La Pasión Atrae las Grandes Oportunidades

Publicado por 23.1.11
¿Reconoces esta imagen de la colina con una leve pendiente hacia la derecha, coronada por un cielo celestísimo con algunas nubes algodonadas, iluminada en forma parcial por el sol?

¿Recuerdas la primera vez que viste esas montañas pequeñas al fondo, y más acá (debajo de la pantalla) unas pequeñas flores amarillas y un camino de tierra que no sabemos hacia dónde va, ni de dónde viene?

¿La recuerdas ahora? Esta situación bucólica, que (literalmente) todo el mundo conoce se debe a que es el wallpaper del sistema operativo Microsoft XP que bien podría habérsele ocurrido a unos ingenieros informáticos, por lo perfecta que parece. Pero no. Es, en cambio, el producto de la inspiración y el trabajo paciente de un fotógrafo de carne y hueso, que un buen día iba caminando por la ruta 121 por el valle de Napa, el corazón vitivinícola de California, se bajó del auto, saltó un alambrado e hizo click con su cámara. Se llama Charles O´Rear. Le dicen Chuck.

El nombre de la foto es Bliss, palabra que refiere a un estado de algarabía avasallante y que en español podríamos traducirla por “felicidad”. O´Rear se rindió al encanto de este paisaje cuando la revista National Geographic lo mandó a fotografiar sus latitudes, y de paso, se topó con el producto que heredamos de Dionisio y Baco: el vino. A partir de ese momento, no paró de fotografiar viñedos, con tenacidad y pasión propias de quien ama su trabajo y ha encontrado su lugar dentro de él.

Las grandes oportunidades, cuando se trabaja con pasión, no tardan en llegar. Y llegó: “En ese momento, yo andaba buscando constantemente una situación perfecta. Y en 2001, la encontré”, recuerda.

O´Rear ha recorrido el mundo fotografiando viñedos, no sólo para NatGeo, sino también para la agencia Corbis, cuyo dueño es ni más ni menos que Bill Gates. De allí la conexión con Microsoft y la razón de que su idílica imagen permanezca en nuestras retinas, quizás más veces que la mismísima Mona Lisa.

Pese a que el fotógrafo firmó un acuerdo de confidencialidad con Microsoft, se sabe casi con certeza que recibió, por la fotografía, más de cien millones de dólares. Un ejemplo más de cómo las oportunidades están a la orden del día, sólo hace falta…

¡que la inspiración nos encuentre trabajando!
Historia original: EmprendedoresExitosos.com
Imagen Copyright: Microsoft Corp.

Otras inspiradoras historias de negocios:

5 comentarios :

  1. Wouuu... Siempre crei que la imagen era producto de la creatividad de un buen diseñador, sin dudas una gran historia la que nos compartes.

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  2. Felicitaciones por este blog, la verdad lo econtre buscando info sobre ebay y me es muy util, para este mundo tan competitivo al extremo no hay otro camino que emprender si no quieres vivir de "esclavo" toda la vida.
    Una vez lei que la persona que diseno las mascaras para la pelicula "El hombre lobo en londres" fue contactado por Michael Jackson para que disenara las mascaras del video musical y disco mas vendido en la historia de la musica "TRILLER" lo demas es historia y como bien dices arriba cuando se trabaja con pasion las oportunidades no tardan en llegar, por eso es muy bueno escojer algo que realmente te guste antes de emprender pues asi se disfrutara el doble, Saludos desde miami Florida usa. AL.

    ResponderEliminar
  3. Felicitaciones por este blog, la verdad lo econtre buscando info sobre ebay y me es muy util, para este mundo tan competitivo al extremo no hay otro camino que emprender si no quieres vivir de "esclavo" toda la vida.
    Una vez lei que la persona que diseno las mascaras para la pelicula "El hombre lobo en londres" fue contactado por Michael Jacson para que disenara las mascaras de video musical y disco mas vendido en la historia de la musica "TRILLER" lo demas es historia y como bien dices arriba cuando se trabaja con pasion las oportunidades no tardan en llegar, por eso es muy bueno escojer algo que realmente te guste antes de emprender pues asi se disfrutara el doble, Saludos desde miami Flrorida usa. AL.

    ResponderEliminar
  4. me gustaria que me recomendaran que tipo de negocio puedo poner saludes y espero me contesten pronto

    ResponderEliminar
  5. Así es estimado Javier, yo experimenté la misma sensación.

    AL, gracias por tu aporte.

    ResponderEliminar

Todo comentario es moderado. Los comentarios no relacionados con la entrada, que contengan enlaces, off topic, promocionales, ofensivos o ilegales serán eliminados. Por razones de tiempo no respondemos a correos electrónicos.

Recuerda: "si no te pagan lo que vales, emprende!"

1000 Ideas de Negocios Copyright © 2011 -- Template created by O Pregador -- Powered by Blogger