Ir al contenido principal

Los Ricos Construyen Redes

"Las personas más ricas del planeta construyen Redes, todos los demás son entrenados para buscar un empleo!" - Robert Kiyosaki
Esta es la declaración mas impresionante que he escuchado en los últimos años y que ha impactado tremendamente mi forma de pensar acerca de emprender.

Un hecho es definitivo: la forma de hacer negocios ha cambiado.
sistemas de negocios
imagen: pixbay

Si estas pensando en iniciar en un negocio propio, puedes hacerlo de la forma tradicional y ganarte solamente algunos centavos o hacerlo al estilo del nuevo siglo y aspirar a ingresos ilimitados.

Personalmente admiro tremendamente a Robert Kiyosaki y he leído por lo menos 5 de sus libros, de hecho, este blog es una de las formas que he aprendido de hacer nuevos negocios y te aseguro que me ha traído enormes satisfacciones al respecto.

Pero hablemos de redes. Robert dice que los ricos construyen Redes y de hecho, muchas personas rechazan este tema, asumo que la principal razón debe ser porque ignoran el concepto o porque lo asocian a algo que no es.

Pero si analizas detenidamente, a tu alrededor, todo funciona a base de redes.

De acuerdo, si quieres un concepto digamos que una red es un grupo de personas que trabajan bajo un "sistema" y que comparten utilidades de acuerdo al crecimiento de la red y sus "afiliados".

De hecho, estés consciente o no de ello, seguramente eres parte de una red.

Algunos Ejemplos de Sistemas en Red

Los Sistemas de Seguros

Son redes donde cientos o miles de afiliados pagan una prima anual, para estar protegidos.

Pero, cuantos son los beneficiados? Solamente aquellos que tienen algún percance (que es un porcentaje muy bajo) y quienes reciben el pago con el dinero de todos los asegurados.

¿No seras de los que aun piensan que las aseguradoras pagan con su propio capital?

Los Bancos

Su negocio es aceptar dinero y prestar dinero.

¿Cual dinero prestan? Pues el de los ahorrantes. Pagan un pequeño interés a sus ahorrantes para que estos depositen su dinero allí y mejor si es por un plazo largo y luego te lo prestan a tí para tus proyectos, desde luego con un interés más alto quedándose ellos con una suculenta utilidad.

Increíble negocio redondo, producir con el dinero de alguien más (OPM).

Repito, estés o no consciente, eres parte de una red, participas y seguramente eres de los que sostienen a los más ricos: los dueños y creadores del sistema.



¿Has escuchado hablar del joven de 19 años que hace algunos años invento el sistema para compartir música mp3 llamado punto a punto o P2P?.

Pues bien, su invento se llamaba NAPSTER y lo hizo desde la computadora de su dormitorio, y su éxito probablemente fue que nunca, nadie, le enseño la manera antigua de hacer negocios.

Este sistema fue la base conceptual para muchos sistemas de descargas y redes sociales existentes hoy en día.

¿Y que hay del chico que creo y vendió la página del millón de pixeles a un dólar cada uno?
¿Y de los jóvenes que inventaron Instagram o Whatsapp y luego las vendieron a Facebook?

¿Te asombran estas historias?, pues hay cientos de ellas y todas tienen que ver con el concepto de construir redes y de cómo los ricos las han sabido explotar.

Hoy en día, puedes construir un negocio por Internet, sentado desde tu computadora, con un mercado potencial de millones de clientes en todo el mundo, con no más inversión que unos cuantos dólares, mucha creatividad e intelecto y sobre todo, con la posibilidad de ganar miles de dólares.

Seguro lo imaginaste, esto se llama globalización.

Y sí, la globalización tiene que ver con redes. Si descubres y comienzas a desarrollar este concepto en tu forma de hacer negocios, seguro estas a las puertas el éxito.

construir redes

Sistemas de Redes Más Conocidos


Redes basadas en Tecnología: Los sistemas celulares, el Internet, la telefonía en general, la televisión y todo lo relacionado con comunicaciones se basa en sistemas de red.

Desde luego, los ricos son los dueños de las redes más grandes y poderosas como las telefónicas, televisoras, canales de cable e ISPs (proveedores de Internet).

