Ocho Industrias Rentables Para Iniciar un Negocio

Publicado por 22.4.13
1. Superación Personal
Si alguna vez ha habido alguna época en la cual las personas ha buscado ser mejores se podría decir que es la presente década. La industria de la capacitación aunque no lo creas mueve cientos de miles de dólares al año entre seminarios motivacionales, productos para superación personal, recursos audiovisuales para mejorar tu estatus financiero y libros de guía espiritual. Se espera además que esta rentable industria crezca al menos un 6 por ciento anualmente.


2. Servicios de Reparaciones
Cada día las compañías que ofrecen servicios de reparaciones han experimentado un incremento considerable en sus ingresos, probablemente debido a que muchas personas en bien del ahorro prefieren reparar sus posesiones en lugar de adquirir nuevas. Algunos de los segmentos más lucrativos suelen ser los relacionados con reparación de aparatos electrónicos, reparación de automóviles y reparación de casas. Sin embargo, casi cualquier cosa se podría reparar por lo que seguramente encontrarás alguna opción atractiva para convertirla en tu negocio.

3. Servicios de Outsourcing o Personal Temporal
En una época en la que muchas empresas están reduciendo sus planillas de personal, pareciera ser que iniciar una compañía de reclutamiento es un excelente negocio. Algunas agencias, especialmente las que se enfocan en proveer personal temporal están teniendo mucho éxito.

4. Escuelas de Preparación Técnica
Con los altos niveles de desempleo que se viven hoy en día las escuelas de oficios han resurgido como un buen negocio. Los ingresos de estas escuelas o institutos han incrementado sus ingresos ya que muchas personas están intentando prepararse en corto tiempo para poder ejercer un nuevo oficio o carrera con la cual puedan generar un ingreso adicional.

5. Dulces y Caramelos
Aún en las épocas de mayor recesión económica los dulces son un pequeño lujo que todo el mundo está dispuesto a pagar. Los chocolates por ejemplo nunca pasan de moda y según los expertos algunas de las empresas más exitosas como Snickers y Tootsie fueron lanzadas durante los días más oscuros de la depresión de 1930 en USA.

6. Aplicaciones para Iphone
Lo hemos mencionado antes, la tienda de aplicaciones de Apple ha creado una enorme y lucrativa industria. Las ventas de aplicaciones superan el billón de dólares que su creador Steve Jobs algúna vez soñó. La creación de aplicaciones novedosas se perfila como uno de los negocios más rentables de esta década y los grandes inversionistas de capital de riesgo están hoy más que nunca hambrientos por encontrar las aplicaciones más creativas del mercado para invertir.

7. Servicios al Gobierno
En los últimos años la demanda por servicios a los gobiernos ha ido en aumento y hoy en día la prestación de servicios como transporte, soluciones tecnológicas, administración de proyectos, protección de recursos naturales y proyectos verdes o ecológicos entre otros hacen de esta industria un segmento de negocios muy atractivo.

8. Generación de Energía
La industria de la energía esta llena de enormes oportunidades especialmente para aquellos emprendedores con preparación científica y tecnológica. Y no es de sorprenderse que sea una de las categorías de más rápido crecimiento de los últimos años. Las variantes van desde los productos basados en paneles de energía solar hasta la producción de nuevas soluciones de combustibles más económicos.

Otras ideas de negocios:

12 comentarios :

  1. Concuerdo contigo en que las aplicaciones son un segmento de los negocios online que está teniendo un gran crecimiento, pero me parece que las aplicaciones de Android ya superaron, al menos en número a las apps de iPhone. Solo el tiempo nos permitirá saber quién ganará esta 'batalla'.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente cierto, seguramente hablamos de apps para iphone porque tienen un amplio mercado pero Android también sigue creciendo y brindándonos enormes oportunidades de negocio.

      Eliminar
    2. Pero las dde Iphone les lleva una gran ventaja sobre las de Android. Las de Iphone facturan mas.

      Eliminar
  2. Admiro tu capacidad y tu entrega! Yo se que talvez te genera dineor esots blogs, pero creo que nadie tiene esa capacidd y esa entrega como tu... Dios te bendiga y cada dia me motivas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario y por seguir el blog. Puedo decirte honestamente que cualquier persona que esté dispuesta a aprender puede determinarse a lograrlo.

      Eliminar
  3. Muy buena compilación de industrias que están moviendo el mundo que nos rodea... Sobre todo me llama la atención la de generación de energía, esta industria promete para los emprendedores que estén incursionando en este tema buenos ingresos para el futuro, del mismo modo, cuando se intentan integrar las famosas "tecnologías verdes" se le puede dar un gran valor agregado.

    ResponderEliminar
  4. Muy buena compilación! Qué piensas sobre la industria del bienestar? Suplementos alimenticios, barras nutritivas, etc.? He visto que en la actualidad esta industria está teniendo auge. La gente cada vez más se está preocupando por la salud y por prolongar su vida. Crees que esta industria podría ser considerada como exitosa y puede ser una buena opción para invertir?

    ResponderEliminar
  5. Lo felicito por ese ideal, que ademas me motiva a seguir sus pasos.

    ResponderEliminar
  6. Hola Edwin,

    Te felicito de nuevo por tu blog.

    Cada dia es mas importante el crecimiento personal, en realidad yo lo considero la base de todo, pues para montar un negocio necesitas:
    - Motivacion
    - Formacion
    - Eficacia y gestion de tiempo

    Y tantos otros elementos que dependen de la inspiracion y del equilibrio, adaptarse a los nuevos tiempos, aprender a comunicar: todo esto son cualidades de la persona. Algo que hay que aprender a cultivar y que se tiene que cuidar.

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias María, así mismo emprender representa muchas cualidades motivacionales pero también preparación.

      Eliminar
  7. Pienso que una de las que se esta moviendo mas es la creación de aplicaciones móviles, es increíble como esta industria ha crecido en muy poco tiempo. Es un nicho que se esta consolidando y que todo emprendedor no puede dejar esta opción a un lado.

    Porcierto, Edwin muy bueno tu blog, yo apenas estoy empezando con esto de los blogs y se me ve genial. Espero llegar a tener uno igual de exitoso que este, mi blog: http://emprendeven.blogspot.com

    ResponderEliminar

Todo comentario es moderado. Los comentarios no relacionados con la entrada, que contengan enlaces, off topic, promocionales, ofensivos o ilegales serán eliminados. Por razones de tiempo no respondemos a correos electrónicos.

Recuerda: "si no te pagan lo que vales, emprende!"

1000 Ideas de Negocios Copyright © 2011 -- Template created by O Pregador -- Powered by Blogger