NOVEDADES

2022-11-22

El Negocio De Las Fotografías de Bodas

negocio fotografía de bodas

En el mundo de hoy puede ser un verdadero reto ganar dinero tomando fotografías.

Simplemente ocurre que todo el mundo es fotógrafo en estos días gracias a los teléfonos inteligentes y a su facilidad de uso.  El tsunami de imágenes publicadas en línea hace que el valor percibido de cada imagen fotográfica disminuya significativamente.

Entonces, ¿deberíamos dejar de intentar ganar dinero y solo considerar la fotografía como un pasatiempo o solo como una actividad para ricos independientes? Ciertamente no.

Todavía hay muchos negocios fotográficos prósperos por ahí. Al igual que todas las predicciones de que Internet borraría los libros y revistas resultaron ser exageraciones, también lo son las sombrías profecías de que los teléfonos inteligentes matarán el mercado de la fotografía.

Aquí te voy a compartir algunas de las maneras en que puedes monetizar tus habilidades fotográficas ganadas con tanto esfuerzo, con algunos casos de estudio y consejos prácticos. 

Fotografía de Bodas

Fotografiar una boda sigue siendo una de las formas más populares de ganar dinero con tu propia cámara.  De hecho, la Sociedad de Fotógrafos de Boda y Retratos (SWPP) ahora tiene más de 6,000 miembros. 

Entonces, ¿en qué deberían pensar los lectores que se mueven en este rubro potencialmente lucrativo?

Rob Sanderson es un galardonado fotógrafo con sede en Liverpool que ha estado en el negocio por más de 10 años. “[La fotografía de bodas] se ha vuelto más difícil a medida que más y más fotógrafos quieren hacerlo”, dice. “Pero todavía creo que se puede ganar dinero en efectivo si produces trabajo con el estándar correcto”.

Las historias periodísticas de fotógrafos torpes que han estropeado una boda refuerzan el hecho de que vale la pena gastar dinero en alguien que sabe lo que hace.

Rob enfatiza que tienes que estar 100% seguro de tu equipo para ser un fotógrafo de bodas exitoso. “No tienes una segunda oportunidad”, agrega. “Puede ser la experiencia más divertida del mundo o la peor pesadilla”.

También, debes conocer muy bien el lugar.  Explóralo anticipadamente para verificar cómo se comportará la luz en momentos y tiempos específicos. 

Haz muchas tomas de prueba, ya que tienes que lidiar con todo, desde el tono negro del primer baile hasta la luz del sol cuando la gente está afuera “.

Equipo Favorito

Rob prefiere las cámaras Gear-wise sin espejo Fujifilm, y se encoge de hombros ante cualquier preocupación de que los ‘Uncle Bobs’ (amigos o parientes con una cámara) puedan tener cámaras DSLR más imponentes.

Algunos clientes se sienten aliviados al tener una cámara silenciosa y discreta”, agrega.

"Un CSC más pequeño es más fácil de mezclar, así que obtengo imágenes más personales e íntimas. La mayoría de las iglesias y oficinas de registro no permitirán el rebote de flash, por lo que tiendo a disparar en aperturas amplias, usando ISO más altos.

Los últimos objetivos Fujifilm son increíbles, algunos son tan anchos como f / 1.2. Con respecto a ISO, haz lo que necesites: tengo más miedo al movimiento de la cámara por una velocidad de obturación demasiado lenta que por el ruido. También usa el flash de rebote o el flash fuera de cámara fuera del servicio cuando sea apropiado, pero es crucial aprovechar al máximo la luz natural ".

Recomendado: 37 Lugares Para Vender Fotografías en Internet

Cosas Para Recordar

Rob enfatiza que las habilidades de las personas son cruciales para tener éxito en las bodas, particularmente cuando se organizan tomas grupales. 

¿Eres alguien que naturalmente puede reunir y engatusar a la gente de una manera no agresiva? De lo contrario, debe limitar las tomas grupales o solicitar a algún invitado que te ayude”, dice.

Otro inconveniente es sobre prometer en cuanto al número de imágenes. “No especifico un número, ya que depende del trabajo”, dice Rob.

La pareja no está comprando una cantidad de imágenes; están comprando la historia de su día.

La edición de este trabajo puede consumir mucho tiempo, así que asegúrate de tener un sistema de trabajo eficiente en Lightroom o como sea; yo uso mis propios ajustes preestablecidos, pero hay muchos que se pueden comprar o probar de forma gratuita.

Rob también enfatiza la importancia de tener equipo de respaldo y ser honesto con la pareja antes de asumir el trabajo. “No todos pueden permitirse pagar profesionales de tiempo completo, por lo que definitivamente hay espacio para los aficionados”, dice, pero no pretendas ser un profesional cuando no lo eres “.

Rob consigue la mayor parte de sus trabajos a través de recomendaciones de boca en boca. También asegura que su sitio web es fácil de encontrar a través de un buen SEO, en lugar de publicitarlo en Facebook o en revistas de bodas.

¿Cuánto cobrar?

No hay nada de malo en hacer un par de trabajos con precio accesible al comienzo para construir tu cartera, eso es lo que hice”, sugiere Rob.

A medida que tengas más experiencia, no deprecies tu trabajo haciéndolo de forma gratuita, ya que la fotografía de bodas no es fácil, pero al mismo tiempo se realista.

Como aficionado, es poco probable que puedas justificar el cobro de $ 2,000 dólares por un trabajo, como lo haría un profesional de alto nivel
”.

Asiste a un Taller

Si estás pensando en trabajar bodas, Rob te recomienda que asistas a un taller profesional antes de comenzar.  👉 Aquí hay algunas excelentes opciones para comenzar en línea.

Además, Aspire Photography Training ofrece cursos cortos para principiantes y cursos a medida para fotógrafos aficionados durante todo el año. La Sociedad de Fotógrafos de Boda y Retratos (SWPP) regularmente organiza talleres y cursos, y tiene una convención anual en Londres.

Por: Rob-Sanderson
Rob Sanderson ha estado en el negocio de la fotografía de bodas por más de 10 años. Tiene su sede en Liverpool y dirige sus propios talleres a través de Fujiholics.com . Visite su sitio web en www.robsanderson photography.co.uk

*Esta página puede contener enlaces de afiliados

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Dejanos tu comentario y recuerda: "si no te pagan lo que vales, emprende!"