Ir al contenido principal

Los 10 Errores Que Todo Emprendedor Debe Evitar Al Iniciar

Cuando vamos a iniciar un nuevo negocio, todos experimentamos una mezcla de emociones variadas como resultado del entusiasmo, temor y optimismo.

[este post ha sido actualizado recientemente]
errores al emprender

Pensar en los riesgos nos hace ser cautelosos y soñar en las utilidades nos lleva a ser osados.

Sin embargo, muchos empresarios inteligentes y potencialmente exitosos sucumben ante los errores comunes que por desconocimiento o por falta de control finamente llevan sus negocios a un punto de riesgo lamentable.

Hoy te presento una lista de al menos 10 errores que debes evitar cometer en la aventura de iniciar tu negocio propio.

Errores Comunes al Emprender

  1. Inician su negocio comprando mobiliario y equipo con tarjetas de crédito.
  2. Inician aventuradamente sin un plan de negocios ni metas a mediano y largo plazo.
  3. Contratan empleados inmediatamente en lugar de ser ellos mismos la principal mano de obra al inicio.
  4. No tienen un presupuesto mínimo de funcionamiento.
  5. Elaboran un presupuesto pero no lo respetan ni se apegan a el para el control de los gastos.
  6. Esperan que su nueva y recién comenzada empresa les pague sus cuentas, su auto de lujo y sus vacaciones.
  7. Gastan inmediatamente sus utilidades, no ahorran y apenas reinvierten.
  8. Renuncian a sus empleos inmediatamente y esperan sobrevivir de lo que su negocio les genere.
  9. Gastan demasiado en detalles operativos y son ligeros para el manejo de los costos.
  10. No les gusta vender o dejan que las ventas ocupen un lugar "secundario" en su negocio.
Ver también: Cosas Que Los Emprendedores Exitoso Hacen Bien
Finalmente, no se si lo sabías pero los japoneses, reconocidos por su enorme habilidad para hacer negocios y construir empresas millonarias tienen como filosofía no tocar las utilidades del negocio al menos antes de los primeros 10 años y reinvertirlo todo.

Considero que aprender un poco de esto nos llevaría directo al éxito.

10 Cosas Que Nadie Te Dice Cuando Inicias Un Negocio


Comentarios

  1. En referencia a los 10 errores que debe evitar un empresario veo cierta incompatibilidad en el error nº8 pues pienso como podría hacer para llevar mi negocio ( sin emplear a nadie ya que tambien es un error) y al mismo tiempo companinarlo con el actual me parece realmente imposible sabiendo como estan los horarios establecidos en las empresas . Estos errores que usted detalla aquí me parecen bastante tontos de su parte.Cuando uno decide de montar un negocio de por hecho que tiene que dejar el trabajo que este realizando y dedicar todo el tiempo a la empresa esto es así

    ResponderBorrar
  2. Jaime, que gusto que nuestro material sea de utilidad para el montaje de tu empresa.

    Cesped Artificial, lamento que los puntos propuestos no sean razonables para tu negocio que e hecho no tienen que serlo. Los temas que aca abordamos tienen como fin brindar orientación a los emprendedores y ofrecerles en lo posible ideas que les ayuden a obtener mejores resultados.

    Respecto a abandonar tu empleo drásticamente con el fin de iniciar un negocio, desde luego no es la mejor opción y suele ser un error a menos que tengas suficiente capital ahorrado para poder sobrevivir varios meses sin utilidades mientras el negocio se acredita.

    Cosa que no es el común de la mayoría de emprendedorse que inician un negocio muchas veces con un gran esfuerzo y con poco capital disponible. Así que si puedes iniciar tu negocio con apoyo familiar y conservar tu empleo mientras este te permite vivir de el, entonces es la mejor opción.

    Gracias por el aporte, enriquece este blog.

    ResponderBorrar
  3. hola! mi nombre es carla y estoy interesada en poner mi propio local de ropa! ya lei todos los super consejos que das y las verdad te dan mucha esperanza de lograr los propios sueños! la verdad me encanto!
    me gustaria que me orientes un poco..quiero poner mi local y estoy ahorrando para eso ahora mi duda es hasta cuanto tengo que juntar,en realidad nose muy bien por donde empezar..hasta ahora estube viendo el costo de los locales,viendo donde comprar ropa etc.me falta lo que me saldria la habilitacion del local y todo lo respecta eso pero mucho no entiendo vos me podrias guiar al respecto? y asi poder calcular bien el monto que tengo que tengo que juntar..va nose al menos que me orientes mejor. te dejo mi mail:carlamaiello@hotmail.com muchas gracias!!

