Ir al contenido principal

Emprendedor de 17 Años Se Convierte en Millonario: Nick D'Aloisio

Esta noticia esta recorriendo el mundo a través de las redes sociales y me encanta compartirla porque se que representa el sueño de muchos emprendedores como tu y como yo que nos despertamos cada día con la energía, la fe y el entusiasmo para seguir creando y construyendo una pequeña o mediana empresa.

Para resumir la noticia, Nick D'Aloisio es un jóven de 17 años tan común como cualquier adolescente que con su apariencia desalineada y pelo alborotado es el creador de una aplicación singular que simplifica la presentación de noticias en dispositivos móviles y teléfonos inteligentes.

Summly Nick D'Aloisio Nick Dalosio

La idea de Summly como se llama su aplicación se le ocurrió a los 15 años mientras repasaba para un examen de historia. A partir de ahí se propuso desarrollarla con el objetivo de algún día poder colocarla en las importantes tiendas de aplicaciones al igual que otro par de aplicaciones que ya había desarrollado años antes, sin imaginar que su innovador producto atraería la mirada de uno de los grandes de la tecnología como es Yahoo!

Los medios indican que Yahoo! ha comprado la aplicación a Nick por un valor estimado de 20 millones de libras o un equivalente a unos 30 millones de dólares, lo cual lo convierte en otro de los millonarios más jóvenes del mundo.

No ha pasado ni un año desde que la noticia sobre la venta de Instagram por parte de Kevin Systrom y Mike Krieger a Facebook recorrió el planeta lo cual me confirma como lo he escrito antes que hay una enorme oportunidad en el negocio del desarrollo de aplicaciones especialmente en el mercado hispano que muy pocas personas ven y que menos aún están explotando.

Por si fuera poco, Nick D'Aloisio pasará a formar parte del staff de programadores de Yahoo, lo cual según el dice "será su primer trabajo, pero será divertido."

Así que, como conversaba hace unos días con mi amigo y seguidor de este blog Jaime Alba quizás sea el momento de tomar urgentemente un curso sobre este tema y comenzar a poner nuestro maravilloso sentido creativo a trabajar.
"Mi motivación nunca fue el dinero" - Nick D'Aloisio
Puedes seguir a Nick en Facebook, o en Twitter.
Conoce la aplicación Summly creada por Nick

Más historias de éxito en los negocios:

Comentarios

  1. tan inspirador este joven!!!admirable,lo que me hace sentir un poco mal, porque no logro levantar un simple blog.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ánimo amigo, el que algo no salga a la primera no significa que no funcionará, sigue intentando, de otras formas, con otra estrategia, hasta que lo logres.

      Borrar
    2. Enviáme la dirección de tu blog a mi correo, lo reviso y te brindo algunos consejos.

      Borrar
  2. hola soy hector vivo en buenos aires rgentina,quiero saber donde puedo hacer un curso para reparacion de celulares. desde ya gracias

    ResponderBorrar
  3. Esta noticia no me cierra.. no entiendo como una empresa como yahoo pago esa plata a un pibe de 17 años por una apliacion que no es la gran cosa y puede con los desarrolladores que tiene yahoo hacerla tranquilamente con la 4 parte de lo que pago. Soy desarrollador y trabajo para una empresa internacional, ademas trabajo freelance. Es decir que se de lo que hablo. en fin esto es mas algo de imagen o marketing para yahoo otra explicacion no encuentro.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias por compartir tu punto de vista el cual es interesante aunque también considero que yahoo podría hacer también suficiente marketing con menos de esa cantidad.

      Borrar
  4. Suena inspirador y hasta alienta a seguir desarrollando cosas soy tecnico en informatica en Venezuela y realmente aqui es algo dificil conseguir quien quiera ver proyectos que ayuden a los jovenes por aqui hay muchos dedos y conocimientos, si tienen algun foro me gustaria participar

    ResponderBorrar
  5. pero no tengo mucho pero quiero empesar a vender mi trabajo como lo puedo hacer y donde.no inspiro a mucho pero quiero ser una persona muy emprendedora..mi trabajo es remodelaciones de casas.y muchas ideas mas

    ResponderBorrar
  6. Hola, estoy viendo la manera de hacer negocio ofreciendo servicio de belleza a domicilio, pero no se como empezar. Me podria dar unas ideas. Gracias

    ResponderBorrar
  7. hola vivo en bogota colombia,me pueden recomendar algunos tutoriales para programacion de desarrollo de apps para android
    gracias

    ResponderBorrar
  8. eso demuestra que los chicos son capaces de cualquier cosa por pasar una materia:v

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Dejanos tu comentario y recuerda: "si no te pagan lo que vales, emprende!"