Mujeres Emprendedoras que Están Cambiando el Juego: Ruzwana Bashir

Publicado por 22.7.13
Jóven, hermosa y emprendedora, una entrevista realizada por Clinique a mujeres emprendedoras que están "cambiando el juego".

Nombre: Ruzwana Bashir, Fundadora de Peek.com
Ruzwana Bashir

Sus antecedentes: 29 años, nacida en Yorkshire, Inglaterra de padres Pakistaníes inmigrantes.

Su pasión: "Siempre fui el exploradora, la persona que no tiene límites - Todavía no lo sé. Siempre he tenido una pasión y supe que quería ser empresaria y construir algo desde cero".

Su trayectoria: estudió filosofía, política y economía en Oxford, se convirtió en presidente de la prestigiosa sociedad de debates Oxford Union. Trabajó en startups (Gilt Groupe y Art.sy) antes de fundar su empresa Peek.com en el 2012.

Una mujer en un mundo de hombres: Bashir fue la primera mujer en ser contratada en su equipo en Blackstone Group. "En muchas de las áreas del negocio,- ya sea de finanzas o tecnología - la tendencia es a tener más hombres. Creo que me sentía como que tenía que actuar como todo el mundo a mi alrededor, así que definitivamente tomé una actitud más segura y me propuse ser más agresiva mientras estuve allí.

Como la primera mujer en ser contratada en una condición como esta, deseas desesperadamente asegurarte de que la gente no piense, "Oh, bueno, ella es una chica, seguramente no va a ser tan buena." Estás ahí, haciendo un esfuerzo extra para probarte a ti misma".

Su compañía: "La gran idea para Peek llegó cuando estaba planeando un fin de semana en Estambul con mis amigos para mi cumpleaños. He tenido problemas para entender lo que debemos hacer, así que le pregunto a mis amigos, navego por la web, compro todo tipo de guías. Finalmente, elaboré una gran lista de cosas que podríamos desear hacer, y de eso, tuve que averiguar con quién y dónde podríamos hacerlo: encontrar un guía, llamar y ver si estaban disponibles para ayudarme a programar algunas de las experiencias que tenía en mente.

Todo el proceso duró más de 20 horas. Yo pensé: "Eso es ridículo! Me voy tan solo un fin de semana. No es posible que me tome tanto tiempo planearlo" Y entonces pensé "¿No sería estupendo si pudiera tener una plataforma única donde se pueda descubrir todo lo que hay que hacer cuando se hace un viaje y luego en realidad tan solo reservarlo?" y eso es Peek.com

El equilibrio en la vida: "Los últimos años han sido sin duda de trabajo muy enfocado, y eso es sólo porque me proporciona una gran cantidad de alegría y pasión construir mi compañía. Pero también tengo a mucha gente en mi equipo que está confiando en mí para ayudarme a desarrollar algo que va a ser realmente impactante y que cambiará el mundo.
mujeres emprendedoras ruzwana bashir

La realidad de una nueva empresa es que tiene un equipo increíble, que ha tomado el dinero de inversores fantásticos, así que te debes a ti mismo para dar absolutamente todo lo que puedas en ella, dentro de lo razonable.

Sí, trabajo dieciséis horas al día, seis días a la semana, pero me tomo un día libre para salir y simplemente no hacer nada, o lo que sea que quiera hacer. Y de vez en cuando, trato de tomar un par de días de descanso para desconectarme completamente, porque creo que eso es importante para mi creatividad, y mi perspectiva. En este momento, estoy probablemente sacrificando los elementos sociales de la "vida" y centrándome en gran medida en el trabajo, pero se que esto va a cambiar con el tiempo".

Su consejo: "Creo absolutamente que es importante contratar a personas que son más inteligentes que tú. Y "inteligente" no es solamente "intelectualmente" hablando, lo que es muy distinto. Tienen que ser particularmente creativos, o ya sabes, con la suficiente persistencia y la capacidad de hacer que las cosas funcionen."

Su lección: "Hay que aceptar que hay cosas en las que eres bueno y otras en las que no. De esta manera, puedes ir y buscar la ayuda que necesitas, nunca vas a construir una empresa totalmente por tu cuenta. Mi formación es en economía y soy muy buena en el análisis financiero, pero nunca he estudiado ciencias de la computación, y si estas construyendo una empresa de tecnología, es mejor asegurarse de que tienes a alguien experto trabajando en ello.

Es por eso que tengo un co-fundador, Oskar Bruening, que es nuestro CTO [director de tecnología]. Una de las lecciones más importantes que he aprendido es que la empresa es un grupo de gente, y ese grupo de personas - el equipo es quien lo hace todo . Al final del día, es posible que tengas la visión de hacia dónde quieres ir, pero sin ellos, no serías capaz de hacerlo. Así que finalmente estás ayudando a tu equipo a ser mejores y dándoles los recursos que puedan necesitar para llegar a donde quieren ir".

Su rutina: "He tenido la misma rutina de belleza durante cinco años, me hace la vida mucho más fácil. Yo uso la misma limpieza cada mañana, la misma protección solar SPF, y pongo mi maquillaje durante el viaje al trabajo. No me toma más de tres o cuatro minutos: un toque de rimel y delineador de ojos, un poco de bronceador en las mejillas y el labial. Eso es todo."

Fuente Original: Ruzwana Bashir: mujeres que están "cambiando el juego".
Traducido y adaptado por 1000ideasdeNegocios.com

Más historias de empresarios exitosos:

4 comentarios :

  1. Esto es excelente y demuestra que siempre se puede hacer más. Nunca se rindan cuando tienen un proyecto en el que creen. Me siento identificado con el proyecto en el que estoy trabajando, algo totalmente nuevo en el mundo. Boxeway... ya escucharán de él. Saludos y gracias.

    ResponderEliminar
  2. wao esa es la mente con la que uno dbe actuar para hacer las cosas y que salgan bien, realmente admiro esa personas y mis respetos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Angy por tu amable comentario.

      Saludos

      Eliminar
  3. Las mujeres cada vez mas son protagonistas en nuestra sociedad desempeñando cargos importantes y dejando de lado el machismo. Saludos

    ResponderEliminar

Todo comentario es moderado. Agradecemos que sean relacionados con la entrada. Los comentarios que contengan enlaces, off topic, promocionales, ofensivos o ilegales serán eliminados. Por razones de tiempo no respondemos a correos electrónicos.

Recuerda: "si no te pagan lo que vales, emprende!"

1000 Ideas de Negocios Copyright © 2011 -- Template created by O Pregador -- Powered by Blogger