    ResponderBorrar
  4. Hola Carla, en nuestra sección de ideas para negocios puedes encontrar algunos temas específicos que hemos publicado acerca de los negocios de ropa, estoy seguro que te ayudarán a clarificar tus ideas y obtener la información que necesitas.

    Te deseo el mejor de los éxitos!

    ResponderBorrar
  5. HOLA EDWIN ,TENGO UN NEGOCIO DE VENTAS PARA USA POR TELEFONO Y EL INCONVENIENTE QUE TENGO ES EN PODER ELEGIR AL PERSONAL IDONEO PARA CRECER EN ESTE NEGOCIO .ESTOY CON LAS TRES PERSONAS QUE COMENSE A ELLAS YO LAS FORME Y TRABAJAMOS DURO NO ME PUEDO QUEJAR PERO QUIERO CRECER
    GRACIAS

    ResponderBorrar
  6. gracias por compartir tus conocimientos conmigo son super importantes para mi ya que he cometido errores que me tienen en la quiebra y al borde de la locura que Dios te bendiga.

    ResponderBorrar
  7. Martha Isabel, deseo que estos consejos puedan contribuír a la mejora de tu negocio. No de desalientes, y por nada del mundo permitas que nadie te robe tu sueño.

    ResponderBorrar
  8. HOLA EDWIN TE COMENTO QUE ESTOY POR INICIAR UN NEGOCIO DE ROPA DEPORTIVA PARA MUJER, EN REALIDAD COMO COMENTAS EN ALGUNOS DE TUS BLOGS ME SIENTO UN POCO INSEGURA Y CON UN POCO DE MIEDO VOY A RENTAR UN LOCAL Y ME GUSTARIA QUE ME AYUDARAS CON CONSEJOS DE COMO PUEDI LLEGAR A MI SEGMENTO DE MERCADO GRACIAS.

    ResponderBorrar
  9. Para encontrar los clientes indicados para tu negocio debes en primera hacer un estudio de mercado básico que te permita identificarles y saber si estás en el lugar correcto. Para ello encuentras información en la sección de técnicas de negocios.

    ResponderBorrar
  10. Hola Edwin. Me uno a las felicitaciones colectivas y añado que realmente eres fuente de inspiración para los que te leemos con frecuencia.
    has ejercido una influencia muy positiva en mi manera de hacer negocio. Gracias por tener siempre u7na palabra oportuna
    Saludos Rosa y valentina

    ResponderBorrar
  11. Oswaldo Chihuahua
    creo que dentro de los 10 errores que se cometen logran confundir sin lograr esclarecerlo ya que si un error es contratar empleados para iniciar un negocio, tambien lo es dejar el empleo actual para atender el sueño, si no se cuenta con capital suficinte para esperar los 10 años que dicta la doctrina japonesa de no tocar y reivertirlo y solo poder gozar de las ganancias hasta que termine ese periodo no es muy alentador a emprender

    ResponderBorrar
  12. Para Rosa y Valentina, muchísimas gracias por dejarnos saber que nuestra visión se hace realidad: ayudar a otros a crear o mejorar sus negocios.

    Para Oswaldo: muy acertado tu comentario ya que es uno de los problemas comunes que afectan los pequeños negocios: contratar personal demasiado pronto o en condiciones que inflan los costos por sobre el punto de equilibrio. Saludos.

    ResponderBorrar
  13. Hola buen dia, quisiera hacerte unas preguntas es que quiero hacer unos negocios y no se realmente como empezar?me pueder dar algunos consejos?mi correo es alberto.comext@gmail.com
    Mi nombre es alberto

    ResponderBorrar
  14. cabe aportar que cada negocio es diferente y que estos tips son una orientación generalizada que para alguien que no tiene ni idea de lo que es emprender son de mucha ayuda, ya le toca a cada quien investigar mas profundo en cada caso particular.

    ResponderBorrar
  15. Excelentes comentarios, yo quiero ser emprendedor y colocar un negocio de venta telefónica y por internet, de determinado producto, ya sean flores, frutas y verduras a domicilio, etc....

    Seguiré leyendo su blog...

    ResponderBorrar
  16. Edwin, te agradezco muchisimo tu guia y estoy de acuerdo en aquello que hay que esperar algunos años para reinvertir lo ahorrado, yo tengo un negocio y justamente los errores que cometi son los que señalas, contratar de inicio personal, renunciar al empleo sin tener un capital que me respalde...pero reiniciare nuevamente porque me alienta encontrar tu pagina tan valiosa..que dios te bendiga y te multipique en abundancia el dinero, el amor la salud, felicitaciones¡¡¡¡

    ResponderBorrar
  17. hola me encuentro desesperada tengo negocio de venta de ropa en gamarra pero las vendedoras no saben vender y la verdad que no se como hacer para que hagan su trabajo bien ya que en la actualidad es muy dificil encontrar vendedoras.

