NOVEDADES

2015-05-13

10 Cosas Que Los Emprendedores Exitosos Hacen Bien

Lejos de la suerte o simple casualidad, esta comprobado que el éxito en los negocios es el fruto de acciones y hábitos poderosos realizados consistentemente día con día.

Hoy te comparto una lista de al menos 10 cosas que los emprendedores exitosos hacen bien.

1. Son automotivados

Los emprendedores exitosos tienen muy claro por qué hacen lo que hacen y difícilmente las circunstancias les nublan la visión. Saben a dónde quieren llegar y despiertan cada día con la suficiente energía para ir y luchar por sus metas.
motivación para emprender

2. Toman riesgos calculados

Una cosa es arriesgarse y otra muy distinta es tomar riesgos calculados. Un emprendedor exitoso invierte el tiempo suficiente para analizar, medir y calcular los costos y consecuencias de una decisión. Son temerarios y valientes, pero actúan inteligentemente.
riesgos calculados

3. Se concentran en sus fortalezas

Los emprendedores de exito conoce sus fortalezas y las aprovechan al máximo para hacer crecer sus negocios. También conocen sus debilidades y suele hacer equipo o alianzas con otros emprendedores que sean su complemento perfecto.
fortalezas del emprendedor

4. Están aprendiendo todo el tiempo

La mayor ventaja competitiva de un emprendedor es su habilidad para aprender y hacerlo rápidamente. Siempre encontrarás un libro en su escritorio y suelen estar abiertos a explorar nuevas ideas.
aprendizaje continuo

5. Saben descansar

La gente de éxito tiene muy claro que saber descansar es tan importante como saber trabajar y comprende el equilibrio perfecto entre sus diferentes roles: individual, familia, negocio y espiritualidad (entre otros).
afilar la sierra

6. Son organizados

La organización es la clave del éxito en todo negocio. Pero esta comienza en la vida de la persona que lo dirige. Un emprendedor exitoso tienen una agenda y la administra inteligentemente en base a prioridades.
emprendedor organizado

7. Saben manejar el dinero

No malgastan. No derrochan. Saben posponer la recompensa porque saben que los ricos primero invierten y luego adquieren los lujos. Un emprendedor exitoso, desarrolla habilidades de inteligencia financiera.
inteligencia financiera

8. Cuidan su salud

La gente de éxito sabe que el mayor activo de una organización son ellos mismos. Por tanto, hacen ejercicio, se alimentan saludablemente e incluso aprenden a manejar el estrés.
gente de éxito

9. Tienen metas y trabajan en ellas

Quién no sabe a donde quiere llegar, cualquier camino le es bueno. Así reza un viejo adagio. Los emprendedores de éxito suelen escribir sus metas, desarrollar estrategias para alcanzarlas y monitorean su avance constantemente.
alcanzar las metas

10. Saben decir NO

Por último. Poseen una cualidad fundamental en los negocios y en la vida. Saben que pretender agradar a todo el mundo es la mejor fórmula para el fracaso. De ahí que aprenden a dejar ir ciertas oportunidades para aprovechar otras de mayor valor. Saben cuándo decir "NO".
emprendedor exitoso

Más temas sobre emprendimiento:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Dejanos tu comentario y recuerda: "si no te pagan lo que vales, emprende!"