hace 10 me ha tocado a mi manejar los destinos de este negocio, me toco la peor parte debido a esto de la recession me dicen mis amigos pero para mi esw todo lo contrario ya que es cuando de veras podemos poner en practica lo que hemos aprendido y hacer que esa supuesta crisis no se refleje en las ventas si no que se incrementen o al menos no caigan, la tenacidad y una buena administracion de los dineros es la base para eso, no desesperarse y saber vender tu producto, no abaratarlo pero si ofrecerlo a un universo mas amplio de clientes, clientes que antes no compraban y quiza idear estrategiaS PARA QUE LA GENTE acuda al negocio, proociones que sean atractivas al bolsillo y al gusto del cliente. una buena idea mercadotecnica les ayudara mucho a explotar rincones que no sabias existen de sus negocios, es cuestion de ponerse las pilas.

    ResponderBorrar
  16. Formidable aporte y gracias por compartir tu experiencia. De hecho son muchos talvez miles los casos de empresas con una trayectoria de décadas que han sido afectadas en esta época.

    Sin embargo, estamos en un momento en la historia cuando se debe trabajar el doble, ser enormemente creativos y encontrar nuevas formas de crear mercados.

    Recuerdo una frase de R. Kiyosaki que me impacto: "Algunos siguen esperando que la economía vuelva a como era antes, yo les digo, la economía nunca vovlerá a ser como era, la economía se ha transformado".

    El primer paso es que dejemos de esperar que el estado de la economía regrese y comencemos a crear los nuevos modelos de negocios.

    Éxitos y por favor, deja tu nombre. Saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. me agrada que muchos hayan leído el libro de mi amigo el chinito Robert kiyosaki , en realidad ese libro padre de rico, padre pobre nos abrió los ojos a mi esposo y a mi, pues nosotros teníamos un terrenito para construir nuestra casa uds. sabe de manera emocional, pero al leerlo nos dimos cuenta que podíamos hacer un edificio y así lo hicimos, nos prestamos dinero del banco y construimos 3 dptos. los cuales vendimos 2 e incluso salió un mini dpto., que estamos alquilando y ya nos cae algo mensual de ahí. ah y vivimos en uno de los dptos. El problema es que no ha sido nada fácil construirlo y mi esposo como que se desanimó un poco. Pero bien merece la pena porque tenemos donde vivir e hicimos algo que jamas hubiéramos podido hacer. por mi en particular me gustaría saber mas de las maquinas expendedoras donde las alquilan o las venden, saludos a todos

      Borrar
  17. Arlene Hola necesitos consejos estoy tratando de poner un negocio con unos amigos que ya empezaron su proyecto y quieren que yo haga el mio tambien ya que les ayude con varias personas a distribuir su producto "Cremas para la cara",y yo estoy como estancada aunque me han dado todo los contacto yo no me dicido primero por la cantidad de dinero que debo invertir y que ahora no cuento con ellos pero con todo el deseo de sacar adelante mis ideas y proyecto por favor algunos consejos o tips no le tengo miedo a la crisis como tampoco a lanzarme a conseguir un mercado.gracias espero su ayuda.

    ResponderBorrar
  18. Hola Arlene. Lo primero que debes tener presente es que sea lo que sea que hagas, busca algo que te guste y te apasione. Luego plasma tus ideas en papel para ponerlas en orden.

    La presión puede ser sana si va de acuerdo a nuestros objetivos pero no necesariamente si no es lo que deseas hacer.

    Te sugiero un vistazo a este post.
    http://www.1000ideasdenegocios.com/2009/09/como-vencer-el-temor-emprender.html

    ResponderBorrar
  19. Hola Sr. Edwin Amaya.

    Mi nombre es Lucio, he leido varias partes de su log y en particular este espacio, a donde le da su punto de vista a la gente que le escribe y me a parecido ser una gente seria y profesional y por ende le extiendo mi mas humilde saludo el cual lleva consigo una felicitación , y al igual que toda la gente que le escribe, les quisiera comentar a toda esta gente bella que No se queden con dudas, es mejor expresarlas y genararlas en ideas positivas para que sirvan a la formación de mas fuentes de ingresos para sí mismas , y de otras familias si es que emplean a alguien en su negocio. REITERO MIS FELICITACIONES SR. EDWIN AMAYA y como alguna vez lei una nota en un restaurante y espero que estos grandes y nuevos emprendedores al igual que sus sueños, sus esfuerzos, lo analizen y les pueda ser de utilidad:

    Dormí y soñé que la vida era alegría.
    Desperte y ví que la vida era servicio.
    Serví y descubri que en el servicio
    se encuentra la alegría.