    ResponderBorrar
  18. Alberto, puedes escribirme a 1000ideasdeNegocios@gmail.com

    Miguel, gracias por tu comentario y totalmente de acuerdo contigo. Cada emprendedor es responsable de investigar y aprender sobre su propio segmento de negocios.

    Cristian Ramirez,
    bienvenido al blog y espero que puedas encontrar acá mucha información útil.

    Patricia, bienvenida a la lista de los que hemos aprendido por experiencia. Aprecio las bendiciones y mis mejores deseos para tu persona.

    ResponderBorrar
  19. sr amaya
    Gracias por este sito web pues si no fuera por este sito estaria a ciegas, ya estaban a punto de cometer unos cuantos errores que formulas hay, dios lo bendiga, quiero invertir para crecer mi capital sin retirarme de mi trabajo actual

    ResponderBorrar
  20. Hola estube leyendo toda la informacion que das y te pregunto si me prodrias aconsejar que perfil usar .Te cuento estoy por abrir un local de ropa femenino en el cual la zona puede denominarse clase media alta (el local tiene 6 paradas de colectivos del cual pueden ser clase med trabajadora) constantemente hay ese publico y despues esta el resto ,malo y bueno )a que tipo de mercado tendria que enfcarlo y la zona es de mucho transito pero no tan especifico para este rubro ,pero creo que pued funcionar.hay pocos comercios de este rubro,desde a muchas gracias

    ResponderBorrar
  21. Hola... bueno, me a interesado mucho tu blog, es de muchisima ayuda.
    Deseo ayuda y mas aun, orientacion sobre emprender mi propio negocio.. he venido trabajando x 1 año en un call center, en el area de cobranza, pero ya renuncie por motivos de incomodidad y hostigamiento, el punto es q me a gustado el rubro q llevaba, y desearía poner un call center, sea de cobranza mas q nada.. pero no tengo un buen conocimiento sobre el manejo.. se lo q siempre he hecho, encargarme de cobrar "telefonos, cable magico, y celulares" todo relacionado con telefónica... pero lo q kiero saber es "como hacer para empezar"
    agradecería mucho su ayuda

    ResponderBorrar
  22. Abel:
    Me doy con una piedra en el pecho por haber empezado un negocio de ropa y no preguntar ni buscar blog como este. Gaste la recuperación y la utilidad, y ahora que quiero empezar me encuentro sin capital. Habrá que ahorrar nuevamente y seguir buscando consejos como los que aparecen aca. Muchas Gracias Y Bendiciones!!

    ResponderBorrar
  23. Fernando,
    por lo que puedo entender, tienes un local ubicado en una zona de alto tráfico (mercado medio), sin embargo tu producto es (medio-alto). La pregunta sería que porcentaje de ese mercado será alto ? pues de ello depende el éxito en la promoción de tus productos.

    Abel,
    gracias por tu mensaje y lamento que estés en una situación complicada pero recuerda que ello no es el fin, solamente es una lección más en tu carrera de emprendedor. Muchos hemos pasado por eso y lejos de lamentarse, lo recomendable es planificar, ahorrar y hacer un nuevo intento, esta vez con más experiencia. Éxitos en todo!

    ResponderBorrar
  24. Sr. Amaya permitame felicitarlo , he leído varios de sus post y créame me han ayudado muchísimo a esclarecer muchas dudas , yo soy una chica de 19 años y tengo la idea de abrir in negocio pero necesitaba las respuestas y un poco de orientación sobre los cimientos que deben de existir antes de.,y aqui las encontre !!! Ojalá sigan publicando post tan valiosos !! Felicidades

    ResponderBorrar
  25. hola me llamo antonio, mi negocio es confeccionar prendas para empresas (le hago el servicio) bueno en cuestiones de rentabilidad pues no es tan alentador el crecimiento es limitado y me gustaria que lo que vengo haciendo sea una palanca para hacer y vender mi propia ropa esto si seria mas rentable, un familiar mio ha venido desarrollando esta otra linea de negocio y me gustaria asociarme con ella pero el dilema o la preocupacion es que no tiene muy claro su forma de trabajo ademas tienes algunas deudas y de los resultados que ha venido obteniendo pues tiene que cubrir sus inconvenientes y si yo decido poner un cierto capital pues el temor es que priorize sus cosas y no el crecimiento del negocio agradeceria su consejo

    ResponderBorrar
  26. SALUDOS SEÑOR AMAYA:
    QUE TAN RECOMENDABLE ES INICIAR UN NEGOCIO CON UN PRESTAMO BANCARIO, TENGO EMPLEO, MI ESPOSA TAMBIEN TRABAJA, PERO TENGO LA ILUSION DE TENER UN NEGOCIO PROPIO Y MANTENER NUESTROS EMPLEOS.

