Ir al contenido principal

¡Házlo Primero!

Dicen que "el que ríe al ultimo rie mejor", pero en cuestion de negocios yo diría: "el que lo hace primero, gana mejor!!"

Y es que la innovación es un sacrificio muy bien pagado.

Cuando piensas en negocios tienes dos alternativas, iniciar un negocio haciendo lo que alguien más ya hace, es decir imitando su modelo de negocios. O bien, lanzándote a la aventura de innovar y recorrer el camino de hacer lo que nadie se ha atrevido.

innovadores aviación

Esta segunda opción desde luego tiene como obstáculos el temor, la duda, la ansiedad de saber si funcionará y las críticas de los "competidores".

Pero estos deben ser vencidos con la pasión, la fe, el esfuerzo y la creatividad de saber que si tienes éxito, no solamente tendrás reconocimiento, sino ¡muy buenas ganancias!

Existen mil historias de gente que invento algo y que se lanzo al mercado con productos en los que nadie creía pero que hoy son historias de éxito fenomenales.

La aviación, la computadora, los sistemas de venta directa, detergentes y juguetes son solo algunos de los ejemplos.

He aquí algunas frases de gente que en un momento de poca visión empresarial dijo acerca de los innovadores de otras épocas:

“No existe razón para que alguien quiera tener una computadora en su casa”-Ken Olson, presidente y fundador de Digital Equipment Corp., 1977.

“Este ‘teléfono’ tiene demasiadas desventajas como para que pueda ser considerado seriamente como un medio de comunicación. El aparato no tiene ningún valor inherente para nosotros”-Memo interno de Western Union, que controlaba el telégrafo, 1876.

“El concepto es interesante y está bien informado, pero para ganarse una calificación mayor de “C” la idea tiene que ser factible”- Un profesor de administración de la Universidad de Yale en respuesta al informe de clase de Fred Smith sobre un servicio confiable de entregas de un día para otro. Smith fundó luego la corporación Federal Express (FEDEX).

“No nos gusta su sonido y la música de guitarra está pasando de moda”.—la compañía de grabaciones Decca Recording Co. Sobre su decisión de no grabar a los Beatles, 1962.

“640 K debe ser suficiente memoria para todo el mundo”-Bill Gates, 1981.

“Así que fuimos a Atari y les dijimos ‘Oigan, construimos esta cosa increíble, hasta usamos algunas de sus partes, ¿podrían darnos financiamiento? O se la podemos regalar. Sólo queremos construirla. Paguennos el salario y trabajaremos para ustedes’. Y nos dijeron que no. Así que fuimos a Hewlett Packard y nos dijeron ‘No los necesitamos. Ustedes ni siquiera han terminado la universidad’.” Steve Jobs, presidente de Apple Computer Inc. hablando sobre los intentos de su colega Steve Wozniak y suyos tratando de que Atrari y HP se interesaran en su computadora personal hoy iMac.

Así pues que si tienes una idea loca en mente, tal vez sea momento de nadar contra la corriente y dar el paso de innovar.

Comentarios

  1. Edwin:
    Lo felicito, siempre publica articulos interesantisimos que nos alientan en esta tarea de emprender
    Eldy

    ResponderBorrar
  2. Gracias, gracias. "cree en lo que haces y haz aquello en lo que crees".
    A veces escuchamos y planeamos demasiado.

    ResponderBorrar
  3. Edgar, me alegra saber que serás un gran emprendedor. Sigue adelante y que nada te detenga.

    Eldy, mil gracias por tus amables comentarios.

    ResponderBorrar
  4. Leo y releo sobre innovar, crear y me sigo preguntando en una ciudad como DF tan competida, tan llena de todo tipo de negocios, servicios y que si fuera tan fácil todos podríamos poner un negocio, empresa, tienda y triunfar o no? saludos

    ResponderBorrar
  5. Nadie dijo que poner un negocio sea fácil amigo. De hecho hacerlo es un gran reto. Requiere soñar, planificar, presupuestar, trabajar muy duro y perserverar. Pero las recompensas pueden ser muy gratificantes.

    ResponderBorrar
  6. excelente blog muy interesante

    ResponderBorrar
  7. ES CIERTA LA FRASE QUE PUSISTE DE QUE SI NO TE PAGAN LO QUE VALES, EMPRENDE, SIN EMBARGO RESULTA DIFICIL, POR LO MENOS PARA MI TENER UNA IDEA CREATIVA, NO ME GUSTA COPIAR SIN EMBARGO MUCHAS VECES LA PRESION DE EMPRENDER TE NUBLA
    JENNY

    ResponderBorrar
  8. buen dia, quisiera ideas para mejorar un negocion de construccion, como mejorar, que ofrecer para crecer, gracias y saludos, jose castillo

    ResponderBorrar
  9. Joselo, gracias por tu comentario!

    Jenny, no corras. Camina y planifica serenamente para que puedas lograr lo que deseas en la vida.

    Gabriel Cárcamo,
    gracias por tan interesante propuesta y la verdad son ideas innovadoras que siempre habrá que considerar y recuerden que todo se puede si se planifica y se trabaja con visión.

    José Castillo,
    ¿puedes ampliar exactamente en que ramo de construcción estás?

    ResponderBorrar
  10. ..lo hare primero ... tengo una idea muy buena ... dame un mes ..estoy investigando sobre mi proyecto ... TE JURO QUE LO HARE PRIMEROOO..

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Dejanos tu comentario y recuerda: "si no te pagan lo que vales, emprende!"