8 Cosas que Hice Para Tener un Negocio en Internet

Publicado por 26.9.13
Hace algunos días mientras buscaba algo entre mis cosas encontré el libro que aparece en la imagen. Ya había olvidado que estaba por ahí guardado y descubrirlo trajo a mi mente tantos recuerdos que me motivaron a escribir este post.

Este libro se llama "El Negocio Está en Internet" escrito por Peter Cohan y lo compré hace unos 12 años aproximadamente. Calculo que fue a finales del año 2000 cuando estaba husmeando en una tienda de libros y de pronto llamó mi atención de tal manera que sin pensarlo demasiado, ¡lo compré!

como tener un negocio en Internet
Estar en este momento acá frente a mi laptop escribiendo para mi propio negocio y saber que después de que haga clic en el botón publicar este artículo alcanzará este día a unas 10,000 personas es más que gratificante. Y no lo digo con jactancia, por el contrario, lo digo con gratitud y emoción pues hay días que aún no me creo poder disfrutar de lo que muchos llaman el "dotcom lifestyle".

Sin embargo, no todo fue fácil ni de un día para otro. Hubo muchas cosas que hice y que hoy te comparto.

Cosas que hice para tener un negocio en Internet

1. Quererlo con todo el corazón

Como cualquier otro negocio, todo comienza con un sueño. El sueño de querer lograrlo. Pero más aún, necesitas desearlo con todo tu corazón. Cuando compré ese libro había algo dentro de mí que me hacía soñar al frente de mi propio negocio en Internet. No sabía cómo, ni cuando. Solo sabía que lo quería lo suficiente.

2. Creer que se puede

Lo segundo que hice fue creer que podía. Jamás dudé que yo podría lograrlo. Siempre pensé "si ellos pueden, yo puedo". A pesar de no ser un experto, nunca dudé que podía aprender lo que fuera con el objetivo de lograrlo.

3. Aprender lo que se necesite

Estuve dispuesto a aprender todo lo que fuera necesario para tener un negocio online. Jamás dudé de mi capacidad para aprender. Estudié muchas cosas durante el proceso. Hoy en día se un poco de HTML, algo sobre programación, aprendí sobre diseño web, tuve que comprender cómo funciona el Internet (técnicamente) y desde luego cómo funcionan los blogs y cómo se pueden convertir en un negocio.

4. Reuncié a la pereza

He pasado muchísimas horas leyendo, tomando cursos, vídeos y tutoriales. De hecho, me atrevo a decir que he pasado más horas leyendo que escribiendo. Jamás tuve pereza de sentarme las horas que fuera necesario frente a mi ordenador para aprender cómo hacer algo. Y conste que hoy en día es más fácil aprender. Antes no había tanta información al alcance de la mano.

5. He invertido lo necesario

Todo negocio requiere inversión. Y ¿cómo se puede pretender tener un gran negocio, si no estamos dispuestos a invertir? Durante esos años que me tomo lograrlo, invertí muchísimo dinero. Algunos le llamarán pérdida, yo le llamo inversión.

Invertí en comprar el libro, y otros libros, invertí en comprar varios dominios (algunos jamás me sirvieron más que para aprendizaje), he comprado hostings, he pagado por cursos online, y por otro montón de cosas solo por intentarlo. He asistido a seminarios (no baratos) para escuchar a grandes expertos y gurús del Internet. En fin, hay mucha plata invertida en ese sueño que hoy en día retorna multiplicada.

6. Lo he intentado de muchas formas

Si una cosa no funciona, intentas otra. Si no sale de una forma, lo pruebas de otra. Eso es exactamente lo que he hecho. Muchos de ustedes conocen este blog y otros blogs exitosos que tengo, sin embargo pocos saben que he tenido por lo menos 15 blogs con toda la infraestructura, que no han funcionado. Y no porque sean malos negocios, simplemente porque sirvieron para prueba y error. Fallar una vez no es el fin del mundo. Fallar una vez solo significa que estás más cerca del intento que sí funcionará.

7. Mantenerme actualizado

Finalmente, sigo aplicando todo lo anterior. Estoy convencido de que mantenerse en el mercado representa adaptarse rápidamente. Sigo leyendo, sigo aprendiendo, sigo aplicando, sigo soñando con llegar más lejos. Probablemente ese sea le proceso por el cual estoy acá hoy escribiendo sobre negocios en Internet.

