NOVEDADES

2018-02-25

10 Franquicias de Baja Inversión y Alta Rentabilidad

franquicias de baja inversión

Si existe un modelo de negocios atractivo y de éxito comprobado ese son las franquicias.

Al invertir en una franquicia tienes la posibilidad de construir un negocio respaldado por una marca conocida y con un amplio rango de experiencia recorrido lo cual elimina la fase de prueba-y-error de todo negocio que usualmente es muy dura para los emprendedores.

Para ilustrarlo con algunas franquicias conocidas, imaginemos algunas de las cadenas de pizza o hamburguesas más famosas del mundo. Regularmente cuando los clientes reconocen una marca en particular, se adhieren de inmediato a ella pues ésta les es sinónimo de confianza.

Así que no sería lo mismo montar un negocio que se llame Deli Hamburquesas a que pongas un McDonalds. ¿Ves la diferencia a simple vista? Aún cuando tus hamburquesas fueran las mejores del mundo, la marca y el sistema tienen una gran preeminencia.

El enorme auge de este modelo comercial hace que cada día haya más ofertas de franquiciadores para elegir. Como en todo, encontrarás franquicias muy buenas pero de alto precio, otras más económicas pero también rentables y existen las opciones con la que se debe tener mucho cuidado al momento de invertir.

Desde conceptos de comida rápida, lavanderías hasta promoción de bienes raíces, el modelo de franquicias son una excelente opción para todo emprendedor que alcanza a visualizar sus enormes ventajas.

¿Cómo Funciona el Modelo de Franquicias?

Para quienes están menos familiarizados con el negocio de las franquicias, las definiré de forma muy sencilla:

Una franquicia es un sistema de negocio probado que permite a dos empresarios asociarse de manera estratégica para garantizar el éxito de ambos.

Por un lado está el franquiciador o franquiciante quien ha construido y desarrollado un negocio cuya marca ha logrado reconocimiento en el mercado, lo cual tiene un alto valor.

El franquiciador usualmente vende el paquete completo que incluye su marca, el conocimiento del negocio y casi siempre requiere como parte del negocio que los insumos básicos para operar sean adquiridos a través del él.

Por otra parte tenemos al franquiciado o franquiciatario, también empresario que buscan construir una empresa y elige adquirir la licencia de operación pues esto le representa entre otras cosas acompañamiento inmediato en el montaje y ejecución del negocio lo cual se traduce en menor riesgo y la experiencia y conocimiento del sistema por el franquiciador.

Todo esto le representa una base de datos de clientes y altas posibilidades de éxito a cambio de regalías.

El modelo de franquicias es muy atractivo para los emprendedores porque a diferencia de comenzar su empresa de cero y construirlo con esfuerzo a lo largo de muchos años, pueden comprar una franquicia reconocida para iniciar su negocio y encaminarse al éxito.





10 Franquicias Buenas y Económicas

A continuación te comparto una lista de al menos 10 franquicias actuales cuya inversión no supera los $15,000 dólares de pago inicial, lo cuál las hace muy accesibles para emprender rápidamente.
  1. ShoppingBox: Compras online en cabinas físicas [$6500 dólares]
  2. The Coloured Clap: Centro de estética especializado en manicure y pedicure [$13,000 dólares]
  3. Mundoguía: Agencia publicitaria [$6800 dólares]
  4. Zafiro Tours: empresa líder en tursmo [$10,000 dólares]
  5. Devuelving.com: Tienda de compras en línea [$4300 dólares]
  6. Speaking Roses: Imprimir rosas, un negocio innovador [$9975 dólares]
  7. Asociación Inmobiliaria: Tu propia agencia inmobiliaria [$1600 dólares]
  8. Genetic Test: Pruebas de salud biométricas [$3325 dólares]
  9. Diet Plus: Sistema para bajar de peso [$13,300 dólares]
  10. Ceicar: servicios de limpieza a domicilio [$10,640 dólares]

Ver también: Microfranquicias, Ya No Hay Excusa Para No Iniciar Tu Negocio

Conclusión
Diré con toda honestidad que aunque las franquicias siguen siendo una excelente opción para emprender se debe elegir cuidadosamente la licencia a comprar ya que esto conlleva la firma de un contrato con plazos, costos, obligaciones, derechos y regalías que la marca establece.

El emprendedor debe estudiar a profundidad todos estos términos para elegir a conciencia la franquicia más rentable en términos de inversión, tiempo, trabajo y regalías de tal manera que obtenga las satisfacciones que espera por su inversión.

Y como en cualquier negocio, una buena ejecución hace la diferencia y eso, solo está en tus manos.

En un próximo post te comparto más franquicias buenas y económicas.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Dejanos tu comentario y recuerda: "si no te pagan lo que vales, emprende!"