    ResponderBorrar
  27. Hola, de casualidad llegue a este blog y me parece interesante. Yo estoy con planes de iniciar un negocio de venta de arreglos frutales y ademas jugos y sandwich, lo que quiero saber, segun su experiencia si esto es rentable y tiene posibilidades de crecimiento a mediano plazo.

    ResponderBorrar
  28. hola buen día,excelente blog me interesaría mucho me diera algunas sugerencias de como emprender un negocio que tengo en mente, que es la de carritos de autolavado, pero no se realmente como hacer mi plan de negocios para esto, ojala me pueda mandar unos tips. mil gracias. espero respuesta.

    ResponderBorrar
  29. HOLA EDWIN MI NOMBRE ES LUPELIS SOY CHILENA LLEVO 3 AÑOS TRABAJANDO EN UNA FLORERIA CREO QUE E APRENDIDO BASTANTE Y DECEO HACE MUCHO TIEMPO QUE SUEÑO CON MY PROPIO NEGOCIO Y NO TENER QUE SEGUIR A LA ORDEN DE NADIEN SOLO ME FALTA UN ENPUJONCITO ESTA PAGINA LA ENCUENTRO BUENISIMA SY PUEDES DARME TU MEJOR CONCEJO TE LO AGRADECERIA GRACIAS DESDE CHILE

    ResponderBorrar
  30. Hola que tal, me parece muy interesante tu blog; tengo 30 años y estudie por 4 años diseño floral en una muy buena escuela y me gusta muchisimo todo lo que tiene que ver con las flores, ya he trabajado por mi cuenta haciendo cosas para amigos y conocidos y me han recomendado, gracias a eso he tenido mas trabajos pero me gustaria abrir un negocio en si ya tener un lugar en el cual poder trabajar de lleno. Me gustaria me dieras algunos consejos para saber por donde empezar y no descuidar mi otro empleo porque se que aunque el negocio de las flores es algo muy leal no se puede uno lanzar al ruedo asi como asi. Muchas gracias.

    ResponderBorrar
  31. Muy buenas noche señor edwin !! Espero se encuentre excelente como los consejos que da.
    Se edwin la verdad quiero un consejo de corazón y altamente entendible para mi , yo soy un jugador profecional de baloncesto en el país de Venezuela , y ya me encuentro en el ocaso de mi carrera , pero tengo un diro ahorrado y lo quiero invertir en un negocio que sea rentable que sea volátil (osea que se venda o se vean los frutos ). No diría que rápido pero si fluido me entiende , yo tengo en mente montar un gimnacio de pesas , o una disco pequeña pero con su buena musica y buena atención y buen ambiente y por ultimo también esta en mis planes montar un restaurante o arepera como decimos aquí en Venezuela !!! Entonces soy todo ojos y neuronas a lo que me opine
    Muchas gracias ...

    ResponderBorrar
  32. interesante el blog ,quiero lanzar mis colecciones de moda al mercado no se por donde empezar,necesito su consejo.
    Muchas gracias.

    ResponderBorrar
  33. MUY BUENOS DIAS SEÑOR EWIN QUIERO COLOCAR UN NEGOCIO PERO PUES A UNO DE POBRE SE LE DIFICULTA EL DINERO ,PERO QUE SEA DE POCO DINERO Y OJALA COMO DE MERCADEO HO ALGO QUE PUEDA VENDER POR INTERNET Y ME ENSEÑARA COMO LO PUEDO HACER POR ELINTERNET POR QUE LA MAYORIA DE LA GENTE PIENSA QUE LOSNEGOCIOS VIRTUALES SON UN ENGAÑO Y QUISIERA QUE USTED ME EXPLICARA UN POCO MUCHAS GRACIAS POR SU APOYO,JHON JAIRO MI CORREO ES jjvs78@hotmail.com gracias

    ResponderBorrar
  34. hola es de gran utilidad tu blog tengo una duda quiero empezar un negocio de uñas acrilica,pero no tengo capital para iniciarlo como quiero con empleada yvarias mesas ,solo tengo una mesa y una maquinita lo inicie en la casa y no me ha dado resultado.por favor dame una surgerencia......

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Maria, en nuestra sección de ideas de negocios encuentras muchas propuestas entre las que podrás encontrar una idea para emprender de acuerdo a tu visión y posibilidades de inversión. Éxitos en todo!!!

      Borrar

Publicar un comentario

Dejanos tu comentario y recuerda: "si no te pagan lo que vales, emprende!"