8. No me conformo

Personalmente me considero una persona agradecida. Valoro mucho a mi familia, a mi nación, a mis negocios y agradezco a mi Dios por todas sus bendiciones. Pero no me conformo. No me permito acomodarme y creer que ya todo está hecho. Siempre voy por más, sigo adelante y sigo creyendo que siempre se puede lograr más. Y entonces tienes un ciclo "virtuoso" en donde pareciera que las cosas cada vez salen mejor y creces cada día más.

Así pues, resumo este post en una frase: seguir creyendo, seguir aprendiendo. Y estoy seguro que ese es el secreto del éxito en todos los negocios.

Más motivación para emprender:

31 comentarios :

  1. Excelente Edwin, gran historia la que nos compartes y grandes lecciones para los que estamos empezando en el mundo de la web. Gracias por compartirnos tu experiencia.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Buen Articulo estimado Edwin. He notado que haz dejado de actualizar Mi Primer Blog, la verdad que sigo ambos, ojala subas una entrada por allá (habla sobre como incrementar seguidores en Facebook, ya que veo que los haces extraordinariamente bien), también tengo mi Blog y lo estoy sacando adelante. Saludos y Éxitos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Erick, gracias por la observación y la tomaré muy en cuenta, éxitos!

      Eliminar
  3. Hola Edwin, leyendo tu post me llama la atención ver como indicas que varios de tus blogs los tomaste como una suma en tu experiencia debido a que no funcionaron, mi pregunta es: en que momento te diste cuenta que ya no iban a funcionar? Tengo la pagina www.mecanicabasicacr.com desde hace 20 meses, sin embargo durante el primer año no le invertí ni tiempo ni dinero, ahora llevo alrededor de seis meses trabajando un poco mas en ella pero no se si el haberla dejado tan abandonada me afectara.
    Gracias Edwin

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Omar. Cuando menciono que no han funcionado me refiero a que no generaron suficiente tráfico, no tuve suficientes temas para escribir, no aplique bien el posicionamiento (o fue en un momento en el que no sabía bien cómo hacerlo), en fin, no fueron rentables desde ningún punto de vista.

      Sobre todo en Internet, si algo no funciona, cambias de rumbo e intentas con otro concepto, de lo contrario te desgastas en querer levantar algo que no está bien estructurado y que difícilmente despegará.

      Eliminar
    2. Hola Edwin como siempre divino tu post, casi todos los días entro en tu blog desde que lo descubrí, bueno te comento, desde hace mucho tiempo e intentado con blogs que no me ha funcionado e tenido varios y mira que e tenido, luego entre con la venta de artículos usados, déjame decirte q eso es un regalo, me a ido muy bien comprando y revendiendo, pero como tu dices uno tiene q soñar no me veo entre trastos viejos y con el dinero ganado, decidí montar una tienda on line, la cual me a costado bastante hacerla, mas que todo porq no se donde montarla si es por cafe express, inventbuy, Multinivel de afiliados (no entiendo como es esto), dropshiping, etc., pagina Web, estoy en el proceso de capacitarme en las estrategias de compra y ventas por internet, para terminar te digo que estoy haciendo gorras decoradas por mi, bisutería y franelas estampadas, todo realizado por mi, e tenido una que otra compra entre mis amistades pero deseo vender a nivel mundial y esto me a costado porq no se como entrarle al internet, espero que con tanto ensayo y error algún día logre hacerlo y mis diseños estén hasta en china, uno tiene que soñar, te escribo desde caracas y mi nombre es Beatriz, dejo mi correo por si acaso alguien quiere contactarme admars23750@gmail.com

      Eliminar
  4. Gracias por este maravilloso articulo.. he iniciado proyectos que luego lo abandono por que no obtengo los resultados que espero.
    pero gracias a DIOS he prendido a no renunciar tan rápido. Este es un articulo que me motiva aun mas a no renunciar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Excelente Javier, sigue adelante luchando por tus proyectos! Éxitos.

      Eliminar
  5. Hola edwin tus experiencias siempre son oro para nosotros gracias por compartirlas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con gusto José, gracias por tu comentario.

