Ir al contenido principal

8 Ideas de Negocios: Soluciones para el Hogar

El hogar es el lugar para el descanso, la convivencia familiar y donde iniciamos y concluimos la rutina diaria. Pero para que la casa y el hogar sean ese lugar apacible a donde llegar luego de la faena del trabajo, se necesita que todo funcione en óptimas condiciones.

Y ello da lugar a un sin fin de oportunidades para emprendedores que desean montar su negocio basado en soluciones para el hogar, que además tienen mucha demanda porque no todo el mundo puede atender por si mismo esas pequeñas inconveniencia que se presentan en casa día a día y muchas veces con carácter de urgente. A continuación te presento al menos 8 ideas de negocios basadas en soluciones para el hogar:

1. Montar una empresa de aire acondicionado

Básicamente comprende el servicio de tratamiento del aire y climatización de ambientes para residencias, edificios y locales comerciales a través de la instalación de sistemas de aire acondicionado en sus diversas modalidades: calefacción, ventilación y refrigeración. Desde luego requiere una especialización en el ramo, personal para instalaciones y medio de transporte. Nivel de inversión: media.

2. Montar una empresa de jardinería

El objetivo de este negocio es el montaje de una empresa que brinde los servicios de diseño y mantenimiento de espacios verdes tales como parques y jardines. Es un negocio ideal para iniciar con poca inversión en el sector residencial, aunque se requiere una especialización y buen gusto especialmente si deseas escalar a un nivel de diseño y ornamentación más profesional. Inversión: media.

3. Montar una empresa de instalaciones eléctricas

Este negocio consiste básicamente en la prestación del servicio de instalación y mantenimiento de redes de cableado eléctrico tanto a nivel residencial como industrial. Es indispensable contar con una certificación como electricista profesional a fin de brindar soluciones técnicas confiables basadas en las normativas y estándares establecidos. Inversión: moderada.

4. Montar una empresa de albañilería y remodelaciones

Si tienes conocimientos de construcción, puedes montar una empresa dedicada a las remodelaciones pequeñas que son muy comunes tanto en casas como en locales y edificios de oficinas. Usualmente hablamos de trabajos de tabiquería, reparaciones, ampliación de ambientes, retoques y revestimientos, etc. Inversión: media.

5. Montar una empresa de fontanería

La fontanería o plomería como también se le conoce es una profesión cuyo trabajo tienen una demanda constante pues las soluciones de instalaciones relacionadas con el agua casi siempre son urgentes. Algunos de los servicios que se ofrecen tienen que ver con: reparación de fugas, instalación de tuberías, extensiones y remodelación de los sistemas de agua fría y caliente, sistemas de incendios y otros. Fundamental para el éxito es la pronta atención a las emergencias y los trabajos garantizados. Inversión: moderada.

6. Montar una empresa de pintura

Este negocio consiste en el tratamiento de superficies, especialmente en cuanto a recubrimiento, pintura y mantenimiento de ambientes interiores y exteriores. Cualquier otro tipo de recubrimientos tanto para residencias como para la oficina, incluye también la rotulación y barnizado de paredes y superficies diversas. Inversión: media.

7. Montar un taller de reparación de electrodomésticos

Ni el hogar ni la oficina pueden funcionar adecuadamente sin los electrodomésticos de uso diario como: cafeteras, aspiradoras, planchas, hornos de microonda, etc. Este negocio se enfoca en brindar los servicios de reparación y mantenimiento de aparatos ya sea en domicilio o retirándolos hacia tu propio taller. Inversión: baja.

8. Montar una empresa de multiservicios para el hogar

Finalmente, podemos reunir todos estos servicios mencionados en una sola compañía que ofrezca una solución total a todas las necesidades de reparación y mantenimiento dentro del hogar. Un solo lugar donde los clientes puedan llamar y ser atendidos en poco tiempo, con eficiencia, confiabilidad y seguridad.

Desde luego es una solución ideal que se podría rentabilizar aún mejor agregándole otros servicios como: tapicería, ventanería, servicios de decoración de interiores, herrería, asesoría en iluminación. Inversión: alta.

Más ideas de negocios:

Comentarios

  1. Edwin, tengo un problema, y ese problema es que se hacer muchas cosas: soy cerrajero y jardinero, también se hacer trabajos de herrería y electricidad, además algo de albañilería. Quizas sea una percepción mía, pero en mi cabeza siempre resuena ese dicho que recuerda "el que mucho abarca poco aprieta", por eso me pregunto ¿hasta que punto es bueno saber hacer muchas cosas? ¿como ve esto el futuro cliente? Me pregunto esto porque la idea de una empresa de multiservicios me agrada, pero una forma de iniciarla con muy poca inversión sería haciendo todo yo mismo.

    Con todo el agradecimiento por tu página y tu trabajo te saluda Carlos desde Argentina.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Iniciar una empresa de multiservicios que ofrezca muchas alternativas es excelente, pero se debe comenzar poco a poco porque tu serás el que atienda todo, al menos al inicio. Ofrece uno o 2 servicios y una vez que tengas el control y la demanda calculada, entonces ofreces otros más y así gradualmente. Éxitos en tu negocio.

      Borrar
  2. Hola edwin, donde puedo encontrar informacion sobre como crear un blog? te agradeceria mucho tu ayuda.un saludo desde santa marta colombia y quiero decirte que desde hace muchos años que leo tu pagina. un saludo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola yo también soy de santa marta! te recomiendo http://diariosdelanube.blogspot.com/ tienen muy buenos tutoriales, cualquier cosa también puedes contactar conmigo y te ayudo con lo básico ;)

      Borrar
    2. Síguenos en www.tuPrimerBlog.com ahí brindamos muchos consejos y tutoriales para comenzar. Saludos.

      Borrar

Publicar un comentario

Dejanos tu comentario y recuerda: "si no te pagan lo que vales, emprende!"