Redes de Personas: las redes de afiliados multiniveles o también conocidas como MLMs o redes sociales se basan en la afiliación de socios comerciales que comparten intereses similares y que multiplican la capacidad de ventas de las compañías.

Existen compañías de redes de mercadeo que comercializan ropa, productos para el hogar, zapatos, automóviles y bienes inmuebles. Si aún no conoces sobre las redes sociales, es tiempo de involucrarte y aprender.

Redes de Distribución: Son aquellas que tienen que ver con la capacidad de conseguir sub distribuidores para alcanzar masas de clientes que personal e individualmente sería imposible.

Todas las grandes compañías de productos masivos requieren de distribuidores y sub distribuidores que ganen una comisión por hacer llegar sus productos o servicios al consumidor final.

Piensa, en los deportes, en la música, en el cine, en todas partes, las personas forman redes (o tribus).

Los Fans de un artista, son sus principales promotores y desde luego los que recomiendan y hacen que su ídolo, sea cada vez más popular.

Desde luego, hay muchas otras clases de redes. ¿Y tú, que red piensas construir para hacete rico?

Comentarios

  1. Me encanto, me abrio la cabeza... quiero saber mas y empezar a crear algo, sera posible???????
    Abrazos

    ResponderBorrar
  2. Amigo, felicitaciones por tu blog, te cuento que nos ha abierto los ojos con mi esposa en el sentido de la importancia que es la planificacion, y tambien las frases motivadoras que tienen ayudan a mucha gente. muchas gracias por ayudarnos a ser mejores.
    Bendiciones

    MAX E INGRID VELIZ

    ResponderBorrar
  3. un saludo! en verdad la entrada es muy reveladora, ya había leído al respecto (tengo los libros de Kiyosaki) pero los ejemplos son muy buena manera de entrar en razón, lo ponen a uno a pensar... felicidades!

    Yo estoy armando un blogsito sencillo sobre emprendimientos, está algo crudo por que es mi 1er blog y lo estoy iniciando, no tengo mucha experiencia pero si uno no se decide a comenzar para que soñar? cuando puedas hechale un ojo al blog iqemocional.blogspot.com espero algún comentario, sugerencia e incluso críticas, por algo se comienza!!

    ResponderBorrar
  4. Las redes q buen tema ilustranos mas por favor saludos desde Peru.

    ResponderBorrar
  5. Khaled te daria sin problemas una respuesta a tu pregunta. Escribeme al danielos1983@hotmail.com

    ResponderBorrar
  6. HOLA!!
    LA VERDAD LA IDEOLOGIA SOBRE LOS NEGOCIOS QUE TIENE ROBERT KIYOSAKI ES DE ADMIRAR, Y HOY EN DIA EN ESTE MUNDO TAN CAMBIARIO EN EL CUAL VIVIVOS CREO QUE INTERESANTE ESCUCHAR ALGUNAS DE SUS TENDENCIAS Y DE LAS REGLAS SOBRE EL DINERO QUE SE ESTAN TRANSFORMANDO.

    EL TEMA SOBRE LAS REDES ES MUY BUENO PORQUE PODEMOS ENTENDER UNA CIERTA PARTE DE COMO SE MANEJAN LOS GRANDES CORPORATIVOS COMO LOS QUE MUEVEN GENTE MULTIMILLONARIA COMO WARREN BUFFET, DONALD TRUMP, BILL GATE, CARLOS SLIM, SAM WALTON.

    ESTAS PERSONAS MANEJAN GRANDES GRUPOS CONOCIDOS COMO GRUPO CARSO DE CARLOS SLIM, BERKSHIRE HATHAWAY DE WATTEN BUFFET, MICROSOFT DE BILL GATES, GRUPO WAL-MART POR SAM WALTON.

    AL FINAL DE TODO LAS REDES SON SISTEMAS Y LOS SISTEMAS SON EMPRESAS.

    TU DECIDES SI QUIERES SEGUIR SIENDO PARTE DE LA RED DE OTRA PERSONA, O DE TENER LA INICIATIVA Y LA MOTIVACION PARA HACER TU PROPIA RED.