    SALUDOS A TODOS Y QUE SUS PROYECTOS SE LLEVEN A CABO.

    Lucio

    ResponderBorrar
  20. Estimado Lucio, muchas gracias por tu amable comentario y por esas inspiradoras palabra, te deseo el mejor de los éxitos en todo lo que emprendas.

    ResponderBorrar
  21. Buenas tardes, me llamo Ignacio, soy de Sevilla provincia,yo tenía y tengo (mas o menos) mi empresa de telecomunicaciones, pero empeze a subir y no supe asegurar la base, una vez, mas o menos, a un nivel alto, me incorpore a currensy y comodities, dejando de lado la empresa que daba el dia a dia, apostando por subir a un nivel mucho mas alto. Ahora mismo llebo un año y algo sin cobrar apostando por ello, y el exito se deja mucho de querer, quiero creer que es lo correcto lo que estoy haciendo pero tambien tenemos flaquezas y estoy en una de ellas, muy bajo de animo, esperando todos los dias la llamada del cierre del negocio, pero nunca llega, y sinceramente no se lo que hacer...

    ResponderBorrar
  22. Hola Ignacio, gracias por escribir. Todos los negocios puden experimentar en algún momento etapas de debilidad o dificultades. Los factores puden ser muchos y es precisamente por ello que se requiere una evaluación constante de los resultados.

    Por favor echa un vistazo a estos enlaces donde encontrarás información de cómo rescatar tu negocio o mejorarlo

    http://www.1000ideasdenegocios.com/2009/09/como-rescatar-un-negocio-que-va-mal.html

    http://www.1000ideasdenegocios.com/2009/06/como-mejorar-tu-negocio-30-dias.html

    ResponderBorrar
  23. si has empiezdo un negocio y tienes un poco de exito, no te pares, esta es la clave anticrisis,ninguna mano no tiene solo un dedo,tienes que desarollar un nuevo pequeño negocio,invertir lo que hs ganado,bajo unos condiciones de seguridad relativa,y entonce ,cuando se llega ha tener cinco dedos puedes aprietar la suerte mejor,yo intento construir un pequeño negocio de ayuda a ls personas de negocio que han tenido exito en un rama y no saven que hacer con el exito obtenido,porque facil es ganar,lo dificil es gastar,si soys personas que quereis desarollar algo ,teneis algunos recursos materiales,contactais conmigo y veremos que se puede hacer, mi mail es mortar05@yahoo.com , gracias amigos!

    ResponderBorrar
  24. Saludos a todos, primero quiero felicitar al autor de este blog!

    Les dejo un pensamiento: "en tiempos de crisis el dinero no desaparece, solo cambia se cambia a menos manos"

    Un abrazo.

    Economistas de la Web

    ResponderBorrar
  25. HOLA A TODOS , QUE BUEN BLOG, BUENO MI NOMBRE ES FELIPE SOY ING.EN ELECTRONICA, VIVO EN EL D,F Y QUIERO DECIRLES QUE AQUI EN LA CIUDAD HAY DEMASIADA OFERTA, Y POCA DEMANDA, SI ALGUIEN NECESITA ALGUIEN CON EXPERINCIA , ADMINISTRACION, SERVICIO Y VENTAS DE EQUIPO DE OFICINA ESTOY A SUS ORDENES SALUDOS MI CORRE ES frg210@hotmail.com gracias.

    ResponderBorrar
  26. Gracias Economistas de la Web por sus excelentes contribuciones a este blog, saludos!

