Ir al contenido principal

Cómo y Dónde Encontrar Tu Próximo Cliente

Si has sido profesional independiente desde hace años, o apenas está comenzando tu empresa, obviamente necesitarás clientes. Incluso si tienes bastante trabajo ahora, crear un plan para buscar nuevos clientes nunca esta de mas.

Sin embargo, si el caso es que estás sin trabajo (y sin dinero), debes hacer un esfuerzo adicional para conseguirlos. Se recomienda dedicar al menos medio día a la semana para encontrar nuevos clientes que se conviertan en nuevos negocios. Acá algunas recomendaciones para encontrar tu próximo cliente.

Redes de Profesionales

Las redes en línea son beneficiosas para hombres de negocios y profesionales. La mayoría de los puestos de trabajo de freelance se canalizan a través de las redes existentes o foros. Si aún piensas que no necesitas ser parte de una red, te sorprendería la cantidad de personas que pudieran entrar en contacto contigo y que pueden tener un interés en lo que haces.

Por supuesto, hay varios sitios de medios sociales de los que debes ser parte como Twitter, Facebook, LinkedIn y Ning para nombrar solo unos pocos. Todos ellos ofrecen oportunidades para ampliar tu red y conseguir más clientes.

Se Visible

Hay exposiciones, conferencias, revistas y foros en línea relacionados con todo tipo de profesiones y actividades de negocios, sin lugar a dudas, incluida la tuya.

Se activo. Contribuye regularmente en esos foros a manera de que seas visible ante los demás. Los perfiles en línea con la firma al pie de pagina en donde se incluya enlaces a tu hoja de vida o la dirección de tu página web es una excelente manera de llegar a un cliente potencial que podrá fácilmente ponerse en contacto contigo y conocer sobre tu trabajo sin tener que hacer mucha búsqueda.

Las asociaciones profesionales suelen tener puestos de trabajo para sus miembros. Considera la posibilidad de encontrar una asociación profesional en tu disciplina. Además la Biblioteca Pública de Internet tiene una lista de las asociaciones y sitios web, organizados por tema.

Los Clientes Actuales

Mantente en contacto con tus clientes actuales. Un cliente satisfecho es probable que te ayude, ya que te puede referir a sus amigos y futuros compañeros de trabajo. También, mantén el contacto con antiguos clientes pues a menudo pueden dar lugar a un nuevo negocio.

Encuentra Gente Que Te Necesita

Si escribes contenido en Internet, haces diseño web o eres un experto en optimización SEO, entonces busca en la web. Comienza con una industria en la que tengas experiencia y busca en diferentes páginas web.

Si eres un diseñador de páginas web, por ejemplo, es posible que desees buscar sitios que a simple vista se puedan mejorar en términos de diseño y calidad. Enviar un e-mail al cliente con una propuesta es una muy buena forma de atraer a ese cliente.

Optimizando Tus Recursos en la Web

Crear un sitio web y sentarse a esperar a que se genere trabajo no es tan efectivo desde ningún punto de vista. Sin embargo, puedes optimizar tu sitio para cuando lleguen los visitantes. Regularmente las empresas te encontrarán a través de los resultados de búsqueda por lo que vale la pena tener un sitio optimizado (es decir, un sitio que está muy bien posicionada en los buscadores).

Describir tus productos y servicios, tus credenciales, experiencia, referencias de trabajo y testimonios es muy importante y son elementos que no deben faltar en tu sitio web. Finalmente, no te olvides de ofrecer múltiples formas de ponerse en contacto contigo para facilidad de tu nuevo cliente.

Más consejos para mejorar tu negocio:

Comentarios

  1. Gracias por los tips. Un articulo muy interesante

    ResponderBorrar
  2. Excelente, es la palabra que puedo usar para describir este sitio, gracias por sus consejos, me apoyare en ellos.

    Rafael Toledo Torres
    rafa.toledo.mexico@gmail.com
    24 mayo 2013.
    Hermosillo, Sonora. Mex.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Dejanos tu comentario y recuerda: "si no te pagan lo que vales, emprende!"