    TE RECOMIENDO LEER TODOS LOS LIBROS DE ROBERT KIYOSAKI SI QUIERES OBTENER AYUDA PARA OBTENER TU LIBERTAD FINANCIERA.

    LA EDAD NO IMPORTA YO SOLO TENGO 22 AÑOS Y HE OBTENIDO MI LIBERTAD FINANCIERA DESDE HACE 5 AÑOS NO VEO PORQUE TU NO LO PUEDAS HACER, BUENO ESPERO QUE TE HAYA ENTRADO UN POCO DE MOTIVACION EN ESTOS TIEMPOS DE "CRISIS" Y PUEDAS REALIZAR TUS OBJETIVOS.

    OZIEL PULIDO GARCIA


    IGNACIO PULIDO GARCIA.

    ResponderBorrar
  7. hola amigo.. yo tambien lei padre rico, padre pobre...es increible el libro..

    te cuento que yo he pensado siempre en hacer una red de negocios de joyas la cual yo comercializo, pero no tengo idea de como hacerlo., espero me ayudes....gracias de antemano

    Hólger Marín de Ecuador

    ResponderBorrar
  8. Hola! realmente este blog es excelente! felicitaciones! Igualmente los libros de Robert K. los cuales he leido, e indudablemente estan enfocados en exclusiva a hacerse rico, pensar como rico, vivir como rico, etc. Esto no es malo, pero no olvidemos que hay cosas que escapan de nuestro control y que solo Dios controla (salud, bienestar, relaciones, etc). Seamos positivos!! soñemos en grande!! enfoquemos nuestras fuerzas en alcanzar lo que nos hemos propuesto, mas siempre pidiendo al Señor que controle y ponga a nuestro favor las circunstancias!! asi iremos seguros a alcanzar la meta!!! Adelante y Bendiciones!!!!

    ResponderBorrar
  9. Hola Sabrina. Gracias por compartir tus comentarios y seguro que acuerdo contigo en cuanto a los sueños de riqueza y prosperidad. Alguién dijo alguna vez: "Si apuntas al solo, seguro que por lo menos le das a la luna. Pero si apuntas solo a la luna ?".

    Emprender es un proceso, pero crear riqueza es un nivel que va más alla y que nace como producto de la creación de sistemas, que es lo justamente nos enseña Robert Kiyosaki en sus libros.

    Siempre hacia adelante!

    ResponderBorrar
  10. Tengo una impresion de Robert Kiyosaki y el sistema de redes de negocios es muy buena. Todos lo que opinamos en este foro somos personas en busca de la libertad financiera y algunos ya la obtenimos. Es muy importante tener en cuenta que la libertad financiera es algo que muchos buscan pero que pocos llegan a obtener. Despues de mucho trabajo y disciplina en lo que hagas se obtiene. Quiero aconsejarles que despues de obtener la libertad financiera comienza a buscar el verdadero amor el cual se funda en tu esposa y tus hijos. Recuerda que somos mortales y lo unico que queda en esta tierra son los mejores momentos que has pasado, y te pregunto se pasa buenos momentos buscando la libertad financiera.
    Si tu caso es que tienes familia y aun no encuentras tu libertad financiera, incluye a tu esposa en el proyecto, te sera de mucha ayuda.

    Saludos

    ResponderBorrar
  11. Excelente comentario y me hubiera encantado que dejaras tu nombre. Definitivamente la relación familiar es parte del éxito integral de toda persona y el incluír a tu esposa en el proyecto es una excelente estrategia ya que "2 siempre son mejor que uno".