    ResponderBorrar
  27. Edwin Amaya, debo reconocer que eres bueno, me quito el sombrero con el blog que has creado.
    Un consejo a algunos comentarios que he visto por ahí arriba.
    En ésta vida hay que pensar en grande, metas pequeñas pero objetivo final grande, así si a mitad de camino topas con un obstáculo,aún así, has recorrido mas camino que el qu ese puso un objetivo pequeño.Nuevamente te felicito pro el blog, pregonas todo aquello en lo que siempre creí. Que toda persona es capaz de consiguir lo que se proponga, si sabe cómo hacerlo y tiene la actitud mental positiva en la consecución del objetivo. Saludos desde España.

    ResponderBorrar
  28. Hola A.Carlos, gracias por participar en el blog con tus ideas y por tus comentarios tan alentadores. Tengo muchos lectores Españoles asi que reciban un cordial abrazo.

    ResponderBorrar
  29. ¿Crisis?
    Me encanta la crisis. Todos sobrellevamos a nuestras espaldas multitud de crisis que hemos experimentado a lo largo de nuestra vida, crisis emocionales, crisis afectivas, crisis de adaptación al entorno, crisis motivacionales, crisis fisicas, y cómo no, crisis financieras.Pero todas estas crisis independientemente de habernos dejado más o menos agotados, más o menos insatisfechos con nuestra forma de abarcarlas, nos han dado la oportunidad de reconocer que somos seres humanos y por lo tanto en ocasiones más imperfectos de lo que nos creemos. Las crisis las vivimos de una forma apocalíptica, sin darnos cuenta de que son momentos, momentos de oro que se nos ofrecen para desplegar todo nuestro potencial creativo, para intentar ser mejores, para modificar sustancialmente nuestra forma cotidiana y conformista de vivir.
    He leído en algunos post, qúe algunos alcanzaron grandes exitos con emoción, creatividad y la suficiente fe como para superar con rapidez la complejidad burocratica y social que necesita un negocio en cualquier rama, pero que luego inexplicablemente se dedicaron a despilfarrar y agotar los frutos producidos. Señores seamos serios, Las crisis no son ni malas ni buenas, son una medida de la que dispone la naturaleza para equilibrar la balanza de la justicia y la injusticia social.
    Todos tenemos una responsabilidad social y aún más los que tenemos negocios donde no solo involucramos nuestras vidas sino también las de muchos otros ya sean trabajadores, clientes o proveedores. Los que movemos el mundo siendo emprendedores debemos hablar con positividad y de soluciones, debemos tener confianza en que estamos haciendo las cosas mejor que antes y sobretodo debemos tener voluntad de convertir la palabra crisis(como hacen los japoneses), en oportunidad.
    Saludos Edwin y felicidades por tu blog.
    Desde España Santiago H.

    ResponderBorrar
  30. Hola a todos,estoy muy decidido a montar un negocio en internet,alguien me puede decir cosas a tener en cuenta que se diferencien de un negocio "real".

    Muchas gracias a todos,y mucha suerte a todos los emprendedores.

    Ahora es el momento de encontrar ese rincon vacío que nos saque del atasco y tenemos que aprobecharlo.


    Y animo para la gente y menos hablar de crisis que eso es lo que mas la esta provocando!!

    Hay que ser optimistas para triunfar

    ResponderBorrar
  31. Estimado Santiago, muchisimas gracias por compartir tan sabias palabras. Me encanta tu forma de visualizar el concepto de crisis y me quedo con tu frase:

    "Las crisis no son ni malas ni buenas, son una medida de la que dispone la naturaleza para equilibrar la balanza de la justicia y la injusticia social."

    Te deseo el mejor de los éxitos en todo lo que emprendes.

    ResponderBorrar
  32. hola, soy armando de misiones argentina, tengo una super idea que me trae pensando varios días, pero en ese tramo ya estoy haciendo todo los preparos, mi temor en un comienzo fue y es en este momento la de incluir a toda mi familia y llevarlo a un posible fracaso, pero saco y re-saco números y riesgos y me da todo positivo para bien. se trata de una cobertura, con una mínima cuota mensual para acceder nuestro servicio, para no alargar le voy a escribir detalladamente en otra ocasión. según los avances que espero funcionen como mis cálculos lo cual ganaría en un mes los que en este momento gano al año. saludos armandojavier85@hotmail.com

    ResponderBorrar
  33. Hola soy catalina,siempre he querido ser independiente,pero nunca termino lo que empiezo,pero quiero ya algo que deje tiempo para mi vida,me da miedo el fracaso

    ResponderBorrar
  34. Estimado Armando, la profundidad con la que estás planeando tu negocio es muy positiva, estoy seguro que de esa forma lograrás iniciar con buen pie.

