Ir al contenido principal

Conviértete en Asistente Virtual y Genera Ingresos Desde Casa

asistente virtual

Llevo semanas analizando una herramienta de aprendizaje para personas que desean trabajar como asistentes virtuales brindando servicios desde su casa.

Y tras descubrir algunas características de la misma sumamente interesantes he decidido preparar esta guía.

Aquí te contaré todo lo que necesitas saber para considerar esta opción de emprendimiento que te permitirá generar un ingreso extra desde cualquier parte del mundo donde te encuentres.

Encontrar un trabajo como autónomo por Internet es algo cada vez más frecuente y más fácil de lo que imaginas. La razón por la que mucha gente no lo consigue es porque carecen del conocimiento para encontrar las oportunidades y la preparación para desempeñarlas.

Cada días más empresas en el mundo requieren asistentes virtuales

La necesidad de independencia hace que los teletrabajos sean cada día más atractivos para los profesionales autónomos ya que las pequeñas y medianas empresas buscan constantemente cómo minimizar sus costos reduciendo su planilla de personal.

En ese sentido, la función de asistente virtual se ha convertido prácticamente en una industria que adquiere cada vez más demanda y más valor día con día.

Las mejores asistentes pueden llegar a ser muy bien pagadas porque pueden de hecho atender varias empresas al mismo tiempo y su éxito depende de la eficiencia y de la calidad del trabajo que desempeñan.

Sin embargo te anticipo, los trabajos como asistentes virtuales requieren que dispongas de al menos algunas horas libres al día para poder atender los requerimientos y contar con una buena conexión a Internet.

Ello lo convierte en un modelo de emprendimiento interesante para ganar buen dinero por las siguientes 3 razones:
  • Es un emprendimiento que puedes operar desde tu casa
  • Puedes desarrollarlo a tiempo parcial
  • Requiere una inversión de recursos con los que ya cuentas

Si quieres descubrir cómo iniciarte como asistente virtual usando Asistademy y conectarte con las mejores empresas para trabajar, entonces sigue leyendo.

¿En que consiste el concepto de Asistente Virtual?

Básicamente se refiere a una persona que trabaja como contratista independiente y que realiza funciones secretariales, administrativas y técnicas.

Una asistente virtual [wikipedia] se distingue por sus habilidades de organización y facilidad para estructurar y comunicar la información.

Su modalidad de trabajo consiste en que presta servicios de manera virtual e independiente pero no se encuentra laborando físicamente en el sitio de la empresa, sino que realiza tareas puntuales y específicas a distancia desde su casa reportando a un contacto en la organización.

¿Que tareas ejecuta una Asistente Virtual?

Las funciones regulares que puede ofrecer una secretaria virtual y que no requieren su presencia en oficina tienen que ver con su campo de especialización y son entre otras:
  • Gestión administrativa
  • Encuestas a clientes
  • Atención de reclamos
  • Redactar documentos
  • Pagos de servicios
  • Control de agenda
  • Archivo de documentos
  • Alimentación de inventarios para comercio electrónico
  • Telemarketing
  • Gestión de redes sociales
  • Enviar y contestar correos electrónicos
  • Organización de eventos
  • Envío y recepción de correspondencia
  • Traducciones (si hablas otro idioma)

¿Qué recursos se necesitan para brindar el servicio de Asistencia Virtual?


Cualquier persona que se lo proponga puede desempeñarse como asistente virtual si cuenta con conocimientos básicos administrativos, secretariales o si se capacita profesionalmente para poder desempeñarse como tal.

Hablar inglés siempre es una ventaja competitiva pero no necesariamente una limitación pues no todas las empresas requieren que hables un segundo idioma.

Adicionalmente para poder funcionar eficientemente necesitarás el siguiente equipo:
  • Laptop e impresora
  • Acceso a Internet
  • Escritorio y artículos de oficina básicos

¿Cuánto cobra una Secretaria Virtual?

Como todo trabajador autónomo, los honorarios se pueden cotizar por hora o por tarea desempeñada. Si es por hora, la tarifa suele variar en función del número de horas contratadas así como el tipo de empresa y funciones solicitadas. El promedio sin embargo redondea entre $5 y $15 dólares la hora.

Si es por trato, deberás negociar un precio por el trabajo terminado. Por ejemplo un diseño web o alimentar un inventario de productos puede estimarse en función del tiempo que te tomará y dar un precio general.

En la mayoría de casos para ser asistente virtual será indispensable que estés inscrita como pequeño contribuyente o profesional independiente en el registro tributario para poder emitir factura por tus servicios, cosa que será un requerimiento de la empresa que te contrate para poder contabilizar tus servicios. Esto es un trámite muy sencillo de realizar en la mayoría de ciudades.