    ResponderBorrar
  12. muy buen aporte a la sociedad..espero leer la segunda parte

    ResponderBorrar
  13. ¡¡gracias!! muy buena información.
    Espero algún día mi nombre este escrito junto a los de esas grandes personalidades que lograron cumplir sus metas con mucho esfuerzo y aunque es difícil y siempre hay personas en el camino que trataran de detenerte lo principal es tener mucha fe.
    "saludos"

    ResponderBorrar
  14. EXELENTE COMENTARIO,ESTOY POR COMENZAR UN NEGOCIO EN RED, PRECISAMENTE POR QUE LEI, "ESCUELA DE NEGOCIOS" ME PARECE ASOMBROSO COMO PUEDES GANAR, PERO CREO QUE PRIMERO DEBES CREER EN TI, Y CREER QUE LO VAS A LOGRAR, Y SOBRE TODO, SE REQUIERE TRABAJO. EXITO EMPRENDEDORES, LA VIDA ES DIA A DIA. DISFRUTENLA; GRACIAS. ME LLAMO MARIO, Y SOY DE GUANAJUATO

    ResponderBorrar
  15. Mario, gracias por tu excelente aporte, no podría resumir de mejor manera este artículo. Saludos a Guanajuato.

    ResponderBorrar
  16. IGNACIO OZIEL PULIDO GARCIA19 de julio de 2010, 11:47 p.m.

    Hola Edwin!!!
    El 15 de Junio de 2009 hice un comentario sobre este tema mi nombre es IGNACIO OZIEL, la razon por la que me dirijo a ti es porque he visto algunos comentarios despues del que yo escribi por cierto todos de suma importancia por la gran ayuda que nos brindan.
    Vi un comenario despues del mio donde el SR. Holger Marin comentaba que si lo podia apoyar en hacer una red de negocios de joyas, la situacion es que quiero ver la forma de contactarlo para poder brinderle algo de apoyo y queria ver si tu tienes algo de comunicacion con el, de igual forma si no es asi espero que lea este mensaje y podamos ponernos en contacto.


    De antemano gracias y saludos para todos!!

    Ojala y esta pagina siga enriqueciendose con la aportacion de todos.

    ResponderBorrar
  17. yo voy a empezar un negocio de redes vendiendo tours

    ResponderBorrar
  18. Hola, yo por ahora manejo 2 sitios webs (antes tenía 3, uno lo vendi) y es similar al concepto de red: yo pago por mi dominio y pago por mi alojamiento (en 2 empresas distintas), gano con las visitas (clicks) y me pagan a mi por eso. Gano unos 200 dolares por año (muy poco) pero gasto unos 70 dolares para mantenimiento. La ventaja es que yo no trabajo en esto, hago pagos anuales nada mas. Simplemente el sistema continúa creciendo sin tener que hacer nada. Muchos diran que 140 dol al año es nada, pero ¿sin trabajar? ¿y que el otro año sean 200? Con ese dinero puedo volver a hacer lo mismo con otros sitios webs. Saludos

    ResponderBorrar
  19. hola soy Maria de madrid.
    yo trabajo en Oriflame qe es una multinacional sueca de productos de alta calidad para el cuidado de tu piel. Funciona por venta por catálogo. Ser socio de Oriflame supone la posibilidad de crear tu propio negocio y de conseguir ingresos ilimitados sin realizar ningún tipo de inversión.
    -No se tiene ni minimo de ventas ni obligación de pedidos todas las campañas.
    Si hay alguien interesado en crearse su propio negocio con esta gran empresa que contacte conmigo mediante myr.oriflame@gmail.com o a traes de mi pagina:
    http://my.oriflame.es/beatifulday

    ResponderBorrar
  20. Hola, mi nombre es Arelys y vivo en Venezuela. Soy emprendedora y he desarrollado una extensa red en la empresa Forever Living Products, cuya sede principal está en Arizona, EEUU, pero tiene oficinas en 140 países del mundo. En 2 años he alcanzado un excelente nivel e ingresos muy buenos, a pesar de la situación que vive nuestro país. Este negocio ha sido una bendición en la vida de mi familia. Como mercadeo de red otorga un 43% de ganancia sobre la inversión y puedes iniciar el negocio con muy poca inversión en productos para comenzar de inmediato su comercialización mientras vas seleccionando e incorporando las personas en tu equipo de trabajo. He recibido entrenamiento gratuito y de calidad. En fin, creo profundamente en el mercadeo de redes como un negocio que genera prosperidad. Quienes quieran conocer más sobre esta oportunidad, en cualquier país, por favor escríbanme al correo: garciaaik@gmail.com.
    Saludos y mil gracias por tan buena información

