Instalate un Cybercafé, Locutorio o Café Internet

Los negocios de cybercafé no han pasado de moda. Estamos en la era de la información y todo el mundo usa Internet en cualquier parte del mundo.

Tu mismo estas ahora leyendo esto en tu laptop o teléfono.

Se estima que dentro de 5 años habrá veinte veces mas usuarios que los que hay actualmente, seremos millones de Internautas. Los niños estudiarán en aulas virtuales y cada día será mas normal que interactuen por Internet.

negocio de cybercafe

Hombres de negocios, amas de casa, turistas y amas de casa tendrán cada vez mas necesidad de usar Internet pero no siempre se cuenta con todos los servicios para elaborar un trabajo o responder algunos oficios.

Quién va a proveer tal servicio y suplir todas las necesidades alternativas como impresiones, scaners y servicios digitales como levantados de texto o asesorías?

Pues tú puedes hacerlo con un negocio de cabinas de Internet, y aquí te decimos cómo.

Un cybercafe es un negocio ideal para quienes desean iniciar su negocio con poca inversión y en un mercado potencial. Además tiene el atractivo de que puedes instalarlo y abrirlo al público en poco tiempo.

El rol del negocio consite básicamente en contar con una red de computadoras conectadas a Internet que se rentan o alquilan a tus clientes. Tus usuarios pueden utilizar las computadoras para elaborar documentos o bien leer sus correos, jugar o simplemente navegar para consultar su email. Y tu les cobras por hora o por servicio específico.

El negocio es ideal para áreas turísticas, centros de negocios o aeropuertos.

Algunos de los servicios principales que se prestan son: Navegación por Internet, digitalización de documentos, impresiones, levantados de texto, cursos, servicio técnico, accesorios y hasta llamadas telefónicas internacionales.

Para iniciar tu proyecto básicamente nceesitras:
  • 6 computadoras, inversión: unos $3000
  • 1 servidor, inversión: $500
  • mobiliario, inversión: $600
  • impresora, escáner, inversión $200
  • decoración de local, inversión $300
  • publicidad, inversión $150
  • infraestructura de red e Internet, inversión $200
  • depósitos, contratos y renta de local, inversión $500

Inversión total (aproximada): USD $5450

Ver también: 48 microemprendimientos rentables

Aparte de este dato deberás considerar también los gastos operativos una vez iniciado el negocio, como electricidad, salario de la persona que atiende, costo del servicio de Internet, insumos, renta del local, etc.

Ingresos aproximados: $400 - $900 por mes considerando que hay meses que generan mejores utilidades que otros.
Con tecnología de Blogger.