Asistademy Te Prepara Para Comenzar Como Asistente Virtual

Muchas son las personas que son contactadas cada día por empresas que buscan asistentes virtuales, así que si crees que esto puede ser una buena opción de negocios para ti, entonces debes dar los primeros pasos para prepararte:
  1. Capacítate en todo lo relacionado con la profesión. Asistademy es uno de los cursos más conocidos y completos que te formará para iniciar cuanto antes.
  2. Aprenderás como preparar una presentación de los servicios que deseas ofrecer y cómo enfocarte en aquellos en los que tengas más experiencia.
  3. Descubrirás cómo encontrar e identificar el tipo de empresas a las que te gustaría dirigir tus servicios y cómo hacer un contacto inicial.
  4. Aprenderás cómo tener éxito al momento de visitar una empresa y cómo contactar a algún directivo o personal de recursos humanos para que conozcan tus servicios.
  5. Aprenderás cómo organizar tu tiempo y recursos para ser una asistente virtual exitosa y generar más ingresos.

Promociona y Vende tus Servicios

Un punto final sumamente importante es tener la habilidad de vender tus servicios a las empresas. Debes enfocarte en tus cualidades más importantes como: exactitud, profesionalismo, puntualidad y confianza, que son las que más esperarán tus clientes.

Si no tienes mucha experiencia en ventas, no te preocupes, puedes seguir estos consejos de ventas para no vendedores que te ayudarán a dar los primeros pasos.

Además, puedes promocionar tus servicios a través de blogs o redes sociales lo cual te ayudará a conseguir los contactos necesarios para captar más clientes.

Recuerda que es bueno tener pocos clientes pero bien atendidos que querer abarcar demasiado a costa de sacrificar la calidad de tus servicios.


¿Aún no te decides?
  • Valora siempre tu marca personal capacitándote, mejorando continuamente y aprendiendo todo lo que puedas sobre el giro del negocio de los clientes que atiendes.
  • Si la inversión para adquirir Asistademy te detiene toma en consideración que cuando contactes tu primer cliente y comiences a ganar pensarás que esta inversión ha valido la pena.
  • Y por si fuera poco, el curso cuenta con garantía 100% hasta por 30 días. Si no cumple con tus expectativas simplemente lo cancelas y te devuelven tu dinero.
Así que da tu primer paso. Toma el curso Asistademy y comienza hoy mismo tu nuevo negocio.

    Comentarios

    1. Hola soy de Bariloche y me gustaría que alguien me pueda aconsejar para trabajar como asistente virtual. Trabajé 18 años en administración y estoy por recibirme de Técnico Constructor. Necesito trabajar en algo en que pueda manejar mis horarios asi puedo terminar de estudiar. Mi correo es silvinaumana@gmail.com . Desde ya muchas gracias

      ResponderBorrar
    2. El curso te incluye alguna bolsa de trabajo o algo parecido a una cartera de empresas donde puedas aplicar para un puesto de esos?
      Saludos desde México

      ResponderBorrar
      Respuestas
      1. No tal cual pero si te da información de empresas que buscan estos servicios para que puedas aplicar a ellos.

        Borrar
    3. hola soy Blanca Mesa de Colombia puedo trabajar en servicio al cliente contestando llamadas pero precisamente no tengo ingresos en este momento entonces como voy a consignar 97 Dolares si es posible se me descuenten de mis primeros ingresos estoy a disposición para empezara inmediatamente mi correo es blanca2013.m@hotmail.com les agradezco su colaboración estoy a la espera de su respuesta

      ResponderBorrar
    4. Hola soy Tamara Suarez de Ushuaia, me gustaria trabajar como asistente virtual mi correo es tamaraesuarez02@gmail.com. Espero respuesta. Gracias

      ResponderBorrar
    5. soy esther me gustaria trabajar como asisten virtual mi correo es estherct7@live.com

      ResponderBorrar
    6. Hola soy Rocio, soy mexicana y me interesa trabajar en servicio al cliente contestando llamadas... no tengo experiencias pero puedo aprender mi correo rocio3187@hotmail.com

      ResponderBorrar
    7. Hola Paola quisiera registrarme para tomar el curzo pero no tengo targeta de credito.Como lo podria hacer en efectivo

      ResponderBorrar
    8. Soy Virginia de Argentina, soy secretaria administrativa, quiero iniciar como adistente virtual. Virperrone87@gmail.com

      ResponderBorrar
    9. Buenas tardes, soy Alaitz Irastorza, soy secretraria asministrativa, y me gustaría trabajar como asistente virtual.
      alaitz_696@hotmail.com

      ResponderBorrar
    10. Hola me gustaría hacer el curso pero no cuento con ingresos y menos en doláres pero estoy a la orden para iniciar a trabajar y tener nuevos ingresos .

      ResponderBorrar
    11. Cuanto tiempo se espera para la aprobación del curso o empleo como secretaria virtual?

      ResponderBorrar
    12. Hola ,me gustaria hacer el curso,pero no cuento con ingresos. Como podria hacer? Con muchas ganas de trabajar

      ResponderBorrar
    13. Hola, me gustaría trabajar como asistente virtual, soy administradora de empresas y tengo experiencia como asistente administrativa, mi correo es ttorrescastano@gmail.com

      ResponderBorrar
    14. Hola qué tal me llamo Cristo daniel y quisiera informes

      ResponderBorrar
    15. Más información a clarimartini.cm@gmail.com, gracias!

      ResponderBorrar

    Publicar un comentario

    Dejanos tu comentario y recuerda: "si no te pagan lo que vales, emprende!"