      Eliminar
  6. HOLA EDWIN AMAYA TENGO COMO 1 AÑO APROXIMADO QUE EMPECE A TRABAJAR POR MEDIO DE INTERNET, COMO BIEN SE SABE Y QUE POCAS TIENEN PRESENTE ESTO. EN INTERNET REALMENTE TE CUENTA TENER UN NEGOCIO TENGO 4 POST Y DOS DOMINIOS LOS POST LOS DEJE PUES NO ME DIERON RESULTADO. TENGO UNAS PAGINAS EN FACEBOOK PERO REALMENTE ME A COSTADO QUE SE MANTENGAN DE HECHO SOLO POR EL MOMENTO ME ESTABA FUNCIONANDO Y PAGINA PERO ESTOS ULTIMOS MESES SIMPLEMENTE NO ME A ESTADO FUNCIONANDO. ESTA ES UNA TIENDA ONLINE DE ROPA. QUE CREES QUE SE PUEDA HACER? QUE ME RECOMEINDAS TU QUE TIENES MAS TIEMPO EN EL MEDIO. DE HECHO LOS PRECIOS LOS BAJE CASI PRECIOS DE FABRICA AVVER SI ME FUNCIONABA PERO NO ME FUNCIONA... AGRADESCO POR TU AYUDA SALUDOS....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En los blogs, en las fanpages y prácticamente en todos lo medios sociales, lo que manda es el contenido. Si quieres visitas, debes generar contenido de calidad.

      Busca en el blog mi artículos sobre el secreto de los negocios en Internet, te ayudará a visualizar mejor como funciona todo el proceso.

      Eliminar
  7. yo siempre he sido un emprendedor y comparto al 100 tus planteamientos y puntos de vista...sere fiel seguidor de tu pagina

    ResponderEliminar
  8. Excelente post Edwin muy motivador!

    ResponderEliminar
  9. Totalmente de acuerdo con lo escrito en tu post. Los que hemos pasado por una situación similar sabemos de sobra que en internet, no regalan nada y que hay que currar como en cualquier otro trabajo, lo bueno es que trabajas con la ilusión de que lo haces para ti.
    Enhorabuena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, la diferencia es que te genera ingresos pasivos a mediano plazo y eso es muy conveniente.

      Eliminar
  10. Muy bueno, te felicito! Saludos!

    ResponderEliminar
  11. Interesante lo que compartes Edwin, realmente motiva para seguir adelante, ya que en lo personal ofrezco mis servicios como Freelancer como programador Excel. Y se lo dificil que es abrirse camino, pero nada es imposible, cada dia es una oportunidad que hay que aprovecharlo al maximo.

    Saludos cordiales

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado Agustin. gracias por tu mensaje. Saludos y Éxitos!!!

      Eliminar
  12. Edwin gracias por toda la informacion que dejas en tu blog es como una bebida refrescante todas las palabras inspiradoras y dan gran animo en buscar ese sueño de un negocio rentable y exitoso en mi generacion pocos se han visto favorecidos siguiendo la linea de estudiar y buscar un empleo ahora se q eso ya no es suficiente y tienes razon hay q dejar la pereza y las distracciones y aprender lo mas q se pueda como veo algunas veces en las propagandas de CAT relojes mi reloj va hacia adelante nunca atras ..gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra saber que te ha motivado estimado Osmar, ese es el objetivo que haya más personas buscando su libertad financiera haciendo lo que les gusta. Éxitos en todo.

      Eliminar
  13. Perfecto Edwin!
    Muy buenas ideas para mis negocios online y para mejorar mi espiritu emprendedor.
    Le estoy plenamente agradecido.
    1 Saludo"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dineroonline,

      Que bueno que pasas por el blog y que encuentres información útil. Ya sabes que eres bienvenido.

      Eliminar
  14. Genial!!!, gracias por compartirla..

    ResponderEliminar
  15. Hola buen dia Edwin, estoy empezando en esto delos negocios por internet , por el momento estoy aprendiendo lo basico , veo que como dices , hay que invertirle y asi lo hare pero por el momento mas que nada es aprendizaje , muchas gracia spor tus palabras y tus articulos so muy buenos , me gustaria saber que otros blogs tienes gracias m Bendiciones

    ResponderEliminar
  16. Tengo 24, no se si joven o me estoy volviendo viejo pero tus palabras me han animado aun mas e deseado mucho emprender un negocio por el internet pero aun no e decidido saltar por escasos conociemientos, este es mi correo francisco.san07@gmail.com contactame para aprender más.

    ResponderEliminar

Todo comentario es moderado. Los comentarios no relacionados con la entrada, que contengan enlaces, off topic, promocionales, ofensivos o ilegales serán eliminados. Por razones de tiempo no respondemos a correos electrónicos.

Recuerda: "si no te pagan lo que vales, emprende!"

1000 Ideas de Negocios Copyright © 2011 -- Template created by O Pregador -- Powered by Blogger