Ir al contenido principal

10 Razones Por las Que un Negocio Propio Te Puede Cambiar La Vida

Si eres de los que ha soñado con iniciar su propia empresa y le has dado mil vueltas a los detalles, tal vez tienes un poco de capital y aún te falta dar el paso inicial pero la indecisión te lo impide, este post es para ti.

[post actualizado] Sígueme en Instagram: @1000ideasdeNegocios

Muchos emprendedores de hecho experimentan esta sensación. Para algunos especialmente si tienen un empleo muy bien pagado es extremadamente difícil decidir lanzarse 100% a montar su negocio propio.

Dejar la seguridad de su trabajo y comenzar una empresa con toda la incertidumbre que eso puede representar, es un enorme reto. Sin embargo, el secreto para emprender con mayor determinación y decidir acertadamente casi siempre está en entender las ventajas de un negocio propio y saber calcular los riesgos (cosa nada fácil) para poder emprender con mayor determinación.

iniciar negocio propio

Razones Para Iniciar Tu Propio Negocio

  1. Ingresos ilimitados. A diferencia de un salario, no hay limites en cuanto a lo que puedes ganar. Conforme tu negocio prospera tendrás mayor prosperidad económica e incluso llegarás a disponer de dinero y tener ingresos ilimitados de acuerdo a tu esfuerzo y crecimiento.

  2. Realización personal. Nada sustituye a la enorme satisfacción de desarrollar un negocio que vaya relacionado con tus sueños, aptitudes y deseos, lo cual potenciará al máximo tus capacidades e ingresos.

  3. Libertad para decidir. A diferencia de un empleo tradicional, no tendrás un jefe que te indique que hacer, tu eres el líder y quien toma las decisiones. Si tienes socios, la carga de las decisiones también se comparte.

  4. No tendrás horarios. Esto no significa que trabajarás menos, de hecho puede que trabajes más durante algún tiempo, pero las recompensas emocionales y económicas serán evidentes a largo plazo.

  5. Tiempo a tu disposición. Una de las cosas que más valoro de ser emprendedor es que puedes disponer de tu tiempo. Pasar más tiempo con las personas que amas es posible, e incluso podrás ir de vacaciones cuando quieras, el tiempo que quieras y a donde quieras.

  6. Ayudar a otros. Tendrás la oportunidad de ayudar a otras personas a través de tus productos, servicios o bien de oportunidades de generación de empleo. Incluso, la generación de riqueza es una poderosa razón para seguir creciendo pues cuanto más ganas más posibilidades tendrás de ayudar a personas necesitadas o a tu comunidad.

  7. Elegir a tu equipo de trabajo. Como dueño de tu propia empresa, podrás trabajar con la gente que quieras y elegir a tus compañeros y colaboradores. No tendrás que soportar a esos latosos compañeros de trabajo que además de molestos casi siempre son improductivos.





  8. Desarrollo personal. Una empresa propia es por mucho el mejor sistema de desarrollo personal y profesional que existe pues es allí donde deberás aprender a controlar tus emociones, tomar decisiones, evaluar riesgos y poner en práctica muchas de tus capacidades de comunicación y liderazgo.

  9. Construyes un activo invaluable. Tu negocio bien desarrollado es un valioso activo que lo puedes heredar a tus hijos y aún a tus nietos y convertirlo en un negocio generacional. Esto es algo que como empleado jamás podrías lograr.

  10. Viajar. Por último y no menos importante, tener una empresa tarde o temprano te abre muchas posibilidades de viajar y conocer lugares que jamás hubieras imaginado. Expandir tus fronteras es una experiencia única que no se puede describir.

Tener un empleo seguro es algo magnífico, pero aventurarte a construir algo propio, - tu empresa - por mucho, es una opción que sin duda vale la pena.

Comentarios

  1. Hola, me llamo Miguel de A Coruña,
    llevo tiempo con muchas ganas de emprender, es algo que me apasiona, mi idea es la de una agencia de limpieza de hogar con contratación online y con posibilidad de contratar servicios especiales y concretos, se trata de darle una vuelta de tuerca a un sector maduro como la limpieza. ¿que te parece apriori mi idea? ¿podrías darme algún consejo?
    Muchas gracias!

    ResponderBorrar
  2. Estimado Miguel,
    tu ídea suena bien especialmente porque le estás dando un frente desde la web lo cual es innovador y puede a la larga representarte una gran oportunidad. Desde luego, los que pegan primero siempre pegan más duro pero ello tiene un precio.

    Debes tener paciencia y trabajar tu versión online sin descuidar tus servicios promocionados de forma tradicional.

