Ir al contenido principal

Mujeres Emprendedoras y Sus Fortalezas

Son generadoras de muchísimas ideas innovadoras y tienen el empuje suficiente para sacar adelante empresas y familias.

Son madres, hijas, esposas y son mujeres inteligentes, jóvenes y profesionales que están emprendiendo negocios que están tansformando nuestro entorno.

Su influencia brinda un equilibrio que toda corporación necesita e indudablemente el mundo será distinto en la medida que las mujeres emprendedoras sigan participando activamente con sus fortalezas.

Mujeres emprendedoras

Para Muhammad Yunus (Premio Nobel) la respuesta es muy clara: “La crisis no hubiera tenido lugar si el mundo financiero estuviera dominado por mujeres en lugar de hombres. Ellas son mucho más cautelosas y no hubieran asumido tanto riesgo hasta colapsar el sistema”.

Y es que las mujeres han sido particularmente dotadas de capacidades importantes que aplicadas a los negocios representan factores de éxito:

  1. Son excelentes negociadoras. Las mujeres tienen una cualidad probablemente derivada de su carisma y su resistencia a ceder fácilmente que las hace buenas negociadoras. No se desaniman con rapidez y si una alternativa no funciona tienen la flexibilidad de proponer.
  2. Son trabajadoras incansables. En el hogar y en la oficina, las mujeres parecieran tener una dotación especial de fortaleza que las hace invencibles. Pueden dedicar cualquier cantidad de horas a trabajar incansablemente hasta alcanzar sus objetivos.
  3. Son muy buenas administradoras. Su capacidad de ser realistas, detallistas y minuciosas les hace excepcionalmente capaces a la hora de administrar presupuestos representando una gran fortaleza que toda empresa necesita.
  4. Son excelentes comunicadoras. Las chicas tienen una tendencia natural a comunicar. Cualidad que aprovechada de forma positiva puede aportar mucho al entorno emprendedor.
  5. Son las mejores vendedoras. Indudablemente la damas son las mejores vendedoras. ¿Porqué? Porque además de que son carismáticas, conversadoras y sensibles: ¡jamás se rinden!
  6. Son más cautelosas. A la hora de tomar decisiones las mujeres tienen una tendencia natural a analizar mejor y más profundamente las circunstancias ponderando mejor las distintas alternativas. No significa que no asuman riesgos pero probablemente arriesgan menos, contrario a la tendencia masculina de sobrepasar los límites.
Las historias de mujeres exitosas son innumerables y es admirable y grandioso ver cómo además de ser el pilar que sostiene miles de hogares, aún emprenden. Y dentro de esta labor de proponer Ideas de Negocios para emprendedores, tengo el honor de compartir con excepcionales mujeres que también motivan y han creado comunidades que contribuyen a fortalecer aún más a la mujer emprendedora. Dentro de las mejores que conozco y que seguramente te serán de gran utilidad están las siguientes:

Mujeres de Empresa: Prácticamente un centro de negocios con infinidad de recursos y temas dedicados especialmente a las mujeres emprendedoras y empresarias. Creado y editado por Silvia Chauvin, Mujeres de Empresa es una web que no puede faltar en tus favoritos.

Emprendedoras.com: Emprendedoras es una comunidad virtual ideada, gestionada y llevada a término por mujeres pero dirigida a todas las personas emprendedoras. Sitio creado por Mercè Castells y Quique Martínez.

Red de Empresarias: Una red diseñada especialmente para mujeres con garra que quieren ser empresarias. Un foro para ayudarte a hacer más y mejores negocios desde Internet.

Otros temas de negocios:
Suscríbete hoy a 1000 Ideas de Negocios y recibe nuestros artículos en tu correo.

Comentarios

  1. Yo siempre he pensado que la mujer es la cabeza de la familia y es la que toma la mayoria de las decisiones y pocas veces se equivoca aparte de que trabaja doble y su trabajo nunca termina.

    ResponderBorrar
  2. Interesante artículo, e interesante Blog.
    Felicidades.

    ResponderBorrar
  3. Sergio y amigos, muchas gracias por sus comentarios. Indudablemente las mujeres cuentan con cualidades excepcionales para dirigir y construír empresas.

    ResponderBorrar
  4. si es verdad nuestro trabajo nunca termina , yo soy una mujer muy trabajadora , pero lo unico que no me gusta de la sociedad, en general es que nunca valoran nuestro trabajo , nosotras luchamos dia a dia , y si supieran lo estimulante que es palmada en la espalda que te digan buen trabajo , pero no siempre reuniones para criticar si critican menos y ven lo bueno de nuestro trabajo , muchas cosas cambiarian,

    ResponderBorrar
  5. Estimada Doris, que bueno que hay mujeres valientes y esforzadas como ustedes cuyos aportes a la sociedad y al mundo de los negocios son tremendamente importantes.

    Gracias por ser parte de esta comunidad emprendedora y definitivamente necesitamos cada día más mujeres que emprendan.

    ResponderBorrar
  6. busco socias para jardin de fiestas. estoy frente al lago de xochimilco. son mas de 8000 mts cuenta con luz electrica y entrada de auto. mi cel. 5514809142

    ResponderBorrar
  7. excelente, saludos a a todas las mujeres emprendedoras y luchadoras

    ResponderBorrar
  8. hola me gustaria entrar en el proyecto pero no se donde dirijirme ò quien me podria dar informacionojala alguien pueda ayudarme y tambien que mi propuesta les agrade

    ResponderBorrar
  9. hola a todas, es una nota muy interesante, aparte de que me a ayudado a seguirle hechando ganas en mi pequeño negocio de artesanias, animo a todas y suerte a todas las chicas emprendedoras- DIOS LAS BENDIGA

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. De acuerdo contigo, bendiciones a todas esas mujeres esforzadas y emprendedoras!

      Borrar
  10. oigan GRACIAS X ESTA PAGINA DE VERDAD QUIERO SABER MAS.

    ResponderBorrar
  11. La mujer tiene un don por naturaleza,puede hacer muchas cosas con sus manos,y muchas mas con su mente, mientras habla de un monton de cosas,que le gustarian hacer,sino preguntate como son capaces de tener control de unos niños que le gritan ,lloran, y sigue generando trabajo, va siendo un lider en su casa ,en la iglesia,en la comunidad y donde la necesiten alli esta.Es un ser creativo y creador ,son virtudes dadas por Dios y muy valiosas ,en una sociedad que cree que todo esta echo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. De acuerdo totalmente contigo, las capacidades y dones de las mujeres son grandiosas y por ello pueden ser madres, empresarias y todo lo que se propongan.

      Borrar
  12. Exelente articulo sobre las mujeres emprendedoras,un reflejo para mi y mi hijaDiana,las dos con distintos emprendimientos yo apicultura ,mi hija ramo polleria,las dos amamos y luchamos por un futuro mejor para nuestras familias.Nos motiva el deseo de progresar y salir adelante con nuestro trabajo honesto y fecundo,Mis respeto a las mujeres em prendedorasy a seguir adelante!!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Estimada Susan muchas gracias por tu amable comentario y por esas inspiradoras palabras, te deseo el mejor de los éxitos para ti y tu hija.
      Felicitaciones por parte de esas grandes mujeres emprendedores. Saludos!!!

      Borrar

Publicar un comentario

Dejanos tu comentario y recuerda: "si no te pagan lo que vales, emprende!"