    Catalina, el temor a emprender es totalmente natural. Todos lo experimentamos porque no queremos perder nuestro dinero. La mejor forma de contrarrestarlo es teniendo un plan y considerando en lo posible todos los aspectos a favor y en contra. Sigue adelante.

    ResponderBorrar
  35. Mi nombre es Jorge y escribo desde Buenos Aires Argentina. En mis 54 años de vida vivendo en mi pais aprendí en lo personal a vivir de crisis en crisis y de esa manera fuí buscando la forma de poder aprovechar las ventajas que que en esas épocas aparecen.
    Lamentablemente el mundo de los negocios muchas veces se rije con la ley de la selva, suena un poco cruel pero es la realidad.

    Aprendí que épocas de estabilidad o crecimiento hay que ahorrar al máximo y capitalizar todo esfuerzo posible puesto que se transcurre en la parte de la curva del ciclo con signo positivo, para que cuando se ingrese en la faz negativa de la misma sinónimo de cercanía a un período de crisis o inestabilidad, poder utilizar esos recursos atesorados para salir a la caza de oportunidades que surjen por la necesidad de ventas de muchos afectados en distintos rubros.

    En algún momento incursioné en el mundo de las operaciones inmobiliarias, pudiendo ubicar propiedades a precio de remate por ventas forzozas de sus propietarios afectados por la crisis, o normalmente en operaciones bursátiles aprovechando precios en sustancial baja producto de las ventas masivas de activos de la gente que huía desesperada de la Bolsa de Valores.

    En cualquier caso, el fondo de la cuestión es la misma.

    " No hay que esperar al momento de crisis para empezar a buscar alguna oportunidad" , hay que comenzar a preparar el terreno en buenas épocas para que cuando llegue la crisis estemos en condiciones de afrontarla y a hacer de ella con el capital ahorrado en los ciclos positivos, las mejores compras a precios de real oportunidad y esperar el tiempo necesario para vender a valores supremos cuando la crisis haya pasado.

    Hay un viejo dicho en la Bolsa de Valores que dice que " Hay que salir a comprar cuando todos quieren vender a precios de huida y Vender cuando muchos quieran comprar en la estabilidad " . En realidad hay que estar preparados de antemano para salir de Compras en momentos de crisis en su pico más alto cuando reina la desesperacion generalizada, guardar los activos, esperar con pié de plomo, y prepararse para comenzar a vender recién cuando se calmaron las aguas y todos quieren volver a estar invertidos en esos activos.

    En consecuencia se compra en valores muy bajos y con paciencia mediante, se vende en valores mucho más altos por la mayor demanda generada.

    Es imprescindible contar con algún capital guardado, sangre fría,paciencia y control mental absoluto.

    Este concepto rige para la compra y venta de acciones, bonos, propiedades, automóviles y muchas otras cosas más.

    Muchos inversionistas como yó, a veces vivimos al revéz del resto de mucha gente, cuando las cosas van bien no gastamos toda la plata, al contrario, gastamos lo necesario y ahorramos lo más posible, empezamos a gastar cuando la mayoría tiene que desprenderse de sus activos por necesidad producto de las crisis que son cíclicas en todas partes del mundo.

    La mayoría de las grandes fortunas en materia financiera se han hecho aprovechando los momentos de crisis o desesperación global con ventas de activos generalizadas, cruel pero totalmente real.

    cualquier duda o consulta pueden dirijirse a teximportacion2010@hotmail.com

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muy buen aporte señor Jorge. Me gusto su comentario y la verdad es duro pero se tiene que aprender de las lecciones difíciles y usted compartió algo más valioso que el dinero... Su experiencia y sapiencia. Con eso nos hizo ricos!!!

      Borrar
  36. La crisis solo la podremos erradicar cuando los que tienen mucho gasten y los que tienen menos guarden para poder gastar mas adelante. Son las reglas del juego. O eso o volveremos a los trueques de ovejas y tomates... Dejemos de darle importancia a esto que llaman crisis y aceptemos que hemos estado viviendo por encima de nuestras posibilidades y que ahora toca apretar el culo (con perdon) y tirar palante sin perder de vista los errores cometidos. Y por favor,el que tenga dinero que lo gaste,que para eso es,para que se mueva y nos llegue a todos un poquito... Un saludo. Manu.