    ResponderBorrar
  3. Wow, ayer visite su web y ya me siento motivado! Saludos desde Peru, la pagina esta fantastica para los emprendedores

    ResponderBorrar
  4. muy buen blog. yo estoy queriendo empezar un negocio de informatica, pero necesito provedores de los productos. si sabes de alguien por favor comunicate conmigo a Gustycarranza@hotmail.com Muchas gracias y te felicito la verdad inspiras a seguir adelante.

    ResponderBorrar
  5. Para Gusty: para poder ayudarte necesitaría saber en que ciudad estás. Saludos!

    ResponderBorrar
  6. hola yo soy una chica que quisiera habrir una tintoreria pero la verdad no se como hacerle por favor si alguien me puede ayudar este es mi correo yulis.espinosa@hotmail.com

    ResponderBorrar
  7. hola ...

    me gustaria abrir un negocio de diseño y construccion pero no tengo idea de por donde empezar ... vivo en chihuahua .. me podrian asesorar en que papeleo se tiene que hacer, los requisitos a cumplir en fin todo .. se los agradeceria mucho

    ResponderBorrar
  8. Antes de todo, me quiero felicitarte por la web.
    Aunque estoy a punto de acabar una ingeniería, lo que me apasiona es dar clases. Estoy haciendo un plan de negocio para una academia en una ciudad que no tiene academias junto al campus universitario (+ de 3.000 alumnos). Mi idea es empezar con una academia para alumnos de secundaria (2.000 alumnos a menos de 300 metros de distancia) para en un futuro espero no muy lejano dar clases a universitarios. Mi problema es el siguiente, ¿cómo calculo el tamaño del negocio al que puedo aspirar? estoy atascado porque no tengo ni idea de cómo hacer el estudio de mercado. No es lo mismo pagar un local de 200m2 que de 100m2. Si alguien puede dirigirme un poco estaría muy agradecido. eduardolamata@gmail.com

    ResponderBorrar
  9. Hola Eduardo. Lo conveniente es preparar un plan ajustado al presupuesto del capital de inversión del que dispones o bien en su defecto, buscar fuentes adicionales de capital para lograr un inicio con toda la fuerza que necesitas.

    Prepara un plan con un presupuesto detallado que te ayude a clarificar tus ideas y a plantearte metas y objetivos medibles.

    ResponderBorrar
  10. Resumo mis palabras en: "EXCELENTE BLOG", GRACIAS

    ResponderBorrar
  11. hey me encanto este blog!!!! es geniall
    gracias por los consejos!!!
    me sirve mucho
    y me dan ganas de seguir adelante

    ResponderBorrar
  12. Hola mi nombre es Marco, desde Peru, queria felicitar al autor de este blog, estuve leyendo los comentarios , son muy interesantes sirven de mucho para los que estamos iniciando algo propio,sigan asi...

    ResponderBorrar
  13. Hola, mi nombre es Marisel y soy de Chile,estoy tratando de emprender y he comenzado hacer mi plan de negocio por la cantidad de ideascon referencia a un negocio que estoy segura resultará, el problema conmigo es que de la misma manera en que me motivo, me des motivo y se que es una gran falencia en mi personalidad, si me aconsejas que puedo hacer para potenciar mi perseverancia, te lo agradecería mucho!!!
    Saludos!!
    agradezco mucho

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Marisel, si la motivación es tu debilidad, intenta asociarte con alguien que te complemente y te ayude a compartir la carga del negocio tanto financiera como emocionalmente.

      Borrar
  14. Hola acabo de poner mi negocio, es de venta de hojas de tamal, me gustaria saber si tu tienes algunos tips para poder introducirme mas en el mercado e incrementar mis ventas apenas llevo un mes en agosoto empeze bien pero septiembre ha sido dificil, gracias por tus consejos de antemano

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, déjame saber un poco más sobre tu modelo de negocio para brindarte algunos consejos.

      Borrar
  15. Creo que para emprender un negocio propio se debe tener un alto nivel de convicción y una razón enorme para comenzar, porque quiza tendrás que salir de una zona de confort en la que te encuentras comodo y hacer actividades que quiza no te gusten hasta el dia de hoy, ademas de aprender aptitudes diferentes, en general harás un cambio enorme en tu vida al tener la responsabilidad de dirigir un negocio, y más aun si tienes un equipo de trabajo que entrenar. Un negocio te da dinero si te enfocas en resolver problemas de los demas y brindar ayuda de corazón a tus clientes o socios, de modo contrario si solo te enfocas en obtener un beneficio propio (aqui se encuentra la mayoria de emprendedores), no llegarás muy lejos. Excelente información la que aquí nos compartes. Saludos cordiales...!

    ResponderBorrar
  16. Buenas me gustaria obtener opinion sobre montar una agencia de festejos. sera rentable o no? claro debo iniciar con una pequeña inversion alquilando inflables... que opinan..Gracias

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Dejanos tu comentario y recuerda: "si no te pagan lo que vales, emprende!"