    ResponderBorrar
  21. Mi nombre es Freddy y estoy en Venezuela y quisiera iniciar un negocio donde pueda incluir a mi esposa desde la Casa y que hay podamos realizar las negociaciones que me pueden recomendar

    ResponderBorrar
  22. Cada día la independencia financiera cuesta más debido a la crisis hace algunos días apliqué a un Call Center y doy gracias a Dios el que no me hayan dado la plaza a pesar de su buen trato ya que leyendo esto de una u otra manera sigo siendo ecomicamente activo aunque mis ingresos no me alcanzan para cubrir los gastos familiares. Este mes empezaré a leer los libros del Sr. Kiosaki y espero tener resultados y lograr tener la independencia financiera que he deseado por años. Exitos y Bendiciones para todos. Roberto Fernández Guatemala

    ResponderBorrar
  23. Ignacio, puedes intentar el contacto accediendo al perfil de blogger donde regularmente aparece el contacto de las personas que dejan sus comentarios.

    María, gracias por compartir la información de Oriflame.

    Arelys, gracias por la información de Forever Living Products.

    Freddy, hay varias opciones, puedes acceder a nuestra sección de ideas de negocios donde además de propuestas encuentras planes de negocios para tu proyecto emprendedor.

    Roberto, desde ya mis mejores deseos para que puedas encontrar esa independencia financiera con la que todos soñamos y por la que emprendemos. Sigue adelante y que nada te detenga.

    ResponderBorrar
  24. edwin amaya,gracias a tus post he iniciado hoy un blog ¡el mundo ;su jardin!The World; You garden! dale un vistazo y me das tu opinion por favor y me gustaria q fueras mi mentor ya q no tengo experiencia en esto, tambien abri mi pag en google //sites.google.com/site/panoiorocom, tambien di de alta mi correo panoioro@gmail.com, tambien me di d alta en adsenses para comercializarlo de una vez hice todo ya q lo estaba posponiendo y no sabia q negocio poner en web y es d viajes,q es un segmento de muchas oportinidades ya q a mexico llegan 20mill d pnas cada año y quiero una parte d ese pastel,saludos a todos y espero q hagamos una red de blogs para ser mas exitosos, recomiendame con todos tus seguidores q tambien se dediquen a los viajes u otros q sean neg complementarios al mio, estoy muy emocionado y apasionado con los viajes ademas con lanutricion y me gusta escribir, soy bueno capacitando he capacitado a mas d 3,000 pnas en auditorios y deseo explotar estos otros talentos dormidos tambien, si deseas apoyo d correccion d estilo d escritos enviamelos y con gusto t apoyare, espero saber d ti rapidamente y hare lo q me digas q haga como mi mentor experto¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡soy d mexico lindo y qrido¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    ResponderBorrar
  25. mi comentario es no sirve de nada !!

    solo es una lectura se necesitan soluciones y yaaa .
    para ello se necesita gente que quiera emprender creando productos e ideas nuevas.
    nadie tiene los millones como para competir contra los bancos o seguros o porque? no poner tu popio negocio de venta de combustible o mi propio telmex si tan buen negocio es porque? no competir total el servicio telefonico que dan es pecimo y el mas caro del mundo..
    yo les dire que es lo que pasa que simplemente tenemos acceso a los pequeños negocio : aborrotes, tiendas , de servicio mientras que los grandes negocio solo los que tienen palancas ,grupo empresarial monopolio pueden tener acceso a estos.

    en pocas palabras la solucion no es ver y saber como te estafan o transan pues un banco solo se dedica a eso a como estafar tu dinero tan es asi que hasta por sacar tu dinero te cobra y las aseguradora en ves de cubrir un siniestro te haran un engoroso proceso para no pagar o tadarte el pago..

    es cierto que todo es una red pero tambien es cierto que cada quien esta solo y por su lado.

    ejemplo:
    si vemos que un tipo tiene un problema con un sistema como lo son los bancos cuando te hacen un cargo indevido o simplemente no hay sistema un viernes como sucede en hsbc mexico en vez de apoyar a esa persona la dejamos sola y que se joda total no es mi problema..

