Clases de Cocina para Principiantes

Cuando una pareja decide casarse quiere que todo salga de maravilla, que la decoración del salón donde se realizara la boda sea elegante, que el vestido de novia y el arreglo personal sean espectaculares, que la comida que se va a servir en la fiesta sea exquisita y que la música le agrade a todo mundo.

La nueva familia sueña que todo será maravilloso y que la nueva vida que le espera será de ensueño, pero pocas veces invierte tiempo en prepararse para la odisea que esta por comenzar.

clases de cocina
imagen: widimedia.org

Ya sea porque no se les ha ocurrido o porque no hay quien les despierte esa necesidad, pero la verdad es que es muy desconcertante las primeras semanas de matrimonio cuando se dan cuenta que aunque creían que podían hacer todo, no estaban del todo preparados para complementar el trabajo en la oficina, con el trabajo de la casa.

Sobre todo cuando las responsabilidades se comparten y el plan es que la esposa esté en casa (o viceversa), atender a la pareja, ir al gimnasio, hacer las compras del super, llevar las finanzas de la casa y además preparar una rica comida para compartir con su cónyuge al final del día...

De pronto se da cuenta que no sabe calcular cuanta comida se prepara para dos personas o hacer el rico caldo de queso que preparaba la suegra y que tantas ganas tiene de comer en la cena, es cuando empieza a ver la gran necesidad de prepararse en todos sentidos para el matrimonio.

Y el gusto, como dice el dicho, empieza por la cocina...

Emprendimiento: Impartir Clases de Cocina para Principiantes

Debido a la problemática anterior surge la gran necesidad y la oportunidad de crear cursos o clases de cocina fácil para nuevas esposas o esposos impartidos de preferencia por otras mujeres jóvenes que ya tengan experiencia en el campo del matrimonio.

Pero que además puedan dar consejos sobre como llevar las finanzas, como realizar los quehaceres básicos de la casa o simplemente compartir experiencias que les puedan resultar útiles e interesantes a las nuevas esposas mientras aprenden de cocina.

Descripción del Negocio

Este negocio lo puede emprender incluso una sola ama de casa que busque trabajar en un negocio propio y con horario flexible, o un grupo de mujeres emprendedoras y que gusten de la cocina o mejor aún, se puede crear una tipo escuela que ofrezca clases de cocina para nuevas esposas y/o personas que deseen aprender del arte culinario.

La idea central del negocio es ofrecer clases básicas de cocina, para las novias que están en vísperas de su boda o mujeres recién casadas, al mismo tiempo que se ofrece orientación sobre los quehaceres básicos de la casa, elaborar un presupuesto familiar, economía domestica y cualquier otro tema relacionado que sea del interés de las nuevas amas de la casa.

Lo único que se necesitaría para empezar es una persona con muy buen sazón, emprendedora, casada (al menos con alguna experiencia en relaciones de pareja) para que empatice mejor con las alumnas, con facilidad de palabra, con un amplio y variado recetario de comida (mexicana, italiana, japonesa, vegetariana, etc.) fácil de preparar y un lugar, que puede ser la cocina de su propia casa, para impartir clases a grupos pequeños de 3 a 5 personas.

Se puede cobrar una cuota por persona que incluya recetario con o sin material, y cada curso puede tener una duración de por ejemplo dos meses, con sesiones de aproximadamente 1 hora, 2 veces a la semana.

Áreas de Desarrollo del Negocio

Como medio optimo de publicidad se pueden utilizar las agencias de organización de eventos (bodas), ya que por lo regular este tipo de agencias se interesan por asociarse con empresas que puedan complementar sus servicios y es ahí donde se puede captar a mujeres con este tipo de necesidades y que puedan interesarse y pagar por este tipo de cursos.

Beneficios para los Clientes

  • Aprenden algo que les será sumamente útil para su nueva vida.
  • Se benefician de las experiencias que les comparte la persona que les imparte las clases.
  • Tienen un espacio para comentar experiencias con otras mujeres que se encuentran pasando por la misma situación
  • Invierten una o dos horas a la semana para relajarse y desconectarse de los preparativos de la boda

Actividades Fundamentales del Negocio

  • Estar en constante comunicación con las agencias de organización de eventos (Bodas)
  • Hacer promocion de los servicios
  • Comprar el material y equipo necesario para cada clase
  • Elaborar los recetarios para cada clase
  • Actualizarse en recetas de cocina

Estimación de Costos y Rentabilidad

  • Cuota por persona (incluye recetario y material)
  • Costo del servicio (Agua, luz, gas, insumos, etc)
  • Utilidad por persona inscrita
  • Gastos de publicidad y promoción

5 comentarios:

  1. Aprender a cocinar puede ser de mucha utilidad teniendo en cuenta la gran cantidad de áreas en las que son imprescindibles los cocineros profesionales.

    ResponderEliminar
  2. me interesa el curso quisiera saber donde me pueden dar mas informacion acerca de los horarios de atencion y los precion. gracia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es curso!es pagina de emprendedores,están dando una idea por si quieres ser un emprendedor y ganar dinero.

      Eliminar
  3. Alguen sabe de cursos básicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En Olías del Rey / Toledo
      Cursos de cocina italiana .
      Grupos reducidos . 629006354

      Eliminar

Dejanos tu comentario y recuerda: "si no te pagan lo que vales, emprende!"

Con tecnología de Blogger.