    ResponderBorrar
  37. Muy BUEN BLOG amigo ya quiero empesar a aprender mucho de negocios y ahorita tengo solo 17 años de aqui en adelante me gustaria ser un buen empresario y inversionista exitoso

    ResponderBorrar
  38. Estimado Jorge, aprecio que hayas compartido tan interesante y profundo comentario acerca de tu experiencia con la crisis. Me encanta saber que la conclusión de la misma consiste en que no debemos esperar a que haya una crisis para buscar oportunidades de negocios.

    Estoy seguro que el mismo será para muchos tan enriquecedor como lo ha sido para mi. Éxitos en todo.

    Manu.
    Gracias por tu aporte, indudablemente también muy interesante a considerar en el ciclo de la economía.

    Paul Miguel.
    Estoy seguro que iniciando tan joven como eres, las oportunidades no te faltarán. Sigue adelante y que nada ni nadie robe tus sueños de ser empresario.

    ResponderBorrar
  39. Hola Edwin .. Mi nombre es Karina ..
    Recién vi su blog Y me encanto... Esta fenomenal sus consejos , por eso me encararía pedirle un para mi .. Yo recién emprendí un negocio pequeño de bronceados aerógrafo , todo estaba muy bien y derepente no va de igual manera . La verdad no tengo mucha experiencia en negocios . Bueno muchas gracias .. Costa Rica

    ResponderBorrar
  40. buenas noches mi nombre es Alberto y soy de España he sufrido en mis carnes la crisis lo mas gracioso de todo esto es que fui de los pocos que me di cuenta antes que los demás viaje a costa rica y lleve a cabo un programa de call tv después de haber estado trabajando 3 años el programa sigue funcionando pero yo estoy fuera de el , después de invertir lo que me quedaba y haber perdido toda ilusión andar con mil depresiones por que salen mal la cosas volví a España me puse a trabajar para una empresa con lo que he ganado en 6 meses he vuelto a emprender pero la realidad es que en época de crisis se compra lo necesario y que hoy en día para realizar un negocio hace falta tiempo y dinero .Todos los días salgo con mas ganas que nadie pero vengo derrotado no hay financiación, en España no se permite que una persona se confunda o se equivoque aquí como te vaya mal una vez ya no tienes mas oportunidades ahora ando como loco buscando financiación para mil ideas que tengo ,mi cabeza esta a punto de reventar ya que veo muchas oportunidades pero hace falta lo prioritario que es el dinero ,al no poder recurrir al sistema bancario me tuve que buscar la vida aprendiendo a desarrollar planes de negocio y ahora creo que he descubierto algo que me llena bastante desde aquí os lanzo a colaborar a todo el mundo que quiera invertir en realizar nuevos negocios en España le ofrezco mi colaboración y experiencia que es bastante y sobre todo no invirtáis a lo loco la situación es difícil y hay que ir siempre a lo seguro dejo mi correo para inversores y si hay inversores privados les pido colaboración para poder llevar a cabo todos los proyectos e ideas que hay y son muy buenas un saludo a todos y dejo una reflexión: el emprendedor nace no se hace albertofernandezciep@gmail.com

    ResponderBorrar
  41. Hola.. Deseo poner un negocio propio pero es de servicios.. la cuestion es que deseo fundamentos de como dar comienzo.. y màs que todo de un sistema que me permita tener un mejor control del servicio..

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola por favor revisa nuestra guía de inicio en el menú principal del blog.

      Borrar
  42. estimado caballero,interezante su apoyo y conosimiento mi caso es ; soy arquitecto urbanista colombiano y cuidadano americano me radique hace poco en miami por cuestiones de extorcion por parte de la insurgencia ahora deje todo y necesito iniciar con un minimo un proyecto de viviendas pero no cuento con el recor historico que podria hacer.? tengo 30 anos de experincia y podria colocar un colateral financiero pero los bancos me exigen trayectoria ..

