Los 6 Nombres Más Curiosos Para Negocio

Publicado por 9.9.14
La mayoría de emprendedores dedica mucho tiempo a pensar el nombre perfecto para su negocio. Sueñan con encontrar algo ingenioso, creativo y que pegue para que los clientes jamás lo olviden.

Encontrar un buen nombre requiere bastante trabajo y personalmente opino que a la larga, la marca se construye alrededor del nombre y no al revés. Sin embargo, hay quienes prefieren el camino fácil a la hora de bautizar a su empresa.

Y aunque hemos de reconocer que en muchos casos hay una buena dosis de creatividad para lograr que el concepto encaje a la perfección algunas personas opinan que este tipo de prácticas no es para nada recomendable especialmente cuando juegas a diseñar un logo muy parecido al de la idea original ya que en algún momento podría causar problemas de propiedad intelectual, lo cual desde luego es un tema que da lugar a mucha y muy amplia discusión.

Y bueno, sin más preámbulo, acá te comparto algunos de los 6 nombres más curiosos para negocio que nos llevan a la pregunta de si en realidad es creatividad o polémica.

¿Tu qué opinas al respecto?


1. Negocio: El salón de la belleza integral

nombres curiosos para negocio

2. Negocio: Churrascos

nombres para negocio


3. Negocio: El taller de mecánica

nombre para empresa


4. Negocio: La taquería de la esquina

buenos nombres para negocio



5. Negocio: El centro de impresiones

nombre comercial


6. Negocio: Lavado de autos

nombre perfecto para empresa

Y bien, ¿cuál es tu favorita?

16 comentarios :

  1. Pues como indicas los nombres son muy creativos para relacionar el concepto de los negocios con nombres ya reconocidos. Pero algunas veces el camino más fácil resulta ser el más difícil. Y si alguien quiere emprender un negocio serio, a mi parecer, se debe trabajar en un nombre original que haga recordar tu marca por el producto o servicio que ofreces. Y no, que se recuerden de tu empresa por otro nombre ya existente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Excelente punto. Totalmente de acuerdo contigo. La originalidad con el tiempo siempre vale más.

      Eliminar
    2. Yo pienso que este tipo de nombres les conviene a los negocios pequeños para ganar publicidad y clientela.

      Eliminar
  2. no solo no apelan desde la comunicación a la originalidad para diferenciarse de la competencia condición de una marca, sino que dudo que logren ser protegidas legalmente, por lo menos en este país, claramente están fuera de lo que la ley contempla como protección al consumidor ante la confundibilidad, mas alla de que exista por parte del dueño de la marca registrada( por las posteadas seguramente todas están legalmente protegidas) un reclamo formal, eso quedara en el ámbito de la marca original... C Arroyo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario C. Arroyo.

      Eliminar
  3. Hola me llamo Miguel King y estoy instalando un Bazar para bebes y niños, venta y consignación de ropa y cosas de segunda mano.....Me puedes ayudar con el nombre?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Luis Kenobi29 octubre, 2014

      tu apellido con lo que haces resulta Baby King

      Eliminar
  4. Estoy interesada en montar una empresa de mensajeria liviana, paquetes sobres, mandados y esas cosa. me podes dar algunas ideas?muy agradecida.yacqueline desde Maldonado. Uruguay.

    ResponderEliminar
  5. Hola, mi nombre es noelia y en unos dias estoy por abrir un local de lenceria y ropa blanco, y me intesaria su ayuda, o que me de unas ideas con el nombre.. desde ya muchas gracias!!

    ResponderEliminar
  6. OLA DISCULPA TOY BUSCAND UN NOMBRE PARA MONTAR UNA MPRESA PRODUCTORA Y CMECIALIZADORA DE MUEBLES ECOLOGCOS

    ResponderEliminar
  7. hOLA EDWIN! ¿ ME PUEDES ENVIAR EL NOMBRE DE LA EMPRESA DE CAMISETAS Q HACE CONCURSOS DE FOTOS O IMAGENS LAS CUALES LAS GANADORAS ELLOS LAS ESTAMPAN EN SUS COLECCIONES? juanptl777@gmail.com GRACIAS

    ResponderEliminar
  8. Hola Edwin me puedes enviar el nombre de la empresa de camisetas que premia a las mejores imagenes o fotos y luego las estampa en sus colecciones? juanptl777@gmail.com gracias.

    ResponderEliminar
  9. Todos esos ejemplos de nombres de empresas, si estuvieran en cualquier país europeo los hubiera cerrado por usurpación de nombre, porque es ilegal copiar lo que está registrado, y las grandes marcas registran no sólo el nombre, sino también:
    - Tipo de letra
    - Imágenes o símbolos
    - Colores corporativos
    - Etc.

    Si no te pueden llevar a los tribunales por copiarles alguno de esos elementos, te pueden denunciar por usar un nombre muy parecido como en el caso de Facelook y otros.

    En este artículo se habla de creatividad, no creo que tengan ninguna... y de polémica, no es polémica, es plagio de algo registrado por ley y que le ha costado muchos millones de dólares a sus legítimos dueños como para que un mediocre les copie.

    Creo que es mucho más profesional crear una marca seria, copiando de esta manera tan simple sólo da a entender que son de mala calidad.

    ResponderEliminar
  10. Hola!!!
    Necsito ayuda. A ver, quiero montar una tienda on line de articulos de regalo originales, exclusivos, que no se venden en tiendas y estoy pensando un nombre original, enlazando palabras como DUENDESEO, MISS 3DSEOS, IDEAMIA, HOYGAN, OLE TUS JUEGOS( esta ya existe)...no se algo que resulte llamativo.
    alguna idea??
    saludos

    ResponderEliminar
  11. hola! estamos por niciar un negocios de accesorios para dama y caballero se venden collares, pulseras lapiz de labios carteras para caballero cintos etc. en fin todo lo que contribuya a embellecer a la mujer y al hombre

    ResponderEliminar
  12. Hola somos un grupo de jovenes recreadores de eventos y queremos un nombre creativo alegre y llamativo para nuestro grupo y ser reconocidos...
    Si me colaboran por favor!!!!
    Gracias!!!

    ResponderEliminar

Todo comentario es moderado. Agradecemos que sean relacionados con la entrada. Los comentarios que contengan enlaces, off topic, promocionales, ofensivos o ilegales serán eliminados. Por razones de tiempo no respondemos a correos electrónicos.

Recuerda: "si no te pagan lo que vales, emprende!"

1000 Ideas de Negocios Copyright © 2011 -- Template created by O Pregador -- Powered by Blogger