Ir al contenido principal

Cómo Hacer Plata: 8 Cosas Que Se Pueden Alquilar

No todas las cosas que necesitamos en la vida se pueden comprar, algunas se deben rentar.

Y ello representa una extraordinaria oportunidad para quienes buscan cómo hacer plata alquilando algo. Y es que la idea de comercializar algunas cosas en modalidad de alquiler puede convertirse en un negocio muy rentable y en algunos casos con poca inversión.

Cómo hacer plata

Hoy en día, la posibilidad de adquirir en renta algo que utilizarás durante un poco de tiempo es una alternativa muy útil y práctica.

Desde videojuegos, maquinaria, ropa para ocasiones especiales y hasta automóviles, el negocio de alquilar algo es la opción favorita de muchas personas y organizaciones.

El negocio fundamentalmente consiste en la comercialización de productos o enseres en buen estado que pueden ser alquilados durante cierto tiempo pagando por el solamente una fracción de lo que podría costar tenerlo en propiedad, con el beneficio adicional de que los costos de almacenaje y mantenimiento corren por cuenta de quien lo posee para negocio.

Así que si realmente buscas cómo hacer plata, acá te comparto al menos 10 cosas que se pueden alquilar para que comiences a evaluar cómo montar tu propio negocio de artículos en alquiler:





8 Cosas Que Se Pueden Alquilar

1. Laptops y Equipo de Cómputo

Muchas organizaciones suelen utilizar esta modalidad de manera temporal ya sea para el montaje de eventos, para uso temporal porque sus ejecutivos estarán de viaje durante algunos días o porque lo requieren para cumplir con la entrega de algún trabajo de corto plazo.

Disponer de un juego de laptops en buen estado con todos sus programas instalados y listos para usar Internet y sin ningún riesgo de virus es una excelente opción.

2. Muebles de Oficina

Similar a la opción anterior, los muebles de oficina también pueden ser requeridos en alquiler por diversas organizaciones que los utilizarán para cierto tipo de eventos temporales. Por ejemplo en temporada de elecciones políticas en muchos lugares se requiere este servicio con el cual se puede ganar muy buen dinero.

3. Casas y Apartamentos

No es un secreto que la renta de casas y apartamentos es un lucrativo negocio en todas partes del mundo. Así que si cuentas con una propiedad en buen estado con toda seguridad podrás ponerla a la renta ya sea por mes o por año y hacer muy buena plata. Ya sea para fines residenciales o de negocios, mucha gente estará interesada en rentar tu propiedad.

4. Ropa de Gala

Alquilar prendas de vestir para eventos especiales como bodas, alfombras rojas o ceremonias importantes también es una excelente manera de ganar dinero. Puedes enfocarte en ropa para dama y/o caballero y surtir tu closet con un buen número de trajes que puedas poner en renta por día para este tipo de eventos.

Una variante muy cercana de este tipo de negocio de alquileres es la renta de joyas, especialmente aquellas de muy alto valor como los diamantes y las perlas que son del gusto de las damas para lucirlos en ceremonias muy exclusivas.

5. Automóviles

La renta de automóviles es conocida como otro interesante negocio de alquileres que permite generar muy buenos ingresos pero desde luego también requiere una inversión considerable para ir surtiendo tu flotilla con vehículos de modelo reciente y en muy buen estado, lo cual es clave del éxito de este concepto.

6. Videojuegos

El negocio de los vídeojuegos es sin duda muy rentable. Todo el mundo tiene una consola pero no siempre se pueden tener todos los juegos de última generación. Razón por la que muchos jóvenes y gamers gustan de rentar tanto los vídeojuegos como los controles y accesorios necesarios para multiplicar la diversión al máximo.

De ahí que las tiendas de renta de videojuegos suelen ser muy buen negocio.

7. Equipo Médico

Muchas personas requieren cierto equipo médico para continuar tratamientos especiales en su casa. Sin embargo estos equipos suelen ser costosos y las personas no siempre los quieren adquirir pues confían en que serán usados por plazos cortos.

Si tienes conocimiento en la materia, puedes adquirir nebulizadores, sillas de ruedas y otros productos que puedan suplir esta demanda en modalidad de alquiler.





8. Maquinaria Pesada

Las constructoras grandes y pequeñas suelen necesitar equipo pesado para trabajar. Este equipo suele ser muy costoso. Así que si cuentas con un camión o la posibilidad de invertir en equipo para construcción, seguramente tendrás a mano un muy rentable negocio.

Cómo Hace Plata Rentando Artículos

Fundamentalmente el modelo de negocio de los alquileres requiere que adquieras los productos que deseas comercializar y que cumplas con brindar el mantenimiento necesario que es indispensable casi en todos los casos.

Es muy importante como parte de tu forma de trabajo que establezcas claramente:
  • Los plazos de los alquileres
  • Los costos de los mismos y los costos por día o período adicional
  • Las penalizaciones por no retornar el producto en tiempo
  • Las penalizaciones por daños a tus productos
  • Las limitaciones de responsabilidad del cliente y del proveedor

Todo esto debe estar descrito claramente en un contrato de alquiler que tu cliente deberá firmar y aceptar para que esté consciente de lo que implica el uso del producto en renta. Para ello será fundamental que te asesores con tu abogado de confianza para que te ayude a elaborar este contrato.

También es clave para el éxito del negocio que los productos estén disponibles cuando el cliente lo necesita, en perfecto estado tanto de funcionamiento como estéticamente hablando cuando así aplique, o ambos.

Finalmente, es muy importante que consideres como parte de tu plan de negocios el cambio periódico de tus productos por versiones mejoradas y más actualizadas y además los siguientes aspectos:
  • Fletes: los costos de llevar y recoger el producto en sitio cuando así se requiera. Costos que por supuesto representarán un costo adicional al comprador.

  • Almacenaje: el almacenaje de los productos pues dependiendo de cada caso así se requerirá un lugar especial para poder guardarlos y conservarlos en perfecto estado.

  • Marketing y promoción: toda la inversión para promover tu negocio y atraer potenciales clientes.

  • Mantenimiento: los costos para mantener los productos en excelente estado.

Así que ya lo sabes, si estás buscando seriamente cómo hacer plata estas son unas muy buenas ideas para comenzar.

Te puede interesar: Cómo Montar Una Floristería Online

Comentarios

  1. saludos...me gustaria saber si dentro de este tema caben las peliculas en blu ray o dvd...o si por el contrario ya este modelo ya esta en desuso...gracias por los comentarios de antemano

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. no es que este en desuso lo que pasa es que con el internet ya todo eso esta mas en el recuerdo que en la practica.

      Borrar
  2. Sería bueno que se explicará una manera para conseguir esos clientes!!!

    ResponderBorrar
  3. Muchas gracias Edwin y equipo!
    Son muy buenas ideas!!!
    Gracias! :)

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Dejanos tu comentario y recuerda: "si no te pagan lo que vales, emprende!"