    solucion muy facil:
    pensemos en algo que si podriamos hacer y mejorar pues mucho de lo que esta a nuestro al rededor esta mal y no sirve hsbc es un asco las aseguradoras tambien, telmex da asco cuando te carguen un servicio que no pediste entenderas de lo que te digo y sabras porque? tienen esas filas todos los dias en desatencion al cliente.

    yo les dire algunas cosas que si podriamos hacer y me incluyo :

    1.- un partido politico solo se necesitan 30000 personas que voten y creen este partido promuevan y desarrollen aclaro que puedne ser mas pero esta donde estoy enterado solo se neceistan esa cantidad

    2.- una red de tansporte de carga unificada es decir porque? tener un tresguerras , mercurio , un castores . cuando podriamos tener un solo porveedor de transporte de carga unificando los que ya estan y asi podrian ir a todos parte en todo el territorio nacional.

    3.- una aseguradora o casa de cambio solo se necesitan muchos millones pero si te unes seguramente se logra.

    4.-un banco o una red de s¿cyebr

    ResponderBorrar
  26. hola muy importante ya lei varios autores nuevos pero es muy importante para lograr el exito la filosofia financiera de textos de napoleon gill de dale carnegie y andre que inspiraron a warren a ford y a la mayoria de los multimillonarios de hoy "piensa y seras rico" es un texto excelente que te ayudara a entenderte y construir todo lo que planees.

    ResponderBorrar
  27. si bien es verdad las redes son las que facilitan el medio comunicativo y social pero mi experiencia propia es que no me gusta por que hay redes que solo recogen socios y que como tu hay que invertir un capital x y si no tienes la preparación suficiente y ganas pierdes pero tampoco creo conveniente engañar a la gente de tal manera por salir y sacar provecho para que los que están muy por encima de ti

    ResponderBorrar
  28. Hola , les saluda carlos , tengo un invento que desarrolle , es un candado o inmovilizador de automoviles , aun , no he presentado mi prototipo a una universidad que me apoye , sin embargo sé que este tipo de candado tendra exito , ya que evitara que los autos sean robados , aun estando en las calles , estacionamientos públicos y movidos por personal no autorizados esto en las empresas , sé que tendre exito , solo debo tener calma y algun socio capitalista se acercara a mi y lo lograremos este candado se puede colocar en cualquier tipo de automovil convencional , no importando marca ni modelo , recibo comentarios , a mi correo : mnss_4@outlook.com.mx

    ResponderBorrar
  29. En realidad amigos, el concepto de construir redes tiene que ver con crear con iniciar con poco y crecer hasta lograr un negocio de gran tamaño. No necesariamente todos los negocios que mencionan algunos en sus comentarios nacieron siendo mega empresas, alguna vez fueron pequeños y que bajo este concepto se fueron expandiendo.

    Gracias a Jaime Rios por su amable comentario y por pasar por el blog.

    ResponderBorrar
  30. Carlos, felicitaciones por tu cratividad e inventiva y estoy seguro que si buscas lo suficiente encontrarás ese socio estratégico que invierta en la comercialización de tu proyecto.

    ResponderBorrar
  31. Hola buenas tardes, me estoy especializando en un sistema educativo de orígen húngaro pero que se ha llegado a difundir y tiene gran reconocimiento en Europa, Estados Unidos y Sudamérica. En México no es conocido. El entrenamiento lo estoy teniendo que hacer en EU y es muy caro, pero es increíble porque va dirigido a la educación de niños pequeños en el cual se resaltan los valores como el Respeto, la Autonomía,el Apego, la comunicación, el Afecto, etc. El motivo por el que he dado con esta página es porque estoy buscando la manera de conseguir fondos para poder continuar con este aprendizaje que no quiero dejar pero que implica un gasto que actualmente no puedo realizar. Soy psicóloga infantil y tengo grandes deseos de terminar esta formación para una vez terminada poder difundirla a través de mi trabajo. Cómo voy a dar el segundo paso si no consigo dar el primero (terminar el training) pues no lo sé, pero sé que tengo las ganas y mis ojos bien puestos en que lo voy a lograr. Por favor les pido me orienten sobre cómo puedo hacer para conseguir fondos u otra opción. Muchas gracias.

