Ir al contenido principal

5 Negocios Para Emprender En Casa Con Poco Dinero

negocios para emprender en casa con poco dinero

Siempre hemos pensado que para iniciar un negocio se requiere un gran capital y mucho tiempo disponible.

Y aunque esta premisa tiene algo de cierto, la buena noticia es que hay excelentes alternativas de negocios de baja inversión que puedes iniciar rápidamente y con bajo presupuesto.

Si buscas algo que puedas emprender sin desatender tus importantes actividades como familia, universidad o bien hacerlo a tiempo parcial y ganar algo de dinero extra, acá te compartimos algunas buenas ideas.

Pero si además cuentas con algo de fondos al iniciar ello será una ventaja notable que ayudará a que tu idea de negocio despegue con mas fuerza.

Por supuesto que ello no elimina la importancia de contar con un buen plan de negocio, mucha actitud y ganas de trabajar.

En este post voy a compartir contigo al menos 5 excelentes ideas de pequeños negocios que se pueden iniciar con poca inversión.

Pero antes de ir al grano, tres condiciones importantes para que las cosas marchen bien desde el primer día:

  • Ten paciencia, tu negocio puede ir lento pero si lo administras bien, crecerá y te dará frutos.
  • No pretendas comprar un auto nuevo con tus primeras ganancias. Deja que tu idea se desarrolle.
  • Se diligente con tus costos y reinvierte al menos la mitad de tus ganancias.

Ahora si, vamos al grano.

5 Ideas de Negocio Para Emprender Desde Casa


1. Venta de ropa importada

Ya sea al por mayor o al por menor, hay diversidad de opciones para poder vender ropa importada de segunda lo cual puedes hacer en el garaje de tu casa. Si haces una pequeña investigación encontrarás distribuidores de ropa que te venden pacas incluso clasificadas para la reventa al detalle.

¿Por qué vender ropa de segunda?  Se debe a que es un negocio que puede dejar un muy buen margen de ganancia y que se puede comenzar vendiéndole a los vecinos y familiares sin requerir un local fino y decorado.

Puedes iniciar con una primera paca y medir tu mercado de precios. Además, con el tiempo podrás obtener mayores ventajas en precios y crédito.

Acá puedes conseguir esta guía de proveedores de ropa Americana en México.

2. Se Parte de Una Red de Network Marketing

Los negocios de mercadeo en red son negocios excelentes para emprendedores que necesitan dedicar poco tiempo y poco dinero para generar un ingreso extra.

Hoy en día existen diversidad de líneas de productos que van desde cuidado personal o del hogar hasta calzado, perfumería y vitaminas, lo cual los hace aún más atractivos.

Las redes multinivel funcionan en base a sistemas de afiliación por medio de la cual obtienes descuentos especiales que te permiten obtener buenos márgenes por ventas y además comisiones por las ventas de tu red de afiliados.

Si hay un hecho comprobado es que los mejores empresarios independientes (Líderes Networkers) que se dedican a este negocio pueden llegar a construir importantes ingresos además de bonificaciones, viajes y muchos beneficios adicionales.

Las redes de network marketing tienen excelentes programas de entrenamiento en ventas lo cual es algo muy valioso y positivo para quienes desean desarrollar estas habilidades.

3. Microfranquicia de Helados


Es un hecho comprobado que la venta de helados es un negocio muy rentable gracias a la constante demanda de este producto en toda época y la enorme variedad de sabores existentes en el mercado.

Las micro franquicias de helados son muy convenientes ya que por menos de US$700 dólares puedes obtener todo el respaldo de una marca para distribuir el producto, lo cual regularmente incluye un congelador, publicidad y producto para comenzar, entre otras cosas.

El trabajo consiste en despachar el producto, llevar controles de ventas y hacer pedidos cada semana, el cual casi siempre es entregado en la puerta de tu casa.

Con el tiempo y un poco más de capital podrás llevar este negocio a algo más formal y lucrativo como una heladería completa donde tu elabores tu producto con tu propia marca.

Recomendado: Plan de negocio para heladería.

4. Negocio de Venta de Comida

La comida siempre es un buen negocio. Sobre todo si se administra bien.
Así que si la cocina es lo tuyo, puedes montar un pequeño negocio de venta de comidas y meriendas.

Hay muchas opciones que van desde venta de snacks y refacciones para ejecutivos hasta almuerzos para oficinas o bien un lugar para tomar café por las tardes. ¿Y qué decir de los banquetes para fiestas?

En fin, cualquiera que sea el rumbo que le des a tu negocio, si lo haces con buen gusto, mucha higiene y le das algún valor agregado como servicio a domicilio, entonces podrás disfrutar de un excelente emprendimiento de bajo costo.

No necesitas rentar un local al inicio ya que puedes comenzar desde la comodidad de tu casa y anunciarte localmente con volantes o por medio de redes sociales.


5. Imparte Cursos y Tutorías

¿Tienes un área de conocimiento y experiencia de alto valor? ¿Eres maestro de música, chef o hablas inglés? Entonces puedes convertir tus habilidades y conocimientos en cursos y tutorías especializadas para personas que requieran el servicio.

Las mamás estarán encantadas de enviar a sus hijos a refuerzos contigo y tu podrás hacerlo disponiendo de un par de horas libres por las tardes y generar unos buenos pesos a cambio.

Debes comenzar por preparar un plan de enseñanza que incluya tu experiencia, habilidades, horariios disponibles y precio por hora.  Un diseño bonito y agradable te ayudará a vender mejor este servicio.

Luego, ofrécelo a familiares y vecinos para que sea lo más práctico y conveniente posible.

¿Listo para emprender?

Si has llegado hasta acá, estoy seguro que eres de esas personas con mucho coraje y energía suficiente para emprender y lograr sus sueños.

Así que te doy la bienvenida al apasionante mundo de los emprendedores. De aquellos que trabajan muchas horas con el único fin de no trabajar para alguien más.

Por supuesto que no será fácil, pero en el camino estoy seguro que disfrutarás de una experiencia enriquecedora que te hará sentir increíble y que además en el proceso te hará ganar dinero.

Recuerda que muchos de las grandes corporaciones del mundo, iniciaron como un gran sueño, en el garaje de una casa y con unos pocos dólares en el bolsillo. Pero eso si, jamás desistieron.

¿Qué negocio te pareció más interesante?

Comentarios

  1. La verdad es que sí se puede emprender con poco, bueno por decir no mucho, yo importó ropa desde China y la vendo acá en mi país la cual tengo una pequeña página web con una pasarela de pagos esta pasarela de pagos la contraté con una empresa llamada Foster siwss,alguien puede interesar. de aquí mis clientes tanto a mi país como paises adyacentes pueden realizar su pedido y yo le realizó el envío.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Dejanos tu comentario y recuerda: "si no te pagan lo que vales, emprende!"