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Estimado Alejandro, seguramente tengas que considerar otras opciones de financiamiento que no sean bancarias sino privadas y que puedan darle ese valor a tu experiencia.

      Borrar
  43. Que tal , he querido emprender desde meses atrás pero acá en el norte de México la inseguridad esta difícil , esto desanima a realizarla espero que ya pronto se normalice y poder emprender, no perdamos la fe en emprender

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Estimado Lucio no pierdas la Fe, te deseo el mejor de los éxitos en todo lo que emprendas.

      Saludos!

      Borrar
  44. Que buen articulo, gracias por compartirlo.

    ResponderBorrar
  45. Hola todos.
    A mi me pasa que tengo excelentes ideas de negocios, y de una inversión mínima el problema es que no cuento nunca con esa Inversión Mínima, y en Uruguay la vida de los jóvenes no esta fácil.
    Por ejemplo si tenes 18 años te piden experiencia (como tener experiencia si buscas tu primer trabajo) entonces cumples 19 años y cansado de buscar un buen empleo terminas en un supermercado trabajando por miseria, A tal punto que primero apartamos el dinero para pagar cuentas y luego lo que nos queda va destinado a tratar de comer todo el mes.

    Ya estoy cansado de mi situación si alguien tiene alguna idea o forma para hacer un negocio dejo mi mail elrubenceballos@gmail.com

    ResponderBorrar
  46. Sr.Edwin, le escribe Jhon desde Venezuela. Actualmente mi país esta atravesando en una de sus peores crisis económica y social de todos los tiempos, baja productividad, escasez de productos básicos, vehiculos, repuestos entre otros. Sin embargo, hay mucho dinero circulante en la calle producto del gasto social del estado. Ahora, bien, bajo este escenario quiero emprender un negocio y aprovechar el desánimo del sector privado. Que me sugiere ud?

    ResponderBorrar
  47. SOY SERGIO HOLA TENGO UN NEGOCIO DE PIZZAS Y ENPANADAS Y QUISIERA VENDER MAS O ORDENARME UN POCO CON LA PLATA

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. la buena publicidad es lo mejor para aumentar las ventas, que tal un buen pendon con el logo del negocio y una persona con una pizza bien jugosa en la mano apunto de darle un mordisco, siempre pregunta ala gente de como puedes mejorar, aver que te responden, lee sobre mescadeo o as un curso de mercado. es lo que te aconsejo suerte

      Borrar
  48. AMALIA , Soy docente con trayectoria de muchos años, he ayudado a muchos colegios bilingües de Bogotá, y he asesorado en forma éxitos padres de familia de escolares a tarifas muy módicas..Estudio qué tarifa pueden pagar los padres según su "status " e incluso he ofrecido orientación psicológica gratuita..Mi negocio de años está en PARE..pues de un momento a otro por circunstancias de cambio de residencia, enfermedad de mi madre, fallecimiento etc..no he vuelto a recibir pedidos..o o los he podido atender, quiero seguir y morir en esta labor que parte de mi vida..! Qué me sugieres..?? otra cosita..preparo niños pequeños para entrar a colegio grande y según sus perfiles oriento a sus padres..Qué me puedes orientar al respecto..? Gracias

    ResponderBorrar
  49. estan buenas las ideas, aunque en tiempo de crisis, lo mejor es analisar cual es la solucios mas viable para la sociedad, pensar bien en como se pude ayudar a la gente, pensando asi las ideas buelan. saludos

    ResponderBorrar
  50. Hola. Necesito recomendaciones efectivas para iniciar un negocio en estos días. He explorado todas las alternativas pero no van de acuerdo con mi perfil.Dediqué mi vida a la docencia en todos los niveles enseñando lengua española y gramática, es decir cursos de español. Me dedico a realizar trabajos escritos de todo tipo e investigativo: monográficos, ensayos entre otros me fascina la literatura y el análisis de los géneros literarios. Lamentablemente mi páginas publicitaria no tuvo éxito o quizás los estudiantes no les gusta esa materia. Estoy abierto a sugerencias y ayudas. Cualquier trabajo de redacción pueden contar conmigo . Mi e mail es: cruzrojasw7@gmail.com, Gracias

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Dejanos tu comentario y recuerda: "si no te pagan lo que vales, emprende!"