    Raquel de Colima, Col. México.

    ResponderBorrar
  32. Hola Raquel.
    Gracias por escribir y felicidades por tu iniciativa en prepararte para este interesante proyecto. Quisiera darte una fórmula mágica para que mañana tuvieras los fondos que necesitas pero realmente no la hay. Considero que debes comenzar por aprovechar lo que ya tienes en tus manos que es tu conocimiento profesional como psicóloga infantil y comenzar a promocionar tus servicios para hacer de fondos. Contacta colegios, escuelas e instituciones cercanas donde seguramente tus servicios serán de alto valor.

    ResponderBorrar
  33. Por lo visto este Roberth Kiyosaqui si es un buen vendedor y por eso hace tanto dinero, si hasta libros esta vendiendo dandonos a conocer su estrategia para ser ricos, sospecho que no todo lo que dice es cierto, la riqueza de unos cuantos es consecuencia de la pobreza de muchos, deberian leer un poco mas hacerca del desarrollo economico integral, plural y equitativo o por lo menos tratar de desarrollar la idea, en todo caso si se quiere llegar a la independecia economico el unico secreto es formular un aidea coherente y atreverse a emprenderla sin miedo al fracaso. Saludos
    Atte.
    Carlos Balderas de Bolivia

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¿La riqueza de unos cuantos es consecuencia de la pobreza de muchos? Carlos, creo que deberías analizar tus palabras y descubrirías que algo no anda bien en tus propios paradigmas acerca del dinero. Gracias por tu comentario.

      Borrar
  34. Me parece genial todos tus consejos soy una persona con perspectivas comerciales y en algun pequeno negocio sin conocimiento sobre experiencia sobre ventas y he tenido exito ahora pretendo entrar en un negocio pero nesecito algun conocimiento de alguien con experiencia como tu, muchas gracias por tus sabios consejos.
    Tony

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Que bueno saberlo Tony, acá estamos con todos nuestros recursos y herramientas de negocios para apoyar tu crecimiento. Éxitos!

      Borrar
  35. Hola que interesante comentario el que ud. hace tengo entendido que algunas redes lo hacen con malas intensiones y solo para estafar algunas personas. ¿Cómo podría poner un negocio sin caer en algo ilegal y poder ayudar a muchas personas que no tienen empleo? No hay persona sobre la tierra que no quiera ser rico y yo soy una de ellas pero en la actualidad es difícil poner un negocio pero debo hacerlo si quiero sobresalir en algo pero no se que negocio poner y esto que usted habla es interesante pero cual es el secreto.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Odra. Desde luego que hay muchas cosas deshonestas en el mundo al igual que muchos negocios que no son legales pero ello depende de cada emprendedor. Seguro que si lo planificas bien y sobre bases apropiadas no habrá inconvenientes.

      Borrar
  36. Hola! Les escribo para contarle que lamentablemente en nuestro negocio no nos esta llendo muy bien. Tenemos un bazar en Argentina y la verdad que la situacion actual de ventas en nuestro pais no es muy buena. Pero independie.temente de esto hace 2 años q abrinos y no es facil. Hemos revisado costos, ventas, administracion, hacemos publicidad, trayamos de posicionarnos en el mercado y todo...pero las ventas son menos y los costos mas no se pueden reducir. Queria preguntar si en el negocio de redes se considera a la venta directa como tal? Porque tenemos la idea de publicar en un catalogo productos de bazar con otros que hariamos noaotros como almohadones, linea blanco, tercerizar fabricacion de loza, etc la idea es ampliar los canales de comercializacion...podra funcionar? Que les parece? Necesito un consejo! Gracias!

    ResponderBorrar
  37. excelente ,yo estoy dispuesta al cambio, por favor ayudeme quiero empezar ya

    ResponderBorrar
  38. muy interesante, le pido por favor me asesore,para que no caiga en las estafas de algunos inescrupulosos,gracias

    ResponderBorrar
  39. Increíble lo que publicas. Muchas gracias por ser el mensajero de cosas como estas.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Dejanos tu comentario y recuerda: "si no te pagan lo que vales, emprende!"